Andrés de la Mora -Guía y Chofer en Riviera Maya (Opiniones) ✈️ p29 ✈️

Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 11 de 45 - Tema con 889 Mensajes y 322698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Andrés de la Mora, guía y chofer en la zona de Riviera Maya, Excursiones, visitas guiadas. Moderación valorará el mínimo de mensajes requeridos y que el contenido aporte algo al resto de viajeros de Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, estuve en riviera maya en el mes de diciembre. Contratamos una excursión con Andrés de la Mora. Opinión general: un 10, todo perfecto y según lo planeado.
La comunicación con Andrés perfecta desde España y antes de la excursión, por wassap, nos aclaró alguna duda antes de ir. El tío es un profesional de la cabeza a los pies, explicándote con minuciosidad cada uno de los lugares que visitamos, a los cuales llegamos antes que los grupo grandes y fue un placer visitarlos sin aglomeraciones. En el precio se incluye todo, entradas, comida, transporte, todo, todo, sin duda volveria a realizar otra excursión con él. Su wasap es +52 1 998 214 9009. Recomendable 100%
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS  Publicado:

Travel Addict

Hola!
Nosotros estuvimos de luna de miel el pasado septiembre en la Riviera Maya.

Hicimos dos excursiones contratadas con Andrés de la Mora, aunque fuimos con Manuel, que es uno de los guías que trabajan con él.

Recomendamos totalmente la experiencia, si sirve de ayuda para futuros viajeros, fue un acierto contar con ellos, por las razones que también comenta JoseP0410. De hecho, la segunda excursión fue reservada dos días antes y aun así nos hicieron un hueco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Nuestra opinión acerca de las excursiones realizadas con Andrés de Mora y su equipo es que son 100% recomendables.

Lo conocimos a través de este foro, ya que antes de viajar, ya había un grupo de gente para las excursiones de:

1) Chichen Itza – Cenote Ik Kil – Ek Balam – Aldea Maya
2) Tulum – Playa Paraíso – Gran Cenote y Coba.

La excursión de Chichen fue genial, ya que llegamos de los primeros a Chichen y fue genial visitarlo sin aglomeraciones. Y para rematar el día, tuvimos la inolvidable experiencia en la Aldea Maya (un poblado donde viven unas 50 familias con pocos recursos). Desde aquí, ya nos organizamos a través del grupo que creamos de whatsapp, para llevar material escolar, chuches y nosotros en concreto llevamos un balón de fútbol. Sinceramente, nos mereció mucho la pena vivir esta experiencia, sus caras de felicidad y su alegría eran lo más.

En esta misma excursión, conocimos a otra pareja, que no iban a la excursión 2, pero sí que tenían otra excursión contratada con Andrés para Sian Khan, una playa virgen (cuyo nombre no recuerdo pero era preciosa) y Akumal. Así que no lo dudamos, y decidimos apuntarnos también. En esta excursión, fuimos con Teresita (otra guía del equipo de Andrés) y la verdad es que también fue genial. Muy recomendable 100%, sobretodo Sian Khan, nos encantó.

En definitiva…hicimos con Andrés de Mora y su equipo 3 excursiones, fantásticas y geniales todas. Si volvemos algún día, tenemos claro que será nuestro taxista. Es un profesional que te explica con todo tipo de detalle cada uno de los lugares que visitamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amig@s viajeros os voy a detallar mi viaje a Riviera Maya-Playa del Carmen desde el día 12 al 19 de diciembre de 2014.
Antes de realizar el viaje a tierras mexicanas pedí información a amig@s que ya había visitado este bonito país llamado México. Una de las cosas que pregunte es como desplazarme por ese país tan grande. Me dieron el correo electrónico y dirección de Andrés de la Mora y me puse en contacto con él explicándole que es lo que iba a visitar, sus tarifas y sí podía confiar plenamente en él y que cumpliera todo lo que acordáramos. Enseguida recibí contestación e información de todos los datos que le solicite, me aseguro que iba a cumplir igual que con las personas que me recomendaron y contrate sus servicios de guía.

Como fue un viaje de pocos días, mi consejo una vez que cruzas el charco, dedícale por lo menos 15 días, porque si no el viaje se pasa muy rápido y este país es muy grande y mucho que ver.
Decidí hacer las excursiones más típicas e interesantes, ya que disponía de pocos días:
A continuación relato mi viaje:

1- Chichen Itzá - Cenote Ik Kil - EK Balam - Aldea Maya

El guía de turistas fue Andrés de la Mora. Y el chofer Martin "Marinero". Nos recogieron a las 06:45 am en el lobby del hotel IberostarTucan

Durante el camino a Chichen Itzá las explicaciones de Andrés fueron muy buenas desde el primer momento comprobamos que culturalmente estaba muy preparado y dominaba perfectamente la historia y cultura de su país. Nos explica con todo detalle el viaje que íbamos a realizar a través de su Tablet y un cuaderno con dibujos nos introdujo en la cultura maya y azteca. El trayecto hasta Chichen se nos hizo muy corto y muy ameno, ante tanta información recibida. Tengo que reconocer que Andrés es un fenómeno y lo que me dijo que era licenciado en turismo lo comprobamos. Y muy importante con un buen sentido del humor.

A las 09:15 am llegamos a Chichen Iza. Allí dentro de las ruinas te sigue explicando la historia de los mayas, el calendario maya, la pirámide, etc. Después te deja tiempo a tu aire para recorrer las ruinas y comprar en los puestos. A las 12:00 partimos hacia Ik Kil, tan solo se tarda unos 10 mins.

El cenote es muy bonito y puedes tirarte desde diferentes alturas. Hay taquillas para dejar las cosas o puedes dejarlas en las monovolumen. Recomiendo cámara acuática para hacer fotos. En el mismo recinto del cenote hay un restaurante, con unos 6-7 platos para elegir, la comida muy buena y el local muy agradable y muy limpio.

Después de comer os fuimos para Ek Balam, haciendo una mini parada en el pueblo de Temozon, en una tienda de "abarrotes". Ósea un mini súper, para el que no tuviera nada que llevar a los niños, que comprara algunas chuches. Nosotros desde España llevábamos ya muchos bolígrafos/pinturas y golosinas.
Tras la parada técnica, y un camino de unos 45-50 mins desde Ik-Kil, llegamos a Ek Balam. Para mí, las ruinas más bonitas, por aquello de ser las más salvajes. Al comienzo, hay una estructura comida por los árboles, que me recordó al templo Beng Mealea de Camboya, salvando las distancias claro.

Andrés de nuevo nos volvió a explicar con todo detalle toda la ruina, y comenzamos a subir la preciosa pirámide de Ek-Balam. Gran momento al estar en la cumbre y contemplar como la pirámide está rodeada de selva. Importante mucha precaución subir no es complicado, pero un problema puede ser bajarla ya que la pendiente impresiona mucho y aparecen los vértigos. No importa bajar de “culo” jijiji lo que importa es tocar tierra de nuevo.

Tras Ek Balam, fuimos a una de las aldeas mayas donde Andrés y Martin hacen un trabajo increíble, y para todo aquel que lo dude entre visitar un poblado o Valladolid, tenéis que ir a uno de estos poblados. Es muy emotiva la visita, desde que ven aparecer la monovolumen, los niños van como locos llamándose unos a otros y siguiendo hasta donde aparcamos. Martin los organiza en fila y se procede a entregar todo lo que traes para ellos.
Al principio, te sientes un poco incómodo, porque pareces que lo que llevas no va a valerles para nada, como darles migajas, pero la verdad ves su cara de felicidad de ellos y de su familia, y pronto te emocionas. Andrés y Martin suelen ir variando la aldea que visitan, y te demuestran la buena gente que son y que cuando pueden les llevan ropa, zapatos y algunas cosillas más.

Tras ello, jugamos un partido de futbol en el campo de juego del pueblo, con varios de los niños. Me llamo la atención que aunque hablan castellano, jugando al futbol hablaban en maya entre ellos, para que no les entendiéramos que se decían, jaja.

Algunas chicas con las señoras del pueblo dentro sus casas compartieron la experiencia de hacer tortitas de maíz, que ellos llaman tortillas, así también bordar hamacas y darles de comer a unos pavos y gallinas.

Fue una de las mejores experiencias del viaje, sin duda.

Tras la visita, fuimos camino de los hoteles escuchando unas rancheritas pero sin tequila no vaya ser que te hagan “soplar” y esa bebida ¡dá segurito! Regresamos al hotel a las 19:30 pm y aún les quedaba que desplazar a mis compañer@s de viaje por los diferentes hoteles. La primera experiencia fue perfecta ya que la excursión fue interesante, muy divertida y sin prisas. Buena paliza de trabajo de sol a sol de Andrés y Martin, nos despedimos que aún les quedaba trabajo por realizar.
2 - Tulum - Playa Paraíso - Gran Cenote - Coba

Nos recogieron a las 07:50 am en el lobby del hotel, Andrés se encargó perfectamente en el trayecto de indicarnos todo lo que íbamos a ver, con sus correspondientes explicaciones nos informaba y así aprovechar al máximo el tiempo en cada sitio.
A Tulum llegamos pronto, y dentro de las ruinas nos contó con todo detalle cada una de los templos e historia del lugar. Este lugar para mí es maravilloso enclavado sobre él mar, no te cuento más para que tú cuando vengas a este país lo puedas comprobar con tus ojos.
Todas las ruinas son diferentes entre sí (Chichen, Ek Balam, Tulum y Coba) por lo que creo que merece mucho la pena ver al menos estas cuatro. Tras las explicaciones, y algo de tiempo libre
Para fotos con los acantilados y las ruinas de fondo, pusimos rumbo a Playa Paraíso. Es una playa muy bonita y fotogénica, pero que al haber un hotel al lado con sombrillas, no es lo paradisiaca o virgen que algunos pueden suponer con ese nombre. Tuvimos tiempo para refrescarnos y tomarnos unas fresadas o piñas coladas en un bar de la misma playa. Esto no está incluido en la excursión, pero es el canon a pagar por entrar en la playa. Tras la playa, pusimos rumbo al Gran Cenote, un cenote muy bonito, donde hay una parte donde puedes nadar entre estalactitas, y también alguna tortuguita. Acuérdate de llevar las gafas de bucear son necesarias.

Tras el cenote, fuimos a comer a Coba Pueblo, a un restaurante típico donde un afable mexicano había preparado un menú muy rico para nosotros:
Nachos, arroz con frijoles, cochinita pibil, pollo pibil, pescado "empanizado" (como dicen ellos). La comida muy rica y autentica, seguro que te gustara. La bebida está incluida, pudiendo elegir cerveza, refrescos, sangría casera,... Muy recomendable el sitio.

Tras la comida, y tras dar cuenta de algunas cervezas cortesía del mini bar de los hoteles, que las puedes llevar y el gran Marinero se encarga de mantener fresquitas en la nevera.
Después de la sabrosa comida nos dirigimos a Coba allí tienes varias opciones para llegar a la pirámide andando, bici o como nosotros que cogimos una bici-taxi por mayoría del grupo, pero Andrés no tiene problema en ir andando/bici/ taxi. De hecho él fue en bici y nosotros en bici taxi. Andrés te explica con detalle los juegos de pelota, las estelas, anécdotas,... Para llegar al final a la pirámide de Coba. Os mencionó que muy pronto lo van a cerrar y no se va a poder subir como ha sucedido con Chichen Itzá. Lo mismo que la anterior pirámide subida es fácil, pero al tener los escalones tan desgastados hay que tener cuidado al bajar. Como el vértigo es libre y tropezar o resbalar es fácil…pues imaginaros como baje yo y muchos más. Hay que tener cuidado porque aquí tanto en Ek Balam, hay quien se ha lastimado bastante en alguna caída. Sin duda, otra ruina que merece la pena.

Tras visitar Coba, rumbo a los hoteles y fin de la excursión sobre las 18:30 pm, creo recordar.

Para finalizar quiero hacer mención que para los próximos viajes que realice espero tener la misma suerte y encontrar a tan buenos profesionales y buenas personas como Andrés y su chofer Martin. La monovolumen o VAN como se llama en México muy confortable.
Espero que mi experiencia en este viaje os sea útil.
Os deseo un feliz viaje … Bon voayage!!!! ¡Y que viva México!
Tony-Madrid-España --- contacto de guía +529982149009 --- andresfco7@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos estado en RM en diciembre de 2014, hemos hecho dos excursiones con Andrés de la Mora, podéis contactar con él por wasap o mail y te responde muy rápido. Yo encontré su contacto en el foro con buenísimas opiniones que corroboro.

Hicimos dos excursiones, la primera: Txitxen Itzá, Cenote Il-Kil, EkBalam y autentiquísima aldea maya. Y muy bien, grupo de 10-12 personas. Andrés sabe muchísimo, ha convivido en desde su niñez con a cultura maya de tu a tu y se nota. Muy bien organizado, muy correcto de precio. La forma de ir es en una van privada, te recogen en el hotel, se sale prontito por lo que se llega pronto a los sitios, lo cual es MUY importante para disfrutarlos. El día cunde y te deja un sabor de boca muy bueno.

La segunda excursión fue a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote y Cobá. También muy bien, como critica constructiva, no me gustó que el grupo fuese de 17 personas, noté diferencia entre la primera y la segunda por el tema del grupo, la primera fue más familiar y claro, menos paradas en hoteles.

Como plus muy apreciable entre ir con un taxi e ir con Andrés, el taxi te lleva y si el taxista es majo te explica cositas pero Andrés es un guía profesional y su equipo también y te acompañan en las visitas y te explican super bien las cosas. A tener en cuenta que eso tiene un precio si lo contratas en las propias ruinas. Y además tienes la ventaja de no tener la sensación de ir como un borrego, a la hora que va todo el mundo, calor, aglomeración y cuarenta idiomas, nono...con Andrés vas con españoles, solo castellano, tempranito...otra historia vamos.

En fin, a nosotros nos fue genial y nos gusto mucho y soy un poco exigente...así que sin duda os recomiendo las excursiones con Andrés de la Mora (+5219982149009).

Mi hijo de 5 años no pago, un detalle.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s los viajeros..!!

Mi pareja y yo estuvimos en Riviera Maya del 12/19 enero, nos salió todo rodado por no decir perfecto. Hicimos varias excursiones con Andrés de la Mora (whats +5219982149009)(andresfco7@hotmail.com) y os lo recomiendo al 100%.

Es chofer y guía profesional, por lo que te va explicando todo, curiosidades, anécdotas, grandes consejos etc. Hace los itinerarios de tal forma, que evitas colas, aglomeraciones y disfrutas mucho de cada lugar.
(no es lo mismo que llegar por tu cuenta, en taxi o coche de alquiler y ver cuatro piedras y no saber/entender nada. O pagar a un guía insitu, a lo que te sugiero que prepares dinerito, ya que salen bien caro)
En la van que fuimos nosotros, es una Toyota, nueva, 6plazas con muchos extras y comodidades, por los que los trayectos se hacen cortísimos.

A través de Andrés, conocimos a gente maravillosa, ya que el siempre hace las excursiones con hispano parlantes y eso te ahorra tiempo en explicaciones y se crea un grupo con muy buen rollo.

En cuanto al precio, a ojos cerrados nos pareció correcto, después de las excursiones, ver como trabaja y sabiendo precios de taxis, vehículos de alquiler y agencias, nos pareció muy muy barato.

En conclusión, no perdáis la oportunidad de hacer excursiones con Andrés de la Mora, ganareis tiempo y dinero, sin preocupaciones y disfrutando unas excursiones de lujo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s los viajeros..!!

Mi pareja y yo estuvimos en Riviera Maya del 12/19 enero, nos salió todo rodado por no decir perfecto. Hicimos varias excursiones con Andrés de la Mora (whats +5219982149009)(andresfco7@hotmail.com) y os lo recomiendo al 100%.

Es chofer y guía profesional, por lo que te va explicando todo, curiosidades, anécdotas, grandes consejos etc. Hace los itinerarios de tal forma, que evitas colas, aglomeraciones y disfrutas mucho de cada lugar.

(no es lo mismo que llegar por tu cuenta, en taxi o coche de alquiler y ver cuatro piedras y no saber/entender nada. O pagar a un guía insitu, a lo que te sugiero que prepares dinerito, ya que salen bien caro)

En la van que fuimos nosotros, es una Toyota, nueva, 6plazas con muchos extras y comodidades, por los que los trayectos se hacen cortísimos.

A través de Andrés, conocimos a gente maravillosa, ya que el siempre hace las excursiones con hispano parlantes y eso te ahorra tiempo en explicaciones y se crea un grupo con muy buen rollo.

En cuanto al precio, a ojos cerrados nos pareció correcto, después de las excursiones, ver como trabaja y sabiendo precios de taxis, vehículos de alquiler y agencias, nos pareció muy muy barato.

En conclusión, no perdáis la oportunidad de hacer excursiones con Andrés de la Mora, ganareis tiempo y dinero, sin preocupaciones y disfrutando unas excursiones de lujo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros..!!

Mi familia 2 adultos y 3 niñas estuvimos en Riviera Maya del 2/9 enero y hemos vuelto encantados por la experiencia. El lugar es idilico y la gente estupenda.

En este foro no queria dejar de recomendar a la persona que hizo posible que pasaramos el mejor día de todas nuestras vacaciones, el guia turistico Andres de la Mora.

Después de contactar desde España con varios taxistas y negociar precios y excursiones, nos decidimos por contratar una excursion a Chichen Itza con Andres de la Mora. Nos ofrecio una van de 7 personas que estaria a nuestra disposición sin cobrarnos ningun sobrecargo por no ocuparla toda (nosotros eramos 5) o un microbus de 16 pasajeros. Al final nos decidimos por ir en grupo y fue una fantastica elección gracias a la grata compañia.
En este viaje nos acompaño como chofer Raul , mientras Andres nos amenizaba el viaje contandonos historia y costumbres de la zona, a parte de un fabuloso roscon de reyes.
El microbus iba perfectamente equipado lo cual hizo los trayectos mas agradables (nevera de hielo, podias dejar los enseres y demas bultos sin riesgo).
Andres se ocupaba de todo, fijamos un precio con el de 5500 pesos (los 5) que incluia entradas a los sitios arqueologicos de Chichen Itza i Ek Balam, comida y baño en el cenote de ik kill y una visita a una aldea maya.
Como Andres es guia turistico no se separaba de nosotros en todas las visitas a los centros arqueologicos realizando unas estupendas explicaciones. Tuvimos tiempo libre para comer y bañarnos y hacer compras. Vamos un día perfecto. Gracias Andres.

Andrés de la Mora (whats +5219982149009)(andresfco7@hotmail.com)
⬆️ Arriba

New Traveller

La semana pasada hicimos 3 excursiones con ANDRES DE LA MORA. La verdad es que no podrían haber sido mejores. Tanto el servicio, como la puntualidad como la calidad de las excursiones nos dejaron más que satisfechos y lo recomendamos al 200%.

En la parte personal, mi pareja tuvo un incidente en una de las excursiones y se le dislocó el hombro. Andres evitó que utilizáramos los servicios de una ambulancia privada, me acompañó al hotel a buscar la documentación mientras le llevaban al hospital y espero a que le dieran el alta para regresarnos al hotel. Siempre le estaremos agradecidos por ello.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: AGENCIAS DE EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN  Publicado:

New Traveller

Hola ,

Acabamos de regresar de Riviera Maya y contratamos las excursiones a través de un guía que se recomendaba en Los Viajeros, deciros que quedamos encantados y así os lo recomendamos si pensáis hacer cualquier excursión. Su nombre es Andrés de la Mora y su email: andresfco7@hotmail.com, es guía titulado en Turismo y te va contando y empapando sobre la cultura Maya además de explicarte aquello que visitas.
Si necesitáis más info podéis contactar con nosotros en privado. Saludos y Buen viaje.
Jose y Natacha
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ANDRÉS. GUÍA Y CHOFER en Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Buenas noches ya de vuelta en España, y con la mente todavía puesta en riviera maya, sólo decir que es un viaje que vale la pena hacerlo, no sólo por los paisajes, cultura y gente, sino por la amabilidad con la que nos han tratado.
Empezando por nuestro guía de excursiones Andres de la Mora. No podíamos haber elegido mejor, una persona culta que te esplica en todo momento la cultura vida y entorno maya. No es una persona que titubee ante cualquier pregunta que le hagas, es más, te responde con argumentos, fechas y datos , que de otra manera( taxis y demás) no hubiesen sabido que responder.
En definitiva un 10 para Andrés de la Mora.
Gracias por hacernos sentir parte de la cultura maya.
Un abrazo desde Murcia. Fina Carpe
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes foreros!!! Acabo de regresar de Riviera Maya, donde mi mujer y yo hemos pasado una semana inolvidable. Ya habíamos estado en la zona caribeña, concretamente en Punta Cana (Rep. Dominicana), por eso sabíamos que el destino nos encantaría. El hotel elegido volvió a ser de la cadena Bahía Príncipe y, por supuesto, muy satisfechos de la elección.
Pero quisiera destacar el servicio de guía turístico que contratamos por consejo de nuestro agentes de viajes, el nombre de este guía es [size=24]Andrés de la Mora[/size] y su empresa se llama Cóndor. Toda la información respecto lugares que visitar, forma de recogida en hotel, horarios, días, precios, seguros de responsabilidad, pude conseguirla mediante conversaciones vía whatsapp o vía email. Su móvil es el +529982149009 y el correo es andresfco7@hotmail.com.
La primera excursión que realizamos fue Chichen-Ik Kil-Ek Balam-Aldea Maya, totalmente recomendable por los lugares que incluye. Durante todo el trayecto, que realizamos en una van de 12 plazas y conjuntamente con otras parejas españolas, Andrés nos explicó multitud de detalles de la cultura maya, de las formas de vida de los Mejicanos en general y además, nos ilustró enormemente de aspectos históricos de Méjico. En fin, Andrés nos demostró una gran amplitud de conocimientos sobre los lugares a visitar y sobre el país. La jornada fue inolvidable y su trato exquisito durante toda la excursión.
La segunda excursión aún fue más impresionante, visitamos Muyil-Siankaan-Xcacel y Akumal. Paisajes naturales dignos de contemplar, muy recomendable y con experiencias únicas como el snorkel con tortugas marinas, peces de arrecife, manta-rayas y barracudas. Además, en la reserva de Siankaan pudimos pasear en lancha y dejarnos llevar por la corriente de uno de sus canales naturales, impresionante!!! Gracias a Andres saboreamos productos tradicionales como las marquesinas (especie de tortita enrollada con picante y dulce), los mamai (frutas con pulpa anaranjada y con un dulzor exquisito) o las mazorcas de maíz con chile y queso. Todo riquísimo. Esta excursión la hicimos en un monovolumen de 6 plazas y conjuntamente con otras dos parejas de Murcia también, que hicimos buenas migas y pensamos añadirlos como amigos en nuestras vidas, otra experiencia más!!!
En definitiva, que mi experiencia con Andrés fue de 10 y lo recomiendo al 100%.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ANDRÉS DE LA MORA -GUÍA Y CHOFER en Riviera Maya (Opiniones)  Publicado:

Experto

Hola ! Les informo que también hago viajes de circuito de 2 días a la RUTA PUUC. UXMAL - MÉRIDA - CHICHEN - IK. KIL- EK BALAM.
Desde Cancún o Riviera Maya.

1er Día.- hotel Riviera Maya a Uxmal. Tiempo. Precio entrada por persona.

05:00 a 09:30 salida hotel, llegada a Uxmal. 4hrs. 30 min.
09:30 a 10:00 refrigerio y descanso. 30 min. 60 pesos
10:00 a 12:00 excursión guiada en Uxmal. 2hrs. 216 pesos
12:00 a 13:00 almuerzo. 1 hr. 150 pesos
13:00 a 13:30 salida y llegada a kabah. 30 min. 80 pesos.
13:30 a 14:30 excursión guiada en kabah. 1 hr
14:30 a 15:30 salida y llegada muceo hacienda. 1 hr. 60 pesos.
15:30 a 16:15 excursion guiada en hacienda Yaxcopoil 45 min
16:15 a 17:00 salida y llegada a Mérida. 45 min.
17:00 a 18:30 excursión guiada en Mérida 1 hr. 30 min.
18:30 a 19:00 Recepción en hotel en Mérida. Hab:sencilla/doble, 600pesos
Fin del Día.

2 día .- Mérida - Chichen Itza.

08:00 a 10:00 salida de Mérida y llegada a Chichen. 2 Hrs.
10:00 a 12:00 excursión guiada en Chichen 2 Hrs. 216 pesos
12:00 a 12:10 salida y llegada a Cenote IK KIL 10 min.
12:10 a 14:10 nadar y comer en cenote IK KIL. 2 Hrs. 200 pesos
14:10 a 15:00 salida y llegada a Ek Balam 50 min
15:00 a 16:15 excursión guiada en ek Balam. 1 hra. 15 mi. 130 pesos
16:15 a 18:00 salida y llegada a hotel Riviera o Cancún 1hra 45 min.
Fin de Día.

El precio por esta excursión es de 265€ por Día,
Incluye: guía de turistas, gastos de hospedaje y alimentos del guía , autopistas y coche muy cómodo tipo mono volumen de 2 a 7 pasajeros, esto significa que de la tarifa, pueden dividir entre los pasajeros que vallan de 2 a 7 pasajeros ...

La furgoneta cumple con todos los seguros requeridos por la secretaria de comunicación y transporte de México. Qué son, gastos médicos a ocupantes, responsavilidad civil al pasajero y cobertura amplía, botiquín de primeros auxilios, silla para bebé de requerirlo, nevera con hielo para mantener bebidas Frías, audio y video para ver pelis, micrófono, WiFi con iPad para consultar lo que necesiten en la WEB.
Guía de turistas certificado con registro No0321 08-TUR-2002. SECTUR.

Para más informes pueden contactarme en email. Andresfco7@hotmal.com y o whats app. +529982149009

Atentamente: Andres de la Mora, CONDOR

Última edición por Andrésdelamora el Sab, 28-03-2015 3:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

New Traveller

PARA EXCURSIONES, Andres de La Mora, es de allí, tiene guías muy buenos y choferes muy amables. Son en grupos pequeños y de españoles. Tiene una excursión diferente deslizandote sobre canales en medio de la selva, lo pasamos genial. Si alguien quiere buscar en google Andres de La Mora, totalmente recomendable. Te explica todo muy bien por email y es serio y responsable, no se paga hasta que comienza la excursión. Espero les sirva!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

TATE1 Escribió:
PARA EXCURSIONES, Andres de La Mora, es de allí, tiene guías muy buenos y choferes muy amables. Son en grupos pequeños y de españoles. Tiene una excursión diferente deslizandote sobre canales en medio de la selva, lo pasamos genial. Si alguien quiere buscar en google Andres de La Mora, totalmente recomendable. Te explica todo muy bien por email y es serio y responsable, no se paga hasta que comienza la excursión. Espero les sirva!

Como explicamos en el primer mensaje los usuarios con poca trayectoria en el foro de la Riviera Maya, deben de hacer sus recomendaciones de agencias locales, taxistas y guías únicamente en este foro.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

niness Escribió:
TATE1 Escribió:

Como explicamos en el primer mensaje los usuarios con poca trayectoria en el foro de la Riviera Maya, deben de hacer sus recomendaciones de agencias locales, taxistas y guías únicamente en este foro.

Saludos

No entiendo esta página, yo solo quiero recomendar a Andrés de La Mora porque tuve una muy buena experiencia con sus excursiones la semana pasada. No se como hacerlo..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ANDRÉS DE LA MORA -GUÍA Y CHOFER en Riviera Maya (Opiniones)  Publicado:

Willy Fog

TATE1 Escribió:
niness Escribió:
TATE1 Escribió:

Saludos

No entiendo esta página, yo solo quiero recomendar a Andrés de La Mora porque tuve una muy buena experiencia con sus excursiones la semana pasada. No se como hacerlo..

Que es lo que no entiendes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

TATE1 Escribió:
niness Escribió:
TATE1 Escribió:

Saludos

Te lo vuelvo a explicar

Los usuarios con poca trayectoria en el foro, deben dejar los mensajes recomendando a este taxista y a otros, en esta zona de comerciales. En conctreto si es para Andrés de la Mora, en este hilo.

Las normas del foro lo dicen bien claro:
Quote::
Se pueden recomendar Guias, Casa Particulares o Agencias en algun hilo correspondiente de cada foro, siempre y cuando el usuario haya superado un nivel de participaciones y no participe desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario, retirando los mensajes si consideran que el usuario no da la suficiente confianza, pese a superar el umbral de mensajes.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM - VALLADOLID o ALDEA MAYA
Tengo disponible plazas la salida sería entre las 6:00 am a 6:30 am de ahí viajamos directo a Chichen para llegar antes que los los grupos grandes y tener menos calor que al medio día, hacemos en la zona arqueológica solo 2 horas donde adentró yo les informo los detalles de los templos y muy interesante información de la cultura maya que ocupo el sitio al final de mi información guiada les doy un tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, después de Chichen nos vamos al cenote ik kil que fue en la época prehispánica parte de los límites de Chichen, el cenote mide 40 metros de diámetro y para bajar hasta nivel del agua se bajá 22 metros por unos escalones muy seguros sin peligró alguno, el agua esta cristalina y limpia, la temperatura es de 20 a 22 grados pueden entrar con zapatos de playa o playeras o descalzos, hay vestidores, hay renta de toallas, chalecos, taquillas si lo necesitan y es obligación tomar una ducha antes de meterse a nadar para quitar la crema o químico del cuerpo que dañe la vida acuática, a nivel del agua hay una plataforma de 5 metros o menos para dar saltos al agua, es divertido!!!! Este cenote se localiza a 4 kilómetros de Chichen y ahí pasaremos 2 horas, 1 hora para nadar y la siguiente hora para comer en mismo sitio, la comida es muy buena y es bufet ( bebidas no incluidas) de ahí continuamos 50 min a 1 hra de viaje en carretera para llegar a ek balam que es una zona arqueológica muy pero muy bonita la cual no se párese a ninguna otra, aún la mayor parte del lugar se mantiene salvaje con los árboles cubriendo unos edificios sin restaurar, se puede entrar y subir a casi todos los templos, estamos en el sitio sólo 1 hora y minutos ya que es muy pequeño comparado con otros, poco después en el camino veremos aldeas mayas, como viven los mayas de hoy, mucho de ellos tienen los rasgos físicos, el idioma y muchas actividades como sus antepasados hace cientos de años, muchos de ellos son décima sexta generación, conservan el idioma y en los patios de sus chozas verán animalitos que crían, árboles de frutas, verán muchos niños y mujeres urdiendo hamacas que hacen para vender y así ayudar a sus maridos a la economía del hogar, nos pararemos en un pueblo para que convivamos con ellos si gustan llevar golosinas, pelotas o algunos artículos escolares, les encantara a los niños!!! Créeme que la mayoría prefiere este recorrido de regreso a la Riviera maya que ir a Valladolid, pero si el grupo decide ir a Valladolid por mi no hay problema, esta ciudad fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y verán casas coloniales e iglesias franciscanas del siglo XVI, paramos en el parque para que caminen y se tomen fotos del lugar. Después de las aldeas o Valladolid regresamos a la Riviera maya para llegar a sus hoteles entre las 7 pm a 7:30 ,

TULUM PLAYA PARAÍSO. GRAND CENOTE. COBA
Tengo disponible plazas, la salida seria entre las 7:30 a 8:00 am la excursión consiste en viajar primero a Tulum, llegar temprano, que sería con menos calor y antes que arriben los grupos grandes, hacemos 2 horas en Tulum y les daremos informes culturales y luego tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, de ahí a solo 3 kilómetros se encuentra playa paraíso que su nombre lo dice es el paraíso en la tierra, muy hermosa playa y estarán ahí para disfrutar, no cobran sólo piden consumir algo como una cerveza, agua , refresco, mojito o café expreso. Con esto les dan oportunidad de hacer uso de vestidores, duchas así como sillas y mesas donde yo les cuidaré sus cosas, sugiero llevar toallas , crema y repelente, Estaremos 1 hora, para continuar a grand cenote que se encuentra cerca a solo 15 min de Tulum, es fabuloso cenote diferente a ik kil por supuesto temperatura del agua 20 a 22 grados, yo también cuidare sus cosas, ahí pueden usar equipo de snorquel, las gafas de buceo y aletas de tenerlas, sino se pueden rentar 80 pesos, 7 dólares o 6€, hay peces de agua dulce, tortugas como la de los galápagos, y podrán ver formaciones naturales como cuevas estalactitas sin sumergirse, es muy recomendable en verdad y además se encuentra en la ruta para Cobá, diferente a otros cenotes este es el mejor de la zona, estaremos una hora, y después continuamos a Cobá pueblo, donde comeremos comida típica cochinita y pollo pibil, que sería cerdo y pollo adobado con un condimento o especies local rojo llamado achiote es una semilla roja molida como un tipo pinmenton donde el pollo y el cerdo se deja marinar 5 horas después se envuelve con hojas de plátano y se ponen dentro una olla y esta olla se mete a un horno bajo tierra tipo un asado.... esta delicioso !!! hay fajitas de ternera, doritos, ensalada y fruta fresca se incluye una bebida cerveza, agua, o refresco. Al terminar la comida nos vamos a la zona arqueológica de Cobá se encuentra a 5 minutos del restaurante!!!! En Cobá estaremos igual 2 horas, hay tres modos de conocer Cobá, uno: andando 2 kilómetros y medio ida y 2 kilómetros y medio regreso, 5 kilómetros, dos: en bici cobran 45 pesos por persona y tres: en limosina maya que consiste un triciclo con una banca donde se sentarán y quien pedalea es un joven del lugar y estará con nosotros todo el recorrido, el precio es de 120 pesos para 2 personas, de Cobá nos regresamos a la Riviera maya la llegada al hotel 6:00 a 6:30 pm, fin de la excursión!!!

MUYIL. SIANKAAN. XCACEL. AKUMAL
Tengo disponible plazas,La salida la hago entre las 7:30 a 8:00 am. Muyil es una zona arqueológica que se localiza a solo 20 kilómetros de Tulum y fue muy importante en el comercio entre Cobá y Tulum, se localiza a solo 40 minutos a 1 hora depende tu hotel, en esta zona arqueológica los edificios son diferentes a las otras zonas arqueológicas más mencionadas y el lugar se mantiene aún salvaje, después de este mágico sitio a solo 10 min, se encuentra la laguna de agua dulce del mismo sitio, ahí se abordará una lancha para ir a Siankaan que te aclaro esta reserva está muy grande y hay otras empresas que hacen la visita por el lado del mar y son quienes algunos llegan a boca paila y otros a punta Allen, la excursión la operan en jeeps o 4x4, por un camino de tierra y muchos baches haciendo un recorrido de 2 horas solo de ida, y 2 horas de vuelta, después en canoas y o lancha en grupos de hasta 10 jeeps de 40 pasajeros, todas las nacionalidades diferentes como chinos, españoles, norte americanos, rusos, italianos,etc... Y es muy caro!!!

CANALES DE SIANKAAN . Este recorrido que yo hago es mucho más cómodo y casi a solas, el paseo en lancha es de 1 hora 45min.de ida y vuelta incluyendo meterse a nadar en los canales naturales que llevan agua dulce de los cenotes hacia el mar, El recorrido será al principio atravesar los canales que los propios mayas fabricaron hace cientos de años, la otra parte, los canales que la propia naturaleza formo para poder salir hasta el mar, como la desembocadura de un río, todo es un encuentro con la naturaleza habrá oportunidad de parar donde está una garita maya de la época donde se pagaba una especie de peaje para el uso de los canales, esta increíble!!!!! el pequeño sitio arqueológico, ahí mismo es donde se meterán a nadar en los canales de agua dulce por los manglares, y que tiene una distancia de 1 kilómetro, y lo único que deberán hacer es dejarse llevar por la poca corriente que tiene como un tobogán natural, es una experiencia única en verdad!!!

XCACEL. se localiza cerca de xel ha, el viaje dura solo 30 minutos por carretera, Xcacel es una playa virgen que el gobierno de Quintana Roo la a mantenido sin desarrollos de hoteles, ni comercios, ni nada para conservar a la tortuga como especie que está en peligro de extinción, vale la pena tomarse unas fotos ahí y nadar en un cenote que está entre los manglares y lo curioso es que el mar está a solo 100 metros y el agua del cenote es dulce, también es un bonito lugar que estando cerca de grandes resorts casi nadie conoce esta playa!!!!

AKUMAL, está a solo 10 min por carretera de Xcacel, es llamado lugar de las tortugas, si ustedes tienen propios equipos de snorquel, podrán entrar por su cuenta a ver a las tortugas, y hacer buceo de superficie que llamamos snorkel en barrera de arrecife de coral, no cobran por eso, pero si te piden llevar chaleco salvavidas y si no tienen, ni equipos de. Snorquel, ahí en akumal tendrán la oportunidad de contratar un paquete que incluye, lugar donde cambiarse, duchas, equipó de snorquel, chaleco salvavidas, un guía acuático, que los llevara a ver el arrecife y las tortugas, yo tengo convenio con ellos y les cobraran solo 260 pesos que en euros seria 15€, es un buen paquete sin perder tiempo buscando las tortugas o los peces en el arrecife ya que el guía sabe bien donde están y que lugares son los mejores por un buen precio no deben perderse esta opción !!!!

Akumal es el final de nuestro paseo, de ahí regresamos a solo 15 o 20 minutos hasta 30 min dependiendo la distancia, de su hotel a hoteles para estar sobre 6 a 6:30pm, lo del tema la comida, tiene varias opciones, llevar del hotel un pick nick ,otra opción es paro pueblo de Tulum, hay varios restaurantitos muy buenos y típicos, y otra recomendación es en akumal también tiene un restaurante muy bueno enfrente de la bahía, esta excursión la trató que sea lo más natural, más libertad, sin tanta gente, sin que se vuelva más comercial, por eso a lo mejor puede parecerles caro!!! Y yo creo que vale mucho la pena si andan buscando alguna excursión diferente a los más mencionados, la mayor parte del pago que me hacen es para la lancha de la reserva de la biosfera de Siankaan, ellos tienen que pagar muchos permisos y mantener motores especiales que no contaminen, aparté hacen donativos a la escuela rural del pueblito de Muyil. Espero te animes y si ya estuviste en la Riviera maya veces anteriores o es primera vez !!! sabrás que no se te había presentado antes algo como este paseo, y ojalá no me equivoque, analízalo y me avisas para que vea la disponibilidad del día que elijas, te mando saludos!!!!

Para más informes: whats app +529982149009. Email andresfco7@hotmail.com.

Última edición por Andrésdelamora el Jue, 07-05-2015 12:34, editado 5 veces
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Me gustaría comentar que el guía Manuel Cortes, trabaja conmigo.... Y cualquier información respecto a las excursiones me pueden contactar a mi, whats app, +52 9982149009, email andresfco7@hotmail.com. Yo con gusto hago que Manuel los atienda si es su deseo, solo me hacen la observación, ya que yo soy quien gestiona todo !!!!
Mi zona y de mi equipo es toda la Riviera Maya con Cancún incluido sin restricción a alguna zona u hotel ya que mi transportes tienen matrículas de turismo y cubre todo MÉXICO !!!

Última edición por Andrésdelamora el Sab, 28-03-2015 3:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes