Hola a todos!
Una preguntilla: se puede hacer al típica excursión de 3 días al desierto de Merzouga, pero sin camellos (por ejemplo, con quads en su lugar...).
Gracias!
Supongo que te refieres una vez llegado a Merzouga, para ir a dormir a las haimas...
Puedes alquilar un quad, pero piensa que los alquilan por horas, si es solo para el trayecto a las haimas, te va a salir caro, porque lo devolveras por la mañana y te cobraran todas las horas, o sea de la hora que lo recojas (sobre la 18) y la hora que lo devuelvas (sobre las 10 del día siguiente), y ademas sueles ir con guia..- no creo que te lo alquilen para que te vayas tu solo
Gracias! Me queda más claro. Una pregunta: leí que los viernes son el día de fiesta allí, como nuestro domingo. Esos días estará casi todo cerrado, no?
Y respecto a la excursión a Merzouga de 3 días y tal, veo muchos sitios donde reservar, con más o menos la misma ruta...alguna recomendación concreta de donde reservar?
Hola!
Si, los viernes si, pero no te preocpues está todo abierto.
Te recomiendo mejor si puedes hacer el tour de 4 días, en el de 3 la vuelta se hace directamente desde el desierto a Marrakech, son muchos kilómetros y es muy cansado. Y mas si lo reservas con alguna agencia de las que hay en la plaza de Marrakech... Ufff!!!
En Marrakech, hay muchas agencias que ofercen este tipo de 3 días, pero tendrás en cuenta que es un viaje muy largo en un minibus mezclando con gente de diferentes países...etc, Si, es mas barato, pero la verdad por internet en Tripadvisor por ejemplo encontras la diferencia.
Es mejor que reservas la ruta con alguna agencia de viajes como las que recomendan aquí en los Viajeros y gracias a ellos por sus recomendaciónes.
Saludos.
Hola yo soy español vivo en Marrakech tengo muchas excursiones de un día y escapadas al desierto si te interesa escríbeme y te mando el tarifario, saludos.
Infovenaconocermarruecos@gmail.com
Muy buenas, estoy en algún caso similar... Llego a Marrakech el día 2 por la noche y vuelvo el 7 por la mañana...
Tengo la duda de si hacer la excursión a Merzouga saliendo el 3 y volviendo el 5, por lo que tendríamos solamente el día 6 para visitar Marrakech, o si hacer la excursión a Zagora, saliendo el 3 y volviendo el 4, por lo qu tendríamos dos días para visitar Marrakech.
¿Qué opináis? Parece que Merzouga es más paliza, pero también mucho más bonito que Zagora...
Por otra parte, como voy con el tiempo justo para dormir y empezar la excursión, no puedo contratar con ninguna agencia local allí. ¿Recomendáis alguna en especial?
¡Gracias!
Hola si vas tan justo de tiempo, te recomiendo 2 días 1 noche Zagora, yo trabajo para una agencia aquí de tours, tenemos salidas todos los días me avisas el día antes y te meto en un grupo para el día siguiente, lo pagas en el momento de la salida son 80e incluye cena y desayuno en el campamento y paseo en camello te dejo mi email si estás interesado o necesitas más información, saludos
Infovenaconocermarruecos@gmail.com
Traslado tu mensaje al foro comercial, que es el único donde puedes ofrecer tus servicios.
Ya tenías otros dos aviso por el mismo motivo y has seguido ofreciendo tus servicios en el foro no comercial donde no te está permitido según las normas.