Recién llegada de Egipto.
Desde España contratamos a
Gamal Fayed para los dos días de El Cairo (tlf +20 100 907 4527 que conseguí en este foro).
Nos escribimos por WhatsApp y todo fueron facilidades. Organizamos el orden de las visitas, cerró precio (35 euros por persona y día sin incluir entradas) y nos dio muchos y buenos consejos. Nos dijo que sería él nuestro guía, que traería chofer y un buen coche.
El hacer el Cairo con guía privado y no con la agencia fue una decisión de última hora y me daba un poco de miedo que no saliera bien. Pero el trato que nos estaba dando nos daba mucha tranquilidad, se le notaba mucha experiencia.
Pero, ¡sorpresa!, el mismo día que habíamos quedado, me dice que no viene él, que no puede y que me manda a su hijo.
Su excusa fue que venia de Luxor y que había retraso en el tren, excusa que no me creo ya que si fuera así, el segundo día él hubiera sido nuestro guía y tampoco lo fue.
¿Arrepentidos? no, la experiencia salió bien, pero no fue lo acordado.
El hijo que nos mandó el primer día, venía sin chofer y hablaba poco español. Él es guía de inglés, idioma que hablaba bastante mejor. Lo del idioma lo superamos, nosotros hablamos inglés y terminamos diciéndole que mejor en ese idioma que él se sentía más cómodo. Lo de ir sin chofer fue mucho más rollo, nos dejaba lo más cerca posible para que fuéramos entrando nosotros a comprar las entradas y cuando él ya aparcaba, venia a buscarnos a la puerta.
Fue muy amable y servicial (aunque hubo un momento que se enfadó con nosotros porque dimos una propina que él no nos había "autorizado").
Estuvo con nosotros desde las 12:45 aprox que nos recogió en la esfinge (la visita a las pirámides la hicimos con la agencia) y tras visitar el barrio Copto, la Ciudadela (entrando en mezquita de alabastro y museo militar), Mezquita Sultan Hassan y Mezquita Al-Refaei, llevarnos a tomar un sándwich muy rico a una cadena de comida local, nos dejó en el bazar sobre las 18:45 aprox.
El hijo que vino el segundo día si venía ya con chofer y hablaba bastante mejor español. Nos recogió en el hotel a las 8.30 y nos llevó a Saqqara (visita básica sin ahondar mucho, para ganar tiempo), Dashur (no entramos en las pirámides), Memphis, museo de las civilizaciones (ver las momias y un mini paseo de 5 min por el resto del museo) y nos dejó en el museo Egipcio, sin entrar con nosotros a él.
Eran las 14:00 horas, nos dijo que estaba muy cansado, que nos daba las explicaciones del museo fuera y que se iba. Aceptamos, en el fondo preferíamos verlo a nuestro aire sin correr detrás de él (andaba como se conduce en el Cairo, jajajaja).
También fue servicial y amable, hasta paró en un sitio a comprarse un refresco y nos trajo agua fresca sin pedirnos el dinero.
¿Repetiría la experiencia con guía privado?, si, te da mucha libertad y decides tu que ver y que no. ¿Repetiría con ellos? pues no sé, investigaría antes otras opciones, pero no los descarto.
Saludos viajeros