Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Hola a todos,
Agencia de viajes seria y profesional. Contratamos con ellos un coche con conductor para recorrer el Rajastan. No hubo ningún problema. Shyam el gerente de la empresa demostró su alta profesionalidad en todo momento. Nuestro conductor, Sharwan, nos acompañó todo el viaje y siempre fue amable y nos ayudó en todo lo que le solicitamos, además de ser un excelente conductor, que en la India no es fácil. En resumen, todo el viaje perfecto y sin ningún problema. Recomiendo esta agencia al 100%.
No se si llegue a contestar esto en alguna ocasión, pero nuestro viaje a la India, con el conductor que asignó Mahendra, fue un auténtico desastre...
El tren de Agra a Varanasi (nocturno de 15 horas casi que tardamos) nos puso en vagones distintos a mi novio y a mí, y porque conseguimos encontrar a una chica china que iba en el mismo vagón que uno de nosotros y nos cambio el asiento, pero esos trenes, con robos incluidos (si, roban) creo que debería ser un poco más cauteloso, al menos que las personas que viajan esten juntas.
El conductor que nos tocó era un auténtico desastre, la comunicación con él nula, nunca quería llevarnos a los sitios siempre decía "hoy descanso en el hotel".
Aseguraos que todo está correcto, porque la comunicación... Yo creo que cogió un conductor que encontró por la calle... Esta gente deberia ser mas profesional, dado que el boca a boca en estos casos es muy importantes.
Nosotros no recomendaríamos a Mahendra, al menos con los servicios/errores que tuvo.
Hola a todos,
Agencia de viajes seria y profesional. Contratamos con ellos un coche con conductor para recorrer el Rajastan. No hubo ningún problema. Shyam el gerente de la empresa demostró su alta profesionalidad en todo momento. Nuestro conductor, Sharwan, nos acompañó todo el viaje y siempre fue amable y nos ayudó en todo lo que le solicitamos, además de ser un excelente conductor, que en la India no es fácil. En resumen, todo el viaje perfecto y sin ningún problema. Recomiendo esta agencia al 100%.
Nosotros viajamos en Agosto con Mahendra Shiyan tours, y todo ha salido perfecto, nuestro conductor Mahendra hablaba español, y la comunicación era muy buena, recomiendo esta agencia, te responden rápido, buen precio, y muy profesionales
Saludos, mi familia y yo (4 adultos) acabamos de volver de un viaje a la India (Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Varanasi y Delhi) de 12 días. Contratamos a un conductor para todos los días y ha resultado un viaje increíble y muy cómodo.
En nuestro caso, ellos realizaron las reservas de los hoteles (bastantes aceptables) y los traslados interiores, ya sea en coche, en tren o en avión, tuk-tuk. Nuestro chofer Mahendra, nos iba a buscar todas las mañanas al hotel en un coche con muy buenas prestaciones, amplio y cómodo y nos llevaba a los sitios que nosotros habíamos previsto o que él nos recomendaba; además esperaba por nosotros el tiempo que hiciera falta con una sonrisa, nada de prisas ni de esperar por nadie más (como cuando vas en grupo).
Con respecto al chofer no tenemos ninguna queja, amable, dispuesto ayudarnos en lo que pueda, y con un control del español bastante aceptable que hace que entenderse con él no fuera un problema, que era una cosa que nos preocupaba. Un punto importante es que nos recomendaba restaurantes, monumentos o lugares que visitar, que para nuestra valoración estaban muy bien, además de preocuparse por si nos gustaban o no las cosas que nos recomendaba. Nos daba consejos en los distintos sitios a los que íbamos y nos enseñó mucho de como se vive en la India. Recomiendo enormemente esta forma de viajar y desplazarte por la India ya que por libre puede ser un poco caótico (conducir no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo).
El precio para los servicios obtenidos fue muy bueno, incluso creemos que haciéndolo por libre nos habría costado un poco más de dinero y muchos más dolores de cabeza. Fueron unos 500€ por persona los 12 días, (incluía: hoteles, gasolina, peajes, tren nocturno y avión interno) aunque el precio es a negociar dependiendo de si quieres guías para los monumentos, tipos de hoteles, etc. En ese aspecto muy profesionales y cuidadosos.
Ha sido una experiencia enriquecedora y cómoda que volvería a repetir si fuera posible. Dejo su número de contacto por si alguien estuviera interesado.
Muevo tu mensaje a este hilo abierto para el conductor que recomiendas. Este es el único sitio del foro donde está admitido, al ser un usuario recién registrado según las normas.
Quiero agradecer al conductor Mahendra los inolvidables días que pasamos en la India y su gran compromiso y colaboración en ello. Es una persona atenta, amable, respetuosa y divertida. Estuvo en todo momento atento a nuestras preferencias y llevándonos de manera segura. Aprendimos mucho sobre la india y sus costumbres y nos hizo muchas sugerencias. En caso de que necesitéis un chofer si vais a la India os dejo aquí su contacto.
Mahendra: +919928652884.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
nonacruzan Escribió:
Quiero agradecer al conductor Mahendra los inolvidables días que pasamos en la India y su gran compromiso y colaboración en ello. Es una persona atenta, amable, respetuosa y divertida. Estuvo en todo momento atento a nuestras preferencias y llevándonos de manera segura. Aprendimos mucho sobre ,la india y sus costumbres y nos hizo muchas sugerencias. En caso de que necesitéis un chofer si vais a la India os dejo aquí su contacto.
Mahendra: +919928652884.
Hola, buenas noches
¿El Mahendra que citas es el Mahendra de Shyam Tours? y, disculpa, una cosa más ¿qué ruta hiciste? sólo orientativa, no te pido el detalle solo si fue el Rajasthan, triángulo de oro,...
A propósito, que tiempo tuvisteis, qué temperaturas, las preguntas vienen porque nos vamos en enero y no sabemos qué equipaje llevar.
Hola a todos hace poco volvi de India y por todas las recomendaciones de internet decidi contactar con Mahendra,via mail y via telefonica.Decir que ha sido una decision muy acertada,de la que estoy muy feliz de haberlo decidido así.Mi recorrido fue de 19 días,desde el 19 de enero 2014 hasta el 8 febrero por todo el Rajastan y dos días en Varanasi.Estuve durante 19 extensos días viajando con el en su coche y dos amigas mas.Los sitios que visite fueron los siguientes DELHI ( 2 noches), MANDAWA (1 noche) BIKANER (1 noche) JAISALMER (3 noches),esta es la ciudad de Mahendra la cual me fascino,JODPUR (2 noches),parada en Osiyan,RANAKPUR (1 noche),su templo me dejo con la boca abierta,UDAIPUR (2 noches) PUSHKAR (1 noche),JAIPUR (3 noches) parada en Abhaneri y Fathepur Sikri,AGRA ( 1 noche),sin comentarios,Taj Mahal me enamoro,GWALIOR (1 noche) ORCHHA (1 noche) KHAJURAHO (1 noche).En este día siguiente Mahendra se despedio de nosotras porque cogimos tren nocturno a Varanasi,el mismo nos saco los billetes de tren y nos metio nuestras maletas dentro del mismo tren.En Delhi nos recogio del aeropuerto y nos enseño la ciudad en coche.Varanasi lo visite por mi cuenta,puesto que ya no estaba Mahendra conmigo y era muy sencillo de recorrer,pues desde este punto me iba destino a Katmandu Nepal para mas tarde coger un vuelo a España.Los hoteles que el me propuso me gustaron mucho,es mas,los dos o 3 que yo tenia reservados con antelación no estaban tan bien como los que el llevaba,ademas de que ellos consiguen otros precios que nosotros no tenemos,soy de las personas que lo estudio todo al milimetro y los precios para nosotros no son nunca los mismos que para ellos,pude comprobarlo bien.Trabaja con precios razonables,y los presupuestos que te dan esta incluido el combustible,las autopistas los parking los gastos del conductor y todo lo demas,pero lo mejor de todo es que es un excelente conductor,pues India es un caos,y el nunca pierde la calma.Como persona es maravilloso,puedes confiar con el plenamente y dejar tus cosas tranquilamente bajo su custodia.Te ayuda en todo lo que necesites.Desde aquí quiero agradecer su profesionalidad y su ayuda para que este,mi sueño se haya convertido en realidad,he tenido la oportunidad de vivir muchos momentos felices con su compañia,incluso de conocer a su familia,hoy día para mi es un amigo en la lejania,una persona que nunca habia visto antes,pero que nunca olvidare.Antes de despedirme quiero aclarar que el solo conduce el coche grande,pues hay tipo de coches mas pequeños que los llevan sus conductores ,este es algo mas caro,pero mucho mas comodo,yo opte por mas comodidad y por su compañia.
Descubrir el norte de la India con un viaje organizado por Mahendra Shyam Tours
Es fácil y cómodo, y te sientes respaldado en todo momento ante cualquier posible problema o duda. Nosotros hicimos el tour de Rajastan Rural concretamente (conductor+hoteles+desayunos)
Contactamos desde España, hablan perfectamente español y acordamos los detalles por correo y Whatsapp. Todo el programa se cumplió.
Agradecemos todos sus consejos para enfrentarnos a su cultura, tan distinta a la nuestra, y también su hospitalidad ante el detalle de invitarnos a cenar una noche en su propia casa.
Conducir es un deporte de riesgo en India, mucho tráfico, grandes distancias... Nuestro conductor estuvo de 10, puntual, atento, por momentos se convertía en guía, nos dejaba a pie de los sitios que queríamos visitar, daba buenas recomendaciones... Solo tuvo que llegar a comprender que no éramos los típicos turistas que solo se dejan dirigir y que no van a la India solo a comprar, nos gusta ver cómo vive la gente y callejear nosotros solos.
El precio me parece correcto, te preparan un tour bien diseñado, los hoteles están muy bien para ser India, e incluyen desayuno, no son 5 estrellas pero tampoco has pagado para que sea así.
Si cambiaría el hotel de Jaisalmer, que por cierto es de su propiedad, pues está muy alejado de la urbe y no puedes salir a pasear sin depender del conductor.
Hay que entender que en India hay propinas y comisiones por lo que como en otros lugares te llevarán a tiendas y restaurantes donde saquen algún beneficio, pero ya queda por tu parte aceptar o no, comprar o no. Recordad que la India es un país donde hay que regatear y la picaresca está muy presente.
Nada más aterrizar te llaman para interesarse por tí y hacerte sugerencias, que es de agradecer, entre estas sugerencias te proponen 4 visitas guiadas que hay que abonar aparte y en ese momento. Si vas un poco pez como nosotros en cuanto a la preparación del viaje (qué ver, como visitar los monumentos, cuánto valen las cosas, necesidad de guía en español ...), los coges, como hicimos nosotros, ante la facilidad que se te presenta de dejar ese asunto resuelto, pero realmente se paga el doble por ellos. Además, yo solo cogería guía en Agra y en Jaipur, porque si te gusta callejear, en las demás ciudades no es necesario, y si te atreves, los buscaria por mi cuenta.
En resumen, estamos contentos con la experiencia que nos ha brindado Mahendra Syam Tours.
Si volvemos repetiremos, gracias por todo
Descubrir el norte de la India con un viaje organizado por Mahendra Shyam Tours
Es fácil y cómodo, y te sientes respaldado en todo momento ante cualquier posible problema o duda. Nosotros hicimos el tour de Rajastan Rural concretamente (conductor+hoteles+desayunos).
Contactamos desde España, hablan perfectamente español y acordamos los detalles por correo y Whatsapp. Todo el programa se cumplió.
Agradecemos todos sus consejos para enfrentarnos a su cultura, tan distinta a la nuestra, y también su hospitalidad ante el detalle de invitarnos a cenar una noche en su propia casa.
Conducir es un deporte de riesgo en India, mucho tráfico, grandes distancias... Nuestro conductor estuvo de 10, puntual, atento, por momentos se convertía en guía, nos dejaba a pie de los sitios que queríamos visitar, daba buenas recomendaciones... Solo tuvo que llegar a comprender que no éramos los típicos turistas que solo se dejan dirigir y que no van a la India solo a comprar, nos gusta ver cómo vive la gente y callejear nosotros solos.
El precio me parece correcto, te preparan un tour bien diseñado, los hoteles están muy bien para ser India, e incluyen desayuno, no son 5 estrellas pero tampoco has pagado para que sea así.
Si cambiaría el hotel de Jaisalmer, que por cierto es de su propiedad, pues está muy alejado de la urbe y no puedes salir a pasear sin depender del conductor.
Hay que entender que en India hay propinas y comisiones por lo que como en otros lugares te llevarán a tiendas y restaurantes donde saquen algún beneficio, pero ya queda por tu parte aceptar o no, comprar o no. Recordad que la India es un país donde hay que regatear y la picaresca está muy presente.
Nada más aterrizar te llaman para interesarse por tí y hacerte sugerencias, que es de agradecer, entre estas sugerencias te proponen 4 visitas guiadas que hay que abonar aparte y en ese momento. Si vas un poco pez como nosotros en cuanto a la preparación del viaje (qué ver, como visitar los monumentos, cuánto valen las cosas, necesidad de guía en español ...), los coges, como hicimos nosotros, ante la facilidad que se te presenta de dejar ese asunto resuelto, pero realmente se paga el doble por ellos. Además, yo solo cogería guía en Agra y en Jaipur, porque si te gusta callejear, en las demás ciudades no es necesario, y si te atreves, los buscaria por mi cuenta.
En resumen, estamos contentos con la experiencia que nos ha brindado Mahendra Syam Tours.
Si volvemos repetiremos, gracias por todo
Acabo de volver de un viaje en coche por India central y solo puedo decir que la experiencia ha sido muy, muy positiva.
Hemos ido 4 amigos en coche con conductor, cubriendo la ruta Delhi – Rajasthan - Agra - Gwalior - Orchha - Khajuraho - Benarés en 22 días. Y no podemos estar más satisfechos de haber elegido este transporte. Si vais en grupo, disponéis de algo de presupuesto y, como nosotros, no tenéis todo el tiempo del mundo, no lo dudéis. Ahorraréis tiempo y fuerzas, y tendréis la libertad de ir justo donde queráis. Imprescindible conductor, pues las carreteras son caóticas y solo un indio sabe manejarse en ellas. Nosotros, tras mucho investigar por internet antes del viaje, dimos con Mahendra Shyam Tours. Le mandamos la ruta que queríamos y pactamos el precio. Todo incluido: hoteles, coche con conductor, gasolina, peajes, sus comidas y alojamientos, y viaje de vuelta a Delhi.
La experiencia ha sido de 10. Desde que pisamos el aeropuerto, había una persona esperando por nosotros, nuestro conductor Hanu muy buena persona y se portó genial con nosotros y también guías locales que reservamos a través de la agencia. Pero lo que más nos gustó es que Mahendra y Shyam los dos estaban continuamente pendiente de ti durante todo el viaje, que todo fuera bien y cualquier inconveniente solo tenías que hablarle por whatssap. Nos transmitieron mucha seguridad y seriedad. Desde luego si volvemos a India, repetiremos con ellos.
Y este es el contacto por si queréis hablar con ellos directamente:
Mail: msshayam93@gmail.com
Whatsapp: +91 9718354114 www.mahendrashyamtours.com/
Hemos realizado este verano una ruta en India por toda la zona de Rajastán de 14 días.
Por comentarios y recomendaciones, contactamos con Mahendra Singh para contratar un conductor para nuestra ruta. Es una empresa familiar, Mahendra (padre) y Siangh (hijo), que gozan de muchos años de experiencia como conductores y están enfocados en turismo de habla hispana puesto que los dos hablan castellano.
Desde el primer momento la comunicación con ellos fue muy buena; lo primero es que era una ventaja poder hablar con ellos en español, contestaron a todas nuestras preguntas (que fueron muchas jaja) y eran rápidos en contestar. Les mandamos también la ruta que queríamos hacer y nos estuvieron ayudando a definir el viaje y recomendándonos la mejor forma de hacerlo para aprovechar al máximo. La confirmación de reserva se hace únicamente por mail, enviando una copia del pasaporte.
Cuando aterrizamos en Delhi, nos estaba esperando nuestro primer conductor, Madam. Nada más aterrizar, en un país nuevo, lejos, se agradece mucho la calurosa bienvenida que nos dieron. Pasamos primero por la oficina para conocer a Siangh y realizar la mitad del pago del viaje (330 €) y formalizar la reserva (el total de los 14 días ha sido 660 € sin incluir las propinas a conductores).
Estuvimos con 2 días en Delhi y el trato recibido por Madam fue magnífico, era muy agradable y simpático, buen conductor, coche super limpio...todo genial. Nos comunicábamos con él en inglés, y nos entendíamos perfectamente. Organizábamos el día anterior qué íbamos a visitar al día siguiente para saber en qué momentos le íbamos a necesitar, puesto que hay zonas que no es necesario el coche y es mejor visitar andando o moviéndote con rickshaw. Además de nuestro conductor, Madam nos iba contando cosas de la ciudad y contestaba a todas las dudas que le hacíamos. Nos ayudó un montón en todo: advertencias, recomendaciones para comer, consejos, cambió dinero por nosotros en un sitio que fue el que mejor cambio nos daban 1 € - 90 rp, vino con nosotros para comprar una tarjeta de móvil y nos consiguió un muy buen precio (900 rp por 1.5 GB de datos cada día durante un mes, son como 10€) y que la tarjeta funcionara desde el principio (habíamos leído en foros que para contratar la tarjeta necesitabas un móvil de alguien indio y que la tarjeta empezaba a funcionar 2 horas después de comprarla).Sin duda, nos hizo nuestros primeros días en la India más fácil y fue un placer tenerle de conductor. ¡Gracias Madam!
Nuestra siguiente parada fue Jodhpur para visitar Jaisalmer. Allí nos estaba esperando Mahendra y nuestro nuevo conductor Om. Nos pareció un detalle que Mahendra viniera personalmente a recibirnos (él vive en Jaisalmer y son 5 horas en coche hasta Jodhpur, así que tuvo que ir y volver sólo para recibirnos). Fue super amable y agradable con nosotros. Además nos tenía una sorpresa allí en Jaisalmer, no la cuento por si vais pero la verdad que nos pareció un detalle estupendo que disfrutamos mucho. ¡Muchas gracias Mahendra y familia!
A partir de ahí nuestro recorrido fue Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur (pasando por Ranakpur), Pushkar, Jaipur, Agra (aquí realizamos el segundo pago del viaje) y vuelta a Delhi para coger un vuelo a Varanasi. Durante todos estos días estuvo con nosotros el conductor Om. A veces nos costaba entendernos porque no hablaba del todo inglés, pero realmente esto no supuso ningún problema porque al final encontrábamos la manera de comunicarnos y era enriquecedor (entre inglés y traductor para conversaciones más largas y sin problema). Hablábamos el día anterior con él y durante los trayectos para organizar la ruta que íbamos a hacer, a dónde nos llevaba él, cuándo nos recogía, qué cosas podíamos ver nosotros caminando o con rickshaws, etc. Sin duda, fue una experiencia estupenda. Para empezar Om es un conductor excelente, ya veréis que allí la conducción es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y con Om nos sentimos en todo momento muy seguros y tranquilos, tanto es así que nos quedábamos dormidos en los trayectos largos. Además se sabe todas las rutas, todos los caminos, sabe organizar las cosas para favorecer que no pierdas tiempo. Su coche estaba siempre bien arreglado, limpio, si nos faltaba agua nos daba sin problema, sabía dónde parar a comer en sitios que fueron limpios, higiénicos y que nos sentara bien a los turistas. En cuanto al trato, nos ha encantado conocerle. Una persona alegre, cercana, tranquila, hemos ido hablando con él de su familia, de costumbres, de nuestras cosas, le hemos enseñado algunas palabras en español, nos recibía con música india y española. Los trayectos allí se hacen largos no porque sean distancias largas sino porque van a menos velocidad, ir sorteando el tráfico y todos los animales, pero se nos hacía muy ameno el viaje gracias a Om. También un día que mi pareja estuvo malo y cancelamos lo que teníamos para ese día, estuvo pendiente de nosotros, nos llamó para saber cómo se encontraba. Otro día se vino con nosotros a un bazar para ayudarnos a encontrar una camiseta de criquet de la India y que nos saliera a buen precio. Tuvimos problema para sacar las entradas al Taj Majal y Om nos ayudó con su móvil para poder sacarlas con anticipación y no tener que hacer colas. Siempre estuvo disponible para nosotros para organizarnos bien, para que disfrutáramos el viaje, todo lo que le pedimos poder visitar, paradas para comprar en puestos de fruta. ¡Muchas gracias Om, ha sido un placer!
La última parte del viaje en Varanasi, de nuevo Siangh nos dio otra sorpresa. Había contratado para nosotros un guía en Varanasi, fue todo un detalle. Manu estuvo con nosotros un día entero visitando cosas y por la tarde viendo la ceremonia en el río. Hablaba un inglés perfecto y nos encantó la forma que tenía de hablar, de explicar todo, nos quedábamos embelesados! Durante el viaje no habíamos cogido muchos guías, algún free tour que sin más, y aprovechamos al estar con Manu para preguntarle todas las dudas y todo que habíamos tenido durante el viaje, y fue una forma estupenda de terminar el viaje.
Comentar que las propinas a los conductores no se incluyen en el precio. Habíamos leído que la propina oscila entre 300 - 500 rp por persona y día, y que ahí dependiendo del grado de satisfacción pagas una cantidad u otra. Nosotros estuvimos muy contentos por lo que creemos que fuimos generosos en las propinas, aunque es algo que no estamos acostumbrados y supone un poco un momento incómodo.
Para terminar, como podéis veis, nuestra experiencia con Mahendra Singh ha sido maravillosa. Y además no sólo ha sido agencia de conductor, es que hemos sentido que ha sido nuestro contacto y apoyo en la India. Creemos que no se ha limitado simplemente a su servicio de conductor sino que ha ido más allá. Ha estado disponible en todo momento para escribirle y para cosas o problemas que han surgido que no eran del coche sino del propio viaje. Sentir que estando tan lejos de casa y no conoces a nadie, tienes a alguien que te va a ayudar, que se preocupa por ti, de que tu estancia sea buena, que tengas un buen recuerdo de la India y que te trate tan bien con detalles como los que he ido contando, para nosotros ha sido un valor añadido para esta agencia. ¡¡MUCHAS GRACIAS MAHENDRA SIANGH POR TODO!!
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Bueno, es un poco tarde desde que hicimos nuestro viaje a India pero después de las descripciones y comentarios sobre su viaje que han hecho estos viajeros, os cuento mi opinión respecto a Mahendra Shyam Tours (por cierto el nombre es Shyam)
Como todo, tienen sus aspectos positivos y no tanto. Me explicaré. Ambos, padre e hijo, son muy atentos, conocen perfectamente su oficio. Otra ventaja es que Shyam habla un castellano casi que de Valladolid (je,je) lo cual facilita muy mucho la comunicación. Son muy confiables, ellos también confían mucho en los clientes que cogen, valga como ejemplo, que eso ya lo habrán experimentado otros viajeros, no nos pidieron en ningún momento depósito para comprar vuelos internos, reservar hoteles, etc., el primer pago se lo hicimos cuando llegamos, el resto se lo abonamos a cinco días de finalizar el viaje (otras empresas nos pidieron hasta un 60 por ciento previo).
El plan que les propuse, se realizó a rajatabla, probablemente porque también era bueno, así me lo confirmaron algunos amigos que ya habían estado es ese país.
Nosotros comenzamos la ruta con coche y conductor desde Jaisalmer el mismo día de la llegada a Delhi, volamos a esta ciudad. El conductor nos esperaba en el aeropuerto y bien. No era muy hablador pero cumplía su función muy bien, amable, siempre disponible a nuestras sugerencias, etc. Estuvimos varios días con él, no hablaba castellano pero sí inglés. Cuando ya nos habíamos acoplado nos lo cambió por otro conductor debido a razones personales (su madre había fallecido). El segundo conductor fue mucho más "curioso", de hecho hasta el final del viaje hasta nos hizo una en el aeropuerto de Khajuraho que era su fin de trayecto, por lo que le presenté la queja a Shyam, no sé de dónde sacó a este personaje aunque anteriormente tuvo alguna cosa positiva pero lo fue fastidiando poco a poco. Después he pensado que como era la temporada alta y el primer conductor era de calidad, se lo llevó a realizar otro tour.
No quiero alargarlo más, en resumen:
1. Organización: muy bien
2. Coche: toyota innova, la quinta plaza del pasajero incómoda.
3. Conductores: ya os he narrado la experiencia, a asegurarse de a quien contrata
4. Hoteles: hubo de todo, en el primer hotel en Jaisalmer dormimos vestidos por el frío que hacía (la calificación era de 2 * y la puntuación de 8, en booking, no llegaba ni a pensión. Los hoteles en India no están preparados para el turismo de invierno, sólo en dos de los hoteles nos facilitaron calefactores. Mi recomendación para los hoteles: sea quien sea la agencia que contrateis, no fieis solo en ellos comprobadlos y sugerid el cambio (en Orchha estuvimos en uno que debió ser un palacio, en su momento muy muy bien) .
5. Atención: por parte de Shiam , bien, de hecho el penúltimo día teníamos que volver de Varanasi a Delhi pero se suspendieron todos los vuelos por niebla, cosas del invierno. Estuvo atento y tuvimos que hacer un viaje de 800 km de un tirón porque si no perdíamos el vuelo de regreso.
¿Volvería a contratar con Shyam Tours? Probablemente pero vigilaría estas dos cosas que he puntualizado: el conductor y los hoteles.
Tengo una minidiario de viaje donde anoto todas esas cosas pero ahora no lo encuentro, cuando lo haga os diré el nombre de los dos conductores.
Por otra parte ¿Quién te organiza un viaje sin adelantar un duro?
Hola!
Me llamo David, y llegamos (familia de 2 adultos y 2 niños) hace dos semanas de La India, y queríamos recomendar a Mahendra Shyam Tours por todo lo siguiente:
-Shyam habla español perfecto, y desde el primer contacto (por email y whatsapp) ha sido muy profesional.
-No piden adelanto de dinero para organizarte el viaje (y eso que ellos tienen que hacer primero una serie de gastos).
-Te hacen el itinerario a medida. Yo le envié un primer recorrido, con lo que quería hacer después de haber leido en internet, y comparando con otras agencias, y se adaptaron perfectamente a lo que yo quería, pero encima... Me aconsejaron muy bien sobre sitios o lugares a los que ir.
-Relación calidad-precio, espectacular. Y eso que yo pedí más de 10 presupuestos distintos a varias compañías.
-Nada más llegar al aeropuerto estaba esperando por nosotros el conductor (mención especial a este conductor, muy buena gente y buen conductor. No hablaba español, sólo inglés, pero muy profesional, siempre dispuesto a ayudar en lo que necesitáramos. Nos sentimos como si fuera un miembro más de nuestra familia. Lo echamos mucho de menos).
-La primera parada es ir a visitar el despacho de Shyam, para pagarle la mitad del viaje, y también te ofrece cambiar dinero (me ofreció el mejor tipo de cambio que pudimos ver en todo el país, así que recomendable cambiar los euros con él).
-Shyam estuvo todo el viaje pendiente de nosotros.
-Los hoteles de 3 estrellas en La India, son como una pensión en España, y a mitad de viaje le propusimos a Shyam modificar los hoteles de 3 por cuatro estrellas, y no nos puso ningún problema. Sobre la marcha anuló los de 3 estrellas, y me propuso dos alternativas: él se encargaba de reservar los de 4 (y me cobraba el suplemento), o lo hacía yo por booking y él me devolvía el importe de los hotels ya reservados por él de 3 estrellas. Muy honesto, y gran detalle por su parte. Al final, prefería contratarlo yo por booking.
-El conductor, está totalmente disponible para nosotros, se adapta a los cambios que quieras, para en donde necesites para hacer fotos, te lleva a restaurantes, ... En fin, mejor que si fueras tú mismo, porque conoce el país a la perfección. Detalle importante: No nos pusimos malos del estómago en todo el viaje, jeje.
-Le pedimos guías en español a Shyam en todas las ciudades, y fue un gran acierto. Muy recomendable.
-El tren nocturno a Varanasi: nos recomendó primera clase, y menos mal, porque en segunda clase... No lo aconsejamos para nada. Si pueden, vayan en avión.
En definitiva, si van a la India, vayan con Mahendra. Totalmente recomendable.
Teléfono: +919718354114, email: msshayam93@gmail.com
Cuando decidimos venir a la India encontramos la empresa de Mahendra Singh a través de varios blogs de viajeros que habían estado muy contentos. La verdad que una vez completado nuestra ruta podemos decir que hemos estado muy a gusto y contentos. Se han preocupado para que tuviéramos todo lo necesario y estuviéramos a gusto con todo. Especialmente destacar a nuestro conductor Madan Singh, quien nos ha acompañado en estos 11 días con su mejor sonrisa a pesar de los larguísimos viajes en coche. Nos a ayudado en todo momento, facilitándonos el viaje y descubriéndonos los mejores lugares y restaurantes. Muchas gracias por todo, estamos muy contentos, repetiríamos sin duda y lo recomendaremos seguro!
Hemos realizado este verano una ruta por India de 23 días. Para ello decidimos contratar a través de Mahendra Shyam Tours un paquete que incluía esencialmente: coche con conductor, reservas de hoteles, un billete de tren y un vuelo interno. Voy a intentar dar mi más sincera opinión en relación con esta agencia y con el servicio que nos ha proporcionado.
Por poner contexto a la opinión, a nosotros el viaje a la India nos ha gustado mucho. Digo esto porque creo que algunas opiniones negativas sobre la agencia en realidad esconden un descontento con el destino en si mismo. Y es que India no es un destino fácil. Creo que todo el mundo tiene eso en la cabeza cuando va, pero una cosa es imaginarlo y otra es "sufrirlo" o "disfrutarlo" sobre el terreno.
En el lado positivo, y decanta la balanza claramente, nuestro conductor Mahavira. Considero que aquí hemos tenido una suerte tremenda. Aparte de que es un estupendo conductor (no es tontería esto en India), ha estado siempre pendiente de que estuviéramos bien y nos ha ayudado y aconsejado en pequeñas logísticas que nos han ido haciendo falta. Para mi sin él el viaje hubiera sido otro seguro. Como los desplazamientos son tan largos, al final pasas mucho rato con tu conductor, así que dar con una persona como Mahavira para nosotros ha sido lo mejor que nos ha podido pasar.
En el lado negativo, los hoteles. A ver si me explico: se que la agencia te ofrece unos hoteles "regular" y que está en nuestra mano cambiarlos por otros de categoría superior o mantener los que te ofrece...pero como alguno se te "cuele"...uff...nos pasó a nosotros con el hotel de Bundi. Eso no era aceptable (y no somos muy especiales a la hora de dormir). Nosotros cambiamos unos si y otros no. De los que no cambiamos, salvo alguna honrosa excepción, el resto claramente deberíamos haberlo hecho. Conclusión: creo que es mejor contratar el conductor con la agencia y el resto gestionarte tu las reservas de los hoteles: si alguno no te sale bien por lo menos ha sido enteramente tu criterio.
El resto de temas con la agencia: gestiones, precio,...todo correcto y sin sorpresas
Espero que os sirva de ayuda. Si alguien necesita algún detalle adicional me puede preguntar
Acabamos de viajar con ellos, teníamos coche y conductor (Rakesh Tawani), hemos estado 4-5 días por Delhi, Agra, Fatehpur Sikri, Abhareni y Jaipur. Éramos 2 chicas solas. Ninguna queja de ellos, todo ha sido perfecto, el conductor nos ha cuidado, ha sido puntual, educadísimo. A mis amistades les voy a recomendar y si vuelvo, sin ninguna duda volveré a contactar con ellos y si puede ser con el mismo conductor Rakesh. De verdad, son totalmente recomendables y fiables. Te sientes segura.
De todos los lugares que he visitado hasta ahora, me atrevería a decir que India es uno de los que tiene la capacidad de cambiarte la mirada. Para bien o para mal, o te enamoras o no es para ti, porque India es un lugar caótico y vibrante, lleno de colores intensos y profundos contrastes capaces de cautivar o desconcertar a quienes lo visitan. Para nosotros, India ha sido mucho más que eso, ha resultado ser una experiencia increíble, no solo por lo que el país tiene que ofrecer al turista en sí mismo, sino porque una de las cosas que no se ven en los vídeos de YouTube es la calidez genuina de sus gentes, personas que cuando las ves, tan iguales a nosotros y al mismo tiempo tan distintos, inicialmente transmiten una sensación de seriedad o enfado que se rompe en una preciosa y amable sonrisa con tan solo escuchar un “Namasté”, así como la explosión de sensaciones que los sentidos son capaces de captar en cada esquina.
Para aquellas personas que les gusta la aventura, viajar como mochilero por su cuenta y riesgo, India tiene todos los ingredientes para hacer que te llenes de anécdotas que compartir con los amigos un sábado por la tarde/noche. Pero hay que ser realistas, y no es que no me guste realizar ese tipo de viajes, pero si tienes el tiempo limitado, en mi caso 15 días, y quieres visitar las principales ciudades que forman parte del Rajasthan, tienes que tenerlo todo bien organizado para asegurarte que eres capaz de hacerlo realidad.
En nuestro caso, estuvimos buscando mucha información, tanto para hacerlo por nuestra cuenta como para hacerlo con alguna agencia y dentro de esa búsqueda, encontramos el sitio web de Mahendra (el padre) y Shyam (el hijo), una pequeña agencia local que está especializada en viajeros de habla en español, es más, ellos te atienden en español. Para nosotros, esta agencia fue la mejor solución y no solo para nosotros, encontramos a dos grupos de personas durante el viaje que también estaban con Mahendra y Shyam y su experiencia fue muy similar a la nuestra.
Requisitos de Mahendra y Shyam. Tener los billetes de avión comprados y una copia del pasaporte. Los pagos del viaje se realizan en dos fases, la primera mitad nada más llegar a India y que te recojan en el aeropuerto y la segunda mitad cuando quedan 3 o 4 días antes de terminar.
Todo el viaje ha sido una autentica experiencia enriquecedora. En otros viajes que hemos realizado nos hemos encontrado que hay agencias que te ponen algún hotel bueno y otros que no sabes por dónde cogerlo, pero en el caso de Mahendra y Shyam, todos han estado perfectos, han sido bonitos y limpios.
Tanto a Mahendra como Shyam los fuimos encontrando durante el viaje (sin interferir apenas en él) para cerciorarse de que estábamos viajando cómodamente y nos dieron un número de teléfono con WhatsApp para poder ponernos en contacto con ellos en caso de emergencia.
Viajar por India ha sido realmente muy sencillo, gracias a que hemos tenido un coche con conductor, concretamente nuestro conductor fue Kamlesh Kumar, un chico de 23 años que cuando lo conoces no da la sensación de ser tan joven, no porque aparente ser mayor, sino por la profesionalidad y respeto que transmite.
Este ha sido nuestro segundo viaje por India, por lo tanto, hemos tenido otros conductores de los cuales tampoco tengo queja alguna, pero Kamlesh es una persona que transmite confianza al tiempo que seguridad, y es que, cualquiera que haya visitado India sabe que conducir allí no es sencillo, hay que estar con todos los sentidos encendidos.
Habíamos planificado una lista con las principales ciudades del Rajasthan que queríamos descubrir. Cada mañana, o incluso la noche anterior, compartíamos con Kamlesh los lugares que nos gustaría visitar, para que él pudiera organizar el itinerario de la manera más adecuada, teniendo en cuenta la ubicación de cada sitio. Con frecuencia, pedíamos a Kamlesh que compartiese con nosotros su opinión en referencia a alguna información que habíamos obtenido de internet, algo que realizó con mucho respeto y honestidad y que resultó ser de gran utilidad para mejorar la experiencia en esos lugares.
El único lugar que no nos ha gustado cómo ha estado organizado a sido Varanasi. No tanto por Mahendra, sino porque en esa ciudad concretamente (la única en todo el viaje), los encargados de proporcionar la información eran los gestores del Hotel Heritage Inn. El hotel no está mal, lo están reformando, pero cuando estuvimos visitando Varanasi, el Ganges estaba muy crecido y muchos ghats no se podían ver al estar inundados. Había sitios para poder ver los crematorios y las ceremonias del fuego, que no eran los habituales, pero no nos facilitaron la información. La gente del lugar no fue suficientemente clara y conseguimos ver algo, muy poquito, gracias a otros viajeros. Muy mal por el Hotel Heritage Inn de Varanasi, un trabajo muy poco profesional y decepcionante, dado que habíamos cogido un tren nocturno y reservado un vuelo interno a Delhi solo por ver esa ciudad y lo que ésta tiene para ofrecernos y no fue una buena experiencia ni para nosotros ni para otros viajeros que encontramos allí, viajando también con Mahendra, que les ocurrió exactamente lo mismo.
Recorrer India puede ser una auténtica aventura, pero si tienes claro qué sitios quieres visitar y tienes a alguien que te facilite tanto el día a día como Mahendra y Shyam Tours y nuestro conductor Kamlesh, viajar por India se convierte en abrir una ventana y mirar a un mundo lleno de grandes contrastes, colores intensos, miradas profundas, sonrisas acogedoras, sabores exquisitos (picantes y no picantes), aromas envolventes y otras tantas cosas más que, o bien te enamoran o te dejan sin palabras, como he dicho antes.
India tiene el poder de no dejar indiferente a nadie.
Gracias de corazón, Mahendra y Shyam.
Ha sido un privilegio y un placer haber podido compartir esos días tan especiales con vosotros.
Un fuerte abrazo desde España.
Guadalupe y Jesús.
---
Of all the places I’ve visited so far, I would dare to say that India is one of those that can truly change your perspective. For better or worse, either you fall in love with it, or it’s not for you, because India is a chaotic and vibrant place, full of intense colors and deep contrasts that can captivate or confuse those who visit its streets and temples. For us, India has been much more than that; it turned out to be an incredible experience, not only because of what the country itself offers tourists, but also because one of the things you don’t see in YouTube videos is the genuine warmth of its people. People who, when you see them, so similar to us and at the same time so different, initially convey a sense of seriousness or anger that melts away into a beautiful and kind smile with just the words “Namaste,” as well as the explosion of sensations that your senses can capture at every corner.
For those who love adventure and enjoy backpacking on their own, India has all the ingredients to fill you with stories to share with friends on a Saturday afternoon or evening. But we have to be realistic, and it’s not that I don’t like that type of travel, but if you have limited time, in my case 15 days, and want to visit the main cities of Rajasthan, you need to have everything well organized to make sure you can achieve it.
In our case, we did a lot of research, both to do it on our own and through an agency, and during that search, we found the website of Mahendra (the father) and Shyam (the son), a small local agency that specializes in Spanish-speaking travelers, and even better, they serve you in Spanish. For us, this agency was the best solution, and not just for us; we met two other groups during the trip who were also with Mahendra and Shyam, and their experience was very similar to ours.
Requirements from Mahendra and Shyam: having your plane tickets purchased and a copy of your passport. The payments for the trip are made in two phases: the first half as soon as you arrive in India and they pick you up at the airport, and the second half when there are 3 or 4 days left before the end of the trip.
The entire trip was a truly enriching experience. In other trips we’ve taken, we’ve encountered agencies that book you some good hotels and others that you don’t know how to handle, but in the case of Mahendra and Shyam, all the hotels were perfect, beautiful, and clean.
We met with Mahendra and Shyam during the trip (without interfering much) to ensure we were traveling comfortably, and they gave us a phone number with WhatsApp to contact them in case of an emergency.
Traveling through India was actually very easy, thanks to the fact that we had a car with a driver, specifically our driver Kamlesh Kumar, a 23-year-old young man who, when you meet him, doesn’t seem so young—not because he looks older, but because of the professionalism and respect he conveys. This was our second trip through India, so we’ve had other drivers with whom we have no complaints, but Kamlesh is someone who instills both confidence and safety, and anyone who has visited India knows that driving there is no easy task; you have to be fully alert at all times.
We had planned a list of the main cities in Rajasthan that we wanted to explore. Each morning, or sometimes the night before, we would share with Kamlesh the places we wanted to visit so that he could organize the itinerary in the best possible way, considering the location of each site. We often asked Kamlesh to share his opinion with us regarding some information we had obtained from the internet, something he did with great respect and honesty, which proved to be very helpful in enhancing the experience in those places.
The only place we weren’t satisfied with how it was organized was Varanasi. Not so much because of Mahendra, but because in that city specifically (the only one on the entire trip), the people responsible for providing information were the managers of the Heritage Inn Hotel. The hotel isn’t bad, it’s being renovated, but when we were visiting Varanasi, the Ganges was very high, and many ghats were submerged and couldn’t be seen. There were places to view the crematories and fire ceremonies, which were not the usual ones, but we weren’t provided with the information. The locals were not clear enough, and we managed to see a little bit, thanks to other travelers. Very poor job by the Heritage Inn Hotel in Varanasi, a very unprofessional and disappointing experience, especially since we had taken an overnight train and booked an internal flight to Delhi just to see that city and what it had to offer, and it was not a good experience for us or for other travelers we met there, also traveling with Mahendra, who had the exact same experience.
Exploring India can indeed be a true adventure, but if you know clearly which places you want to visit and have someone like Mahendra and Shyam Tours and our driver Kamlesh to make your daily life so much easier, traveling through India becomes like opening a window and looking into a world full of great contrasts, intense colors, deep gazes, welcoming smiles, exquisite flavors (both spicy and non-spicy), enveloping aromas, and so many other things that will either captivate you or leave you speechless, as I mentioned before.
India has the power to leave no one indifferent.
Thank you from the bottom of our hearts, Mahendra and Shyam.
It has been a privilege and a pleasure to have shared those special days with you.