Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Mi experiencia con BLABLACAR ha sido desastrosa : contratar un viaje y que el conductor no aparezca, después de haber pagado. Contratar un segundo conductor, con un coste superior por el mismo trayecto, que éste te pida que anules la reserva para pagarle a él directamente. Hacerlo así y que BLABLACAR no te devuelva la cancelación de reserva. Pagar, así, el doble por el mismo viaje. Que el conductor circule a 120 km/h leyendo y escribiendo wathsapps. Reclamar y que la empresa no te haga ni caso...
En fin, avisar de cómo funciona esta empresa y olvidarme definitivamente de ella.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Votos: 0 👍
A ver, es que eso que estás contando no tiene que ver con el funcionamiento de la plataforma sino con la conducta de usuarios concretos. Si el viaje no se realiza, Blablacar no se va a desentender, te devolverán el dinero si reclamas porque ese dinero lo tienen retenido. Y lo de pagar al margen de la plataforma pues qué quieres que te diga, es como en Booking, ellos mismos no dejan de advertir que es como una invitación a la e**(AutoEdit)**a. Por último, si algún conductor actúa de forma irresponsable durante el viaje, lo puedes escribir en la plataforma para que sea público, todos los usuarios de Blablacar tenemos una página personal con las calificaciones de todos los que contrataron con nosotros.
Y eso es como todos los sistemas de valoración de usuarios; si un conductor tiene muchísimas calificaciones de 5 y de repente alguien le deja por los suelos, la gente va a pensar que quien miente es el último.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Votos: 0 👍
Aunque no viajo de esa manera más que de tarde en tarde, este mismo año gracias a esto he vivido una experiencia inédita: viajar 300 kms a bordo de un Tesla 3, solo con su simpática propietaria y a un precio imbatible
Mi experiencia con BLABLACAR no ha sido buena y por ello lo comento, para prevenir a quien lo pueda necesitar. La empresa no da la cara aunque le reclames mil veces, por eso esta es mi última opción : quejarme. No se trata de mucho dinero, son 20.-€, pero lamento más sentirme e**(AutoEdit)**a. Aparte de eso, algunos conductores son unos temerarios, como ya he comentado más arriba.
Mi experiencia con BLABLACAR ha sido desastrosa : contratar un viaje y que el conductor no aparezca, después de haber pagado. Contratar un segundo conductor, con un coste superior por el mismo trayecto, que éste te pida que anules la reserva para pagarle a él directamente. Hacerlo así y que BLABLACAR no te devuelva la cancelación de reserva. Pagar, así, el doble por el mismo viaje. Que el conductor circule a 120 km/h leyendo y escribiendo wathsapps. Reclamar y que la empresa no te haga ni caso...
En fin, avisar de cómo funciona esta empresa y olvidarme definitivamente de ella.
Yo llevo muchos años, casi desde el principio, y mi experiencia, en general, es muy diferente. Son pocas las malas experiencias que he tenido en más de cien o doscientos viajes. No debes cancelar la reserva y pagar por fuera. Además si cancelas a 24h del viaje no tienes derecho a devolución. Ese conductor te engañó y cobró dos veces. Es cierto que la página cobra cada vez más y como tengas un problema te deja vendido, sobre todo como pasajero, pero en general compensa.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Votos: 0 👍
Yo siempre he tenido buenísimas experiencias y he conocido a gente muy interesante compartiendo coche.
Me ha facilitado mucho el viaje a lugares que no hay tren o bus y siempre hemos quedado en un lugar q nos venía bien a los dos.
Es importante que pagues por el lugar oficial para que estes cubierto por el seguro.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Votos: 0 👍
Yo creo que la idea de esta empresa es excelente y su operativa funciona razonablemente bien. Para muchas personas en bastantes países es una solución a tener en cuenta para problemas que se presentan a menudo en los desplazamientos; tanto para viajar por rutas en las que el transporte público es deficiente (o no existe) como para reducir los cuantiosos gastos de trabajar lejos de la familia, con largos viajes usando el propio coche.
Solo por eso, por su utilidad social evidente, creo que es bueno colaborar con esta plataforma (o con otras si existieran) y tratar de que funcionen satisfactoriamente.
Yo creo que la idea de esta empresa es excelente y su operativa funciona razonablemente bien. Para muchas personas en bastantes países es una solución a tener en cuenta para problemas que se presentan a menudo en los desplazamientos; tanto para viajar por rutas en las que el transporte público es deficiente (o no existe) como para reducir los cuantiosos gastos de trabajar lejos de la familia, con largos viajes usando el propio coche.
Solo por eso, por su utilidad social evidente, creo que es bueno colaborar con esta plataforma (o con otras si existieran) y tratar de que funcionen satisfactoriamente.
Totalmente de acuerdo y sí, existen otras plataformas, incluso mejores en algunos aspectos, pero son menos conocidas y por tanto con menos usuarios y menos probabilidades de encontrar lo que quieres.