Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Buenos días, lo primero de todo gracias a todos los viajeros que nos hacéis mas fácil la preparación de nuestro viaje a Egipto.
Después de leer muchos consejos nos hemos decidido a contratar el viaje Low Cost con Janur (crucero y estancia en El Cairo) y contratar las excursiones con Senderos de Kephri.
La atención de ambos ha sido muy buena, el precio de Janur muy competitivo y el presupuesto de Senderos de Kephri un intermedio entre los precios de la agencia y los precios de guias locales.
A la vuelta os confirmo si la experiencia ha sido tan buena como esperamos.
Una duda de última hora es que Senderos de Kephri me solicita el pago de todas las excursiones por adelantado, a 15 días de la fecha de salida , es normal proceder así?
La verdad es que me da miedo llegar ahí y que no aparezcan ya que no hemos firmado ningún tipo de contrato, solo te envían un presupuesto y un número de cuenta para realizar la transferencia...
Hola, así estamos nosotros. Hemos hecho algún ajuste de lo propuesto y estamos esperando el presupuesto final. Efectivamente nos piden que paguemos por transferencia (banco Belga WISE). Parece que lo hacen así. A ver si algún viajero anterior nos lo puede confirmar.
Saludos
[quote="LVIAJERO"][quote="Camilla"]Buenos días, lo primero de todo gracias a todos los viajeros que nos hacéis mas fácil la preparación de nuestro viaje a Egipto.
Última edición por Eloinagp el Sab, 08-03-2025 23:21, editado 1 vez
Hola, nosotros contratamos con ellos y muy bien, tuvimos un lío con los horarios de nuestro crucero y nos ayudaron, también tuvimos dudas al hacer el pago.
Estuvimos del 3 al 10 de septiembre los guías muy atentos. Espero haberte ayudado.
Buenos días, lo primero de todo gracias a todos los viajeros que nos hacéis mas fácil la preparación de nuestro viaje a Egipto.
Después de leer muchos consejos nos hemos decidido a contratar el viaje Low Cost con Janur (crucero y estancia en El Cairo) y contratar las excursiones con Senderos de Kephri.
La atención de ambos ha sido muy buena, el precio de Janur muy competitivo y el presupuesto de Senderos de Kephri un intermedio entre los precios de la agencia y los precios de guias locales.
A la vuelta os confirmo si la experiencia ha sido tan buena como esperamos.
Una duda de última hora es que Senderos de Kephri me solicita el pago de todas las excursiones por adelantado, a 15 días de la fecha de salida , es normal proceder así?
La verdad es que me da miedo llegar ahí y que no aparezcan ya que no hemos firmado ningún tipo de contrato, solo te envían un presupuesto y un número de cuenta para realizar la transferencia...
Hola, así estamos nosotros. Hemos hecho algún ajuste de lo propuesto y estamos esperando el presupuesto final. Efectivamente nos piden que paguemos por transferencia (banco Belga WISE). Parece que lo hacen así. A ver si algún viajero anterior nos lo puede confirmar.
Saludos
Para mas seguridad les he escrito un email comentándoles mis dudas sobre el pago por adelantado, la recomendación del moderador del foro es no realizar nunca pagos por adelantado a los guías. Entiendo que al ser una empresa se tenga que hacer un pago parcial para poder reservar las excursiones, y el resto una vez iniciados los servicios…
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9136
Votos: 1 👍
Hola
Estoy interesado en saber sobre la empresa recientemente recomendada en el foro: Senderos de Khepri, he entrado en su web (muy reciente, creada en septiembre 2024), y no consigo obtener datos de donde esta domiciliada, datos de quienes son sus representantes, su web, etc, en este sentido es un misterio, los que ya han trabajado con ellos podrian facilitarnos algún dato ??? aparte de que cuando se paga, se paga en una entidad bancaria "no egipcia", creo que seria bueno saber a quien se le adelanta dinero. Saber a que empresa local denominan ellos expertos locales, también iria bien para valorarlo. Su facebook no aporta a nadie como responsable ni dirección de empresa ni nada, no se...
Estoy interesado en saber sobre la empresa recientemente recomendada en el foro: Senderos de Khepri, he entrado en su web (muy reciente, creada en septiembre 2024), y no consigo obtener datos de donde esta domiciliada, datos de quienes son sus representantes, su web, etc, en este sentido es un misterio, los que ya han trabajado con ellos podrian facilitarnos algún dato ??? aparte de que cuando se paga, se paga en una entidad bancaria "no egipcia", creo que seria bueno saber a quien se le adelanta dinero. Saber a que empresa local denominan ellos expertos locales, también iria bien para valorarlo. Su facebook no aporta a nadie como responsable ni dirección de empresa ni nada, no se...
Gracias.
Última edición por Eloinagp el Sab, 08-03-2025 23:16, editado 1 vez
Buenos días, lo primero de todo gracias a todos los viajeros que nos hacéis mas fácil la preparación de nuestro viaje a Egipto.
Después de leer muchos consejos nos hemos decidido a contratar el viaje Low Cost con Janur (crucero y estancia en El Cairo) y contratar las excursiones con Senderos de Kephri.
La atención de ambos ha sido muy buena, el precio de Janur muy competitivo y el presupuesto de Senderos de Kephri un intermedio entre los precios de la agencia y los precios de guias locales.
A la vuelta os confirmo si la experiencia ha sido tan buena como esperamos.
Una duda de última hora es que Senderos de Kephri me solicita el pago de todas las excursiones por adelantado, a 15 días de la fecha de salida , es normal proceder así?
La verdad es que me da miedo llegar ahí y que no aparezcan ya que no hemos firmado ningún tipo de contrato, solo te envían un presupuesto y un número de cuenta para realizar la transferencia...
Hola, así estamos nosotros. Hemos hecho algún ajuste de lo propuesto y estamos esperando el presupuesto final. Efectivamente nos piden que paguemos por transferencia (banco Belga WISE). Parece que lo hacen así. A ver si algún viajero anterior nos lo puede confirmar.
Saludos
Para mas seguridad les he escrito un email comentándoles mis dudas sobre el pago por adelantado, la recomendación del moderador del foro es no realizar nunca pagos por adelantado a los guías. Entiendo que al ser una empresa se tenga que hacer un pago parcial para poder reservar las excursiones, y el resto una vez iniciados los servicios…
Acabo de recibir la respuesta de Senderos de Kephri, y me siguen solicitando el pago del todo lo presupuestado por adelantado.
He consultado su web y en la política de privacidad no menciona ninguna entidad empresiaral, ni un CIF, ni una dirección... Así que voy a valorar otras opciones...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9136
Votos: 0 👍
Eloinagp Escribió:
bartomeu Escribió:
Hola
Estoy interesado en saber sobre la empresa recientemente recomendada en el foro: Senderos de Khepri, he entrado en su web (muy reciente, creada en septiembre 2024), y no consigo obtener datos de donde esta domiciliada, datos de quienes son sus representantes, su web, etc, en este sentido es un misterio, los que ya han trabajado con ellos podrian facilitarnos algún dato ??? aparte de que cuando se paga, se paga en una entidad bancaria "no egipcia", creo que seria bueno saber a quien se le adelanta dinero. Saber a que empresa local denominan ellos expertos locales, también iria bien para valorarlo. Su facebook no aporta a nadie como responsable ni dirección de empresa ni nada, no se...
Gracias.
Hola,
Cuento mi experiencia con Senderos de Khepri por si a alguien le sirve. Viajé a Egipto con ellos hace poco después de que una amiga me los recomendara. La verdad, no me fijé mucho en dónde tienen la sede ni en esos detalles quizás al ir recomendada por mi compañera ya me relajé . Desde el primer contacto me dieron toda la info que necesitaba, y el pago lo hice por transferencia sin problema, como con otras agencias. Estuve en contacto con Marcela, durante todo el proceso desde España, y siempre estuvo atenta a cualquier duda.
Cuando llegué a Egipto, todo estaba súper bien organizado. Marcela coordinó todo desde el principio, y el personal local fue muy amable y profesional. Me dio confianza ver que conocieran bien al personal con el que trabajan en Egipto; en una excursión vi cómo llamaban directamente a nuestro guía y lo saludaban por su nombre. Da la sensación de que hay una relación cercana y profesional entre ellos.
Por lo que me comentó la propia Marcela es una empresa nueva y que la mayoría de clientes llegan por recomendaciones cómo fué mi caso tanto és así que yo he recomedado a prima y viaja con ellos en un mes , por lo que se ahora tienen Instagram no hace mucho recibí un whassap de ellos informandome y los sigo desde entonces.
En resumen, tuve una buena experiencia. El pago anticipado fue sin problemas, y recomendaría sus servicios basándome en lo bien que salió mi viaje.
Saludos,
Tienes factura de los servicios o de lo que pagaste ??? ahí si lo pone normalmente.
Estoy interesado en saber sobre la empresa recientemente recomendada en el foro: Senderos de Khepri, he entrado en su web (muy reciente, creada en septiembre 2024), y no consigo obtener datos de donde esta domiciliada, datos de quienes son sus representantes, su web, etc, en este sentido es un misterio, los que ya han trabajado con ellos podrian facilitarnos algún dato ??? aparte de que cuando se paga, se paga en una entidad bancaria "no egipcia", creo que seria bueno saber a quien se le adelanta dinero. Saber a que empresa local denominan ellos expertos locales, también iria bien para valorarlo. Su facebook no aporta a nadie como responsable ni dirección de empresa ni nada, no se...
Gracias.
Saludos,
Tienes factura de los servicios o de lo que pagaste ??? ahí si lo pone normalmente.
Última edición por Eloinagp el Sab, 08-03-2025 23:17, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9136
Votos: 0 👍
Eloinagp Escribió:
bartomeu Escribió:
Eloinagp Escribió:
bartomeu Escribió:
Hola
Estoy interesado en saber sobre la empresa recientemente recomendada en el foro: Senderos de Khepri, he entrado en su web (muy reciente, creada en septiembre 2024), y no consigo obtener datos de donde esta domiciliada, datos de quienes son sus representantes, su web, etc, en este sentido es un misterio, los que ya han trabajado con ellos podrian facilitarnos algún dato ??? aparte de que cuando se paga, se paga en una entidad bancaria "no egipcia", creo que seria bueno saber a quien se le adelanta dinero. Saber a que empresa local denominan ellos expertos locales, también iria bien para valorarlo. Su facebook no aporta a nadie como responsable ni dirección de empresa ni nada, no se...
Gracias.
Hola,
Cuento mi experiencia con Senderos de Khepri por si a alguien le sirve. Viajé a Egipto con ellos hace poco después de que una amiga me los recomendara. La verdad, no me fijé mucho en dónde tienen la sede ni en esos detalles quizás al ir recomendada por mi compañera ya me relajé . Desde el primer contacto me dieron toda la info que necesitaba, y el pago lo hice por transferencia sin problema, como con otras agencias. Estuve en contacto con Marcela, durante todo el proceso desde España, y siempre estuvo atenta a cualquier duda.
Cuando llegué a Egipto, todo estaba súper bien organizado. Marcela coordinó todo desde el principio, y el personal local fue muy amable y profesional. Me dio confianza ver que conocieran bien al personal con el que trabajan en Egipto; en una excursión vi cómo llamaban directamente a nuestro guía y lo saludaban por su nombre. Da la sensación de que hay una relación cercana y profesional entre ellos.
Por lo que me comentó la propia Marcela es una empresa nueva y que la mayoría de clientes llegan por recomendaciones cómo fué mi caso tanto és así que yo he recomedado a prima y viaja con ellos en un mes , por lo que se ahora tienen Instagram no hace mucho recibí un whassap de ellos informandome y los sigo desde entonces.
En resumen, tuve una buena experiencia. El pago anticipado fue sin problemas, y recomendaría sus servicios basándome en lo bien que salió mi viaje.
Saludos,
Tienes factura de los servicios o de lo que pagaste ??? ahí si lo pone normalmente.
Hola, Bartomeu.
Sí, tengo comprobante de pago y factura; de hecho, ellos mismos me la ofrecieron sin que yo la pidiera, al igual que una guía personalizada de todo lo que contraté. Marcela, quien me atendió, es muy atenta y siempre dispuesta a resolver cualquier duda. Si necesitas más información, puedes contactar directamente con ellos; te facilitarán todos los datos fiscales sin problema, son muy amables y ellos serán los primeros interesados cuenta que es una empresa hasta dónde yo sé que hace poquitos meses que está operando
Mi experiencia ha sido muy satisfactoria y transparente. Entiendo que cada uno tiene sus preferencias, pero en el foro ya hay suficiente información para que cada cual elija la opción que le resulte mejor
Saludos.
Estupendo
Gracias
Última edición por Bartomeu el Mar, 29-10-2024 22:17, editado 1 vez
Abrimos este hilo con mensajes relativos al funcionamiento de este guía o "agencia" de servicios turísticos en Egipto.
En el foro hay buenas referencias de sus servicios aunque por ahora tienen un breve recorrido. Su página web hasta la fecha carece de la información mínima requerida a una agencia que preste servicios turísticos. Esperemos que subsanen estas deficiencias lo antes posible.
Yo lo mire este mediodía, por la pregunta de Bartomeu y esos datos no estaban.
Supongo que habrán "escuchado" la conversación.
Esta noche han aparecido tres oficinas y los datos son:
Oficina Principal: Los Senderos de Khepri LLC, 7901 4th St N, suite 300, St Petersburg, 33702 FL
Oficina Latam: Sortis Business Tower, Calle 57 Este, Piso 14, Obarrio, Bella Vista, Ciudad de Panamá, Panamá
Oficina CE: Av. Diagonal, 640, 6º A, Les Corts, 08017 Barcelona, Spain
La dirección que ponía esta mañana no se corresponde con la que pone ahora.
Aún así los datos publicados no se corresponden tampoco con las obligaciones de una empresa española: no hay un aviso legal, no tiene condiciones de contratación, no pone el cif, ni el numero de agencia de viajes.
No se lo que pondrá mañana, pero a estas horas, los datos de la empresa no son ni mucho menos claros.
La empresa fue dada de alta en Florida el 27-09-2024 por una tal Marcela, pero extrañamente hay experiencias anteriores a esa fecha.
Buenas tardes/ noches para vosotros, primero de todo pediros disculpas si este mensaje no está permitido.
Nos gustaría tomar un momento para aclarar algunas dudas que han surgido sobre Los Senderos de Khepri LLC y contarles un poco más sobre nosotros y nuestros objetivos. Somos una empresa joven, formada por socios de diferentes nacionalidades: contamos con compañeros de España, Japón, Colombia, Estados Unidos y Panamá, todos unidos por nuestra pasión por los viajes y por vivir experiencias auténticas y enriquecedoras en cada destino. Hemos recorrido decenas, incluso cientos, de lugares alrededor del mundo, y de tanto en tanto nos reunimos para disfrutar juntos de algún rincón especial.
Este verano, coincidimos en Egipto, donde, aunque vivimos momentos inolvidables y disfrutamos de nuestra amistad, también sufrimos algunos desencantos: intentos de e**(AutoEdit)**a y problemas que pueden amargar un buen viaje. Esto nos impulsó a profundizar en el destino, investigar y trabajar en organizar excursiones confiables y únicas, de la mano de guías locales seleccionados por nosotros mismos, sin intermediarios. De esta forma, no solo queremos ofrecer una experiencia de calidad a otros viajeros, sino también contribuir a la comunidad local, proporcionando empleos dignos y con ingresos justos, y ahí nació la idea de crear Los Senderos de Khepri LLC.
Sabemos que nuestra página web puede parecer poco ortodoxa, ya que no somos expertos en creación de sitios web ni en marketing. Hemos hecho mucho esfuerzo para tenerlo todo listo, pero a veces puede dar una impresión menos profesional. Por transparencia, les comentamos que decidimos constituir la empresa en EE. UU. Por varias razones, pero la más importante la seguridad jurídica y la protección del consumidor, además de que uno de los socios reside en el país. También contamos con presencia en Panamá y España, lo cual nos permite tener una conexión más cercana con viajeros de América y Europa.
En cuanto a la figura de Marcela, pueden encontrar su nombre en el registro de la empresa; ella es nuestra colega colombiana y, de hecho, será la persona con la que hablarán en caso de contratarnos. Muchos viajeros quedan encantados con su amabilidad y trato, tan característicos de su tierra. Además, queremos mencionar que algunos de nuestros clientes, ya amigos y parte de esta misma comunidad, nos han hecho saber que han surgido algunas dudas. Y hemos corrido por tratar de disiparlas. Agradecemos que nos lo hayan comunicado, ya que para nosotros es vital ser absolutamente transparentes y disipar cualquier malentendido.
Estamos aquí para responder a todas las preguntas que tengan, y les aseguramos que queremos ser tan abiertos y claros como sea posible. ¡Gracias por leernos y por formar parte de esta comunidad! Nos llena de orgullo poder acompañarlos en sus aventuras.
No queremos hacer publicidad, ya la hace. Nuestros clientes y amigos, solo queríamos aclarar.
Si alguien tiene alguna duda más, estaremos encantados de responderle en nuestro WhatsApp, email o por teléfono.
Espero no haber molestado con este tostón y no volveremos a escribir en este foro, a no ser para comentar alguno de nuestros viajes a otros destinos.
Un saludo a todos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95334
Votos: 0 👍
Hola,
Bienvenidos.
Solo unas observaciones:
Quote::
Por transparencia, les comentamos que decidimos constituir la empresa en EE. UU. Por varias razones, pero la más importante la seguridad jurídica y la protección del consumidor, además de que uno de los socios reside en el país.
Por transparencia, podríais haber aclarado en vuestra web que sois una empresa de USA. Porque en vuestra web parece otra cosa:
Quote::
Queremos ser ese puente entre España y Egipto, un lazo honesto y cercano que te lleve a descubrir no solo las maravillas de la historia, sino la magia de la gente que la habita.
No parece que queráis dar apariencia de empresa de USA, sino española.
Esta mañana los datos no estaban. ¿Verdad?
¿Dais factura española aunque la empresa es de USA? Lo digo porque si tenéis oficina en España, como decís en vuestra web, daréis factura española, con un cif español y demás.
Entonces también estaréis sujetos a las leyes españolas y a las garantías del consumidor europeo, por tanto en caso de reclamación... ¿Habría que reclamar en USA o en España?
¿Y si la empresa se constituyó hace un mes, como es que hay viajeros dando su experiencia desde antes?
"No parece que queráis dar apariencia de empresa de USA, sino española."
Os pedimos disculpas si hemos podido causar esa duda, nada mas lejos de nuestra intención, es más, nunca hemos hecho esa afirmación, de todos modos ya hemos añadido esos datos en la web, así que ahora ya si que esperamos no haya mas esta confusión.
"Esta mañana los datos no estaban. ¿Verdad?"
Cierto, no estaban, la verdad es que el "programador" que nos la hizo, que nos ha dejado tirado, no añadió todos estos datos, y nosotros no teníamos ni idea, ha sido hoy, al contactarnos una clienta y miembro de este foro que nos hemos enterado de todas estas carencias, han hablado con una de nuestras socias, y se le han puesto los pelos de punta, pues le ponen un cariño tremendo, y pensaban que era la hecatombe mundial y que nadie nuca mas confiaría en nosotros, pero bueno unos abrazos, y una rápida actuación para cambiar lo publicado en la web, y creo que ya están mas tranquilas, alguna lagrima hemos tenido que secar.
El tema es que nos ha costado un poco y hemos sido lentos, pues ninguno de nosotros somos programadores, pero parece que ya lo hemos conseguido cambiar.
"¿Dais factura española aunque la empresa es de USA? Lo digo porque si tenéis oficina en España, como decís en vuestra web, daréis factura española, con un cif español y demás."
No, damos factura de USA, dar factura de España seria falsear la realidad, tenemos oficina en España, si, pero no tenemos empresa incorporada en España.
"Entonces también estaréis sujetos a las leyes españolas y a las garantías del consumidor europeo, por tanto en caso de reclamación... ¿Habría que reclamar en USA o en España?"
En realidad estamos sujetos a las leyes de La Florida, que te aseguro son mas garantes que las españolas y mucho mas severas, para que veas la diferencia, si cobramos 800USD y no te damos el servicio y nos denuncias, en La Florida nos enfrentaríamos a una pena de prision de hasta 5 años (aqui se cumplen todas, aunque sean de menos de 2 años, no como en españa), una multa de 5,000 USD, la devolución de los 800USD y la perdida de la licencia para operar, sin embargo, esto mismo en España, supondría una multa menor y la devolución de los 800USD, ya que se consideraría que el grado de dolo (intención de engaño) y la gravedad del daño son pequeños. Una gran diferencia!!!, es por ello, por la seguridad jurídica y la protección al consumidor, entre otros temas, ademas de que es el hogar de alguno de nosotros, que hemos escogido La Florida para incorporar nuestra compañia, añadido que estamos en el SXXI y las tecnologías y legislaciones no lo permiten. Por lo mismo que para los clientes en Europa tenemos cuenta con IBAN europeo (otra ventaja de las nuevas tecnologías) para que la transferencia os salga gratis y no se pierda dinero con los cambios de divisas (y para esto, WISE es el mejor)
"¿Y si la empresa se constituyó hace un mes, como es que hay viajeros dando su experiencia desde antes?"
Pues porque hicimos las cosas mal, vendimos paquetes cuando no teníamos la empresa constituida, ni siquiera teníamos web! un desastre, lo sabemos, y estamos subsanando todo esto.
Lo bueno de todo esto, es que el cariño que ponemos ha hecho que hasta hoy todos los clientes están satisfechos de habernos contratado, nuestras excursiones les han encantado, nuestra atención ha sido personalísima, y cuando ha surgido un problema o duda, siempre hemos estado ahí. La mala parte de todo esto, la confusión que se ha creado, pero bueno, igualmente estamos aquí para dar la cara.
Por cierto, si alguien quiere venir a Miami, a Cali, a Panama o a Japón, os podríamos hacer unas excursiones totalmente fuera de los circuitos turísticos con experiencias de gente local, al final son nuestros hogares, buenos este será el próximo paso, seguro.
Repito, un saludo a tod@s, os esperamos, si os animáis, en Senderos de Khepri, y espero que en unos meses, al recordar todo esto, nuestras socias sonrían.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95334
Votos: 0 👍
Cuando dices: " por la seguridad jurídica y la protección al consumidor, entre otros temas, además de que es el hogar de alguno de nosotros, que hemos escogido La Florida para incorporar nuestra compañía"...
La seguridad jurídica para un consumidor español es contratar con una empresa española. Si tiene que reclamar por un problema, no tiene que irse a contratar un abogado en Estados Unidos (con lo que cuesta además un juicio en ese país). Eso hace inviable la reclamación para la mayoría de los consumidores.
De hecho, por el foro de Denuncias sabemos que hay bastantes empresas que ponen su sede fuera de Europa: Andorra, Mónaco o en Estados Unidos, precisamente para no estar bajo la jurisdicción europea y dificultar las reclamaciones.
Fíjate que esa web no cumple la normativa europea sobre transparencia. No tiene las condiciones de contratación, ni la legislación a la que se acoge. Eso, mas que por ser europea, es por transparencia para que el contratante sepa cuales son sus derechos desde el comienzo.
Tampoco dice que tipo de empresa es, porque una empresa puede ser agencia de viajes o de cualquier sector no relacionado con el turismo.
Las agencias de viajes españolas tienen unas obligaciones, entre otras, además de la transparencia en su web, una serie de seguros. Los seguros obligatorios para agencias de viajes española son como mínimo dos: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de caución.
Entiéndeme, que me digas que por "seguridad jurídica", ponemos la empresa en USA, hay que aclarara que es por vuestra seguridad jurídica, pero no para la de un consumidor español que se encontrará con una importante barrera por tener que reclamar en Florida, en vez de en España y por haber perdido los derechos de nuestra legislación.
Lo que pintas como un valor positivo, para los clientes residentes en la UE es un inconveniente y no una mejora de sus derechos.
Por cierto, curioso que tengáis un IBAN europeo, cuando uno de los requisitos para abrirse una cuenta bancarias, es ser residente en la UE y la empresa no da factura de la UE.