cgrdl88 Escribió:
Hola!! Estamos planeando un viaje a Marrakech para semana santa de 4 días. Por lo que he leido, con 2 días es suficiente para ver la ciudad y queríamos aprovechar los otros 2 para ir al desierto. He visitado muchos foros y páginas y estoy algo indecisa.
Lo primero que vi fueron excursiones al desierto de Zagora, por unos 100-150 euros en 4x4 para pasar la noche en una haima, pero espués leí que ese desierto no merece la pena, que es muy turístico y no muy bonito, por lo que seguí investigando y ahora estoy buscando una excursiona a Erg Chebbi. Parece ser por lo que he leido en vuestros comentarios que es mejor llevarlo contratado desde aquí.
Alguien que haya ido y haya hecho allgo similar (Desde Marrakech ir a Erg Chebbi 2 días y 1 noche) me podría aconsejar?
Gracias
Hola!! yo volví el domingo de Marruecos junto con tres personas más e hicimos la excursión al desierto desde un pueblo que se llama Hassilabied, está al lado de Merzouga. La excursión la hicimos a través del chofer-guía que contratamos desde aquí, el contactó con el riad y las personas que se dedican ha hacer dichas excursiones, y tanto la excursión en dromedario hasta las dunas para ver la puesta de sol, cena y música por la noche frente a una hoguera, dormir en las jaimas y levantarnos para ver amanecer ha sido una experiencia inolvidable. Al día siguiente, al volver de las dunas y después de desayunar en el guía Mustapha nos llevo en 4x4 para darle la vuelta completa a Erg Chebbi y visitar a los nómadas beréberes. También una experiencia inolvidable.
El guia-chofer, Mustapha y su hermano Muha, de la agencia
www.viajeamarruecosonline.es, nos diseñaron un tour partiendo desde Fez y terminando en Marrakech, pasando por una serie de poblaciones y lugares que ellos mismos nos ofrecieron y que nosotros llevábamos en nuestro programa.
Son Beréberes conocedores de todo el país, profesionales, respetuosos, amables y en los que se puede depositar toda la confianza.
Cualquier otra información que necesitéis podéis poneros en contacto con ellos a través de su pagina web, o me enviaos un privado y os dejo su numero de tf y toda la información que necesitéis.
Un saludo y un agradecimiento a ambos pues llegamos perdidos y desconfiados y hemos vuelto llenos del silencio del desierto y la hospitalidad de ellos.