Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Página 10 de 45 - Tema con 889 Mensajes y 322668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Andrés de la Mora, guía y chofer en la zona de Riviera Maya, Excursiones, visitas guiadas. Moderación valorará el mínimo de mensajes requeridos y que el contenido aporte algo al resto de viajeros de Riviera Maya.
Yo me acuerdo de mi subida a coba que me pare en medio para descansar porque iba a morir infartada y me viene uno y me dice me haces una foto bajando , pobrecito le ladre jaja le dije pero tu no mes ves que me voy a morir jaja , le dije anda espérate que te la haga . Yo no se como la peña se pone a bajar y a subir aquello con chanclas. Que locos
Yo me di cuenta que bajarlas por la cuerda me cansaba mas y me puse a bajar normal con tranquilidad y genial. Que sensación mas intensa mirar al horizonte bajando ufff
Ahora la pirámide de Ek Balam es la mas bonita junto a la Chinche Itza
Hola viajo este mes del 19 al 26, estaba interesada en contactar con algún taxista y veo que habláis muy bien y estáis muy contentos con este. Como funciona para poder contactar con el?
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
averdu Escribió:
Hola viajo este mes del 19 al 26, estaba interesada en contactar con algún taxista y veo que habláis muy bien y estáis muy contentos con este. Como funciona para poder contactar con el?
Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009
En el correo tienes que quitar el espacio de antes y después de la arroba.
Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009
Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009
Gracias
Que le enviais por primera vez en el correo? Le decís de donde habéis sacado su correo electrónico o algo? Le pedís un "listado" de las posibles excursiones? o como lo hacéis?! Lo digo por decirle si lo saco de aquí o no..... No se... jajaj gracias!
Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009
Gracias
Que le enviais por primera vez en el correo? Le decís de donde habéis sacado su correo electrónico o algo? Le pedís un "listado" de las posibles excursiones? o como lo hacéis?! Lo digo por decirle si lo saco de aquí o no..... No se... jajaj gracias!
Puedes decírselo si te apetece, pero no es imprescindible, no recuerdo si le mencioné el foro cuando le escribí la verdad
Al escribirle lo normal es decirle qué días vas a la Riviera Maya y que te gustaría saber qué excursiones te puede ofrecer
Andresfco7@hotmail.com
whats App +529982149009
Gracias
Puedes decírselo si te apetece, pero no es imprescindible, no recuerdo si le mencioné el foro cuando le escribí la verdad
Al escribirle lo normal es decirle qué días vas a la Riviera Maya y que te gustaría saber qué excursiones te puede ofrecer
Hola! Acabamos de llegar de Riviera Maya. Nosotros hemos hecho 2 excursiones con Andrés. Fuimos 6 personas de la misma familia y nos hizo las excursiones a los 6 en una Van. La verdad es que nos toco otro guía que se llamaba Carlos Pacheco. Quedamos encantados con el, muy buenas explicaciones y gran persona. Nos reímos mucho con el. No teníamos cambio y el día de la excursión nos paro en una casa de cambio en Tulum a buen precio, parecido a Playa del Carmen. Cuando paramos a cambiar el dinero conocimos a Andrés que hacia la misma excursión con otro grupo un poco mas grande. Las Van son nuevas y cómodas con aire acondicionado y con nevera para que metiéramos las bebidas que traíamos del Hotel.
La verdad es que nos pareció muy buen precio para lo que te ofrecen. Les pagas y ellos se encargan de todo, entradas, restaurantes, etc...
Mucho mas cómodo que coger taxista y pagarte tu entradas, buscar quía que te explique etc...
Gracias por todo Andrés y sobre todo gracias Carlos.
Mi pareja y yo acabamos de volver de Riviera Maya y nuestra recomendación va para ANDRÉS DE LA MORA Y SU EQUIPO DE GUÍAS!! SOBRETODO A DESTACAR MANUEL CORTÉS!! que es con el que hemos tratado la mayoría de excursiones.
El viaje ha sido perfecto y por una parte gracias a ellos ya que todas las excursiones las contratamos con ellos. Sin duda son unos muy buenos guías que disfrutan su trabajo y tu disfrutas con ellos también!
Te explican las historias perfectamente, con ejemplos siempre resolviendo dudas si las tienes , te dan tiempo para tomarte fotos y lo mejor es que tienen en cuenta cada mínimo detalle...como el hacer las excursiones temprano a primera hora de la mañana para que no haya gente y puedas sacar fotos sin nadie!! Una vez te vas es cuando llega la aglomeración de agencias con toda la gente y la verdad es que lo agradeces.
Van con una furgoneta super equipada, con nevera, micrófono, ipad etc...
También deciros que el chofer que tienen llamado Marinero es genial!!! te ríes mucho con él,cuenta chistes, canta...vamos que te lo pasas bomba con ellos!!
Ojalá tengáis en cuenta mi recomendación he venido encantada y son unas grandes personas!!!
A finales de Junio contacté con Andrés de la Mora a través de WhatsApp para concretar con él 2 excursiones y la información que me dio en su día y el trato con él fueron excelentes, ninguna queja.
El grupo que formamos era de 3 parejas y reservamos para hacer el 09.09.2014 la excursión a Chichen Itzá + Ek Balam + Cenote Ik Kil + Aldea Hunuku, y el 11.09.2014 la de Tulum + Playa Paraíso + Grand Cenote + Cobá.
Al llegar al hotel le volví a escribir para decirle el número de nuestra habitación tal y como nos había pedido y me comunicó que en nuestro grupo sólo sería nosotros 6 y que nuestro guía era Carlos Pacheco.
A las 06:30 del día siguiente Carlos nos estaba esperando en el lobby de nuestro hotel y desde aquí le doy las gracias por hacernos tan ameno los viajes a los distintos lugares que visitamos, ya que no paramos de hablar con él, bromear, reirnos y preguntarle mil y una dudas sobre México en general. Excelente guía y excelente persona.
A Andrés pudimos conocerle en Ek Balam cuando coincidimos con el grupo que él llevaba y la verdad que se agradece poder ponerle cara a la persona con la que has estado tratando durante 2 meses.
Nosotros en vez de van llevabamos una monovolumen de 8 plazas, siempre bien fresquitos y con la nevera cargada de bebidas que cogíamos del hotel. También es de agradecer que Carlos nos acercase a una casa de cambio para poder cambiar algo de dinero y también parar un rato para desayunar el primer día porque no nos dio tiempo a desayunar en el hotel y estábamos muertos de hambre jeje.
¡¡¡Os los recomiendo al 100%!!!
Que tal a todos,soy Andrés de la mora, guía de la Riviera maya, desde este medio quiero dar mi más cinsero agradecimiento a todos los foreros que desde que inicie este proyecto me dieron su confianza y a los que me están leyendo en este momento. Gracias por su interés, en verdad no tengo como corresponder les, el querer viajar conmigo, solo quiero decirles que cada día le pongo mucho empeño en lo que hago, Tanto explicando en el camino como dentro de las ruinas así tengan una buena opción de hacer excursión, de conocer un pedacito de México en esta parte de la península, mucho más personalizadas y con muchos años de experiencia, viendo siempre el modo de que la excursión sea única, sea una experiencia que no lo olvidaran rápido, así que no duden en preguntarme. En contactarme, que yo veré el modo de que ustedes tengan su excursión lista y sin agobiarse por juntar un grupo o ver como realizar la excursión siendo ustedes solo 2 pasajeros o más Yo me encargo !!!, también quiero hacer de su conocimiento. Que yo soy el primer guía de turistas en el foro de la Riviera maya que dice taxistas conductores y guías, ahora tengo un equipo de 4 guías de turistas certificados que trabajan para mi , Así que si ustedes están interesados en las excursiones, me contactan y yo los apoyare, les agradesco mucho su atención y quedo ante ustedes como su más atento servidor !!!!
Buenos días, hace dos días volví de mi viaje a Riviera maya. Fuimos un grupo de 4 personas y realizamos dos excursiones con Andrés, tuvimos el placer de qué fuera el mismo el guía y el conductor el Sr. Marinero. Tengo que decir que quedamos encantados con ambos, los recomendaré siempre!!! Los dos unos excelentes profesionales y unas excelentes personas.. Hicieron de nuestras excursiones una experiencia inolvidable......
Tuvimos un problemita en un cenote y es que mi chico tropezó y sufrió un corte en una pierna, fue más aparatoso de lo que al final fue gracias a Dios, pero ambos se preocuparon de curarle. Gracias en especial a Marinero por trasladarnos a la clínica de Coba, por todo el cariño y atención que dedicó, de manera totalmente desinteresada.
Las dos excursiones fueron geniales, Andrés es una persona sabía que ha crecido en el entorno y que se esfuerza en dar unas buenas explicaciones, se nota que lo vive y transmite sus conocimientos de la mejor manera. La excursión de Tulum, Cobá, etc genial!! Y la de Chichen itza etc también, tuvimos la suerte de que en las aldeas mayas, una de las experiencias más gratificantes, los dos señores para sorpresa del grupo regalarán una silla de ruedas a una de las niñas con problemas de discapacidad. Un gran detalle de manera totalmente altruista que demuestra la gran labor que realizan estas personas.
Ah!!! Por ultimo, comentar que la agencia que llevaba nuestro viaje, Pullmantur, el primer día nos hablo fatal de esta página en la que estamos, hablaron de que habían e**(AutoEdit)**a, es verdad que no dieron nombres pero exageraron dejándonos noticias de desgracias que le habían pasado a turistas, que si tenían a su familia amenazada........ Sinceramente me parecieron unos sinvergüenzas, tengo que decir que bajo mi punta de vista la e**(AutoEdit)**a son sus excursiones ya que doblan el precio de estas otras, y me parece lamentable que siembren el miedo en los turistas de esta manera, ya que consiguen que se tenga desconfianza de gente que al final resulta maravillosa.
Un 10 para Andrés y Marinero, les recomendare siempre!! Les deseo muchos éxitos porque lo merecen.
Raquel y Juan
Opino lo mismo, nosotros regresamos ayer de nuestro viaje en Riviera Maya. Con Andrés contratamos las excursiones de Chichen Itzá el día 29 de septiembre y las de Tulum-Cobá del día 1 de octubre.
En la primera vino Andrés y Marinero, y fue excelente disfrutamos como niños en la Aldea Maya jugando al futbol y dando regalitos a los niños y En Chichen casi estuvimos solos! La organización para maximizar las excursiones en tiempo y forma por Andrés es genial. Tengo fotos en Chichen con nosotros solos gracias a llegar antes que los grupos de las touroperadoras.
En la segunda que fue la de Tulum, Coba, Gran Cenote y Playa Paraiso vino el guía Manuel, que es supersimpático y muy amable. Lo pasamos muy bien y comimos en un restaurante tipico de allí, probamos la comida de allí, donde comen ellos mismos.
Andrés hemos quedado muy satisfechos y a toda la gente que vaya a ir a Riviera Maya se lo aconsejo al 100%.
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 625
Votos: 0 👍
Hola,
Quiero contar mi opinion acerca de las excursiones realizadas con Andres de la Mora y su equipo.
Se habla tan bien de el en el foro, que llegas con las expectativas bastante altas... Y la verdad es que después de pasar dos días con ellos, el resultado fue inmejorable.
Realizamos 2 excursiones, las mas tipicas:
1) Chichen Itza - Cenote Ik Kil - EK Balam - Aldea Maya
El guia fue Andres y el chofer Martin "Marinero". Nos recogieron a las 07:15 en el lobby del Palladium Kantenah. En realidad era a las 0645, pero una pareja se quedo dormida, por lo que no fue culpa suya. Es más demuestra que no dejan tirados a la gente. Ademas hubo otro par de parejas, que a pesar de haber hablado con ellos por whatsapp,formar un grupo y demás, al llegar el día de la excursion no dieron señales de vida, dejandonos tirados a Andres
Y a nosotros, sin tan siquiera dar la cara. En total fuimos 10 personas en la van, así que mas agusto.
Las explicaciones de Andres fueron una delicia. Increible como va hilvanando conceptos y te explica todo con sumo detalle, apoyado
En su tablet y un cuaderno con dibujos. El trayecto hasta Chichen se pasa en un pis-pas. Desde el primer momento te das cuenta
Que estas ante un crack de guia, y ademas también tiene sentido del humor.
A las 09:45 llegamos a Chichen Iiza. Allí te sigue explicando la historia de los mayas, el calendario maya, la piramide, etc. Después te deja tiempo a tu aire para recorrer las ruinas y comprar en los puestos. A las 12:00 partimos hacia Ik Kil, al cual se tarda unos 10 mins.
El cenote es muy bonito y puedes tirarte desde diferentes alturas. Hay taquillas para dejar las cosas o puedes dejarlas en las van. Nosotros cogimos una, para hacer fotos con la reflex, pero tened cuidado y que no os pase como a mi, que me tire desde 5 metros como un pardillo con la llave colgada al cuello con una cuerda, y al zambullirme al agua, la llave se fue al fondo del cenote... La gracia fueron los 220 pesos, unos 14 euros, que me cobraron por perder la llave, :(. En el mismo cenote hay un restaurante, con unos 6-7 platos para elegir, no es mucha variedad, pero sí está bien la comida.
Después de comer tiramos para Ek Balam, haciendo una mini parada en el pueblo de Temozon, en una tienda de "abarrotes". Osea un mini super, para el que no tuvier nada que llevar a los niños, que comprara algunas chuches. El pueblo es curioso, y hay unos vehiculos que me recordaron a los tuk-tuks de Tailandia, jeje.
Tras la parada tecnica, y un camino de unos 45-50 mins desde Ik-Kil, llegamos a Ek Balam. Para mi, las ruinas mas bonitas, por aquello de ser las mas salvajes. Al comienzo, hay una estructura comida por los arboles, que me recordo al templo Beng Mealea de Cambooya, salvando las distancias claro.
Mas explicaciones de Andres, y subimos la preciosa piramide de Ek-Balam. Gran momento subir arriba y contemplar toda la selva alrededor.
Tras Ek Balam, fuimos a una de las aldeas mayas de Ek Balam. Andres y Martin hacen un trabajo increible, y para todo aquel que lo dude entre visitar un poblado o Valladolid, teneis que ir a uno de estos poblados!. Es muy emotiva la visita, desde que ven aparecer la van, los niños van como locos llamandose unos a otros y siguiendo hasta donde para la van. Martin los organiza en fila y se procede a entregar todo lo que traes para ellos.
Al principio, te sientes un poco incomodo, porque pareces que eres el Rey Mago, y que lo que llevas no va a valerles para nada, como darles migajas, pero la verdad ves su cara de felicidad de ellos y de su familia, y pronto te emocionas. Andres y Martin suelen ir variando la aldea que visitan, y te demuestran la buena gente que son, cuando ves que sacan una silla de ruedas para uno de los niños discapacitados del pueblo. Anteriomente, habian
Llevado otra silla a una niña, y en cuanto pudieron consiguieron otra para otro de los chicos.
Tras ello, jugamos un partido de futbol en el campo de juego del pueblo, con varios de los niños. Me llamo la atención que aunque hablan castellano,
Jugando al futbol hablaban en maya entre ellos, para que no les entendieramos que se decian, jaja.
Fue una de las mejores experiencias del viaje, sin duda.
Tras la visita, fuimos camino de los hoteles (pelicula mexicana incluida), llegando al Palladium sobre las 20:15, mas tarde de lo previsto, y sin meter ninguna prisa en ningun momento
Por parte de Andres y Martin. Todavia quedaba gente por dejar en Playacar, así que esta gente se da un buen tute levantandose temprano y recogiendose ya de noche. Toda mi admiración para ellos.
2) Tulum - Playa Paraiso - Gran Cenote - Coba
El guia fue Manuel Cortes y el chofer, de nuevo, Martin "Marinero". Nos recogieron a las 0750 en el lobby del Palladium Kantenah. Esta vez eramos 12 personas. Manuel se encargo perfectamente de indicarnos todo lo que ibamos a ver, y de hacer las explicaciones pertinentes en cada sitio que visitamos.Es de ascendencia maya (su segundo apellido es Pech), por lo que te explica muy bien cualquier cosa relacionada con ellos. En breve llegamos
A Tulum, y Manuel nos contó con detalle cada una de las ruinas. El encanto de estas, es que están al lado del mar. Todas las ruinas son diferentes entre si (Chichen, Ek Balam, Tulum y Coba) por lo que creo que merece mucho la pena ver al menos estas cuatro. Tras las explicaciones, y algo de tiempo libre
Para fotos con los acantilados y las ruinas de fondo, pusimos rumbo a Playa Paraiso. Es una playa muy bonita y fotogenica, pero que al haber un hotel al lado con sombrillas, no es lo paradisiaca o virgen que algunos pueden suponer con ese nombre. Tuvimos tiempo para refrescarnos y tomarnos unas fresadas o piñas coladas en un bar de la misma playa. Esto no esta incluido en la excursion, pero es el canon a pagar por entrar en la playa. Tras la playa, pusimos
Rumbo al Gran Cenote, un cenote muy bonito, donde hay una parte donde puedes nadar entre estalactitas, y también alguna tortuguita.
Tras el cenote, fuimos a comer a Coba Pueblo, a un restaurante llamado Chile Picante, donde un afable mexicano habia preparado un menu muy rico para nosotros:
Nachos, arroz con frijoles, cochinita pibil, pollo pibil, pescado "empanizado" (como dicen ellos, :))... Todo muy muy rico, y muy autentico, la verdad. La bebida
Esta incluida, pudiendo elegir cerveza, refrescos, sangria casera, ... Muy recomendable el sitio.
Tras la comida, y tras dar cuenta de algunas cervezas cortesia del minibar del Palladium, que el gran Marinero se encarga de mantener fresquitas en la nevera, llegamos
A Coba. Allí cogimos una bici-taxi por mayoria del grupo, pero Manuel no tiene problema en ir andando o en bici. De hecho el fue en bici y nosotros en bici taxi. Manuel te explica con detalle los juegos de pelota, las estelas, anecdotas,... Para llegar al final a la piramide de Coba. Creo que en Enero 2015 prohibiran subir, así que
Aprovechad los que vayáis. La subida es fácil, pero al tener los escalones tan desgastados hay que tener cuidado al bajar. Yo como soy de tropezar, asegure y baje de culo. Hay que tener cuidado porque aquí tanto en Ek Balam, hay quien se ha lastimado bastante en alguna caída. Sin duda, otra ruina que merece la pena.
Tras visitar Coba, rumbo a los hoteles y fin de la excursión sobre las 18:30, creo recordar.
Para finalizar este tocho, tan sólo indicar que ojala me encontrara a todos los sitios a los que viajo, con profesionales tan buenos y tan
Buena gente como Andres, Martin y Manuel. Os deseo mucha suerte y que sigais enseñando vuestro paraiso a todos
Los que os visitamos.
Hola, nosotros fuimos a Chichen itza el día 24 de octubre y la verdad es que no pudo ser mejor. En esta ocasión nos acompañaron, Manuel y Martín. La verdad es que forman un equipo perfecto. Equilibrio, entre la formalidad, la seriedad, el buen humor y sobre todo el buen rollo. Llegamos a Chichen, antes de las grandes aglomeraciones y eso te permite, hacer unas buenas fotos. Manuel resulta de lo más ameno y entretenido en todas las explicaciones. Os recomiendo aprovechar el tiempo libre, en las fotos y las compras, porque la verdad es que hay muchas cosas que merecen la pena.
Os recomiendo el baño en el cenote, porque es una bonita experiencia.
Ek Balan es muy bonito y hay unas vistas preciosas.
Y la verdad es que creo que la visita a la aldea Maya,nos cautivó a todos.
Manuel nos propuso comprar chuches para los niños antes de llegar y todos estuvimos de acuerdo. Pero si alguien hace esta excursión y tiene posibilidad de llevar ropita para los niños, os aseguro que será bien recibida.
En resumen, os recomiendo cien por cien, que os pongáis en manos de esta gente, porque no os vais a arrepentir. Martín es un excelente conductor y además cuenta algún chiste muy bueno. Y Manuel es un guia de diez. Ojalá que en mis próximos viajes me encuentre con gente como ellos.
Que tal a todos,soy Andrés de la mora, guía de la Riviera maya, desde este medio quiero dar mi más cinsero agradecimiento a todos los foreros que desde que inicie este proyecto me dieron su confianza y a los que me están leyendo en este momento. Gracias por su interés, en verdad no tengo como corresponder les, el querer viajar conmigo, solo quiero decirles que cada día le pongo mucho empeño en lo que hago, Tanto explicando en el camino como dentro de las ruinas así tengan una buena opción de hacer excursión, de conocer un pedacito de México en esta parte de la península, mucho más personalizadas y con muchos años de experiencia, viendo siempre el modo de que la excursión sea única, sea una experiencia que no lo olvidaran rápido, así que no duden en preguntarme. En contactarme, que yo veré el modo de que ustedes tengan su excursión lista y sin agobiarse por juntar un grupo o ver como realizar la excursión siendo ustedes solo 2 pasajeros o más Yo me encargo !!!, también quiero hacer de su conocimiento. Que yo soy el primer guía de turistas en el foro de la Riviera maya que dice taxistas conductores y guías, ahora tengo un equipo de 4 guías de turistas certificados que trabajan para mi , Así que si ustedes están interesados en las excursiones, me contactan y yo los apoyare, les agradesco mucho su atención y quedo ante ustedes como su más atento servidor !!!!
El día 11 volví de Riviera Maya, estuvimos mi familia y yo durante una semana y realizamos dos excursiones que contratamos con Andrés de la Mora.
El día 7 hicimos el recorrido Tulum, playa paraíso, grand cenote y Cobá, precio: 825 pesos por persona y el día 9 Chichen Itza, Ik Kil, Ek Balam y aldea maya, precio: 1080 pesos/persona.
Mi experiencia ha sido totalmente positiva, no puedo por menos que recomendarlo a todos aquellos que estén pensando en hacer las excursiones por su cuenta y no hacerlo con los mayoristas.
El día 7 hicimos la excursión en un grupo en el que en total éramos 16 personas, el guía era Andrés y el día 9 fuimos solo 3 personas con Manuel, uno de los guías que trabajan con Andrés, esta última excursión estaba programada para 7 personas, pero en el último momento las otras 4 cancelaron por enfermedad y solo fuimos nosotros, agradezco desde aquí a Andres y Manuel el que se mantuviera la excursión y el precio a pesar de este contratiempo.
Sin enrollarme demasiado, recomiendo a Andrés por los siguientes motivos:
. Contratas conductor y guía en el mismo paquete.
. Los coches y/o furgonetas están en buenas condiciones y limpios.
. Andrés y Manuel son unos verdaderos profesionales, conocen todos los detalles y les puedes preguntar de lo que sea, ellos te dan toda la información de la que disponen aunque no sea algo específico de la visita.
. Puntuales, las horas de recogida las respetan escrupulosamente al igual que el itinerario y la vuelta, aún así hay margen para poder negociar con ellos si quieras estar más o menos tiempo en un sitio, siempre se puede hablar.
. Calculan las rutas para no coincidir con los touroperadores en los sitios de visita, haciéndolo más rápido, cómodo y ameno.
Sin duda volvería a contratarlos si algún día vuelvo por allí.
Buenas tardes a todos, estuve en riviera maya en el mes de diciembre. Contratamos una excursión con Andrés de la Mora. Opinión general: un 10, todo perfecto y según lo planeado.
La comunicación con Andrés perfecta desde España y antes de la excursión, por wassap, nos aclaró alguna duda antes de ir. El tío es un profesional de la cabeza a los pies, explicándote con minuciosidad cada uno de los lugares que visitamos, a los cuales llegamos antes que los grupo grandes y fue un placer visitarlos sin aglomeraciones. En el precio se incluye todo, entradas, comida, transporte, todo, todo, sin duda volveria a realizar otra excursión con él. Su wasap es +52 1 998 214 9009. Recomendable 100%
Hola!
Nosotros estuvimos de luna de miel el pasado septiembre en la Riviera Maya.
Hicimos dos excursiones contratadas con Andrés de la Mora, aunque fuimos con Manuel, que es uno de los guías que trabajan con él.
Recomendamos totalmente la experiencia, si sirve de ayuda para futuros viajeros, fue un acierto contar con ellos, por las razones que también comenta JoseP0410. De hecho, la segunda excursión fue reservada dos días antes y aun así nos hicieron un hueco.