Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Gracias Mallorquina .
Zico.
Lo de conducir para mi es un placer, si el paisaje lo vale. Y llevo muchos años conduciendo por carreteras tan malas o peores que las de Tramuntana. Así que como decimos por aquí. Cap Problema.
Rosaana , ya te ha contestado lo de los aparcamientos, mientras escribia el otro mensaje, solo comentar que en Es Trenc, de eso hace 4 años, la gente dejaba el coche aparcado en el arcén, por no pagar, no se como esta este tema ahora.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22317
Hola. Mis padres van en noviembre a Can Pastilla. No conducen. ¿Qué bus tendrían que coger para visitar Palma? ¿Qué otras excursiones podrían hacer y dónde contratarlas? Gracias
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Zico
Si pulsas en el botón que hay una casita y WWW , y al lado de otros botones que ponen perfil y mp (mensaje privado), que se encuentran en la parte inferior de mis mensajes vas a parar a la página con las etapas y el diario directamente.
Que tengas un buen viaje y disfrutes de la isla.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
La granja d´Esporles
Yo soy de Sa Pobla (cerca de Alcúdia). La verdad es que me hizo gracia que Almont se acercara por aquí ya que no es un sitio turístico, eso sí, se come bastante bien, sobretodo si te gusta el picante...si algún día vas por la zona norte, y te apetece comer algo, pásate a tomar un variat en "Cas Cotxer". Los domingos por la mañana (hasta las 13h) hay mercado.
Cualquier cosa que necesites, no dudes en conectarte
Ah!! esperamos tus comentarios a la vuelta
Almont revisa tu diario hay fotos que no se ven..y creo que una foto no difuminaste la cara de tu pareja,me lo he empapado anoche e imprimido parte..ameno de leer.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Zico, habrá de todo, pero exceptuando en zonas muy concretas (Arenal y Magalluf), lo cierto es que el resto son gente muy educada. Suena mal decirlo pero suelen ser más calmados que los españoles.
Sobre lo de que vivo en una zona alejada...que más querría yo que vivir tranquilita en medio del campo!! piensa que a 10 min estoy rodeada de zonas turísticas
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Salodari Escribió:
Hola. Mis padres van en noviembre a Can Pastilla. No conducen. ¿Qué bus tendrían que coger para visitar Palma? ¿Qué otras excursiones podrían hacer y dónde contratarlas? Gracias
Buenos días Salodari
Si tus padres se hospedan en Can Pastilla, pueden ir a Palma con autobuses municipales.
Al ser una zoma muy turistica, pasan cada 5-10 min los autobuses de frecuencia.
El bus es el nº 15 y en menos de 20 min estaran en Palma.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Saladori, respecto a las excursiones....
Soy partidario que vayan por libre, hay autobuses que se cogen en la Plaza España (Centro de Palma, que antes se tendrian que desplazar con el bus al lugar desde Can Pastilla) a todos o casi todos los lugares de MALLORCA.
Aquí te dejo las lineas de autobuses de la Isla, junto con sus horarios y precios.
Yo recomendaria la excursion de Soller por libre.
Hacia Valldemosa y Deia, se puede hacer perfectamente via autocar.
Visitar Palma, 1 día el centro y otro te puedes dedicar a visitar El castillo de bellver y el Barrio Pueblo Español.
Con esto ya son 4 días, supongo que también querrá algunos días de descanso.
Si tienen algo ellos que hayan pensado, dinoslo y te buscamos una ruta.
Todo imprimido y preparado para el viaje. Por cierto donde está el patronato de turismo de mallorca? ( aquí lo llamamos así)
Gracias a tod@s por la información
Hay una oficina de turismo, al lado de la puerta de salida del aeropuerto, pero dentro del edificio, a nosotros nos dieron varios mapas y folletos que nos fueron de maravilla.
Pues yo tengo una foto de cala Ferrara sacada desde la habitación del hotel barceló ponent playa
es casi idéntica,es mas, el hotel que se ve al fondo
es uno que está pegando a cala Serena, ahora no me acuerdo como se llama
Yo he estado en cala Lombards, se parece mucho a cala ferrera
Quizá un poco mas ancha la cala
Última edición por Lixue el Jue, 01-10-2009 18:57, editado 1 vez
Hola Celebritas,
La isla es muy bonita y tiene más cosas a parte de la playa, por lo que si bien en Noviembre no vendría a pasar 15 días, si vienes unos días tienes cosas por ver. El problema que le veo es el coche...hay rutas para hacer en invierno, pero necesitas moverte y me imagino que las frecuencias de trasnporte público en noviembre serán mínimas.
Sobre alojamiento, en esas fechas me quedaría en Palma.
Lugares por ver, pues más o menos lo que tú has puesto:
- Palma ciudad
- Serra de Tramuntana (igual desde el hotel puedes contratar una excursión organizada).
- Puedes coger el tren y visitar Inca, y luego en autobús llegar hasta Alcúdia pueblo y Pollença pueblo.
- Otro día, aprovechando que vas a ver las cuevas puedes pararte en Manacor (para ir de compras, ver la fábrica de perlas Majorica...).
- El ir en tren hasta Sóller es bonito, y si la excursión hasta Sa Calobra está operativa, también vale la pena (en verano evidentemente es mucho más bonita pero creo que te gustará).
Además puedes aprovechar cuando sepas en que fechas vendrás y mirar si coincide con las ferias de algún pueblo (en ese mes es probable que coincidas con alguna, por ejemplo, en muy conocido el "Dijous Bo", que se celebra en Inca).
Finalmente vamos del 4 al 9-11 con una amiga que tiene licencia de conducir y vamos a alquilar un coche, por este motivo es que quiero saber si me recomiendan algun otro lugar o esta bien con la lista citada por Mallorquina. Pensábamos hospedarnos en algun apart en Magaluf, Palmanova o Can Pastillas que están cerca de Palma y el hospedaje es más económico, que opinais?? Hemos visto el Helios en Can Pastillas, el Vista Sol en Palmanova y el 3 Torres en Playas de Palma. En esta época no habrá mucha gente y tampoco clima de playa, pero bue, es lo que hay. Gracias. Cariños.