Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Zico
Si pulsas en el botón que hay una casita y WWW , y al lado de otros botones que ponen perfil y mp (mensaje privado), que se encuentran en la parte inferior de mis mensajes vas a parar a la página con las etapas y el diario directamente.
Que tengas un buen viaje y disfrutes de la isla.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
La granja d´Esporles
Yo soy de Sa Pobla (cerca de Alcúdia). La verdad es que me hizo gracia que Almont se acercara por aquí ya que no es un sitio turístico, eso sí, se come bastante bien, sobretodo si te gusta el picante...si algún día vas por la zona norte, y te apetece comer algo, pásate a tomar un variat en "Cas Cotxer". Los domingos por la mañana (hasta las 13h) hay mercado.
Cualquier cosa que necesites, no dudes en conectarte
Ah!! esperamos tus comentarios a la vuelta
Almont revisa tu diario hay fotos que no se ven..y creo que una foto no difuminaste la cara de tu pareja,me lo he empapado anoche e imprimido parte..ameno de leer.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Zico, habrá de todo, pero exceptuando en zonas muy concretas (Arenal y Magalluf), lo cierto es que el resto son gente muy educada. Suena mal decirlo pero suelen ser más calmados que los españoles.
Sobre lo de que vivo en una zona alejada...que más querría yo que vivir tranquilita en medio del campo!! piensa que a 10 min estoy rodeada de zonas turísticas
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Hola. Mis padres van en noviembre a Can Pastilla. No conducen. ¿Qué bus tendrían que coger para visitar Palma? ¿Qué otras excursiones podrían hacer y dónde contratarlas? Gracias
Buenos días Salodari
Si tus padres se hospedan en Can Pastilla, pueden ir a Palma con autobuses municipales.
Al ser una zoma muy turistica, pasan cada 5-10 min los autobuses de frecuencia.
El bus es el nº 15 y en menos de 20 min estaran en Palma.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Saladori, respecto a las excursiones....
Soy partidario que vayan por libre, hay autobuses que se cogen en la Plaza España (Centro de Palma, que antes se tendrian que desplazar con el bus al lugar desde Can Pastilla) a todos o casi todos los lugares de MALLORCA.
Aquí te dejo las lineas de autobuses de la Isla, junto con sus horarios y precios.
Yo recomendaria la excursion de Soller por libre.
Hacia Valldemosa y Deia, se puede hacer perfectamente via autocar.
Visitar Palma, 1 día el centro y otro te puedes dedicar a visitar El castillo de bellver y el Barrio Pueblo Español.
Con esto ya son 4 días, supongo que también querrá algunos días de descanso.
Si tienen algo ellos que hayan pensado, dinoslo y te buscamos una ruta.
Todo imprimido y preparado para el viaje. Por cierto donde está el patronato de turismo de mallorca? ( aquí lo llamamos así)
Gracias a tod@s por la información
Hay una oficina de turismo, al lado de la puerta de salida del aeropuerto, pero dentro del edificio, a nosotros nos dieron varios mapas y folletos que nos fueron de maravilla.
Pues yo tengo una foto de cala Ferrara sacada desde la habitación del hotel barceló ponent playa
es casi idéntica,es mas, el hotel que se ve al fondo
es uno que está pegando a cala Serena, ahora no me acuerdo como se llama
Yo he estado en cala Lombards, se parece mucho a cala ferrera
Quizá un poco mas ancha la cala
Última edición por Lixue el Jue, 01-10-2009 18:57, editado 1 vez
Hola Celebritas,
La isla es muy bonita y tiene más cosas a parte de la playa, por lo que si bien en Noviembre no vendría a pasar 15 días, si vienes unos días tienes cosas por ver. El problema que le veo es el coche...hay rutas para hacer en invierno, pero necesitas moverte y me imagino que las frecuencias de trasnporte público en noviembre serán mínimas.
Sobre alojamiento, en esas fechas me quedaría en Palma.
Lugares por ver, pues más o menos lo que tú has puesto:
- Palma ciudad
- Serra de Tramuntana (igual desde el hotel puedes contratar una excursión organizada).
- Puedes coger el tren y visitar Inca, y luego en autobús llegar hasta Alcúdia pueblo y Pollença pueblo.
- Otro día, aprovechando que vas a ver las cuevas puedes pararte en Manacor (para ir de compras, ver la fábrica de perlas Majorica...).
- El ir en tren hasta Sóller es bonito, y si la excursión hasta Sa Calobra está operativa, también vale la pena (en verano evidentemente es mucho más bonita pero creo que te gustará).
Además puedes aprovechar cuando sepas en que fechas vendrás y mirar si coincide con las ferias de algún pueblo (en ese mes es probable que coincidas con alguna, por ejemplo, en muy conocido el "Dijous Bo", que se celebra en Inca).
Finalmente vamos del 4 al 9-11 con una amiga que tiene licencia de conducir y vamos a alquilar un coche, por este motivo es que quiero saber si me recomiendan algun otro lugar o esta bien con la lista citada por Mallorquina. Pensábamos hospedarnos en algun apart en Magaluf, Palmanova o Can Pastillas que están cerca de Palma y el hospedaje es más económico, que opinais?? Hemos visto el Helios en Can Pastillas, el Vista Sol en Palmanova y el 3 Torres en Playas de Palma. En esta época no habrá mucha gente y tampoco clima de playa, pero bue, es lo que hay. Gracias. Cariños.
Buenas , pues ya hemos llegado de Mallorca y os he de decir que nos ha encantado el viaje, lástima del mal tiempo los primeros días pero la verdad es que no nos vamos a quejar: lo hemos pasado fenomenal.
Deciros que nos alojamos en Cala Santanyi , en el Hotel Pinos Playa, con habitación con vistas al mar , el Hotel es sencillo y lleno de alemanes por todos lados, zona muy tranquila, justo lo que buscabamos, nos gustó la zona, muy bonita la cala y el entorno, os resumiré nuestra semana:
-Dia 1: llegada al Hotel a la hora de comer y descanso , visitamos el "arco" de Es Llombards viendo atardecer allí, muy bonito.
-Dia 2: en ruta por la Tramuntana, de camino paramos en Camp de Mar, precioso el paisaje. Entramos en el Restaurante en la pequeña islita a la que se adentra desde una estrecha pasarela. También visitamos San Elm con unas increibles vistas a la isla de la Dragonera,seguimos ruta por la Tramuntana parando en los diferentes miradores, luego continuamos hasta Valdemossa donde comimos y visitamos el pueblo, nos gustó bastante, la pena fue el tiempo, nos cayó una tromba de agua de impresión,la ruta acabó en Deiá , precioso pueblo colgante.
-Dia 3: ante los problemas del tiempo decidimos ir a la cuevas del Drach, increibles, aunque eso si: masificadisimas, la espera en el pequeño Auditorio a que empezase el espectáculo de las barcas (genial la interpretación del concierto) se hizo eterna hasta que consiguieron sentar a todo el personal, sigo sin entender que parte de la frase "prohibido hacer fotos" la gente no entiende. Nos gustaron mucho, las recomiendo: parece increible que el paso del tiempo logre esas formas tan preciosas, acongoja mirar hacia arriba y ver esos cuchillos tan afilados a los que rezas para que no se caigan en ese momento.
Al salir de las cuevas el tiempo era estupendo así que decidimos darnos nuestro primer chapuzón en la cercana Cala Millor, donde nuevamente el tiempo nos hizo una jugarreta y nos dejó sin playa debido a otro aguacero de mil demonios. Visitamos la fábrica de Majorica y acabamos el día visitando Palma, ciudad que nos gustó con ese toque tan Mediterraneo característico, La Seu y La Almudaina se muestran preciosas al mar, de nuevo la lluvia nos mandó esta vez ya para el Hotel a decansar el largo día.
-Dia 4: parece que mejora el tiempo, nos vamos a Es Trenc a disfrutar de un día de sol que al poco de llegar se torna en una lluvia molesta que nos hace refugiarnos debajo de la caseta del Vigilante de la Playa (que cuadro, estabamos de foto), volvió el sol y se fue la lluevia para dejarnos disfrutar de una playa excelente, un sitio privilegiado con arena muy fina, agua transparente y rodeado de pinos, la mejor playa en la que he estado en mi vida, nos encantó, visita obligada para quien tenga pensado viajar. El día lo acabamos en la cala Llombards y la escondida y paradisiaca Es Caló del Moro próximas a nuestro Hotel. Esta última virgen y solitaria, cala muy bonita y digna de ser visitada.
-Dia 5: carretera y manta hacia La Calobra, viaje largo pero precioso, conducir por esas carreteras es una delicia, esperabamos algo mas del Torrente de Pareis , quizás que estuviese nublado nos influyó negativamente, pero disfrutamos mucho del paisaje. Buscando el buen tiempo cruzamos la isla por el centro y nos fuimos a Cala Pi donde el sol nos estaba esperando, lo peor: el viaje, la carretera desde La Calobra hasta Inca se nos hizo interminable, sobre todo el tramo final, muy bonito pero lleno de molestas curvas. Cala Pi está bien, lo dificil fue encontrar la cala en tan amplia urbanización, el descanso que nos esperaba mereció la pena.
-Dia 6: Formentor, palabras mayores. El día amaneció explendido con un sol de justicia y para allá que fuimos, largo camino pero muy reconfortante, las vistas desde el Mirador son preciosas y la llegada al faro igual. De la Playa de Formentor que decir, el paraiso de agua,pinos y arena blanca, descansar allí fué todo un placer. Después decidimos acabar el día en la cercana Cala San Vicenç donde el mar estaba muy fiera y las piedras de la playa no nos permitieron disfrutar mucho de los bonitos cortados del litoral próximo.
-Dia 7: necesitabamos descansar y Cala Mondragó nos lo podia ofrecer, así que allí aparecimos, el sol se mostró sin que ninguna nube le tapase así que el disfrute fue máximo, cala bonita pero con muchas molestas algas (las tormentas de días anteriores seguro que tuvieron algo que ver).
Para acabar nuestro viaje que mejor que buscar una cala tranquila y preciosa donde poder descansar y coger ese color de piel para dar envidia a los amigos: Cala Esmeralda en Cala D´or.
-Dia 8: avión de vuelta a la Península y vuelta a la cruel realidad del monótono día a día. Eso si el recuerdo de un gran viaje y el morenito que hemos cogido no nos lo quita nadie.
Pues esto es todo, no se que os parece pero creo que para una semana vimos bastantes cosas, se que nos faltaron algunas pero todo es imposible, así , al menos , tenemos excusa para volver.
Gracias por vuestra ayuda , de este foro saqué una gran información que nos hizo tener las cosas un poco mas claras de que hacer en esta isla