Qué visitar y disfrutar en Mallorca (I) ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p35 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 67 de 77 - Tema con 1527 Mensajes y 457834 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
nadime Escribió:
estimados viajeros os deseo a todos un buen puente de mayo allí donde esteis. Yo me iré a la playa de Huelva a ver si me hace buen tiempo. No sé si podré o no mirar el foro así que hasta la vuelta. Que lo paseis muy bien. ADEU
Pd/ nadie conoce el bus turistic de Palma ¿Es recomendable?

Hola a todos,

EL trayecto sobre el que hablábais para Nadime es Capdepera-Valldemossa?? si es así personalmente haría Capdepera-Manacor-palma-Valldemossa. Cogería en todo momento buena carretera y muy fàcil, sin desvios raros, porque la opción que comentas "mallorquina" desvío Festival park, santa María... Es algo enrevesado y cuando viajas mejor no estresarte.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

A día de hoy la opción de moverse en Palma en bici es totalmente acertada! Aun no hace mucho era imposible moverse a no ser que hicieras el recorrido por el paseo marítimo, mi sorpresa esta semana ha sido cuándo me he metido por pleno centro de palma y me he recorrido, practicamente, toda la ciudad por carriles bici!! totalmente un acierto!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, ha sido una iniciativa de la empresa municipal que gestiona los parkings y la verdad es que no está mal, aunque si vas con niños es un poco más complicado (Nadime, lo digo por tí, aunque igual ya son mayorcitos y les hace hasta ganas...). En todo caso, para el que esté interesado, si vais al parking del Parc de la Mar, allí mismo os entregan las bicis, (ojo, que los fines de semana me comentaron que se agotan fácilmente, vale más ir temprano).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para mi, la ruta de mallorquina es la mejor, yo haría lo mismo uqe ella ,para ir de Capdepera a Valldemossa, de hecho yo, desde Inca voy siempre por allí.Me parece buena ruta pero enel tema de carreteras, siempre hay gustos, hay gente como paradis que prefiere coger carreteras mejores qunque eso conlleve hacer más kilómetros o dar un rodeo,( mi padre es de esa opinión y yo no),prefiero ir en línea recta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también opino así pero nunca se sabe, igual alguien conoce algún atajo más rápido...Respecto a lo que dice Paradís de ruta "enrevesada..." será que no ha cogido esta carretera ya que la verdad es que es buena, de hecho la he hecho muchos años para ir hasta la universidad, y desde Sa Pobla, en 35 min. Me plantaba allí. Además, no es difícil ya que está bien indicada pero bueno, luego ya es cuestión de gustos...supongo que cada uno tira por donde le es más familiar, pero tirarse una hora y media para ir, y otra hora y media para volver...cuando podemos acortar algo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Izan, te paso propuestas de sitios donde comer/cenar cerca de los hoteles que comentas:

mallorquina Escribió:

S´Oli Verge (comida mallorquina)
Can Boy (carne)
Can Punyetes (picoteo)
Sa Bodega des Port (celler mallorquín)
Cas Capellà (Este está en Alcudia pueblo, todos los demás en el Pto. Alcudia. Los pa amb olis tienen fama)
Can Moncho (parrilladas de pescado y mariscadas. Tienen menús de 40 ó 45 € para dos personas).
Pizzería Don Vito
Italiano Piero Rossi

Además te añado irte a comer una paella en Can Gavella (si quieres el telf te lo paso). Está en Ses Casetes des Capellans, justo en la entrada de Can Picafort. Aquí puedes comerte una paella en la misma playa a un buen precio.

Si una noche os animáis a coger coche, id hasta Sineu (celler Son Toreó), o hasta Petra (celler de Petra). En 25 minutos estáis allí y son dos de los restaurantes mallorquines con más fama, además de ser bastante baratos.

En cuanto a la ruta por la Tramuntana, te recomiendo coger la misma carretera desde el Pto. De Pollença (cuidado con las curvas, mejor irse temprano porque luego está repleto de autocares y ciclistas ), e ir dirección Sa Calobra (unos 50 min. Desde el Pto. Pollença). Ojo, no os limitéis a tiraros una foto cerca del mar, hay que seguir el caminito hasta llegar a un túnel por debajo de la montaña y desembocar en el Torrent de Pareis. Luego ya desde Sa Calobra, podéis seguir recorriendo la Serra de Tramuntana (de aquí hasta Sóller hay unos 50 min. Más o menos para que podáis calcular. Ojo, hay dos modos de ir, una pagando y accediendo por el túnel, y la otra no pagar e ir por el Coll...Mi consejo es que siempre vayáis por el túnel u os podéis arrepentir ).
Para volver desde Valldemossa, tanto podéis ir hasta Palma, y de allí coger autopista Sa Pobla, Sa Pobla-Alcudia, o bien seguir dirección Bunyola, Sta. María, y de allí coger autopista (así es más rápido).

Cualquier duda ya sabes...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto, creo que ya lo habíamos dicho, pero si acaso, la carretera hacia Sa Calobra ya está en perfecto estado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos a petición de Radarko os paso algunas ideas de viaje por el sur de la isla,

QUÉ HACER EN EL SUR DE MALLORCA:

- Visitar en Parque Nacional marítimo Terrestre de CABRERA.
- Si no puedes visitarlo en persona, un buen sustituto y además ENTRADA GRATIS, es el CENTRO DE INTERPRETACIÓN del PARQUE de CABRERA. (Situado en la Colónia de Sant Jordi). Podeis aprovechar para tomar un baño en ES TRENC.
- Visita al puerto natural de PORTOCOLOM, y almorzar o cenar allí. A cualquier hora del día es precioso, pero al atardecer la contemplación de su belleza te dejarà en trance. Es conocido por su amplia oferta gastronómica, (pescado fresco, alta cocina, pero también buenas pizzas y sitios más informales donde picar algo). También tiene buenos sitios para salir de copas...
- VISITA MERCADOS (el de Santanyí los sábados, Felanitx domingos...casi todos los pequeños pueblos de la zona el sábado en la plaza del pueblo se venden hortalizas cultivadas por los payeses de la zona...
- El pintoresco puerto de CALA FIGUERA, tantas veces inmortalizado por artistas de todo el mundo. También hay buenos sitios para comer.
-SI TE GUSTA EL MAR, practicar deportes náuticos, el Puerto deportivo Marina de Cala d'Or ofrece la posibilidad de practicar buceo, paseos en Zodiac (si te gusta la velocidad), paseos en velero bordeando la costa, excursiones en Golondrina (haciendo lo mismo pero algo más barato ya que va mucha más gente), alquiler de embarcaciones con o sin patrón. WINDSURF (Escuela de windsurf Fabian situada junto al aparthotel Cala Azul Park). En Portocolm puedes alquilar una Kayak y recorrer el puerto, es una experiencia inolvidable.
- Si te gusta el SENDERISMO o la BICI, tienes multiples rutas. Por ejemplo subir al Castillo de Santueri (antiguo castillo de defensa cobstruido por los árabes), la vista desde allí merece la subida. También puedes ir en bici desde cala d'or a Portolom entre campos muy bien cuidados, o visitar el PARQUE NATURAL DE MONDRAGÓ (que no solo es playa), aunque su playa ha sido nombrada en 2008 mejor playa Europea, por su nivel de conservación y belleza.
- Ir a CENAR "AL FRESCO" en algún restaurante de un pueblecito cercano, por ejemplo un THAILANDÉS en Calonge ó en BACCO (un italiano que regentan dos hermanos de la Toscana en S'Alquería Blanca). Os recomiendo reservar si necesitais los telfs. Decídmelo.
- Visitar ES FORTÍ de Cala Llonga, en Cala d'Or (antigua fortifización de defensa), desde allí apreciareis la belleza de las calas que forman Cala d'Or y podreis contar las embarcaciones que entran a refugiarse en su puerto o simplemente fondean en alguna cala de la zona...Podreis ver algún barco digno de foto, suelen fondear por la zona veleros antiguos preciosos, y como no yates de lujo de rabioso diseño.

Se nota que me encanta el MAR, no?? ja ja ja. Pués sí ya que estamos rodeados de él o te enamoras o ... No sé cual puede ser la alternativa.

.... Podría continuar pero se haría pesado. Poco a poco os voy contando cositas. AH!!! se me olvidaba en JUNIO en Cala d'Or celebran un FESTIVAL DE JAZZ EN LA CALLE, con actuaciones todas gratuitas, existe un programa, llevan muchos años organizàndolo. Las fechas són del 10 al 16 de Junio. Si os interesa puedo conseguir más info.

Como verás he dejado a un lado las playas, pero desde mi punto de vista las mejores playas estàn es esta zona, la temperatura del agua es algo superior que en las playas del Norte, y ademàs si sopla Tramuntana o Levante siempre tienes alguna cala resguardada. Aunque esto no quita que en el Norte haya playas muy bonitas pero más alejadas unas de otras.

Mallorquina i Rosana, ¿se puede llegar ya a Cala Tuent? ¿o sólo a Sa Calobra? En cuanto al itinerario para Nadime desde su hotel a Valldemossa, si no recuerdo mal estábamos recomendando a alguien que se alojaba en Capdepera, sigo pensando lo mismo.
Conozco gente de Capdepera que para ir a Palma va por Manacor, una vez allí cogiendo la via de cintura salida Valldemossa-Universidad, que vosotras también debeis coger, no?
No sé,pero me da la impresión que no os ha sentado bien que diera mi opinión, no lo hice con mala intención, mis palabras tal vez no fueron muy diplomáticas, quería decir que no es lo mismo una ruta para alguien que la hace 5 veces a la semana (como has comentado que ibas cuando estudiabas) o para alguien que está de viaje. Personalmente encuentro que cuanto más sencillo mejor. Pero en fin, sólo es una opinión.

Saludos,

Paradís
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Izan 20007,

Restaurante en el Puerto de Sóller para comer arroz o pescado fresco frente a la playa "LAS OLAS". Ambiente familiar y buena comida.

¿Lo conoceis el resto de mallorquines?

Saludos,

Paradís
⬆️ Arriba

Super Expert

------
Quote::
Sí, ha sido una iniciativa de la empresa municipal que gestiona los parkings y la verdad es que no está mal, aunque si vas con niños es un poco más complicado (Nadime, lo digo por tí, aunque igual ya son mayorcitos y les hace hasta ganas...). En todo caso, para el que esté interesado, si vais al parking del Parc de la Mar, allí mismo os entregan las bicis, (ojo, que los fines de semana me comentaron que se agotan fácilmente, vale más ir temprano).

Una duda sobre el tema de las bicis en mallorca, a la hora de parar con ellas en sitios, sea la catedral o cualquier otro que tengas que dejarla sola, ¿traen candados o algoa así?gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Carlitos. Yo nunca he utilizado este servicio pero te lo puedo averiguar...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paradís, no te preocupes , ya te puse lo que opinaba en el otro hilo. Se trata de enriquecer este foro aportando opiniones, nada más. Lo único es que cuando defiendes tus argumentos y te refieres al resto de foreros lo haces quizás con mucho entusiasmo, y eso se puede malinterpretar (hablo por mi misma eh? ).
No se trata de decir que una zona es mejor que otra ni entrar en guerras internas porque sino no acabaríamos nunca y lo que hacemos es liar aún más a la gente.
Mallorca está compuesta por todos estos sitios, y esto es precisamente lo que la hace especial.

Por cierto, yo no llegué hasta Cala Tuent, sólo fui hasta Sa Calobra, pero no había ningún indicador ni me comentaron nada, así que la carretera ya estará operativa (y más teniendo en cuenta que ya ha empezado la temporada).

Un saludo, y ya te invitaré yo por las fiestas de Sant Jaume y por el festival de jazz de Sa Pobla...je,je

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paradis, nos encanta tu opinión lo único es que preferimos otra ruta, y lo decimos, pero cada uno tiene sus gustos esta claro, o la costumbre, por ejemplo, mi padre se iría contigo, eligiría tu ruta seguro.
De lo de cala tuent ,yo no he llegado nunca, sólo hasta la calobra, pero sé de amigos que lo han hecho pero hace 4 años, el coche no llega hasta la playa y lo tienes que dejar lejitos cono a 2 km de la misma playa pero cierto cierto no lo sé.
Mallorquina pásame el teléfono del rest. De la playita de ses casetes! A lo mejor el Domingo que viene vamos a darnos un gustazo, en la misma playa???Ayer estuvimos comienod en la playa en Alcudia, el agua estaba helada pero se estaba genial ,a ve si no se estropea y este verano me pongo morenita antes de tiempo!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="carlitosm5"]------

Una duda sobre el tema de las bicis en mallorca, a la hora de parar con ellas en sitios, sea la catedral o cualquier otro que tengas que dejarla sola, ¿traen candados o algoa así?gracias

Si Carlitos, te dejan un candado, viejo , feo y hecho polvo , pero que cumple sus funciones!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rosaana, el telf. 971 18 43 09.
Me imagino que en estas fechas todavía no habrá mucha gente y a lo mejor no es necesario reservar, pero por lo que cuesta, yo no me arriesgaría.
Cuando te digo que te comes la paella en la misma playa, no creas que te la llevarán hasta las hamacas!! je,je, en serio, lo verás fácilmente ya que está a pie de playa, y lo mejor es que no hace falta vestirse ni nada ya que mientras comes, tienes los pies enterrados en la arena...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, es una cala muy pequeñita pero muy cuca la verdad, si vas a primera hora de la mañana o por la tarde a última hora seguro que sacas fotos muy chulas.
Sino, muy cerca tienes Cala Mesquida, Cala Agulla y Cala Torta (aunque aviso que el acceso es muy malo, hay muchos baches).
No dejes de ir hasta las cuevas de Artá, en el acceso a las cuevas puedes sacar unas fotos muy bonitas también...
El día que vayáis a la zona norte, id hasta Formentor, hay unas vistas preciosas.
⬆️ Arriba

Experto

He leido en internet que el verano pasado en julio y agosto se relizaban unas visitas guiadas dramatizadas en Alcudia. Las harán este año ? También leí de unas vistas guiadas los miercoles por la mañana gratuitas. He intentado volver a mirar la página y no la encuentro. Sabeis algo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos! El próximo mes visitaremos, mi mujer y yo Mallorca.Nos ospedamos en la zona de Magalluz y os agradeceria me dierais consejos sobre:bares, restaurantes, rutas....etc.
Muchas gracias:kike-52
⬆️ Arriba

Experto

Hola mallorquia y demas foreros, mañana salimos para mallorca. Siento las vueltas que he dado para elegir el hotel, ya que me ha dejado sin tiempo para leer e informarme mas de la isla.
Mallorquina me envio un mensaje donde me aconsejaba restaurantes, ya me los he apuntado, si alguien me puede aconsejar alguno mas, no de estos turisticos, si no donde un mallorquin iria. Por la zona de tramuntana. Por la zona cala ratjada, basicamente me voy a mover por allí. A mi pareja la tendre que llevar a algun mercadillo, le encanta ir de compras .
Mil gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Reconozco que no me he leído las 100 paginas, carezco de tiempo, pero mi pregunta es muy sencilla.
Voy a palmanova con mi mujer y dos hijos muy pequeños, haremos alguna excursión sencilla.
¿es buena elección palmanova?
Por cierto, me encantan los puertos deportivos.
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes