Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Que fotos mas chulas!!y como dices markelis, cala en brut es diferente y tiene mucho encanto!!
Alaaaa a buscarla en el mapa!!a ver si puedes encontrar como ir en coche a macarella pq 50 minutos andando.....bien...pero lo peor tiene q ser la vuelta!!!y quiero ver tb mitjana, minjatena y trebaluguer....q pa esas tb he leido que hay que andar un raticoooooo largo!!!
Vamos a estar mas rato andando q en coche!!jajaja.
Gracias
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28621
Votos: 0 👍
Jejejejeje cala mitjana es super facil de acceso.no andas ni 3 minutos.
Y tiene zona de picnic a la sombrita.
Ahora os busco lo de cala macarella.
Cala en brut esta cerca de ciudadela.y no hay que andar nada,estan los coches a la vista.
Lo unico de cala en brut es que el agua cubre en toda la cala,hay escaleras de piscina para meterte en el agua.
Osea que no es compatible con niños.
Creo q cala del pilar.....puedo pasar sin ella.....no me ha gustado!!y encima si el acceso es malo....dejate dejate que yo ya me he enamoradode cala mitjana!!jaja.
Fuimos a ver la puesta de sol a punta nati,fue maravilloso!!! es una pasada!!! y también estuvimos viendo un faro muy chulo que hay allí
Te paso una foto de la puesta de sol...
Y otro faro muy chulo es el que esta en el cap de cavalleria.
No hay mucho que ver,pero merece la pena subir a verlo.
Desde allí se ve la Isla des Porros.
Y de subida al cap de cavalleria vereis una cosa muy peculiar,echa por los visitantes.
Y también teneis que ver Binibeca!! es precioso!! un pueblecito pesquero todo blanco...una pasada!!
Y fornells también esta bien.esto esta en el norte.Tiene un puerto pequeñito muy mono...
Las calas y playas de Menorca son de las mas bellas de las Baleares, y para mi gusto tienen una ventaja con respecto a las también bellas calas de Mallorca o Ibiza, y es que muchas conservan su estado practicamente natural. Son muchas y variadas y visitarlas todas imposible. Yo recomendaria visitar las mas relevantes y de acceso facil
- Cala Macarella y macarelleta: dos calas vecinas de especial belleza con parking gratuito (desde el hay que recorrer un trecho hasta la playa) o de pago al lado de la playa. No dejeis de ver Macarelleta que es muy bonita.
- Cala Turqueta: Cerca de Macarella, se accede a un parking publico gratuito desde el que se baja andando unos 500 metros. Aguas turquesa y rincon lleno de encanto.
- Cala mitjana y Mitaneta, cerca de cala Galdana, tiene una pequeña cueva en la orilla y desde un saliente proximo los mas atrevidos pueden saltar al agua desde unos 5 o 6 metros de altura.
- Cala Galdana: espectacular playa en forma de concha , urbanizada pero no por ello menos bella: un reducto ideal para los que vayan con niños. Goza de todos los servicios.
Continuo con mi selección:
- Son Saura: es de las playas que mas me gusto, dividida en dos por un roquedal , es totalmente natural , enclavada en una bahia de aguas cristalinas , color turquesa, calmas y calidas, muy valorada por los menorquines. Desde ella se accede a otra pequeña cala: Es Talaier.
- Cala Algaiarens: formada por dos calas os recomiendo ir a la mas recondita ya sea por la orilla rodeando las rocas, o a traves de la maleza: caminareis paralelos a un torrente y llegareis a un lugar increible donde el naturismo es casi obligado.
- Cala Pregonda: un enclave unico, de los mas bellos de la isla. Con arena dorada y fondos marinos repletos de peces, protegida por rocas del oleaje. Se accede andando desde la vecina Binimel-la. Al ser muy atarctiva suele estar muy frecuentada.
- Cala en Porter: Bello enclave , urbanizado pero relevante, bordeada por dos acantilados de gran altura. Tiene servicios turisticos. Después de un bañito recomiendo tomar una copita en la cova d´en Xoroi, y ver allí el atardecer, una experiencia unica.
Se trata de una playa muy pequeña que años atrás tuvo "problemas" con algún vertido o no sé exactamente qué, pero tuvieron que cerrarrla a los bañistas durante unos días. Hoy en día creo que está bien; está muy cerca de Ciutadella y se accede muy fácilmente con el coche. Se trata de una playa "familiar"; está urbanizada con buenos restaurantes.