Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
Quote::
no tiene servicio de velomares, ni hamacas
Paradís cuando te refeires a la otra me imagino que te referiras a la playa de s'Amarador, si es así decirte que si cuenta con servicio de velomares y hamacas
Shyra pasate por esta pagina donde encontrarás información de todas las playas de la isla www.platgesdebalears.com
Sobre barranquismo.... Ni idea, lo siento
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Pues cuando estuvimos en Alcudia, estaba a reventar de gente y un monton de paradas, incluso de fruta y verduras. CON UNAS CEREZAS ENORMES.
Incluso las tiendas del pueblo tenian su paradas en el exterior.
La verdad es que nos gustaría volver por allí
O sea que lo hacen los dos días?
Quote::
O sea que lo hacen los dos días?
Así es de 8:30 a 13:30 más o menos
Uno de los mercados más importantes y con más tradición es el de Sineu, una de sus caracteristicas es que es de los pocos (creo que el unico) en el que se sigue tratando con animales. Si lo quieres visitar se celebra los Miercoles
Aquí te dejo los días en que se celebran los mercados en la isla, yo siempre que paso por uno me paro, me gustan los mercados de Mallorca, .....bueno la verdad es que a mi de Mallorca me gusta TODO
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Gracias paradis, si ,nosotros también vamos siempre a s'amarador, es esa que vas por la pasarela de cemento pegado a las rocas y la vista es impresionante, pero el parking de la pequeñita es muy limitado y si no puedes aparcar, te tienes que subir arriba al parking del centro de conservación del parque natural no es así???,Pues intentaremos bajar hasta la misma playa y después it andando por arriba de la pasarela. Me gustaría hacer lo de cala figuera también es molt bona idea,ho farem probablement sa primera setmana de Juny. Ja vos contaré.
Kike52, el trayecto en tren hasta manacor es largo pero, aunque mallorquina dice que Manacor no merece la pena, es una ciudad bastante bonita, y desde allí salen autobuses hascia las cuevas del Drach.En Manacor tienes muchíííí´simo comercio fíjate que yo voy a comprarle los zapatos a mis hijos a una zapatería de allí y vivo en Inca. Comer... En Inca tienes Celler sa Travesa(justo al lado de donde trabajo), un celler mallorquin( un bodega con toneles gigantes de vino), comida mallorquina(porcella genial)y buen ambiente,No fumadores. Y en Manacor sólo conozco el club de tenis donde empezo Nadal a jugar de pequeñito que tienen una pizzería buenísima. Espero que te sirva algo.
Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas, he estado un poco liada y no he podido entrar antes. Ya tengo el vuelo, del 26 de julio al 2 de agosto, una semanita, nos falta el apartamento.
He estado viendo en homelidays y niumba, y tengo varias opciones, ahí es donde volveis a entrar. Me gusta la zona de portocolom, me parece muy chula, y que habrá muchas playas que disfrutar.
Pero no me decido por las zonas, tengo 3 opciones y me estoy volviendo loca del todo. A ver hay un apartamento en C'an Picafort, otro en Cala Dór, y otro en Portocolom.
También hay cosas interesantes en Pollença, y Alcudia.... Ayuda por favor. Qué indecisión, el de cala dór es economico... Pero y la zona, como es? No es mejor portocolom??
Al mismo tiempo, si sabeis de algún apartamento majo, que nos puede interesar.... No dudeis en comentarlo. Somos 4 adultos.
Evanu, te voy a describir las dos zonas entre las que más dudas y así a lo mejor te aclaro un poco tus dudas, ok?
Portocolom es un antiguo puerto de pescadores y la bahia de Portocolom es preciosa, es un turismo más tranquilo y se podria decir que más "rústico".
Cala D´or es zona turistica, encontrarás muchos más comercios ( Restaurantes , bares , etc.. ) y muchas más actividades que hacer sin salir del propio Cala D´or.
Las dos zonas están cerquita una de otra y tienes buenas playas a salto de piedra de las 2.
En este mismo hilo han recomendado unos apartamentos en Cala D´or un par de paginas atrás que tenian buena pinta.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Evanu, a mí particularmente Can Picafort no me gusta tanto como el Pto. Alcúdia...
Todas las zonas son bonitas, simplemente se trata de saber lo que se quiere me explico:
Zona norte: para quien le guste poder estar en una gran playa y poder dar largos paseos por ella. La ventaja, en 40 min estás dentro de Palma y sólo hay que coger una autopista.
Para visitar la Serra de Tramuntana, en 20min estás en el Pto. De Pollença para empezar el recorrido, puedes visitar Formentor, tienes calas (pero no tantas como en la zona sudeste, aunque no por ello menos bonitas, porque a mi Cala Agulla y Cala Mesquida me encantan, y no son "de mi zona" por si hay algún malpensado. ..). La zona de Cala Ratjada, también cae relativamente cerca (50 min) y es bonito, las Cuevas de Artà, de Campanet...
Ahora bien, si a uno le va más el rollo de visitar muchas calas, y no se tiene pensado hacer excursiones de largas distancias (es decir, que a lo mejor le de igual no ir hasta Formentor por ejemplo), sin dudarlo, la mejor zona es la que está por Cala d´Or y alrededores, aunque para mí esta zona es más bonita a principios y a finales de verano que en plena temporada. ¿Porqué? porque evidentemente en verano está todo "a tope", y si vamos a una playa kilométrica, y nos encontramos con mucha gente....imaginaros una cala en un domingo...pierde mucho su encanto, pero bueno, nada que no os imaginéis ya.
De todos modos, a su favor tiene que la playa des Trenc que también es peciosa no queda lejos, y que tienen las cuevas del Drach (que son las más famosas, aunque hay diversidad de opiniones sobre cuales son las cuevas más bonitas).
Consejo: a no ser que vengáis expresamente a descansar y poco más (que no suele ser el caso), vais a moveros bastante por la isla...así que no os preocupéis tanto por la zona. Además, así tenéis la excusa para volver otro año y alojaros donde no habéis estado!!! je,je,
Vaya rollo he soltado
Gracias a todos en especial a:Rosaana y Mallorquina.Rosaana (por favor) donde compras los zapatos de tus hijos en Manacor?. Yo tengo un nieto de año y medio y me gustaría traerle unos cuantos regalos( ya sabes......los abuelos...).Otro favor ¿dode comer y beber en Inca?.
Me recomendais visitar Valldemossa?. Como ir y donde comer?.Que otras cosas no puedo perderme?. La pena es que solo tengo una semana pero fijo que volveré.
Kike52, los zapatos en TREPIG muy cerca de la plaza de la catedral y a la misma salida del parking na camel.la.Manacor.
Comer en Inca ya te he dicho antes:Celler sa Travesa(muy bueno),Anthonys y celler ca'n Ripoll. Para tomar algo el bar s ART Y cualquiera de los que estan en la plaza de la iglesia ,como la Valentina o can mateu(ahora ha cambiado de nombre).
No te pierdas Valdemossa aunque allí no hay tren....autobús...... Pues no lo sé, te lo investigaré, por que está un poco apartado y en la montaña.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
Hola a todos.
Este verano voy una semana a Mallorca,y leyendo todo lo que hay para visitar me da a mi que en una semana no vemos nada de nada si no vamos bien orientados.
¿que seria lo principal? supongo que la catedral,las covas del Drac...
Me hariais un pequeño "planning" con lo mas importante para ver??
Y sin tener ocupados todos los días...que también apetece descansar en la playita!
Refente al tema calas,cuales nos aconsejariais? un familiar mio me ha hablado de Cala Pi como una de las mas bonitas...
Muchas gracias de antemano a todos.
Me esta yendo genial este foro!!
Hola Markeli, este familiar tuyo no va mal encaminado. Cala Pi es bonito.
Dinos si dispones de 7 días enteros, en que mes vienes, y en que zona te vas a alojar (por lo que dices supongo que por Cala Pi no?).
Otra vez finde.¡¡¡ Yo sigo con mi estudio de la guia de Mallorca. Estas son mis nuevas dudas:
Salgo de Capdepera sobre 9 horas hacia tramuntana. Puedo salir desde Palma hacia banyalbufar. Que tal es la carretera? En mi mapa se ve casi invisible pero en la guia recomiendan mucho el sitio (por las vistas) Desde allí seguiría hasta VAldemosa (carretera??) ver la cartuja y el pueblo, seguir a Sóller ¿LLegaría para comer en LAS OLAS que tan bueno parece? La olas está en el pueblo o en el Puerto. ¿Hay qu reservar? Después segir hasta monasterio de Lluc. ¿Si se me ha hecho tarde o no quiero seguir hasta Pollenca por donde me voy hasta Capdepera porque en mi mapa no aparecen careteras?
Nadime esa carretera invisible, es preciosa por las vistas por supuesto pero con muchas curvas, si te paras en los miradores y haces fotos.... Creo que si que puedes llegar al puerto de Soller a comer en las olas y mejor que reserves, por si llegas tarde,me llevéuna tarjeta el domingo y tengo el tel. 971632515. Esta a la misma entrada de lpuerto viniendo de Soller. Eso sí no te pares en Soller y lo vés después de comer.
Después hacia lluc y si no quieres llegar hasta Pollensa, te vas por Inca hacia capdepera.
Edito: quieres llegar desde palma hasta Andratx? y luego subir, o te conformas con ir por Esporlas después a banyalbufar, deia llucalcari y después Soller, pero claro sin pararte en valldemossa, si te lo dejas para otro día si que llegas pero si no......nollegas.
Nadime una vez en Lluc, creo que se te hará pesado ir hasta Pollença, casi mejor haz lo que te dice Rosaana, ves hacia Inca (para mí el camino es todavía mejor), y de aquí Manacor (es rápido) y Capdepera.
Otro día ya irás a Formentor, Pto. Pollença, Alcúdia y demás.
Eso sí, el día que vayas a Lluc, acércate hasta Sa Calobra y el Torrent de Pareis.
Paradís cuando te refeires a la otra me imagino que te referiras a la playa de s'Amarador, si es así decirte que si cuenta con servicio de velomares y hamacas
Pues tendré que investigarlo, porque el año pasado no había. Me refiero a la playa a la que se accede desde la carretera de Santanyí a Cala Figuera(porque con los nombres "S'Amarador" y "Mondragó" los de la zona siempre nos liamos, decimos una por otra). Lo digo porque la otra si tiene velomares, hamacas...
¿Según tú las dos playas tienen servicio de hamacas y velomares???
Hola amigos (Rosaana y demás....).Estos días de atrás estuve un poco ocupado y no pude entrar en el foro.
Creo q tengo decididas las excursiones (como os dije en transporte público) pero tengo varias dudas y me gustaria q me aconsejaseis.
1ª Soller, ir en tren y comer en restaurante las Olas.
2ª Ir a Manacor pasando por Inca,en tren y en jueves para visitar el mercado. DUDAS:donde comer.Que es mejor una vez en Inca,ir a Manacor o seguir dirección Alcudia?.En Manacor donde comprar? y qué comprar?.A las Cuevas del Drach mejor en viaje organizado o puedo ir desde Manacor?.
Ya sé que son muchas preguntas.Os lo agradezco en el alma.
Hasta pronto:Enrique
Hola Enrique,
Pués yo también te diría que si te gusta el tren y lo auténtico no es mala opción acercarse a Manacor, si vas con tu mujer flipará, hay mucho comercio, más barato que Palma y todo muy cerca. Además respirarás el ambiente de un pueblo de mallorca en que la gran mayoría habla mallorquín.
Tiendas hay muchas, media Mallorca compra en Manacor. Desde la estación preguntas por el centro, no tiene pérdida en unos 5 minutos estás en el meollo.
Un buen sitio para comer en el centro, "LIORNA" lassañas de carne, de verdura,pizzas, pasta..., regentado por una pareja, la metre mallorquina y el cocinero italiano. Muy coqueto el sitio y no está mal de precio. En la misma calle tienes la pastelería "Can Roca" merece la pena solo por verla, con sus estantes antiguos de colores, pero lo mejor sus pasteles el típico de manacor "pastís de pobre" (pastel de pobre), prueba también sus mantecados.
Hay dos tiendas de camino al centro desde la estación, (ahora no me acuerdo del nombre, pero en cuanto me acuerde te lo escribo) en las que puedes comparar "senalles de llata" (una especie de bolsas de mimbre típicas en Mallorca), también tienen "avarques menorquinas" y espargatas de esparto de todos los colores... Muy auténticas!!., también puedes visitar la "plaza de la verdura", pregunta por ella y te indican sin problema.
Como te comenta Rosaana, no creo que tengas ningún problema para ir a Porto Cristo por vuestra cuenta, te diré más, seguro que lo pasas mejor, serà una pequeña aventura. Tal vez después de comer podeis salir para allá infórmate de horarios de las cuevas en su web.
kike52, los zapatos en TREPIG muy cerca de la plaza de la catedral y a la misma salida del parking na camel.la.Manacor.
Comer en Inca ya te he dicho antes:Celler sa Travesa(muy bueno),Anthonys y celler ca'n Ripoll. Para tomar algo el bar s ART Y cualquiera de los que estan en la plaza de la iglesia ,como la Valentina o can mateu(ahora ha cambiado de nombre).
No te pierdas Valdemossa aunque allí no hay tren....autobús...... Pues no lo sé, te lo investigaré, por que está un poco apartado y en la montaña.
Vaya Rosaana, compramos en la misma tienda. Te la recominedo KIKE.