Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Sigo con el apartamento a las vueltas, qué tal está Cala Pi? Demasiado tranquilo? Quiero decir, hay donde tomar algo por la noche, terrazas....
No me decido.....
Hola Evanu,
Para mi gusto demasiado tranquilo, està bien para visitar una vez, pero no es una zona muy atractiva para alojarse, tiene poca oferta de restaurantes, bares, no tiene mucho ambiente que digamos. Si te decides por el sur de la isla antes escogería Colónia de Sant Jordi, Cala D'or o Portocolom.
Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, vamos a finales de junio a Mallorca, concretamente al hotel Blau punta reina, en avion, y me gustaria saber como llegar desde el aeropuerto al hotel, ya que indican que hay una distancia de 64 km, ¿hay algun tipo de transporte para llegar allí? o solo se puede en taxi o alquiler de cohce? y por otro lado, ¿cual es la agencia mas economica para alquilar un coche?
Gracias
Hola, consultaría con el hotel directamente. Sé que en algunas zonas turísticas hay un servicio de bus desde el aeropuerto, pero para horarios y eso creo que seria mejor consultar con el hotel o en Información turística de cala mandia si hay oficina, de no haberla prueba en la oficina turística de Portocristo.
Hola a todos, soy nueva y me gustaria que me ayudarais a planificar una ruta por palma en Barco. Hemos alquilado un barco y vamos con 5 niños, para que no se cansen del barco , sitios accesibles desde puertos, rutas que sepais son divertidas para ellos... (edades de 13 a 7 años)
Mil gracias
Marisa
Hola mariaespinos,
¿Dónde cogeis el barco? en Palma imagino. Vais a recorrer la isla .(Palma sólo es el nombre de la capital, lo comento porque a veces la gente se lía, con Palma de Mallorca y Mallorca, la primera es la capital y la isla, toda ella, es MALLORCA).
Desde Palma la zona con menos problemas de temporales y con más puntos donde fondear, resguardados de vientos, es ir bajando hacia el sur, os recomiendo que la primera escala la hagais en Sa Ràpita y si os es posible el segundo día quedaros en la isla de CABRERA (si no teneis permiso de pernoctación al menos solicitad permiso de fondeo, si os gusta el snorkel vais a flipar, en el puerto de cabrera teneis una cantina y en la playa del fondo del puerto han inaugurado en 2008 un itinerario educativo para sñorkel con carteles sumergidos con los dibujos y nombres de los peces, los niños van a disfrutar de esta visita. Te sientes un verdadero robinson crusoe.
Después podeis volver bordeando la costa o tomar rumbo directo (si no quereis tomar tanto tiempo) al puerto deportivo de cala d'or o Portocolom no estàn lejos uno de otro. Os diría más como los ambientes son chulos ambos pero distintos podeis estar una día en cada uno (aviso el amarre en cala d'or es mucho más caro pero te queda todo a mano y tienes buen servicio de duchas, ...y un monton de restaurantes y bares al lado.) Si quereis quedaros allí unos días y os gustaría recorrer en coche la zona , "autos roig" es una buena opción. Podeis visitar Cala Figuera, cenar en Calonge,...
No sé si lo que te cuento te sirve de mucho. Tampoco sé si es la primera vez que alquilais. Dime un poco cual es vuestra idea y con mucho gusto es puedo ayudar.
Hola fore@s.
Estamos planificando las rutas y tenemos algunas dudas.
1º veo que hablais mucho de Genova en Palma, estoy vuscando esta zona en mapas que tengo y no consigo localizala. Podiais indicar mas o menos por dondes está.
2º La Cartuja de Valldemosa, sabeis si está abierta al publico y si es así sus horarios o si cierra algún día?. He leido por aquí detrás que se la habian encontrado cerrada.
3º Estaremos en Cala d'Or, para ir a la zona norte. Qué carreteras nos recomendais?, (me gusta conducir, por ejemplo para ir a Soller prefiero ir por el coll, para disfrutar de sus vistas al bajar hacia Soller, a la ida y a la vuelta ya volveríamos por el tunel, no es necesario ser masoca). Pensamos que la mas corta, pero no se si la mas rápida, es por Felanix, Petra, Sta. Margarida. Pero luego no se si dirección Muro y la Puebla o dirección Ca'n Picafort. O hay otra ruta mejor?
4º Para ir dirección Cala Ratjada, que es mejor ir por el interior, Felanix, Manacor, Artà. O por la carretera que va bordeando los pueblos costeros?
Hola Almont, perdona te había pedido por el hotel y ya me acuerdo estabas en el sol cala d'or. Te he copiado los datos de la "Cartoixa de Valldemossa" para que puedas consultar horarios, días de apertura...
VISITA REAL CARTUJA
Horarios : 09,30 hasta 18,30
Real Cartuja de Valldemossa
Plaza Cartuja s/n
E - 07170 VALLDEMOSSA
Tel : +34 971 612 106 Fax : +34 971 612 514
Móvil : 649 922 589
2º En cuanto a la ruta para la zona Norte, si la primera meta es Sóller, de Cala d'or a Santanyí (menos curvas) o a Felanitx (por Calonge y Es Carritxó, muchas curvas pero sobretodo de vuelta si es al atardecer es muy bonita, vas bajando viendo el mar al fondo y disfrutando también del campo mallorquín. Después de Santanyí o Felanitx - CAMPOS - Palma - Soller. Para volver si por ejemplo estais en LLUC - INCA - Sineu(sin entrar)-Sta Margalida (sin entrar)- Petra (sin entrar)-Manacor (coged cinturón en dirección a Felanitx-Portocolom y antes de llegar a Portocolom desvío S'Horta y al llegar a S'Horta desvío a la izquierda dirección Cala Ferrera en la primera rotonda que llegais a mano derecha dirección Cala d'or y próxima rotonda recto , primera calle a la izquierda y ya veis los indicadores del hotel.
3º para ir a la zona de cala ratjada , lo más ràpido Cala d'or- s'Horta-dirección a Felanitx por la carretera que lleva a Portocolom (teneis que visitar este puerto, es muy bonito, otro día o a la vuelta por la tarde, es muy bonito al atardecer)- Manacor - Son servera - Capdepera (os parais a visitar el castillo es muy bonito, y con buenas vistas)- Cala Ratjada (un baño chulo en la plya de Cala Agulla).
PARADÍS, Gracias por la respuesta, la verdad es que era lo que nos parecía. Creo que nos vamos a decantar por Cala Marçal, qué tal ahí??
Mejor?? Portocolom está cerca verdad? Es buena zona no? Para movernos, disfrutar de las playas....
Me olvidé, también tenemos la opción de cala millor, que os parece mejor, Cala Marçal o Cala Millor??? Espero vuestra ayuda, mañana tenemos que reservar en una u otra.
A mi me parece mejor opción Cala Millor Me gusta más. Tienes más tiendecitas, bares y restaurantes. Además de tener buenas playas bastante cerquita y un paseo marítimo para pasear.
Aunque como siempre digo, todo es cuestión de gustos
Estamos planeando las vacaciones a Mallorca en Agosto.
Vamos a ir a un aparthotel, ya que vamos con un crío de 1 año.
Desearía saber, para los que hayáis estado, por la zona de sa coma, o en la playa de muro, algún aparthotel que esté bien, al lado de la playa y con una infraestructura: restaurante, piscina, supermercado,... Buena y adecuada para viajar con un bebé.
Sé que seguramente ya aparece algo en las 111 páginas del foro, pero no tengo tiempo de írmelas leyendo. He leido las primeras 17 y ya estoy agotado !!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
Votos: 0 👍
Muchas gracias mallorquina,
Con lo que me has dicho ya me planifico la semana.
Tampoco queremos estar todos los días arriba y abajo.
Simplemente ver lo mas importante,y el resto para disfrutar de las playas y demas..
También iremos a Puerto Portals,ese me lo habia recomendado un familiar que ha estado en Mallorca,dice que es una pasada.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Kande, efectivamente puedes ir en autobús hasta Palma. Te he puesto lo del tren porque normalmente es lo que suele coger la gente, pero igual entre pararos en Inca y demás, seguramente será más rápido autobús hasta Palma. Si os decidís a coger el tren, una de las paradas que hace antes de llegar a Palma, es en el Festival Park (centro comercial grande lleno de tiendas outlets, con lo que los precios son muy buenos, bares, cafetería, cines, bolera...para los niños está bien. Pueden montarse en el tiovivo, cama elástica, dar paseos en pony, etc.).
Mickie2007, para no duplicar información, te respondo el hilo de hoteles.
Última edición por Mallorquina el Lun, 18-05-2009 17:51, editado 1 vez
Me olvidé, también tenemos la opción de cala millor, que os parece mejor, Cala Marçal o Cala Millor??? Espero vuestra ayuda, mañana tenemos que reservar en una u otra.
Gracias, de nuevo.
Hola Evanu, como zona creo que te comenté prefiero cala d'or, pero si por presupuesto no te cuadra, la opción del hotel Cala Marçal en la playa de cala Marçal (en la zona de Portocolom) está bien por su ubicación (el hotel ya te comenté no lo conozco interiormente), si alquilas coche podràs moverte mucho mejor, ya que el centro està algo lejos caminando, un día lo haces pero cada noche??? de todas maneras si lo que buscas es relax y playa tampoco te complicas cada noche.
En cuanto al comentario de crack00, es que PORTOCOLOM y CALA MILLOR són bastante antagónicos, nada que ver. El primero tiene unos 6 establecimientos hoteleros y el segundo pues yo que sé, un montonazo, con eso no quiero decir que no vea Cala Millor como buena opción para el que sepa a lo que và, la playa mirando hacia el mar preciosa, pero al volver la vista atràs pues un montón de edificios altos. Al menos tienen una zona natural "Sa punta de n'Amer", ideal para pasear en primavera , aunque en verano mejor al atardecer cuando no aprieta tanto el calor.
Portocolom es más bien un puerto natural (precioso) en el que suele veranear gente de los pueblos cecanos y peninsulares con casa de verano. He dejado, creo que en el otro hilo "qué hacer y disfrutar de Mallorca" comentarios sobre la zona. Una cosa, mucho ambiente nocturno no tiene, a no ser la calle donde sale la gente joven, es bastante tranquilo, pero la zona del muelle comercial tienen un conjunto de bares y restaurantes de calidad y tiene unas terracitas con muy buen ambiente, pero no es de marcha a tope.
Si tienes oportunidad de visitarlo ya me diràs qué te pareció. Si buscas más ambiente siempre puedes acercarte a Cala d'Or queda a unos 10 minutos en coche. También a su favor "las Calas" de la zona. Si te interesa puedo recomendarte algunas, aunque creo que ya he dejado info en el otro hilo.
Saludos y no te estreses con la elección. Siempre puedes volver, Mallorca està muy cerquita.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Para mi gusto, para alojarse, mejor Cala Millor o Cala d´Or que Portocolom. Éste último es muy bonito pero creo que quedarse allí unos días, es demasiado tranquilo (a no ser que lo que se busque es eso), yo prefiero pasar un día por allí y verlo y luego ir a otra zona un poco más animada.
Pero estamos en lo mismo de siempre, sobre gustos...
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola chicas.
Muchisimas gracias por vuestra información.
Mallorquina, gracias por tu consejo, la otra vez en una gasolinera de Soller, nos comentaron que incluso los del pueblo las curbas las tienen numeradas. Pero como ya comentaba, este tipo de carreteras me van. Una de las rutas que hicimos fué, la subida al monasterio de Lluc por Inca, luego Sa Calobra y luego por las sierra de Tramuntana hasta Port de Soller. Así que cuando llegamos a Soller, ya llevavamos todo el día de curvas y lo dejamos para otra visita, y esta está a punto de llegar. Pero eso si. Siempre y cuando el paisaje valga el esfuerzo.
Por cierto, este finde hemos estado mirando otra ruta hasta Soler, de ir por Andrax, Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Sa Foradada, Cala Deya, y Port de Soller. Que os parece mas bonito. O esto ya es demasiado.
Me creia que la visita a Génova era caminando desde Palma. Pero como me comentais es un barrio a las afueras, no?.
Paradís, he tomado nota de tus consejos y visitas en nuestro libro de ruta.
Ahora estamos esperando ansiosamente , tus recomendaciones , en el hilo de Comer en Mallorca, tan conocedora de la zona como eres.
Si el trabajo y los niños te dejan , a ver si puedes poner algún restaurante bueno, bonito y barato, para las comidas informales y algún otro para una cena de esas de sabado por la noche, y si es con buenas vistas mejor.
Rosaana. Ya veo que te estas preparando muy bien vuestro viaje a la Serenissima. No entro demasiado porque como aquí hay muy buenos anfitriones. Pero también me gusta participar, cuando veo que puedo aportar algo. Que lo disfruteis.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Hola almont...el coll de soller tiene muchisimas curvas como te han dicho....pero no creas que son peores que las de la ruta a sa calobra y el nudo de la corbata jejejeje.
Yo lo hice en el puerte de marzo y vale la pena, eso si, con coche de alquiler, gustándote las curvas y teniendo mucho cuidado. Si vas a disfrutar de las curvas no te dejaran ver el paisaje (muy bonito por cierto) y si vas viendo el paisaje ten mucho cuidado con las curvas.
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que participais en este foro, pq yo aunque no puedo participar activamente (por falta de tiempo) cuando tengo un ratillo os leo y no os imaginais lo que me ayudais.
Ahora queria pediros que me digais que os parece la zona de Cala Mandía, en Porto Cristo. Vamos a ir en Junio al Hotel Blau Punta Reina Resort.
La verdad es que antes de coger el hotel no nos hemos informado mucho de los alrededores pq cogimos una oferta y por miedo a perderla....... Pues lo cogimos rápido.
Vamos en plan relax, pero tb queremos conocer la isla pq veo que debe ser preciosa.
Por favor decirme que os parece la zona, tb veo que esta cerca Manacor, nos gustaria dedicar un día a compras de moda, ... Y he leido que esta mejor que Palma ¿es así?.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Hola Ferla, la verdad es que depende de donde vengais, ni mucho menos os compensa comprar moda en palma, bueno ni en palma ni en ningún sitio de la isla... A excepción de los zapatos...muchas firmas son de allí como farrutx, camper por poner algunas.
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que participais en este foro, pq yo aunque no puedo participar activamente (por falta de tiempo) cuando tengo un ratillo os leo y no os imaginais lo que me ayudais.
Ahora queria pediros que me digais que os parece la zona de Cala Mandía, en Porto Cristo. Vamos a ir en Junio al Hotel Blau Punta Reina Resort.
La verdad es que antes de coger el hotel no nos hemos informado mucho de los alrededores pq cogimos una oferta y por miedo a perderla....... Pues lo cogimos rápido.
Vamos en plan relax, pero tb queremos conocer la isla pq veo que debe ser preciosa.
Por favor decirme que os parece la zona, tb veo que esta cerca Manacor, nos gustaria dedicar un día a compras de moda, ... Y he leido que esta mejor que Palma ¿es así?.
Muchas gracias
Hola Ferla,
Dije que está mejor que Palma, porque tienes todo a mano, el centro es pequeñito y puedes ver un monton de tiendas en poco tiempo. Ademàs si estás en Cala Mandia par ir de compras te lo recomiendo antes que Palma, la gente de los comercios es mucho más simpática y te pilla muy cerca. Los precios pues claro, Mallorca no es barata y menos para la ropa, pero para un caprichito siempre encontrarás algo. El lunes tienen mercad y está un poco saturado, pero si te gusta el ambiente de mercado es un buen día para ir. En "Can Garanya" puedes encontrar unas alpargatas típicas, o una bolsa étnica, ...a buen precio.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
El ambiente de mercado me encanta, sobre todo cuando viajo pq ves lo mas tipico.
El de Manacor me decis que es el lunes, me coincide bien pq llego el domingo, ¿alguno mas por la zona?
Ya veo que lo de ir de compras descartado, veo que no es de los mejores sitios.
Ademas a ver si me podeis decir como veis la zona de Porto Cristo, Cala Mandia. Veo poca información sobre esta zona. Solo he visto las opiniones del Hotel en tripadvisor y lo ponen bastante bien, pero de la zona no hablan mucho.
Gracias de nuevo, sois geniales.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
El ambiente de mercado me encanta, sobre todo cuando viajo pq ves lo mas tipico.
El de Manacor me decis que es el lunes, me coincide bien pq llego el domingo, ¿alguno mas por la zona?
Ya veo que lo de ir de compras descartado, veo que no es de los mejores sitios.
Ademas a ver si me podeis decir como veis la zona de Porto Cristo, Cala Mandia. Veo poca información sobre esta zona. Solo he visto las opiniones del Hotel en tripadvisor y lo ponen bastante bien, pero de la zona no hablan mucho.
Gracias de nuevo, sois geniales.
Hola Ferla,
Pues es que la zona de Cala Mandia se puede decir que no es demasiado conocida porque no tiene nada que destaque a no ser por los hoteles, era una zona donde no había nada y construyeron dos grandes hoteles, uno al que vas tú y el Insotel Club Cala Mandía, están sobre un acantilado, por lo que los accesos a la playa són un poco engorrosos. La zona no tiene demasiado ambiente que digamos es más bien para alguien que no quiere moverse del hotel y en todo Incluido.
Pero no pasa nada si alquilas coche puedes recorrerte la zona y visitar bonitas calas, tirando más al sur tienes cala Barques (hay que dejar el coche unos 15 minutos andando de la playa, sobre todo no dejeis nada a la vista en el coche a veces han roto alguna luna). Más al sur teneis Portocolom, Cala Sanau, cala d'Or, Cala Mondragó Cala Figuera, Cap Salines... Y más al norte Capdepera, Cala Ratjada, Artà, Cala Torta...
En cuanto a mercados el domingo Felanitx y el sábado Santanyí. En lo de las compras, difiero, sí està muy bien porque te puedes encontrar con tiendas muy originales, ahora barato, barato, pues no. Pero relación calidad-originalidad-precio está muy bien. Si pasais por la localidad de "Calonge" hay una tienda "Calicant" que tiene cosas preciosas para la casa, ropa, cosas para niños...merece la pena echarle un vistazo (tienen horarios ajustados abren a media mañana hasta la 13:00 aprox y por la tarde de 17:00 a 19:00 aprox.
Muchas gracias Paradis, me encanta que me digas de esos sitios que no te informan los turista pq solo saben de ellos la gente del lugar. Cuando necesites algo de Galicia aquí me tienes, yo soy de Coruña
Por cierto, que me decis de las cuevas del drach ¿vale la pena ir a verlas? Creo que me quedan cerca. ¿Sabeis cuanto cuesta la entrada?