Archivo viajar Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p00 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 5 de 22 - Tema con 421 Mensajes y 76932 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Menorca  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Para papayona85, madrugar significa llegar a la playa antes de las 10 de la mañana; así te aseguras "plaza de parkin".
⬆️ Arriba

Super Expert

Del 12 al 17 estaré en Menorca, tengo que actualizar en www.disfrutamenorca.com con las novedades de este año y añadir alguna cosa más
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias... Es que toy planeando qué visitar cada día...he pensado madrugar MUCHO los días que vayamos a Cala en turqueta, macarella etc... Y menos otros días xa ir a otras calas-playas más grandes.... Por el foro he leído tb que hay gente que va por las mañanas a unas calas y por las tardes a otras, ¿Por las tardes hay menos problemas para aparcar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabamos de pasar un fin de semana en Menorca. Concretamente en el hotel que se menciona en la página anterior "Sol Falcó" y he de deciros que todo en el hotel está muy bien. Muchas piscinas, variedad en comidas, cenas y desayunos, mucho personal a tu disposición. El único hándicap el colchón de la habitación. Muy viejo. Tal es así que se notaban los muelles del mismo al tumbarte en el. Por lo demás genial. Si queréis sitios para comer, no dejéis de ir en Ciutadella al Café Balear. Tiene solera y encanto. Las gambas pescadas del día anterior muy recomendables. Y el jamón ibérico no os cuento. Muy recomendable igualmente el arroz caldoso con langosta. Todo riquísimo. Si pasáis por Fornells no podéis obviar el restaurante Es Cranc. Al igual que el Cáfé Balear el sitio merece muy mucho la pena. Aquí en Fornells lo típico ya sabéis que es la caldereta con langosta. Sencillamente deliciosa. No olvidéis de pedir de postre el pastel de queso de mahón, especialidad de la casa. Evidentemente, casero. Me gustó más Es Cranc que el Café Balear. Mejor calidad-precio aunque si puedo repetiria en ambos.
Qué bonito es Menorca¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos los foreros de menorca
Nos vamos unos días a menorca y mi sorpresa a la hora de alquilar un coche , me dicen en todas las agencias que no hay disponibilidad.
Llegamos el día 23 de julio.
Me podriais ayudar (los que ya habeis estado) si conoceis alguna agencia pequeña que no este en la red y pueda tener algun coche.
O incluso algun viajero que acabe ese día su viaje y pueda tener opciones de alquilarlo con su agencia.
Gracias a todos, y estare esperando por aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jesulin mira en autos maximo y autos valls...tienen web.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Mafalda77
También he mirado en estas, y nada.
Mi idea era quizas, en una agencia local, pequeña a ver si hay posibilidad.
Estoy un poco desesperado, y eso que no soy nuevo en esto, pero me he confiado,(con esto de la "gran crisis") parece que no es tanto.
Bueno si, me han ofrecido no se donde , porque he mirado en tantos sitios, que ya no me acuerdo, un seat ibiza por 630 euros para 5 días,
¿que os parece?jajaja.
De todas formas, muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Para jesulin: Mira en www.autosponsferreries.com aunque su sede no esté en el aeropuerto sí tienen servicio de llevar el coche al aeropuerto..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PAPAYONA si quieres ver las calas atiborradas de gente pues ves más tarde pero... Si quieres ver las calas casi deserticas y cómo si fuera de tu propiedad ,ves más pronto, nosotros nos levantavamos a las 8.30 y a las 10.00 intentábamos estar en el aparcamiento, está claro que si llegas más tarde aparcas más lejos y tienes que llegar incluso a andar el doble uqe una persona uqe ha lelgado horas antes que tu. A veces son incluso 1 o 2 km, como en el caso de cala pregonda. Nosotros a las 13.00 siempre nos íbamos a comer y estaba todo ya muy lleno, a mi personalmente las calas me gustan vacías y por la tarde es mejor ,es verdad que hay menos gente ,ves sobre las 18.00, es muy relajante hacer una siestecita al borde del mar en cala en turqueta. Uhm, que recuerdos
⬆️ Arriba

New Traveller

Volví el sábado día 11 de julio de Menorca y todavía me dura el descomunal cabreo con Autos Valls. Nos han arruinado las vacaciones. Hacia un tremendo calor y nos entregaron un "cacharro" sin aire acondicionado. Como era sábado no nos lo reparaban hasta el lunes y además teníamos que llevarlo hasta Mahón (desde Cala en Bosc). Fuimos con todos los trastos para pasar el día cerca de Mahón. Nos dijeron que tardarían una hora (eran las 11:30).Se nos ocurrió coger la máquina de fotos del capó pero nos dicen que ya habían llevado el coche al taller...Volvimos a la hora pero todavía el coche no estaba preparado. Nos sugieren que comamos en Mahón y nos obsequian con una vuelta en barco por el puerto para hacer tiempo. Cuando volvímos a la oficina de AUTOS VALLS comprobamos que nos han cambiado de coche y todas nuestras pertenencias las habían pasado del capó (cerrado con llave)a la parte trasera del habitáculo del coche, con las puertas y ventanas abiertas y lo habían dejado en la calle. Nos roban la máquina de fotos (una pentax de 600 euros y un objetivo estupendo). No dábamos crédito. Ante nuestra exigencia de responsabilidad, AUTOS VALLS se llama andanas y pasa olímpicamente de todo. IMPRESENTABLE. El resto de nuestros días de vacaciones las hemos pasado yendo a Ciutadella a poner la denuncia en la policia, a buscar la Oficina del Consumidor (que por cierto, los dos días de labor que fuimos, estaba cerrada)...Si alguien lee este interminable mensaje espero que le sirva para elegir verdaderos profesionales de alquiler de coches (si los hay) y no a estos CHAPUCEROS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haixele Escribió:
Volví el sábado día 11 de julio de Menorca y todavía me dura el descomunal cabreo con Autos Valls. Nos han arruinado las vacaciones. Hacia un tremendo calor y nos entregaron un "cacharro" sin aire acondicionado. Como era sábado no nos lo reparaban hasta el lunes y además teníamos que llevarlo hasta Mahón (desde Cala en Bosc). Fuimos con todos los trastos para pasar el día cerca de Mahón. Nos dijeron que tardarían una hora (eran las 11:30).Se nos ocurrió coger la máquina de fotos del capó pero nos dicen que ya habían llevado el coche al taller...Volvimos a la hora pero todavía el coche no estaba preparado. Nos sugieren que comamos en Mahón y nos obsequian con una vuelta en barco por el puerto para hacer tiempo. Cuando volvímos a la oficina de AUTOS VALLS comprobamos que nos han cambiado de coche y todas nuestras pertenencias las habían pasado del capó (cerrado con llave)a la parte trasera del habitáculo del coche, con las puertas y ventanas abiertas y lo habían dejado en la calle. Nos roban la máquina de fotos (una pentax de 600 euros y un objetivo estupendo). No dábamos crédito. Ante nuestra exigencia de responsabilidad, AUTOS VALLS se llama andanas y pasa olímpicamente de todo. IMPRESENTABLE. El resto de nuestros días de vacaciones las hemos pasado yendo a Ciutadella a poner la denuncia en la policia, a buscar la Oficina del Consumidor (que por cierto, los dos días de labor que fuimos, estaba cerrada)...Si alguien lee este interminable mensaje espero que le sirva para elegir verdaderos profesionales de alquiler de coches (si los hay) y no a estos CHAPUCEROS.

Siento mucho lo que te ha ocurrido, Haixele, pero como bien dices hay muchas empresas de alquiler de coches "de segunda" como esta que mencionas y que pueden transformar unas merecidas vacaciones en un auténtico infierno. Espero que se solucione tu problema, pero te recomiendo a ti y a todo el mundo que nunca alquile coches en empresas locales que sólo las conocen en su casa. Para estas cosas es fundamental contar con una empresa de renombre de las tantas que afortunadamente tenemos en España.

En mi caso particular siempre que necesito alquilar un coche barato recurro a www.okayautos.com porque sé que trabajan sólo con las mejores empresas de alquiler de coches en España, y eso siempre es una garantía.
⬆️ Arriba

Super Expert

No es por nada, pero donde has encontrado Auto Valls? Con todas las compañias que hay...
Siento mucho lo que te ha ocurrido. Yo también viajo mucho por baleares y me asocio a steelblaster. Con la gente de www.okayautos.com ningun problema, y entrega y devolución en el aeropuerto en compañias de primera.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias DONXA, ya he cogido un coche en minurka cars, una empresa de estas locales, me parece muy caro pero es lo unico que hay, 70 euros el día y comparado con el otro que me ofrecian, imaginaros, me parecia una salvajada (para denunciar, vamos).
Para los que vayais a viajar en estas fechas a menorca, ya lo sabeis si no llevais coche cogido de antes, creo que lo vais a tener muy mal.
Sobre todo con lo que decis de las empresas locales,(a mi tampoco me dan mucha confianza) pero de alguna manera me tengo que arriesgar.
Espero que no me pase como a HAIXELE, y decirte que ya lo siento, y animarte con recordar los ratos buenos que has pasado (que seguro que ha sido alguno).

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He terminado de leer las 50 paginas de post...ufff, pero bueno me he apuntado la información.
Mañana nos vamos con una amiga a menorca y espero que todo vaya bien. Yo ya estuve en febrero dos días viendo yacimientos. Por cierto, entramos en todos los yacimientos sin pagar la entrada, las casetas estaban cerradas. Voy a probar que tal es en verano.
Por cierto queria preguntar si la comida del supermercado es cara allí, porque vamos en ferry y nos llevamos el coche, y si tenemos que llenarlo de comida, sobre todo de fruta y verdura.

Última edición por Isard el Dom, 19-07-2009 9:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

papayona85 Escribió:
Hola!! LLevo meses leyendo el foro e informándome de todo. Al final vamos a menorca delo 5 al 11 de agosto. He leído en varios post q hay que madrugar mucho xa ir a las calas. ¿Qué es exactamente madrugare MUCHO?? alguien que haya ido por esas fechas me puede orientar. Gracias

Hola! pues madrugar para estar a las 10 en calas como Turqueta y Macarella.. Porque después los parkings estan llenos..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos estado en Menorca en Jul-2009.
Nos alojamos en el Hotel Agamenon (Es Castell) durante 7 días. Lo bueno del hotel es que está justo al lado de Cales Fonts, que es un sitio ideal para cenar y pasear por la noches. En contra tiene que no hay ninguna playa al lado y necesitas un coche o moto.

Para familias con niños recomiendo las zona de Son Bou, Cala Galdana y Punta Prima pues tienes las playas justo al lado del hotel y no necesitas estar de un lado para otro.

Con respecto a la comidas os indico algunos sitios que me acuerdo por si os pueden ser útiles:
Cales Font - Restaurante Siroco. Buen pescado y precio razonable.
Cales Font - Una creperie que está justo en la calle que baja al puerto. Es un buen sitio para tomar algo ligero.
Fornells - Restaurante El Pescador. Es el unico que hemos repetido. Buena calidad y servicio para comer Paellas, Caldereta, pescados..
Ciutadella - Restaurante Triton. Sitio de tapas en el puerto.

Os indico las playas en las que hemos estado y algunas visitas que realizamos:
1 día: Cala Torret (habia algas y no nos gusto), Minibequer y Playa de Punta Prima (habia algas pero es muy recomendable ir).
2 día: Cala Galdada (playa con todos los servicios, bastante gente y con varios hoteles), Cala Macarella (30 minutos andando desde C. Santa Galdana, recomiendo ir), Cala Mararelleta ( 10-15 minutos desde Macarella, recomiendo ir). Cenamos en el puerto de Mahon (no recuerdo el nombre pero no me gusto la comida)
3 día: Cala Binimella (no me gusto), Cala Pregonda (recomiendo ir). Por la tarde fuimos Faro de Favaritx y a Es Grau y dimos un paseo por la Albufera (nos gusto mucho)
4 día: Cala Turqueta (hay parking y luego 10m andando), Cala Es Talaier (30m desde Turqueta) y Son Saura
PHP:
#000000">#0000BB"><?php
. A mi me gustaron las dos primeras.
5 día: Monte Toro, Es Mercadal (eran las fiestas y pudimos ver el jaleo, fiesta con los caballos), Faro de Cavalleria (no nos gusto). Después visitamos Ciutadella. Por la tarde fuimos a Cala Mitjana (el parking estaba lleno y fuimos desde cala Galdana 20m).
6 día: Cales Cobes (10m andando desde parking, no es playa de arena, te puedes bañar), Cala En Porter (muy turistica, con restaurantes y se aparca al lado). Por la tarde fuimos a Coves de Xoroi (no recomiendo ir por la tarde, creo que estaría mejor al atardecer o por la noche)
7 día: Cala San Esteve (solo barcos no es para bañarse, no lo recomiendo), Caleta de Ses Mandrias (cerca del faro de Favaritx, es muy recomendable, 15m andando desde donde dejas el coche)
8 día: Visita de Mahón y vuelta a casa).

Os aconsejo que reserveis el coche de alquiler lo antes posible (yo suelo dejarlo para lo último).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

YA nos queda menos para ir a Menorca, efectivamente y siguiendo vuestros consejos madrugaremos para ir a cala Turqueta, Muitjana, Macarella.... Pero... También hay que madrugar para ir a playas como pregonda?? es que he leído que hay que andar mucho por lo tanto, también se satura su parkin, y qué tal se aparca en san Bou?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros nos vamos en 2 semanas...
Tenemos un amigo menorquín que ya no ha pasado información... Cuando volvamos lo colgaré con nuestra opinión!
Lo más guai es que se nos llevará con su gente a una fiesta de los cavallos que tenemos la suerte de enganchar!
Bueno os cuento a la vuelta,
⬆️ Arriba

Experto

Las playas de la costa norte (Pregonda, Cavallería...) no suelen tener problemas de aparcamiento (andar mucho para ir a Pregonda es 20 minutos) y se suelen "llenar" más tarde. El "problema" son las calas pequeñas de la costa sur. Son Bou no es cala, es una playa "larga"; la más larga de Menorca y no creo que tengas problema con el aparcamiento ya que hay diversas zonas para dejar el coche. Recuerdo que hay servicio de autobuses en Son Bou.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

He estado leyendo por el foro, pero ando un poco despistado, y no me decido que es lo mejor (precio) para llegar a Menorca.

La idea es ir a finales de septiembre a pasar unos 8 días en la isla, y estamos dudando si ir en avión y alquilar coche (150€ según la web de Avis); O bien montarnos con nuestro coche en algún ferry desde Barcelona. Pero mirando en las webs de las diferentes compañías, los precios asustan. Me estoy perdiendo alguna oferta...

¿Que me recomendáis los que vais ir por esas preciosas islas? ¡Gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes