Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Eiwal, como siempre coincido con Crack, si buscas tranquilidad y te gusta la naturaleza, no podrías haber elegido mejor hotel, tiene unas vistas fantásticas, y estás a 4 min del Pto de Pollença, y de Alcúdia.
Praetoriano...ten cuidado con recomendar Punta Ballena como zona de marcha, me han contado verdaderas barbaridades, así que a quien le interese salir por la noche, avisado queda.
Hola Saluki y al resto de foreros, os dejo el programa de las fiestas de la Virgen del Carmen de Portocolom (próximo jueves 16 de Julio).
18:00 Inauguración de la Feria Marinera (permanecerá abierta hasta las 24:00)
19:30 Misa solemne y a continuación PROCESIÓN de barcas aprox 20:30. Al finalizar la procesión Canto de La Salve en la parróquia.
Por la noche sobre las 22:00 NOCHE de HAVANERAS, en el "mollet de'n Pereió" un escenario excelente al borde del mar, con el vaivén de las barcas de pesca tradicionales "llauts" como fondo.
En Cala Figuera tb tienen un programa muy similar, aunque te recomendaría Portocolom, hay más ambiente y al atardecer este puerto natural tiene una belleza sobrecogedora. Je je ya me ha salido la vena poética, no me tomes en serio...
Si quieres ver algo muy especial y todavía estás en la isla el lunes 20 festividad de Santa Margarita en Felanitx a la salida de la misa que se celebrará a las 20:00 actuarán "Els cavallets" baile muy antiguo bailado por niños de entre 7-10 años para el que ensayan durante meses acompañados por una xeremia (especie de gaita) y tambor y flauta tradicional. Si te gusta la música y las tradiciones es un acto muy especial. A continuación habrá baile popular "ball de bot" , el baile tradicional de las islas con música en directo con dos grupos de calidad. Vivirás la mallorca más tradicional, el ambiente si te gusta la música está muy bien, son bailes muy alegres y entusiastas, nada que ver con por ejemplo Las sardanas catalanas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
eiwal Escribió:
Muchas gracias "praetoriano" por las rutas de senderismo, se que no es la época mas propicia para hacer rutas pero a Mallorca ire este verano y no pienso venirme sin ver la "Tramuntana", jeje.
Gracias.
Salu2
Cuando tengas el planning decidido de los lugares de sendermismo, informame y te comento al detalle los recorridos.
Yo soy un afan del senderimos de Mallorca.
Saludos
mallorquina Escribió:
Praetoriano...ten cuidado con recomendar Punta Ballena como zona de marcha, me han contado verdaderas barbaridades, así que a quien le interese salir por la noche, avisado queda.
Buenas mallorquina, creo que hay una mala interpretación por tu parte.
Yo estuve el sabado pasado, estuve de despedida. Y fue brutal lo que me rei y de lo chulo que me lo pase junto a mis amigos.
También es verdad, que los ingleses van a saco por esa zona y beben y beben sin parar. Pero eso no quiere decir que tu te lo pases mal o super bien.
Un viajero que visita la isla, ha decidido pasar noches en Magaluz.
Yo solo recomende que se diera una vuelta para ver el ambiente.
Ni mucho menos le dije que fuera ni el peor, ni mejor sitio de Mallorca para salir de Marcha.
Ademas, no esta de mal conocer la zona, y conocer sitios Como BCM (al que le gusta la marcha techno) o lugares como el Ness Club, a quien le guste comer o tomarse algo justo al lado de la playa escuchando musica buena/chillout).
Es verdad, que no es de lo mejores sitios para salir de marcha, pero no por seguridad, sino por las pedazo desmadres que hay por parte de los turistas. En tema seguridad, policias y guardia civil, no he visto mas en mi vida que por esa zona.
ES que parece que esa zona es una zona maldita o negra, y tampoco hay que pintarla así, porque no es así.
Para que quede claro para los siguientes viajeros:
Punta Ballena (Calle de Magaluz), lugar donde se concentran las discotecas, bares, restaurantes, salas de fiesta y pubs de Magaluz.
Concurrida zona por turistas ingleses.
Ingleses que no dejan de beber hasta las tantas de la madrugada y de tanta bebida que se meten al cuerpo, no se les ocurre nada mas que pasarse por los habitaciones de los hoteles por las terrazas, en ocasiones, se caen y se matan.
Cada año, hay varias accidentes de este tipo.
Otro ejemplo, es que desde x alturas de las habitaciones, se tiran hacia la piscina, con tan mala suerte que en ocasiones no entran en el agua, con la consecuencia que todos ya nos imaginamos.
U otros desmadres causados por la bebida. NO SABEN CONTROLARSE.
Esto no quiere decir, que sea una zona malisima. Simplemente se advierte que es una zona de marcha por excelencia por ingleses y si te quieres sentir que sigues en "España", no es un sitio recomendado para ir.
Antes se puede recomendar (para salir de marcha o tomarse algo) lugares como el Festival Park o Paseo maritimo de Palma.
Huooolas!!!
Bueno como algunos ya sabeis, este agosto me voy a Mallorca 8 días. Nos alojarems en el hotel Las Gaviotas en Playa de Muro, recomendación de Crack!!
Tenemos coche los 8 días, así que algo de rutilla haremos pero sin estresarnos, ya que yo estoy embarazada y buscamos tranquilidad y conocer lo imprescindible de la isla.
Me he leido este hilo y el numero 1, ufffffffffff... He pillado muchos datos y aclarado muchas cosas, en base a ello os comento lo que he pensado hacer a ver que opinais, quitariais y añadiriais:
1 día ir hasta platja de formentor y darnos unos bañitos, port de pollença ..alguna cala recomendada?? que hay que merezca la pena de ver por ahí?
2 otro día ir por la zona de alcudia, alguna calita recomendada? al estar alojados en playa de muro, merece la pena perder un día en port de alcudia? o mejor guardarmelo para una tarde que tenga suelta?
3 otro día ir hasta manacor y visitarlo por la tarde y por la mañana pararnos a: cala millor o sa illot o sa coma.... Cual me aconsejais para quedarme a darme unos baños tranquilitos y sin mucha masificación? es demasiado esto en un día?
4 otro día ir hasta inca - soller....la zona de serra de tramuntana, nosotros somos mucho de montaña, hacemos alta montaña y nos gustria poder ver paisajes y zonas realmente bonitas, dnd me aconsejais parar? he leido en el foro que se puede ir hasta cala sa cobra, realmente vale la pena hacer esas curvas? se puede bañar bien en esa cala?
Y bueno luego como estaremos alojados en Playa de Muro, ya iremos por can picafort y esa zona....que ya me he apuntado que para comer una rica paella, en "Can Gavella", jejej
Tener en cuenta que estoy preñi y no podre pegarme las excursiones de andar como si no lo estubiera.....
El día que pillamos el vuelo de regreso, lo hacemos a las 20h, o sea que ese día lo guardamos para ver palma de mallorca.
Donde me aconsejais comprar buenas ensaimadas de crema y normales de los sitios que os he mencionado?
Donde es la zona de los famosillos? naaaa, por si veo al Pitt y darle nos arrimacos
Hay menus al mediodia? que media en €?
Y por ultimo: 1000 gracias ya solo por haber leido este rollo que os he soltao , ya se que hago muchas preguntas, pero a 3 semanas vista del viaje, me estresa saber que no tengo ni idea que visitar....y si me buscais por el foro en general, vereis que a los regresos de mis viajes, lo cuento toooodo megadetallado, así que a mi regreso pondre todos los datos posibles para ayudar a la gente .
Ah! meestoy volviendo loca buscando una web dnd pueda calcular el kilometraje desde un punto en cocreto a otro, me aconsejais alguina web?? las que he encontrado son de unos puntos en concreto y no me sirven....
Gracias de nuevoooooooooo
Hola Africajambo,
En primer lugar darte las gracias por leerte el hilo, ya que últimamente veo a la gente muy perezosa y repetimos siempre lo mismo.
Sobre tu planning, el primer día después de ir a Formentor, iría hasta la Cala de Sant Vicenç (tenéis que seguir la carretera dirección Pollença pueblo). Después, podéis visitar el pueblo de Pollença ya que está a sólo 5 min, y si te ves con fuerzas, como ya será por la tarde y no hará mucho calor, subir hasta los misteris, hay unas vistas muy bonitas.
Por esa zona también iría un día hasta Alcúdia pueblo (podéis ir un día por la mañana para ver el mercado, o alguna noche a cenar un pa amb oli por allí, ya que está a sólo 10 min del Puerto de Alcúdia).
Para ir a la playa, también podéis ir algún día hasta Aucanada, a mí me gusta, aunque es pequeñito y hay zona de rocas.
Sobre lo del Puerto de Alcúdia y Playas de Muro, no te lies, piensa que es lo mismo, es decir, imagínate una playa muy grande, kilométrica, que está dividida en dos zonas, una se llama Puerto de Alcúdia, y otra, la que está más cerca de Can Picafort, se llama Playas de Muro.
Para salir por las noches a pasear, te recomiendo que vayas algún día hasta el Puerto deportivo, es donde hay más ambiente.
Sobre el día de Manacor y la playa...depende de tus gustos, yo personalmente, cambiaría esto, y aprovecharía para conocer la zona de Capdepera, es decir, visitar Cala Agulla y Cala Torta, e ir a ver las cuevas de Artá que son muy bonitas, incluso hacer una paradita en el castillo de Capdepera, además, desde el Puerto de Alcúdia te cae más cerca que ir hasta Cala Millor y Manacor.
Sobre la Serra de Tramuntana, que quieres que te diga, si te gusta la montaña, es indispensable, lo que puedes hacer es empezar el recorrido desde Pollença y visitar Sa Calobra y es Torrent de Pareis (Sí que os podéis bañar allí, para ello tenéis que seguir el paseo, pasar por el puente y llegaréis hasta Es Torrent, hay que cruzarlo y ya estaréis en la cala). Después podéis seguir el recorrido y visitar pueblos tan hermosos como Sóller, el Puerto de Sóller, Valldemossa...eso sí, como bien has leído, sobretodo el primer tramo Pollença-Sa Calobra...hay que tener paciencia con las curvas.
Cuando estéis en Pollença que no se os olvide tomar una coca de patata con un helado, está de vicio.
Sobre lo de comprar ensaimadas, como el último día estaréis por Palma, podéis ir hasta Can Joan de S´Aigo (en la calle Jaime III, hay otro pero este es más céntrico y os irá mejor), y pedirlas allí. La única pega es que hay que reservarlas antes, y yo no tengo el telf, pero seguro que algún forero podrá ayudarte.
La zona pija que dices, es Puerto Portals, está a unos 10-15 min de Palma. Es donde posiblemente encuentres al Rey o algún famosillo de turno. Sólo con ver los barquitos, ya te harás a la idea. La zona es muy pequeñita, lo ideal es ir una tarde-noche a dar un paseo incluso cenar por allí (hay una pizzería Diablito, que está bien de precio, y en el primer piso, tienes unas vistas espectaculares). Desde el Pto Alcúdia puedes tardar unos 60 minutos.
Y sobre los menús, claro que encontrarás en muchos sitios, ¿el precio? pues depende, pero normalmente rondan los 8-10-12€, depende del lugar y de la calidad claro está.
De todos modos me imagino que has mirado el hilo de Donde comer en Mallorca, verás muchos sitios recomendados. Ah!! y una noche para cenar o un miércoles a mediodía te recomiendo que vayas hasta Sineu, a un celler para probar los platos típicos. Para mí el frito mallorquín de allí, es el mejor de la isla. Digo lo del miércoles porque por la mañana, hacen mercado.
Y si te sobrara algún día que no sepáis que hacer, aunque os caiga un poco lejos, os recomiendo visitar la playa des Trenc y Cala Mondragó y Cala Figuera, es muy bonito. Aunque si debido a tu estado prefieres relax, déjalo y así tenéis la excusa para volver unos días el próximo verano con el peque y ver esa zona.
Y creo que te lo he contestado todo
Si tienes alguna duda más, ya sabes, y que cunda el ejemplo, que da gusto recomendar cuando uno ya se ha preparado el terreno.
Praetoriano, perdona si me has malinterpretado, simplemente quería dejar claro lo que tú has puesto en el mensaje. Más que nada, porque no me gusta que la gente piense que lo que ocurre a veces por allí, es lo normal de la isla.
Así que ya sabéis, para el que vaya por allí de marcha, tened cuidado, mientras uno no se meta en jaleos no pasa nada, pero mejor ir avisado.
Además, BCM es una de las discotecas con más nombre de la isla, simplemente lo dicho, que hay que tener cuidado de por donde se mete uno. De hecho yo he ido alguna vez por ahí y perfecto.
Sólo quería dejarlo claro. Praetoriano, perdona si he dado a entender que es una zona malísima.
Ole ole mallorqina!!!! 1000 gracias, me has contestado a todo!!!
Y sí, ya tengo en "favoritos" el link de donde comer en mallorca, me he apuntado diferentes sitios ya....
Una sola pregunta mas....por la zona de Cala Millor, me ha parecido leer que hay mas calitas que la zona de Alcudia, es así??? Lo digo porque sí que k me sobran días, entonces aprovechariamos, aparte de ir a la calas que me has recomendado, pues a bajar hasta esa zona, o incluso hasta cala d'or..merecen la pena esas calas verdad??
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
africajambo Escribió:
Ole ole mallorqina!!!! 1000 gracias, me has contestado a todo!!!
Y sí, ya tengo en "favoritos" el link de donde comer en mallorca, me he apuntado diferentes sitios ya....
Una sola pregunta mas....por la zona de Cala Millor, me ha parecido leer que hay mas calitas que la zona de Alcudia, es así??? Lo digo porque sí que k me sobran días, entonces aprovechariamos, aparte de ir a la calas que me has recomendado, pues a bajar hasta esa zona, o incluso hasta cala d'or..merecen la pena esas calas verdad??
Zenk's!!!
Bueno aparte de decir que coincido totalmente con la sugerencia de planing que te ha dado mallorquina
Decirte que si, por la zona Este de la isla encontrararás más calas que por la zona de Alcudia. Aunque en la zona Norte también hay calas es más bien de grandes playas.
No controlo muchas ya que como te dije en un post me gustan más las playas, pero te recomiendo Cala Romantica y no te pierdas una visita a Cala Mondrago.
Un saludo
Buenas, nos gustaria ir a Mallorca en Septiembre,buscamos tranquilidad para pasar una semana de relax visitando a su vez la isla, tengo varias preguntas que haceros:
¿Que tiempo suele hacer en esa epoca del año?
¿Que zona es la mejor para tener el hotel?
¿Que opinais de la zona de cala Santanyi? He visto una buena oferta allí.
¿Cuales son los sitios que son indispendables?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Gallofa, el tiempo en septiembre suele seguir siendo bueno...incluso para bañarte, aunque los mallorquines más puristas te diran que sólo se bañan de julio a agosto jejejeje.
La mejor zona, siempre depende de lo que quieras hacer, si buscas playa, playa y playa mejor la parte derecha de la isla (digo derecha para no confundirte con la zona este.....nordeste, este y sureste). Si buscas cercanía a palma, mejor la zona oeste.
Santanyi, está muy bien, si has encontrado una buena oferta adelante, no obstante dinos el hotel y seguro que Paradís sabe decirte si es aconsejable o no.
Con respecto a los sitios indispensables, con leer las dos últimas páginas de este foro los verás rápidamente.
Tengo planeado estar en Mallorca del 14 al 21 de agosto. De hecho solo tengo contratado el avión.
El planteamiento del viajes es viajar por la isla 3 o 4 días y el resto estar en destino. Es un viaje de relax por lo que no quiero estar en un hotel o zona con marcha. Queremos descansar por la noche. Por ello a la hora de buscar hotel, creo que sería en Palma de Mallorca. No sé si la elección es buena o me recomendais otra zona.
Hola Loite, efectivamente, para lo que pides, mejor no te alojes en el Arenal.
Si buscas tranquilidad te recomendaría la zona de la Colonia de Sant Jordi, o la zona de Portocolom.
En cuanto a hoteles tranquilos y bonitos situados en zonas también bonitas, te recomendaría el hotel Beach Club sa Font de sa Cala, y sobretodo, el Pollentia Club Resort.