Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
Votos: 0 👍
africajambo en Manocor lo unico "interesante" es la fabrica de perlas de Majorica, con media hora para visitarla un día que te cuadre de paso tienes más que suficiente.
Un saludo
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Disculpa Crack00.
Pero si te oye decir eso mi hija, te hace picadillo.
Que es broma
Después de que le trajéramos un poster de Rafa Nadal firmado y dedicado a ella, tiene pensado ir, solamente a Manacó jajajaja
Si hay algún forofo/a del Nº 1 del tenis, y estais de suerte podeis verlo entrenar por las mañanas en el club de tenis Manacó, si no está en algún torneo por supuesto.
En el bar-restaurante me comentaron que los guias de la isla ya lo tienen como una parada para los turistas. Hay veces que se monta un auténtico circo.
Rafa practicando el saque. --------- Aquí está firmando ydedicando un poster suyo a mi hija
Última edición por Almont el Lun, 13-07-2009 19:24, editado 1 vez
Qué chulada Almont, es que los mallorquines somos tan discretos que a mi no se me hubiera ocurrido nunca pasarme por ahí, y eso que sabía que entrena allí. VAMOS RAFA!!!!
Africajambo, decirte que MANACOR,si os van las compras es una ciudad ideal, ya que el centro es muy pequeñito y lo haces andando muy relajado, pero tienen muy buena oferta de tiendas. Así os dedicais el día de Palma solo a visita cultural.
Nosotros solemos comprar allí. Son mucho más simpáticos que en los comercios de Palma.
Hola Loite a mi en Palma me gusta el hotel Saratoga, en pleno centro, junto a Jaime III y tienen un club de jazz en la azotea, aunque no sé si para las fechas que viajas tendrán algo en cartel. Suelen publicarlo en su web. Tienen una piscina en la azotea con gimnasio y otra piscina en planta baja, es un hotel de tamaño medio, con lo que el trato tiene pinta de ser familiar, a qué te refieres con lo de actividades tarde-noche?? cine,teatro,exposiciones,museos... Eso sí. Si necesitas algo de la zona sur ya me dirás. En qué fechas viajas? tal vez tengais algún concierto interesante, este verano viene Leonard Cohen, creo que a finales de Julio.
Ole ole mallorqina!!!! 1000 gracias, me has contestado a todo!!!
Y sí, ya tengo en "favoritos" el link de donde comer en mallorca, me he apuntado diferentes sitios ya....
Una sola pregunta mas....por la zona de Cala Millor, me ha parecido leer que hay mas calitas que la zona de Alcudia, es así??? Lo digo porque sí que k me sobran días, entonces aprovechariamos, aparte de ir a la calas que me has recomendado, pues a bajar hasta esa zona, o incluso hasta cala d'or..merecen la pena esas calas verdad??
Zenk's!!!
Hola africajambo,
Pues claro que merecen la pena, según algunas guias y según muchos visitantes entre Cap Salines y Cala Ratjada se concentran el mayor número de calas bellas de la isla. Te dejo algunas, dices que no quieres caminar? tienen que ser entonces accesibles en coche 100%?: Es Trenc (es más bien playa infinita, no cala), Cala Mondragó y S'Amarador, Caló des Moro (está cerca del coche pero tiene algo de desnivel, ves con cuidado, si no os apetece bajar sólo de ver la vista desde lo alto del acantilado hasta la cala es una pasada (si vais por esa zona os recomendaría pasárais por Es Pontàs un roca en forma de puente sobre el agua (impresionante), cerca de allí, en Cala Llombards podeis daros también un baño bien chulo, tiene chiringuito y eso y el acceso es más fácil que en la anterior. En Cala d'or os recomendaría Cala esmeralda o cala serena, muy cerquita de cala d'or teneis una de mis preferidas Cala Sanau. En Portocolom Cala Marçal. En la zona de ArtàCala Torta o Cala Mitjana (aunque os recomiendo que no vayais cuando sopla Norte o Levante ya que estàn muy abiertas a esos vientos y no os bañaríais a gusto, El resto de playas que os he citado antes son más cerradas y no importa tanto desde dónde sople el viento. En Mallorca es muy importante a la hora de decidir la ruta del día conocer cuál es el viento dominante y escoger las playas que estàn de espaldas a éste, de este modo te aseguras un baño espectacular!!!
Y si no te importa caminar un poco puedes mirar en un post anterior mio de hace poco en el que recomendaba algunas calas accesibles a pié: Cala Varques, Es Caragol, Cala Magraner...El paraiso en la tierra!!!!
Si visitas el sur te recomendaría un paseo al atardecer por Portocolom y cenar por allí.
Gracias radarko por tu respuesta, el Hotel que he encontrado seria el "Pinos Playa Hotel" en Cala Santanyi, parece que tiene buena pinta, quizas esta un poco lejos de Palma (a 1 hora) y de la parte norte de la isla.
La verdad es que desconocemos la isla y no sabemos donde ir, a ver quien se anima a decirme donde seria la mejor opción para no salir decepcionados.
El año pasado estuvimos en Menorca y nos encantó ,nos gustaria repetir en otra isla de Baleares, en Menorca tampoco conociamos donde ibamos y al final el viaje fue una maravilla salvo que la elección del Hotel no fue la adecuada pues estaba lejos de las mejores calas y tuvimos que viajar bastante, en el foro se leen muchas opiniones y tienes que decidir, con vuestra ayuda seguro que es mas fácil para unos neofitos como nosotros.
Otra pregunta que olvide en el post de ayer es a cerca del alquiler del coche, ¿donde me recomendais alquilar?
Nunca os estaré los suficientemente agradecido por vuestra ayuda.
Hola
Ya hemos vuelto de Mallorca. Hemos pasado una semana en Puerto de Alcudia, en los Apartamentos Sofía. La verdad es que la playa es una maravilla para los niños pequeños (1 y 3 años los mios). No había tanta gente en la playa como me esperaba, de hecho había bastante espacio (nada que ver con otras playas donde si te mueves un poco le echas arena al de al lado). El agua calentita y muy transparente ¡Una gozada! El ambiente muy tranquilo y familiar. La zona del puerto muy bonita. Los apartamentos sencillos, con limpieza y cambio de toallas diario, una cocina muy pequeñita y algo mal equipada pero merecen la pena por la cercania a la playa y la vista desde la terraza. Tiene la playa pegada y con un pinar precioso justo delante. Las zonas comunes son muy agradables. En el restaurante de los apartamentos no se come mal y no es caro. La paella muy buena. Eramos los únicos españoles en los apartamentos pero por la zona creo que no es muy raro. Visitamos Soller (ir por el tunel que aunque la carretera es bonita los nños se marean), Puerto Pollensa, las cuevas del Drach (impresionantes) y un poco Palma. Comimos genial en Puerto de Soller en un sitio justo al lado de la playa de comida mallorquina. Creo que se llamaba Las Palmeras.
Me ha quedado la espinita de visitar calas reconditas y bucear, pero como pienso volver pronto... ¡¡Me ha encantado Mallorca!!
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Información sobre Manacor:
Manacor: Es la segunda ciudad en importancia en la isla. Es conocida principalmente por su elaboración y fabricación de perlas, aunque también hacen muebles y objetos de vidrio hueco. Visitar: Museo Arqueológico.
Conocida por su artesanía de la piel, las perlas y la industria del mueble. Merece la pena visitar su casco histórico. El Claustro de Sant Vicenç Ferrer es una auténtica maravilla, del Siglo XVII, es uno de los pocos claustros formado por una doble galería, que fue declarado Monumento Nacional en 1919 . La Iglesia de Nostra Senyora dels Dolors, del Siglo XIX y estilo historicista gótico está construida sobre iglesias anteriores, la más antigua data del año 1232, destaca el campanario que es el edificio más alto de Manacor. La Torre del Palau del siglo XII es lo que queda del Palacio Real, residencia temporal de los reyes de Mallorca. La Torre dels Enagistes es un antiguo recinto de defensa propio del siglo XIV, en la actualidad alberga el museo de historia de Manacor con una importante colección de arqueología y etnología.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Calas y Playas de Manacor:
Es Domingos Petits es una playa de 50 m de largo por 120 m de ancho, con arena blanca de textura fina. Está situada en el centro turístico de Calas de Mallorca, junto a la playa Es Domingos Grans, rodeada por edificios no demasiado altos.
Servicios; Restaurantes, un bar al aire libre, duchas, hamacas y sombrillas de playa para alquilar.
Es Domingos Grans es la playa principal del centro turístico de Calas de Mallorca, muy concurrida durante los meses de verano. Tiene una longitud de 80 m por 140 m de ancho, con arena blanca de textura fina.
Servicios; Restaurantes, un bar al aire libre, socorristas, duchas, hamacas, velomares y sombrillas de playa para alquilar.
Cala Antena es una pequeña playa situada en el centro turístico de Calas de Mallorca, con 30 m de largo por 70 m de ancho. Su costado derecho llama la atención por su verticalidad, mientras que el izquierdo es más bajo y no tiene edificios turísticos.
Servicios; Un bar al aire libre, hamacas y sombrillas de playa para alquilar.
Cala Bota es una pequeña playa virgen, entre acantilados verticales, con 30 m de largo por 15 de ancho En el fondo marino y en la orilla de se encuentran cantos rodados y arena. Hay un torrente que desemboca en esta pequeña cala.
Cala Virgili es una pequeña playa virgen, con 20 m de largo por 30 m de ancho, en el fondo marino y en la orilla se encuentran cantos rodados y arena. En el lado derecho hay un escar, un edificio utilizado por los pescadores para guardar pequeñas embarcaciones y aparejos de pesca.
Cala Magraner es una playa virgen con cantos rodados y arena en la orilla y en el fondo marino, con 60 m de largo por 65 m de ancho. Tiene unos acantilados de considerable altura, donde de practica la escalada. En la parte trasera hay un pequeño estanque con agua proveniente de un torrente.
Playa de s´Estany den Mas; Situada en la urbanización de Cala Romántica en el término municipal de Manacor, mayoritariamente formada por viviendas unifamiliares aisladas de uso turístico. Algo mayor en extensión que sus vecinas Cala Anguila y Cala Mendia, con las que forma una única línea construida sobre la costa..
Servicios; Restauranes, un bar al aire libre, socorristas, duchas, hamacas, velomares y sombrillas de playa para alquilar.
Cala Mendia; Alrededor de esta playa del término municipal de Manacor, se ha desarrollado uno de los últimos centros turísticos de Mallorca, a pesar de que su urbanización se aprobó en 1972, no fue hasta los años 90 cuando sufrió un fuerte crecimiento urbanístico. El tipo de edificaciones predominantes son las viviendas unifamiliares, apartamentos turísticos y algunos hoteles.
Servicios; Restaurantes, un bar al aire libre, socorristas, duchas, hamacas, velomares i sombrillas de playa para alquilar.
Cala Anguila;es un playa situada en el término municipal de Manacor, donde a comienzos de los 70 se inició una urbanización residencial, promovida por capital suizo, a la que se le dio el nombre de Portocristo Novo. Mayoritariamente está compuesta por viviendas unifamiliares y apartamentos de uso turístico.
Servicios; Restaurante, un bar al aire libre, socorristas, duchas, hamacas, velomares i sombrillas de playa para alquilar.
Bueno chicos, a falta de perfilar mi itinerario os lo muestro a ver que os parece. Como recordatorio decir que nos alojamos en el Club Pollentia Resort y tenemos coche de alquiler:
1º día: llegada al hotel y disfrutar de el lo que queda de día ya que llegaremos sobre las 6 de la tarde.
2º día: Cuevas del Drach, visitar Portocristo, cala romántica y acercarnos a Capdepera (ver Castillo).
3º día: visitar la zona de Formentor, playa y cabo
4º día: destino Soller pero antes hacer una parada en el Monasterio de LLuc. Visitar Soller, puerto y alrededores. Cuando vea mi chica la cantidad de curvas que hay me corta los webs, jeje. Tenia intenciones de aprovechar para hacer una ruta de senderismo (Sa Trapa era la candidata) pero me han diagnosticado un problema en la rótula y de momento no creo que pueda soportar 2h y media a patita . No se ya veremos como transcurre el tema.
5º día: Visitar Alcudia y aprovechar que hay mercadillo, ir a "Can Gavella" si tenemos suerte y nos dan de comer y luego visitar la Ermita de la Victoria que según dicen hay unos atardeceres muuuu bonicos.
6º día: Cala San Vicent y visitar el pueblo de Pollensa (El Calvari creo recordar es bonito de ver, sino corregidme, o el miracle no recuerdo bien).
7º día: Visitar algo de Palma, el castillo de Bellver (sino voy y le he hago una foto mi abuelo me deshereda ya que el hizo la mili alli) y vuelo de regreso .
Bueno como veis he ido alternando días mas intensos de visitas con otros mas en plan relax ya que también nos gustaria disfrutar del hotel que para eso lo estamos pagando y mi cuerpo necesita algun día "haciendo el perro".
Solo me queda la pena de no visitar la isla de Cabrera pues nos pilla lejisimos para cojer el barco, La Cala Mondragó (lo intentaré pero lo veo bastante crudo, tal y como prometi a Paradís ). Bueno mirandolo por el lado bueno así tengo excusa para volver a la isla .
Menudo ladrillo de hormigón!!!!! bueno a ver que os parece y si me recomendais algo que visitar por las zonas que tengo previsto ir. También acepto críticas y sugerencias.
Hola a todos de nuevo, ya regresamos hace unos días de Mallorca y lo primero dar las gracias a toda la gente que aporta datos de la isla.
Mi viaje ha sido el siguiente... Fuimos mi novia y yo:
LUNES, 22: Llegamos a la 1 al Aeropuerto de Mallorca, cogimos el coche que teníamos alquilado (en www.balearicrentacar.com) y nos dirigimos a nuestro primer hotel (el Holiday Garden en Playa de Muro); por la tarde piscina y un paseo por Playa de Muro
MARTES, 23:Por la mañana estuvimos en PollenÇa, un buen rato tomando el sol en Cala San ViÇens (una pena que había bandera roja), luego estuvimos en un mirador a la entrada de Formentor y en Alcudia; comida en el hotel y por la tarde a la Playa de Santa Margalida (Ca´n Picafort)
MIERCOLES, 24: Por la mañana fuimos hasta Artá, un buen rato en Cala Agulla (3 € el parking), Capdepera y Cala Ratjada; comida en el hotel y pasamos la tarde en la Playa de Muro
JUEVES, 25: Por la mañana fuimos pronto a Inca (el mercado, pero llovía un montón y no estuvimos mucho rato), en Manacor paramos en la fábrica de perlas Majorica (muy bonito pero no compramos nada), pasamos por Portocristo y estuvimos en Cala Mendía (allí comimos el pic nic del hotel); luego un café en una terraza en Portocolom, pasamos por Portopetro y fuimos a la preciosa Cala Mondragó (Ses Font de N´Alis); yade vuelta a Playa de Muro pasamos por Santanyí y Felanitx
VIERNES, 26: Por la mañana en la piscina del hotel; comida y por la tarde íbamos a ir a la Playa de Muro, pero se nubló y fuimos hasta Muro (no merece la pena)
SABADO, 27: Salimos ya del hotel de Playa de Muro dirección El Arenal paramos en Inca en las tiendas Re Camper y Farruxt (nada interesante), llegamos al inmenso Hotel Palma Bay un poco de playa, comimos y fuimos a la playa de Ca´n Pastilla (más grande que la del Arenal); cenamos en el hotel y un paseo hasta el Megapark (un pedazo sitio para alemanes, la gente encima de las sillas y mesas cantando y bebiendo lo máximo posible), a las 12 apagan la música y bajamos al MegaArena (más de lo mismo), a las 4 de la mañana al hotel bastante perjudicado del ron con limón jejejeje....
DOMINGO, 28: Por la mañana en la habitación con resaca del sábado noche, comimos y por la tarde pasamos por Palma, hasta llegar a Valdemossá (tomé lo típico: horchata de almendras y coca de patata, muy ricooo), luego seguimos hasta Deía y Soller y el Puerto de Soller, regresamos por el tunel de Soller (4.35 € el peaje) y hasta El Arenal, encargamos las típicas ensaimadas,a cenar y descansar
LUNES, 29: A las 10 de la mañana ya estábamos en la Playa D´Es Trenc (6 € el parking...), a la 1 y algo al hotel, comida, un poco de descanso y a Platja de Palma a tomar los últimos rayos de sol. Casi a las 8 de la tarde salimos del hotel dirección Sant Elm (preciosa la puesta del sol con la isla Dragonera de fondo), fuimos hasta el Puerto de Andratx, pasamos por el Puro Beach en Cala Estancia (mucho nivel...) y acabamos cenando en el Asadito (en Platja de Palma - pagamos 60 y pico € pero muy bien la cena en un entorno precioso)
MARTES, 30: A las 6.30 de la mañana dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto y a coger el avión de vuelta.
Creo que hemos disfrutado bastante de la isla, buscando cada día calas y playas diferentes.
Nos faltó alguna cueva de ver, pero no se puede todo.
Espero que os sirva este planning si vais a Mallorca.
Teníamos cogido Todo Incluido en los 2 hoteles (los 2 mjuy parecidos: ensaladas, pasta, carne, pescado, carne, postres, bebidas de todo tipo... Lo típico con una calidad media, pero una atención fenomenal de todos los trabajadores)
Playa de Muro muy tranquilo.
El Arenal con mucho alemán, pero también bastantes españoles, cada uno a su rollo, cevezas y sol.
Eiwal , vamos ha hacer casi lo mismo, , nosotros nos alojaremos en Playa de Muro, y las rutas que tenemos intención de hacer es:
1 día: llegada a Palma a las 8.15 AM, pillar el coche en el mismo aeropuerto y desde allí empezar a subir hasta el hotel, que calculo que sobre las 11 o 12 ya estaremos al hotel. Ese día disfrutar del hotel, la playica de muro y descansar ya que habremos madrugado.
2 día: Ir hasta Capdepera, visitar el castillo e ir de calita por cala torta o cala mesquida.
3 día: quedarnos por Alcudia y playa de muro.
4 día: ruta hasta Soller y Sa calobra, pegarnos un bañito
5 día: ir hasta cap de formentor, visitando port de pollença, y bañito por cala murta o sant vicenç...
6 día: bajarnos hasta cala figuera, mondrago o cala d'or, pasando por manacor.
7 día: quedarnos por alcudia y playa muro
8 día: bajarnos hasta palma, visitar palma y a las 20h vuelo destino BCN
Que os parece?? me dejo algo importante? tened en cuenta que no me apetece hacer cada día 70 km....Y para ver las cuevas, me pilla mejor ver las de arta.....son igual de bonitas que las del drac no???
Otra cosa, hemos pillado MP en el hotel, la diferencia de AD y MP son 140 euros los 2, creeis que luego me sabrá mal no cenar por playa de muro o alcudia??? hay mucha variedad de restaurantes por ahí? es muy caro cenar por el puerto y por playa de muro???
Por cierto he pillado el coche en una web mega barata que te alquila coches con diferentes casas como con AVI, nos sale 8 días a 200 euros, ta bien no? y encioma no he de dejar ni tarjeta ni nada, lo pago todo al llegar al aeropuerto...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Muy buen precio africa.....está perfecto el precio del coche. Con respecto a los itinerarios son bastante buenos y tranquilos....aunque como siempre se deja algo por ver. Yo no dejaría de ver nunca en la isla valdemossa, para mi es imprescindible.
Para que quede claro para los siguientes viajeros:
Punta Ballena (Calle de Magaluz), lugar donde se concentran las discotecas, bares, restaurantes, salas de fiesta y pubs de Magaluz.
Concurrida zona por turistas ingleses.
Ingleses que no dejan de beber hasta las tantas de la madrugada y de tanta bebida que se meten al cuerpo, no se les ocurre nada mas que pasarse por los habitaciones de los hoteles por las terrazas, en ocasiones, se caen y se matan.
Cada año, hay varias accidentes de este tipo.
Otro ejemplo, es que desde x alturas de las habitaciones, se tiran hacia la piscina, con tan mala suerte que en ocasiones no entran en el agua, con la consecuencia que todos ya nos imaginamos.
U otros desmadres causados por la bebida. NO SABEN CONTROLARSE.
Esto no quiere decir, que sea una zona malisima. Simplemente se advierte que es una zona de marcha por excelencia por ingleses y si te quieres sentir que sigues en "España", no es un sitio recomendado para ir.
Antes se puede recomendar (para salir de marcha o tomarse algo) lugares como el Festival Park o Paseo maritimo de Palma.
Me estais asustandooo!!!
Tan heavy es???
Aunque me imagino que allí en Magalluf también habrá alguna zona donde los pubs, bares y tal estén "españolizados", no??? vamos, en el que no abunde tanto guiri...
Entonces... Me podeis decir en Magalluf alguna zona de marcha... Pero algo mas tranqui!!! O nombres concretos de pubs o bares...
Y si en Magalluf es imposible... Hay algun otro pueblo cercano donde ir por la noche a tomar algo...???
OTRO TEMA: Alquiler de coche.
Como me recomendais hacerlo???
Para que quede claro para los siguientes viajeros:
Punta Ballena (Calle de Magaluz), lugar donde se concentran las discotecas, bares, restaurantes, salas de fiesta y pubs de Magaluz.
Concurrida zona por turistas ingleses.
Ingleses que no dejan de beber hasta las tantas de la madrugada y de tanta bebida que se meten al cuerpo, no se les ocurre nada mas que pasarse por los habitaciones de los hoteles por las terrazas, en ocasiones, se caen y se matan.
Cada año, hay varias accidentes de este tipo.
Otro ejemplo, es que desde x alturas de las habitaciones, se tiran hacia la piscina, con tan mala suerte que en ocasiones no entran en el agua, con la consecuencia que todos ya nos imaginamos.
U otros desmadres causados por la bebida. NO SABEN CONTROLARSE.
Esto no quiere decir, que sea una zona malisima. Simplemente se advierte que es una zona de marcha por excelencia por ingleses y si te quieres sentir que sigues en "España", no es un sitio recomendado para ir.
Antes se puede recomendar (para salir de marcha o tomarse algo) lugares como el Festival Park o Paseo maritimo de Palma.
Me estais asustandooo!!!
Tan heavy es???
Aunque me imagino que allí en Magalluf también habrá alguna zona donde los pubs, bares y tal estén "españolizados", no??? vamos, en el que no abunde tanto guiri...
Entonces... Me podeis decir en Magalluf alguna zona de marcha... Pero algo mas tranqui!!! O nombres concretos de pubs o bares...
Y si en Magalluf es imposible... Hay algun otro pueblo cercano donde ir por la noche a tomar algo...???
OTRO TEMA: Alquiler de coche.
Como me recomendais hacerlo???
Espero vuestros sabios consejos y graciasss
Hola mrocio!!!
Yo voy 8 días y he pillado los 8 días de alquiler de coche. Lo he alquilado por internet en esta web: www.okayautos.com/ y me sale 8 días por 200 leurillos. Esta bien porque no me han hecho dejar ninguna tarjeta de credito ni paga y señal, y si tienes que modificar la reserva puedes hacerlo con un link que de dan, así que va de coña. El pago del coche se hace con tarjeta el mismo día que recoges el coche, en mi caso en el stand de AVIS del aeropuerto de palma.
Si no quieres pillar todos los días coche..que te aconsejen os expertos en cuanto a comodidades de buses....
Hola viajeros, soy mallorquina y ahí van algunas recomendaciones:
Yo tampoco recomiendo PARA NADA la zona de Magaluf, es exclusivamente para guiris. Para salir a tomar algo de noche os recomiendo el paseo maritimo de Palma o la zona de Santa Catalina. Tampoco recomiendo las zonas del Arenal o Can Pastilla, igualmente diseñadas para ingleses y alemanes. Ni si quiera para alojarse por allí.
Es verdad también, que si teneis pensado viajar a nuestra preciosa isla no os podeis perder los pueblos de la Sierra de Tramuntana, tienen mucho encanto: Valldemosa, Deia, Estellencs, Banyalbufar... Vale la pena que os reserveis un día de vuestro itinerario para recorrer estos pueblos (tambien tienen playas pero al estar en las montañas son de rocas o guijarros) en un coche de alquiler. Valldemosa es el mas explotado turisticamente pero vale la pena.
Como playas de arena valen la pena: Es Trenc (famosa por ser nudista) o Ses Covetes (al lado de Es Trenc, tiene tramos nudistas y otros que no lo son).
Otra visita recomendada es soller, la calobra y el torrente de pareis, hay excursiones organizadas en bus. También en barco desde Soller a la Calobra. También se puede ir en coche propio o de alquiler, pero la carretera es complicada.
Visita obligada en soller: la fabrica de helados. Estan bueniisimos.
Otra cosa importante, Palma, la capital, también tiene mucho encanto y cosas por ver. Os recomiendo dar una vuelta por el caso antiguo y perdeos por los callejones estrechos, ver los preciosos patios antiguos de las casas señoriales, la catedral, el ayuntamiento, el parque del mar y el castillo de bellver.
Espero que disfruteis de vuestra estancia y que conteis vuestra experiencia a la vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Aineta, bienvenida, siempre se agradece otra ayuda más ya que la gente pregunta mucho y cada uno sabemos más cosas de la zona donde vivimos.
Africa jambo, creo que dejas poco tiempo par Palma ya que es muy grande, y te dejas para mi imprescindible Valdemossa y la serra de la tramuntana, la ruta de los miradores es preciosa, pero ... Si quieres descansar ..... Veo que te dejas dos días por playa de Muro, puedes uno de ellos hacer la excursión de la tramuntana,bueno tu verás no está nada mal.
Se van acercando nuestras vacaciones y gracias a todos, estoy planificando mi visita mejor que con cualquier guía turística (y gastronómica). Si no os importa, me van surgiendo dudas que os planteo:
- llegamos el día 3 en el ferry, sobre las 7'30 de la mañana. Después de desembarcar, había pensado empezar desayunando en Ca´n Joan de S'Aigo, y después ir hacia el hotel, que está en Playa de Muro ¿Sabeis cuanto tiempo nos costará llegar con el coche?
- Para ir a Soller, me recomendais más ir con el coche directamente o bajar hasta Palma y hacer la excursión del tren? Pienso que sería mejor ir con el coche, y así aprovechar para ver Valldemossa y demás poblaciones ¿ Qué opinais?
- Otro día iremos a ver las cuevas, pero no se si decantarme por las del Drac o por las de Artá. Voy con 2 niñas, no sé cuales les gustarán más a ellas.
Espero vuestras respuestas y seguimos en contacto.
No sé como serán las del drach porque no he ido (decían que había mucha cola ) pero las de Artá SON MARAVILLOSAS. Están muy bien iluminadas y se ven muy bien. Dejan hacer fotos y videos por todas partes que salen preciosas. Dentro se está muy fresquito y al salir hay unas vistas muy bonitas. Se llega con el coche hasta la misma puerta. Precio 10 euros y niños 5.
A Sóller fuimos por carretera (que curvas!!) de volver haría la visita en tren que para los niños es más divertido.
Se van acercando nuestras vacaciones y gracias a todos, estoy planificando mi visita mejor que con cualquier guía turística (y gastronómica). Si no os importa, me van surgiendo dudas que os planteo:
- llegamos el día 3 en el ferry, sobre las 7'30 de la mañana. Después de desembarcar, había pensado empezar desayunando en Ca´n Joan de S'Aigo, y después ir hacia el hotel, que está en Playa de Muro ¿Sabeis cuanto tiempo nos costará llegar con el coche?
- Para ir a Soller, me recomendais más ir con el coche directamente o bajar hasta Palma y hacer la excursión del tren? Pienso que sería mejor ir con el coche, y así aprovechar para ver Valldemossa y demás poblaciones ¿ Qué opinais?
- Otro día iremos a ver las cuevas, pero no se si decantarme por las del Drac o por las de Artá. Voy con 2 niñas, no sé cuales les gustarán más a ellas.
Espero vuestras respuestas y seguimos en contacto.
Hola cris1968, me parece bien la idea de Nadime del tren para llegar a Sóller si vas con niñas pequeñas, aunque claro con el coche siempre tienes más libertad y puedes hacer más kms y visitar algún pueblecito más, la decisión es tuya.
En cuanto a las cuevas, yo no soy muy forofa pero recuerdo que fuimos de excursión en Bachillerato (uff cuanto hace de esto) y me gustaron, aunque una amiga se mareó, hay unos desniveles bastante importantes y estoy de acuerdo con Nadime la vista desde la entrada a lacueva es muy bonita, además Portocristo a mi personalmente no me atrae demasiado, me decantaría por las cuevas de Artà y visitar el Castillo de Capdepera por ejemplo.
Lo del desayuno en Can Joan de s'aigo me parece una idea genial, pero confirma el horario de apertura, no sea que te lo encuentres cerrado tan pronto. Otra opción es el Bar Bosch, hacen unos bocadillos calientes de muerte, les llaman "llagostes" (langostas...pero de tierra jeje).