Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 13 de 70 - Tema con 1383 Mensajes y 306730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros, soy mallorquina y ahí van algunas recomendaciones:

Yo tampoco recomiendo PARA NADA la zona de Magaluf, es exclusivamente para guiris. Para salir a tomar algo de noche os recomiendo el paseo maritimo de Palma o la zona de Santa Catalina. Tampoco recomiendo las zonas del Arenal o Can Pastilla, igualmente diseñadas para ingleses y alemanes. Ni si quiera para alojarse por allí.

Es verdad también, que si teneis pensado viajar a nuestra preciosa isla no os podeis perder los pueblos de la Sierra de Tramuntana, tienen mucho encanto: Valldemosa, Deia, Estellencs, Banyalbufar... Vale la pena que os reserveis un día de vuestro itinerario para recorrer estos pueblos (tambien tienen playas pero al estar en las montañas son de rocas o guijarros) en un coche de alquiler. Valldemosa es el mas explotado turisticamente pero vale la pena.

Como playas de arena valen la pena: Es Trenc (famosa por ser nudista) o Ses Covetes (al lado de Es Trenc, tiene tramos nudistas y otros que no lo son).

Otra visita recomendada es soller, la calobra y el torrente de pareis, hay excursiones organizadas en bus. También en barco desde Soller a la Calobra. También se puede ir en coche propio o de alquiler, pero la carretera es complicada.
Visita obligada en soller: la fabrica de helados. Estan bueniisimos.

Otra cosa importante, Palma, la capital, también tiene mucho encanto y cosas por ver. Os recomiendo dar una vuelta por el caso antiguo y perdeos por los callejones estrechos, ver los preciosos patios antiguos de las casas señoriales, la catedral, el ayuntamiento, el parque del mar y el castillo de bellver.

Espero que disfruteis de vuestra estancia y que conteis vuestra experiencia a la vuelta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aineta, bienvenida, siempre se agradece otra ayuda más ya que la gente pregunta mucho y cada uno sabemos más cosas de la zona donde vivimos.
Africa jambo, creo que dejas poco tiempo par Palma ya que es muy grande, y te dejas para mi imprescindible Valdemossa y la serra de la tramuntana, la ruta de los miradores es preciosa, pero ... Si quieres descansar ..... Veo que te dejas dos días por playa de Muro, puedes uno de ellos hacer la excursión de la tramuntana,bueno tu verás no está nada mal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se van acercando nuestras vacaciones y gracias a todos, estoy planificando mi visita mejor que con cualquier guía turística (y gastronómica). Si no os importa, me van surgiendo dudas que os planteo:

- llegamos el día 3 en el ferry, sobre las 7'30 de la mañana. Después de desembarcar, había pensado empezar desayunando en Ca´n Joan de S'Aigo, y después ir hacia el hotel, que está en Playa de Muro ¿Sabeis cuanto tiempo nos costará llegar con el coche?

- Para ir a Soller, me recomendais más ir con el coche directamente o bajar hasta Palma y hacer la excursión del tren? Pienso que sería mejor ir con el coche, y así aprovechar para ver Valldemossa y demás poblaciones ¿ Qué opinais?

- Otro día iremos a ver las cuevas, pero no se si decantarme por las del Drac o por las de Artá. Voy con 2 niñas, no sé cuales les gustarán más a ellas.
Espero vuestras respuestas y seguimos en contacto.
⬆️ Arriba

Experto

No sé como serán las del drach porque no he ido (decían que había mucha cola ) pero las de Artá SON MARAVILLOSAS. Están muy bien iluminadas y se ven muy bien. Dejan hacer fotos y videos por todas partes que salen preciosas. Dentro se está muy fresquito y al salir hay unas vistas muy bonitas. Se llega con el coche hasta la misma puerta. Precio 10 euros y niños 5.
A Sóller fuimos por carretera (que curvas!!) de volver haría la visita en tren que para los niños es más divertido.
⬆️ Arriba

Super Expert

cris1968 Escribió:
Se van acercando nuestras vacaciones y gracias a todos, estoy planificando mi visita mejor que con cualquier guía turística (y gastronómica). Si no os importa, me van surgiendo dudas que os planteo:

- llegamos el día 3 en el ferry, sobre las 7'30 de la mañana. Después de desembarcar, había pensado empezar desayunando en Ca´n Joan de S'Aigo, y después ir hacia el hotel, que está en Playa de Muro ¿Sabeis cuanto tiempo nos costará llegar con el coche?

- Para ir a Soller, me recomendais más ir con el coche directamente o bajar hasta Palma y hacer la excursión del tren? Pienso que sería mejor ir con el coche, y así aprovechar para ver Valldemossa y demás poblaciones ¿ Qué opinais?

- Otro día iremos a ver las cuevas, pero no se si decantarme por las del Drac o por las de Artá. Voy con 2 niñas, no sé cuales les gustarán más a ellas.
Espero vuestras respuestas y seguimos en contacto.

Hola cris1968, me parece bien la idea de Nadime del tren para llegar a Sóller si vas con niñas pequeñas, aunque claro con el coche siempre tienes más libertad y puedes hacer más kms y visitar algún pueblecito más, la decisión es tuya.
En cuanto a las cuevas, yo no soy muy forofa pero recuerdo que fuimos de excursión en Bachillerato (uff cuanto hace de esto) y me gustaron, aunque una amiga se mareó, hay unos desniveles bastante importantes y estoy de acuerdo con Nadime la vista desde la entrada a lacueva es muy bonita, además Portocristo a mi personalmente no me atrae demasiado, me decantaría por las cuevas de Artà y visitar el Castillo de Capdepera por ejemplo.
Lo del desayuno en Can Joan de s'aigo me parece una idea genial, pero confirma el horario de apertura, no sea que te lo encuentres cerrado tan pronto. Otra opción es el Bar Bosch, hacen unos bocadillos calientes de muerte, les llaman "llagostes" (langostas...pero de tierra jeje).

Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cris1968 me alegra que la información que damos en esta sección te haya servido de ayuda para planificar tus vacaciones

* De Palma a Muro hay unos 60 kilometros, pero es todo autovia, cuenta con unos 45 minutos.

* Yo elegiria el coche, ya que te alojas en Playa de Muro empezaria la ruta por Pollença visitando el Monasterio de Lluc, Soller y por supuesto Valldemosa y su cartuja.

* A mi me gustan más las de Artá, tanto por la cueva como por su entorno

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Xareu,
Aquí te dejo dos playas divinas, que te recomendaría visitar si te hospedas en Cala d'Or, si no te importa caminar un rato para llegar a la playa:
Es Caragol: dejas el coche en Cap Salines, dejais el faro a la izquierda y seguis caminando bordeando la costa, a los 45-50 minutos de andar estareis en el paraiso, aviso suele haber zonas de la playa con algas, eso demuestra lo salvaje y virgen que es. Ojo! no dejeis nada a la vista en el coche, a veces han roto alguna luna al haber dejado una cartera, bolsa o chaqueta a la vista, y el maletero también con la tapa levantada, que se vea que no hay nada de nada.

Cala Varques: desde Cala d'Or teneis que ir hacia Calas de Mallorca, pasado Calas y después del desvío de Riu Tropicana ...subiis un trozo de carretera con mucho desnivel, justo cuando se acaba la subida hay una casa de campo antigua justo encima de la curva, pasada ésta, en la recta que viene después, encontrais una edificación antigua a la derecha como de defensa de piedra, pasada ésta a mano derecha cogeis un camino de tierra que tiene en el lado derecho una hilera interminable de cipreses que llegan a otra Casa de Campo Señorial, la dejais a la derecha y continuais el camino cuando empeceis a ver coches aparcados dejais el vuestro (ya que el camino no tiene salida y hace difícil el cambio de sentido), seguiis andando sin dejar el camino hasta que enfrente encontrareis unas puertas de hierro entreabiertas pero cerradas con una cadena, las traspasais y seguiis el sendero marcado por los visitantes, es una cala muy bella, aunque como siempre mirad en qué dirección sopla el viento antes de decidir playa, y os recomiendo escoger si puede ser las orientadas en sentido contrario a éste. Ah!, una cosa, el consejo sobre no dejar cosas a la visita en el coche tb es de aplicación en esta cala.

Igual ya las conoces y te he pegado el rollo. Perdona si es así
Te recomiendo te leas también los hilos "comer en Mallorca" y "copas y pinchos en Mallorca", dejé algunas recomendaciones para la zona de cala d'or. Tú también puedes aportar algo, a ver si te animas!!

Saludos y felices baños de sol y de mar!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, paradis, no sabía ni que existían, así que la información me viene muy bien. Solo conozco es trenc , le preguntamos a la chica de recepción y nos la recomendó y cuando llegamos, que maravilla...parecía las del caribe...mira que yo soy mas de tomar el sol, pero con ese agua cristalina cualquiera no se pega un baño. Nos gusto tanto que fuimos dos veces.del resto de zonas conozco lo que esta cerquita, portocristo, portocolom , por supuesto palma y tb fui a unas fiestas que había en un pueblo cercano, que eran en un parque que para entrar había que pagar y actuaba dover, creo recordar, pero no me acuerdo del nombre del pueblo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ja ja ja yo también estaba en ese concierto, eran las verbenas de Felanitx. Vaya con la cantante de Dover ese día iba un poco pasadita, no crees???

A tan sólo 5 minutos en coche de cala d'or tienes Cala Sanau que también es una cala preciosa, este año han mejorado el aparcamiento y tienen unas sombrillas y hamacas de lujo. Tiene un chiringuito con buen ambiente. No te pierdas las playas del parque natural de cala mondragó...

Buenas noches y hasta pronto
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
Aineta, bienvenida, siempre se agradece otra ayuda más ya que la gente pregunta mucho y cada uno sabemos más cosas de la zona donde vivimos.
Africa jambo, creo que dejas poco tiempo par Palma ya que es muy grande, y te dejas para mi imprescindible Valdemossa y la serra de la tramuntana, la ruta de los miradores es preciosa, pero ... Si quieres descansar ..... Veo que te dejas dos días por playa de Muro, puedes uno de ellos hacer la excursión de la tramuntana,bueno tu verás no está nada mal.

Hola rosanna, gracias por tus consejos, me encantaria poder ver toda la isla, pero en 8 días y estando embarazada no me apetece pegarme km cada día, por eso me quedo días por el hotel y playita. Palma ya lo conozco, estuve hace 12 años una semana entera (era joven y sin coche, jeje) así que por ello guardamos solo un día, y Valdemossa ya se que es bonito y la serra, pero iendo un día hasta Soller, nose yo si me dara tiempo a ir, a la serra quizas pero a Valdemossa, ya que veo que tendria que desviarme un poco, nose esto lo haremos segun la marcha.

Graciassssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Africajambo date cuenta que valldemossa es dar una vueltecita por el pueblo....no demasiado tiempo, ponle una horita y tomar una coca en cualquier sitio de la zona, aunque yo recomiendo el capuccino.

Si ya quieres entrar en la cartuja es más tiempo, pero para visitarlo sobra con dos horitas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias radarko, lo tendre en cuenta a ver si podemos pasarnos..... Así que las cocas son ricas no?' mmmmmmmmmm y mas ahora con lo que zampo!

⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos ,quisiera preguntar a los que ya habeis estado estos días por Mallorca ,por ejemplo KANDE ,si me podeis ayudar, ya voy MAÑANAAAAAAAAAAAAA ,al IBEROSTAR CIUDAD BLANCA ,los que habeis estado con niños pequeños (la mia tiene 3 y medio )me podeis contar cosas del hotel que haya para ellos ,el miniclub donde es y horas ,actividades , y que habeis hecho con ellos ,muchas gracias y si podeis contestarme hoy porque mañana ya no se si me dara tiempo a entrar
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Africajambo, las cocas de patata son buenísimas sobretodo en Valldemosa ,aunque las puedes encontrar también en otras panaderías por la isla, llegar Valldemossa es un paseo la carretera es buena y merece la pena pero tranquila ,puedes volver más veces a Mallorca y embarazada como bien dices apetece relax y tranquilidad, disfruta de la Isla y de tu futuro bebé.jajaja.

Cris.Yo a Soller iría con el tren, si estás en Playa de muro no importa uqe bajes hasta Palma, lo puedes coger a medio camino en Bunyola, yo siempre lo cojo allí, vas por la autopista camino a Palma y te sales en la salida de Bunyola y todo recto llegas a la estación una vez pasas todo el pueblo(está al final). Si quieres ver más pueblos como Valldemosa y quieres ir en coche pues sigues por esa carretera,coges la rotonda hacia Soller y entras por el túnel, es de pago, pero merece la pena en poco tiempo llegas a Soller y luego puedes ir a otros sitios.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="ROSAANA"]africajambo, las cocas de patata son buenísimas sobretodo en Valldemosa ,aunque las puedes encontrar también en otras panaderías por la isla, llegar Valldemossa es un paseo la carretera es buena y merece la pena pero tranquila ,puedes volver más veces a Mallorca y embarazada como bien dices apetece relax y tranquilidad, disfruta de la Isla y de tu futuro bebé.jajaja.

Gracias rosanna, , nos pasaremos por Valldemossa, el día que llegamos a palma a las 8 AM, pillaremos el coche y subiremos a Soller pasando por Valldemossa, y a la tarde tiraremos hacia el hotel, en Cala Ratjada...asi que me pillare una coca de esas que seguro que al bebe le encantan, jiijji

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para las fechas que vais yo también os recomiendo que la coca de patatas os la tomeis con un batido de almendra tipico de la zona. Buenisiimooo!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nuevamente a todos los foreros, hacia unos días que no me metia, no se si os acordais de mi soy el que visitare Mallorca pero tengo que utilizar transporte publico, cuando regrese dejare mis opiniones sobre todo para ayudar para futuros foreros que vayan y tengan digamos el mismo "problema" que tengo yo por no utilizar coche de alquiler

Segun me comentasteis los expertos del foro que por el planing que os puse no estaba mal , mi pregunta viene motivada pues el otro día recibi información de la oficina de turismo de Alcudia de los tranportes publicos que se mueven por allí, en un principio concuerda con la información que yo saque por internet y me deja claro que puedo visitar lo que dije por tranporte publico, pero el caso que en la información que me han mandado me indican sitios que también va los autobuses y que no me habia planteado y que os pongo aquí para que me digais si mereceria la pena visitar alguno de ellos o no
Los sitios serian:

Arta // Sta Margarida // S,illot // Sa Coma // Port Vell

Espero vuestra ayuda un saludo y nuevamente gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No recuerdo muy bien tu planning, pero si no tenías planificado ir hasta las cuevas de Artà, es una buena opción, son muy bonitas.

La zona de S´Illot y Sa Coma son bonitas, pero por lo que creo recordar que tenías previsto, pienso que será otro palizón, y tampoco creo que te dejes algo imprescindible. Te recomiendo mucho más lo que tenías previsto (la Serra de Tramuntana, la visita a la zona sudeste...).

Hay que dejar algún día de relax para disfrutar
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK Gracias mallorquina eso hare, ya lo tengo casi todo planeado y hay días de visitar sitios, pero solo es coger un autobus y otros días movernos por la extensa playa de la zona de Alcudia, como has comentado en algun que otro comentario tuyo (por cierto soy de los que me he leido el foro enterito) la playa de alcudia es tan extensa que un día puedes estar mas cerca del puerto de alcudia que es donde nosotros estaremos alojados y otro ir hasta la zona de la playa del muro

Un saludo y nuevamente gracias por contestar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro70 yo de los sitios expuestos elegiria Artá y si llega hasta las cuevas, fenomenal, no te las pierdas.
Si te gusta la playa otro sitio que elegiria seria Sa Coma, tiene una magnifica playa.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes