Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Africajambo date cuenta que valldemossa es dar una vueltecita por el pueblo....no demasiado tiempo, ponle una horita y tomar una coca en cualquier sitio de la zona, aunque yo recomiendo el capuccino.
Si ya quieres entrar en la cartuja es más tiempo, pero para visitarlo sobra con dos horitas.
Hola a todos ,quisiera preguntar a los que ya habeis estado estos días por Mallorca ,por ejemplo KANDE ,si me podeis ayudar, ya voy MAÑANAAAAAAAAAAAAA ,al IBEROSTAR CIUDAD BLANCA ,los que habeis estado con niños pequeños (la mia tiene 3 y medio )me podeis contar cosas del hotel que haya para ellos ,el miniclub donde es y horas ,actividades , y que habeis hecho con ellos ,muchas gracias y si podeis contestarme hoy porque mañana ya no se si me dara tiempo a entrar
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Africajambo, las cocas de patata son buenísimas sobretodo en Valldemosa ,aunque las puedes encontrar también en otras panaderías por la isla, llegar Valldemossa es un paseo la carretera es buena y merece la pena pero tranquila ,puedes volver más veces a Mallorca y embarazada como bien dices apetece relax y tranquilidad, disfruta de la Isla y de tu futuro bebé.jajaja.
Cris.Yo a Soller iría con el tren, si estás en Playa de muro no importa uqe bajes hasta Palma, lo puedes coger a medio camino en Bunyola, yo siempre lo cojo allí, vas por la autopista camino a Palma y te sales en la salida de Bunyola y todo recto llegas a la estación una vez pasas todo el pueblo(está al final). Si quieres ver más pueblos como Valldemosa y quieres ir en coche pues sigues por esa carretera,coges la rotonda hacia Soller y entras por el túnel, es de pago, pero merece la pena en poco tiempo llegas a Soller y luego puedes ir a otros sitios.
[quote="ROSAANA"]africajambo, las cocas de patata son buenísimas sobretodo en Valldemosa ,aunque las puedes encontrar también en otras panaderías por la isla, llegar Valldemossa es un paseo la carretera es buena y merece la pena pero tranquila ,puedes volver más veces a Mallorca y embarazada como bien dices apetece relax y tranquilidad, disfruta de la Isla y de tu futuro bebé.jajaja.
Gracias rosanna, , nos pasaremos por Valldemossa, el día que llegamos a palma a las 8 AM, pillaremos el coche y subiremos a Soller pasando por Valldemossa, y a la tarde tiraremos hacia el hotel, en Cala Ratjada...asi que me pillare una coca de esas que seguro que al bebe le encantan, jiijji
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Para las fechas que vais yo también os recomiendo que la coca de patatas os la tomeis con un batido de almendra tipico de la zona. Buenisiimooo!!!
Saludos
Hola nuevamente a todos los foreros, hacia unos días que no me metia, no se si os acordais de mi soy el que visitare Mallorca pero tengo que utilizar transporte publico, cuando regrese dejare mis opiniones sobre todo para ayudar para futuros foreros que vayan y tengan digamos el mismo "problema" que tengo yo por no utilizar coche de alquiler
Segun me comentasteis los expertos del foro que por el planing que os puse no estaba mal , mi pregunta viene motivada pues el otro día recibi información de la oficina de turismo de Alcudia de los tranportes publicos que se mueven por allí, en un principio concuerda con la información que yo saque por internet y me deja claro que puedo visitar lo que dije por tranporte publico, pero el caso que en la información que me han mandado me indican sitios que también va los autobuses y que no me habia planteado y que os pongo aquí para que me digais si mereceria la pena visitar alguno de ellos o no
Los sitios serian:
Arta // Sta Margarida // S,illot // Sa Coma // Port Vell
Espero vuestra ayuda un saludo y nuevamente gracias a tod@s
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
No recuerdo muy bien tu planning, pero si no tenías planificado ir hasta las cuevas de Artà, es una buena opción, son muy bonitas.
La zona de S´Illot y Sa Coma son bonitas, pero por lo que creo recordar que tenías previsto, pienso que será otro palizón, y tampoco creo que te dejes algo imprescindible. Te recomiendo mucho más lo que tenías previsto (la Serra de Tramuntana, la visita a la zona sudeste...).
OK Gracias mallorquina eso hare, ya lo tengo casi todo planeado y hay días de visitar sitios, pero solo es coger un autobus y otros días movernos por la extensa playa de la zona de Alcudia, como has comentado en algun que otro comentario tuyo (por cierto soy de los que me he leido el foro enterito) la playa de alcudia es tan extensa que un día puedes estar mas cerca del puerto de alcudia que es donde nosotros estaremos alojados y otro ir hasta la zona de la playa del muro
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
pedro70 yo de los sitios expuestos elegiria Artá y si llega hasta las cuevas, fenomenal, no te las pierdas.
Si te gusta la playa otro sitio que elegiria seria Sa Coma, tiene una magnifica playa.
Buenas Pedro
Como bien dice Mallorquina te recomiendo de la lista que has puesto Arta.
Sus calles, su castillo, las cuevas, es una buena alternativa. Después puedes irte hacia Cala Ratjada y te pegas un chapuzon.
S'illot, Sa coma, no dejan de ser zonas turisticas con hoteles a primera linea de mar. Sa coma buena playa y con una diversion extra, hay una cuadra con caballos y burros, que puedes coger (pagando x €) y haces una excursion hacia una torre.
Pero no deja de ser mas de los mismo , playa y playa.
Ya que vas a estar un poco limitado por el tema del coche, yo si tuviera que decidirme por algun lugar, seria ARTA.
Bueno ya de vuelta, visité Parc de la Mar, Almudaina, Catedral, Jaime III, Paseo del Born, visita al bar Bosch como me dijo mallorquina y Tito's y Abraxas por la noche.
Todo increíble, y la langosta (de jamón york y queso no de sobrasada porque no me acordé de la recomendación) también brutal.
RUTA MEDIEVAL - RUTA DE CASTILLOS EN MALLORCA
Castillos de Mallorca
Cuando hablamos de la española isla de Mallorca, muchos serán los que la recuerden por sus increíbles playas, sus tranquilas calas o por su animado ambiente nocturno. Sin embargo, un reducido número de viajeros conocen la otra cara de la moneda, la Mallorca monumental y artística que fue poco a poco creándose un hueco en la rica historia de España.
El pasado histórico se ha visto determinado por los pueblos que poblaron la isla en los diferentes periódicos históricos y es por ello que podemos encontrar una gran variedad y volumen de vestigios, edificios y monumentos que ayudarán a que el visitante conozca de cerca la Mallorca más histórica y desconocida para la mayoría.
Cartagineses, musulmanes y cristianos son algunos de los pueblos que ocuparon la isla y dejaron su impronta como se aprecia en el elevado número de castillos y torres existentes en toda su geografía. Su fin, fundamentalmente, era defensivo ya que los enfrentamientos e invasiones entre los pueblos ocupantes eran frecuentes.
Quizá, el castillo más emblemático de la isla sea el de Bellver, a tres kilómetros de la ciudad de Palma. El rey Jaime II lo construyó en el siglo XIV sobre una colina, al más estilo gótico. En un principio fue concebido como residencia real, más tarde pasó a ser prisión militar y, actualmente alberga el "Museu de la Ciutat". Cuenta con una atípica planta circular y tres torreones junto a una torre homenaje.
Pero en Mallorca hay muchos otros castillos por visitar como es el caso del Castell de Santueri, situado a 400 metros de altitud y construido encima de los barrancos del pico de Santueri, al sureste de Felanitx. Este junto con el del Rei, en Pollença, y el Castillo de Alaró son los únicos ejemplares de castillos roqueros que se conservan en la isla. El de Alaró es uno de los más visitados ya que desde sus más de 800 metros de altitud se contempla una de las panorámicas más hermosas de la isla. Sólo se pueda acceder a él a pié y cuenta con restaurante y hospedería en la cumbre. El Castillo de Capdepera es otra imponente fortificación y enclave turístico situado en lo alto de la colina del pueblo del mismo nombre. Hoy el castillo está totalmente restaurado y abierto al público.
Pero a parte de los castillos, en Mallorca también se construyeron numerosas torres defensivas desde las cuales controlaban las posibles incursiones enemigas. Las más destacadas son la de Canyamel, la de Cala de Basset y la des Cap Andritxol. Por todo ello, es indudable el patrimonio monumental con el que cuenta la isla y que poco a poco va cautivando a sus visitantes, abriendo una alternativa al ya tradicional turismo de playa
¿Podeis indicarme alguna playa/cala/puerto/zona cercana a El Arenal para hacer unas buenas fotos de PUESTAS DE SOL???????.
Me voy éste viernes y regreso el lunes 27 ... Estoy deseanditooooorrrr
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Como te han recomendado Paka, uno de los mejores sitios es el purobeach....aunque en la terracita del infierno, justo al lado tampoco son malas. Para mi gusto mejor el puro pero también infinitamente más caro.
Gracias Pretoriano por tu aportación sobre los CASTILLOS, me alegra ver que incluyes el "Castillo de Santueri", le tengo un especial afecto, desde casi cualquier punto del entorno en el que vivo lo tenemos de fondo, y la vista desde allí es una maravilla, también se pueden hacer algunas excursiones guapas por la zona, aunque eso sí en primavera, otoño o invierno.
Lástima que está un poco dejado, parece que ahora hay un acuerdo para rehabilitarlo, a ver si hay suerte!
También está el castillo de Cabrera, es precioso allí subido sobre las escarpadas rocas al borde del mar. La vista desde una de sus ventanas es sobrecogedora. Os animo a subir la escarpada senda que lo comunica con el muelle de Cabrera es una maravilla.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hombre, en principio perfecto. A principios de Octubre todavía hace buen tiempo y si tienes suerte podrás ir algún día a la playa. Además, es la época ideal para hacer según que tipo de excursiones, ya que al no hacer mucho calor, no da pereza hacer trayectos largos.
Respecto a lo del coche...pues bien. Siempre decimos que es indispensable tener coche en la isla, y si tú prefieres traer el tuyo antes que alquilarlo, pues perfecto. De todos modos míralo, que para esas fechas seguro que encuentras ofertas buenísimas para alquilar uno.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
Coincido con mallorquina creo que deberias valorar el coste del transporte en ferry con el alquiler de un coche en la isla, por esas fechas tendrás buenos precios, pasate por este hilo donde podrás ver la mayoria de las paginas web de alquiler de coches Web de alquiler de coches