Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Pues aunque estas dos semanas han estado llenas de lluvia cada día llovía.. El calor era y és sofocante todavía, ayer yo tomé el sol en mi terraza y me achicharré, seguro que lo pasaras bien y el tiempo te acompañará. Esa semana suele hacer todavía mucho calor, algún año todavía me he bañado la primera semana de Octubre.
Cogere una ruta diaria,......que ya tengo imprimida del foro,y.......que en esta cala hace sol...pues tomamos el sol........,que no hay sol....pues.....!!!anda que no tengo cosas para ver!!!!
Salu2ssssss.
Se acerca el día esperado, el miercoles por la noche llego a la isla, estaré em el pollentia resort así que quien quiera se puede pasar ha hacer una copoa, .
Pero tengo una duda, voy a estar 4 diás y me hago un lio con las escursiones. Me gustaria partir la isla en 4 peartes y visitar cada día una parte, alguien me da una sugerencia en como hacerlo? me gustaria ver los sitios principales y dejando cosas para viajes siguientes o por si sobra tiempo.
He leido algún diario pero no acabo de hacerme a la idea de las zonas
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Edutarraco, no me tientes que me apunto a la copa eh?
Lo que yo haría es lo siguiente:
-Un día para la Serra de Tramuntana, saliendo desde Pollença.
-Palma y alrededores.
-Zona de Capdepera: Cala Ratjada, Castillo de Capdepera, cuevas de Artá, Manacor, cuevas del Drach (te lo pongo porque es lo típico y son las más conocidas, pero las de Artá también son recomendables). Si te pilla buen tiempo, no dudes en visitar alguna de las siguientes calas: Cala Agulla, Cala Mesquida, zona de Cala Millor.
- El cuarto día: en condiciones normales (tiempo de playa), te diría que fueras hacia el sur de la isla para pasar el día en Es Trenc, Cala Mondragó, Cala Figuera, pero teniendo en cuenta como está el tiempo ahora, te propongo visitar la zona oeste de la isla (zona Andratx, Sant Elm...e incluso acabar de ver por si no te hubiera dado tiempo, la Serra de Tramuntana).
Evidentemente, por la zona en la que te alojas no puedes dejar de ver Formentor, Pollença pueblo con subida (si hace bueno) al Calvari y Alcúdia pueblo. Para playa, mejor las de Alcúdia y playas de Muro que las de Pollença.
Del centro de la isla, merece la pena acercarse a Sineu a comer (te cae cerca, a unos 30 min). Si miras en el hilo de donde comer verás un mensaje mío con restaurantes de la zona.
Otra excursión que lleva poco tiempo y te cae cerca son las cuevas de Campanet. Son más pequeñas y no son tan conocidas pero son bonitas, y desde el hotel tardarás unos 20min., aunque si ya has visitado las cuevas de Artá y las del Drach...supongo que sobra.
Hola ante todo agradecer a los que dais consejos de mallorca,el autor de este hilo wondy hay enlaces que no van!! y está bien que resalte lo más interesante...
Tb mallorquina que la he visto contestar muchas preguntas como otros...!
Bien al rollo voy dos días del 1 al 3 espero poder bañarme o no sé si estará el agua muy fria o k llueva...:(
Y quiero visitar la ciudad de Palma(dónde está en el enlace que habla de ello,que dice que hablará en otro hilo?)..iré a conocer la catedral,y luego el castillo ese de bellver..y que más?,¿que más las calles antiguas o argo de eso?
Luego otro día quiero ir hacia el este,osea conocer la playa de en trenc y las cuevas del drach que veo que decis que son las más bonitas..
Y el otro día para el oeste soller,sa calobra(aqui tengo una gran duda,la carretera esa de curvas dicen que son 13 kms ,yo soy un poco sensible xD,marea mucho?,porque sino ¿el barco desde el puerto que comentais vale mucho?,he alquilado coche)
Aunque como quiero conocer valldemosa que decis que es tan bonita e inca..ya me comentais por dónde tiro a la ida y vuelta.
Tonces para ir a soller que recomendais,dais tres alternativas,home si no pago mejor...
"A Sòller se puede acceder desde Deià siguiendo la carreterita o desde Palma, a través de un túnel de peaje o a través de otra carretera bastante sinuosa y que alarga considerablemente el trayecto"
Quizás si me da tiempo iré al monasterio de lluc.
A pollença no creo que me de tiempo a todo xD,no sé si me pierdo mucho por ahí arriba..supongo el cabo o lo que sea.
Al abajr quizás vaya a andratx,ver lo de sa dragonera.
Bueno como lo veis me rectificais en algo xD,mirar que pongo poco tiempo jeje,bien si me ayudais en las dudas sobre todo lo del barco de soller y la carreterrilla.
EDITO:Acabo de ver el mensaje de arriba de mallorquina,yo tb te invito que voy sólo :D,miraré las calas que sólo he nombrado es trenc y sa calobra.
Me alojaré en el hotel monaco s´arenal creo que la playa cerquita no vale mucho...para el día 2-3 creo que hace buen tiempo.
EDITO 2: Podiais poner está página en la inicial del hilo y revisar que hay muchas que no van.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas zico
Respecto a los links que no funcionan....
Ya sabemos como funciona esto de Internet, hoy esta activa una pagina con una serie de documentación y mañana la cambian. Por eso los enlaces son información que siempre hay que tener en cuenta que pueden estar deshabilitados por cualquier causa.
Por este motivo, cada cierto tiempo hacemos pequeños resumenes de enlaces y lugares para poder visitar.
En los siguientes mensajes te informo de tus dudas y planning.
Respecto a la temperatura del agua de las playas de Mallorca.
El agua con las lluvias que estan cayendo, teoricamente deben estar mas frias.
También te digo, que en Baleares mucha gente va a la playa hasta el mes de octubre completo.
Las mareas son mayores y por lo tanto las playas no suelen estar tan limpias (suelen tener mas algas por las corrientes marinas).
De todas las zonas que me has comentado cuales son las más turísticas? lo digo para ir el jueves y el viernes y dejar las menos turísticas o las que no importa lacantidad de gente que vaya para sábado y domingo ( el domingo no sale el vuelo hasta las 22h así que tendremos todo el día y tendremos que comer, de jueves a sabado comeremos en el hotel)
El tema de la excursion a la calobra, te aconsejo que la hagas en barco.
Pero le veo un pero....
En Mallorca esta habiendo muchas lluvias estos días.
La excursion de la Calobra, también visitas el Torrent del Parais, que es unos mas bellos de Mallorca, pero ahora con las lluvias puede ser un poco arriesgado.
Te dejo información del barco que sale desde el mismo puerto de Soller, por si al final decides ir.
Nuestra ruta 'por excelencia' es el servicio entre el PUERTO DE SOLLER y SA CALOBRA, que se realiza varias veces al día, los 7 días de la semana (entre abril y octubre), según el siguiente horario:
Salidas de Puerto de Soller: 10.00 / 11.15 / 13.00 / 15.00
Salidas de Sa Calobra: 14.00 / 16.45 (posibilidad de barcos adicionales)
(Durante el mes de SEPTIEMBRE, y en el trayecto de Sa Calobra a Puerto de Soller - solo de lunes a viérnes - recogemos pasajeros en CALA TUENT a las 16.50)
Precio por trayecto: € 13.-
Precio ida y vuelta: € 22.-
Zico, respecto al traslado a Soller, depende donde estes alojado.
Si estas en Palma te aconsejo hacer la excursion en Tren Turistico www.trendesoller.com/es/cms.php
Otra opción es desde Deia.
Así visitas:
Valldemosa - Deia - Soller.
Otros puntos de la Sierra que son buenos para visitar son Pollença y Formentor y ver sus miradores.
Zico y para todos los que nos visitan las Islas estos meses, que pueden ser mas lluviosos os doy una ruta por la Sierra.
• Calvià. De interés su Iglesia Parroquial románico-gótica y el Castillo de Bemdinat, del s.XVIII. Desde aquí por la carretera comarcal 103-1, y tras dejar atras Capdellà, llegaremos a ...
• Andraitx. Pueblo cuyor orígenes se remonta a 1280 años a.C. De interés, en su el casco, la histórico Iglesia Parroquial y la casa-palacio de Son Mas. A unos 5 km, por la C-719, encontramos el puerto natural de Andraitx, y en los alrededores las ruinas del monasterio Sa Trapa. La población de Puigpunyent, rodeada de almendors y olivares, la dejamos al norte, por la carretera comarcal 103-2.
• Valldemosa. A la Real Cartuja, llegaremos por la la carretera C-710, que sirvio de refugio a Chopin en el invierno de 1838 y, a pocos kilometros encontraremos el puerto de Valldemosa. Continuando por la misma vía y tras recorrer 12 km. Llegaremos a ...
• Deià. Nos brinda unos paisajes idílicos y una arquitectura singular y una acogedora playa y Bahía de Lluc Alcari. Continuando viaje por la misma carretera y a poca más de una docena de kilometros encontramos.
• Soller. De interés el conjunto de su arquitectura mallorquina, dominada por un castillo medieval, la Parroquia neogótica de San Bartolomé, el Museo de Soller o el Convento de San Francisco y el barrio de pescadores de gran tipismo. Muy cerca, dos kilometros escasos, se halla ...
• Biniaraix, con muestras bellísimas de arquitectura mallorquina. Siguiendo por la carretera C-710, antes de llegar a Escorca, desviaremos por una carretera de vértigo y bajaremos a la Cala de Sa Calobra. Volvamos sobre nuestros pasos y situémosnos de nuevo en la C-710, y después de un tramo tortuoso de aproximadamente de 20 km. Llegaremos a ...
• Escorca, pueblecito situado a casi 500 m. De altitud. De interés Su museo alberga una interesante colección de numismática, cerámica, orfebrería y arqueología. Siguiendo por la misma vía a poco más de 10 km. Encontraremos ...
• Monasterio de Lluc, centro de gran devoción para los mallorquines, el cual descansa sobre uno de los más altos puntos de la isla. Sin dejar esta carretera, y tras recorrer otros 20 km. Encontraremos ...
• Pollença. Donde podemos pasear por pintoresca callejuelas con casas antiguas y visitar Museo de Pollença, la Atalaya de Formentor, torre de finales del s. XVI, el Castell del Rei, ruinas del s. XIV, en la Sierra de Tarnelles, el Puig de Maria, santuario a las afueras, la Parroquia de Santa María de los Angeles y, a las afueras de la villa, el Monte Calvario con una escalinata de 365 peldaños en la que se celebra el Via Crucis.
• Puerto de Pollença, que albergó una colonia de artistas inspirados por el pintor Anglada Camassara. A 7 Km. Por la 220-3 ...
• Cala de San Vicente, internacionalmente conocida con sus valles poblados de pinares que casi se bañan en el mar, y a 9 Km. La Playa de Formentor, muy conocida también por su fina arena blanca, ambos enclaves turísticos de gran calidad.
• Alcudia. A poco más de 3 km de Pollença, por la carrerera 220-1, encontramos, encontramos la ciudad medieval de Alcudia, en donde podremos visitar casas palacio de los s. XVI y XVII, su Iglesia Parroquial, la Puerta de la Ciudad, y su Teatro Romano , muy bien conservado. Abandonaremos Alcudia viajando por la carretera N-713, y tras recorrer unos 22 km. Encontraremos a la población agrícola e industrial de ...
• Inca. Famosa por su producción de marroquinería. De interés Catedral, las bodegas o cellers donde se conservan cubas de gran volumen, llamadas botes congranyades, y divisar la bella panorámica que se aprecia desde el cercano Puig de Santa Magdalena.
Seguiremos viaje por la carretera N-713, tras pasar por Binissalem, llegaremos de nuevo a Palma.
EDUTARRACO Escribió:
Mallorquina
De todas las zonas que me has comentado cuales son las más turísticas? lo digo para ir el jueves y el viernes y dejar las menos turísticas o las que no importa lacantidad de gente que vaya para sábado y domingo ( el domingo no sale el vuelo hasta las 22h así que tendremos todo el día y tendremos que comer, de jueves a sabado comeremos en el hotel)
Gracias de nuevo
Buenas Edutarraco
Las zonas mas turisticas suelen ser las playas, el tiempo ahora mismo no acompaña y con consecuencia el turismo... Por lo tanto las playas las haria entre semana.
También haria entre semana Palma, para aprovechar y visitarla en pleno acogeo.... Como mucho si no pudieras el Sabado por la mañana.
El domingo esta todo mas cerrado y no se ve mucho ambiente
Edutarraco, Praetoriano te ha respondido perfectamente.
Para ir a Palma mejor entre semana, el sábado siempre hay gente de compras y los domingos los comercios están cerrados, por lo que la ciudad se ve más "triste".
Del resto de zonas...pues la verdad es que da igual el orden. De todos modos piensa que en estas fechas, la afluencia de turistas es menor, así que no te preocupes por ello, no creo que visites sitios que estén abarrotados de gente.
Zico:
Si el día que tienes previsto ir a Es Trenc, hace bueno y apetece quedarte en la playa, visita también Cala Mondragó/S´Amarador y Cala Figuera.
Sobre las cuevas, las del Drach son las más conocidas, pero las de Artá son también muy bonitas, eso sí, son más pequeñas. En pleno verano, recomendamos más las de Artá porque las del Drach están abarrotadas de gente y no puedes disfrutarlas como es debido.
Para ir a Sóller, ni se te ocurra ir por el Coll...siempre por el túnel (o en tren tal y como te ha dicho Praetoriano).
Preguntas como ir a Valldemossa y a Inca. Ningún problema, Valldemossa está bastante cerca de Palma, al salir de Palma coges dirección Valldemossa/UIB y no tienes que desviarte, y para ir a Inca lo mismo, sólo tienes que coger autopista y listo. Una vez estés en Inca, si quieres puedes subir también hasta Lluc, ojo que también hay curvas, aunque para mí, el peor tramo de la Sierra es Sa Calobra-Pollença.