Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
DanyToledo Escribió:
Acabo de llegar de un escapada a Mallorca de 3 días, que he programado todo según consejos de este foro y ha salido de lujo. Voy a investigar como se hace un diario para hacerlo… Mil gracias a todos.
Hola DanyToledo,
La verdad es que cada vez me asombro más con algunos usuarios nuevos . No tan sólo has preparado el viaje con la información de aquí, sino que además a la vuelta das las gracias y quieres hacer un diario
Lo esperaremos ansiosamente, que se vea que en invierno también se pueden hacer cosas en la isla Por cierto, Universo te ayudará encantada con lo del diario, si tienes dudas, ella es la persona idónea
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Como te han dicho los compañeros, muchas gracias por aparecer aunque haya sido después de tu viaje, eso dice mucho de tu agradecimiento. Lo normal hubiera sido leer, viajar y desaparecer, pero tu has hecho lo contrario...
Pues si como dice Praetoriano todas las dudas que me surgieron las pude resolver leyendo sin necesidad de preguntar. Me registré antes de salir con la intención de poneros el planning pero al final no me dio tiempo. Me voy a poner con el diario.
Vamos a pasar 4 días a mallorca, nos alojamos en palma, cogeremos coche de alquiler,he estado mirando por este magnífico foro cosas a visitar, diarios como el de almont (estupendo) pero hay tanto y tan bonito que no se que dejar, así que me gustaria vuestra ayuda, ¿que no os dejariais de visitar? o ¿qué no visitariais por ser quizas invierno?, por ejemplo las calas quizas no sean tan bonitas en esta epoca, bueno os agradeceria me ayudarais
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Buenos días Dona6
Mallorca tiene mucho por hacer.
Como bien dices, visitar playas en esta temporada no va a poder ser.
Pero hay muchisimos otros lugares que puedes visitar.
Si te gustan los pueblos de la sierra o el senderismo pasate por el hilo llamado: Turismo Rural Mallorca.
Para mi opinion, con un día a tope te bastará para visitar Centro Palma.
Después le puedes dedicar una tarde o mañana para visitar el Castillo de Bellver.
Los demas días excursiones por los pueblos.
Tienes alguna preferencia? Algo que te guste y que haya que destacar?
Si, si praetoriano, por eso no se como organizarme para tan pocos días, me da rabia dejarme tantas cosas sin ver pero bueno, tendré que volver, pues me nos gustaría visitar las cuevas del drach y si diera tiempo las de d'artá, la serra de tramuntana, el tren de soller, manacor pero con todo esto y tb palma y el castillo ya no se si nos queda mucho más tiempo ¿alguna idea? gracias
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Dona6, en esta época, lo que no puedes perderte es la Serra de Tramuntana, eso sí, abrígate bien, pero esos pueblos, en invierno tienen su encanto.
En vez de coger el tren de Sóller desde Palma, yo optaría por recorrer la Serra en coche (lo hemos dicho mil veces pero por si acaso, vete por el túnel, sino es una locura con tantas curvas). Cuando estés en Valldemossa, no olvides pararte a tomar un chocolate con coca de patata...delicioso.
Yo creo que los días te bastan. Ponle un día para visitar Palma, la Serra, si quieres, puedes hacerla en dos días diferentes, ya que piensa que anochece pronto, así que un día puedes recorrer la zona de Andratx, y empezar por Valldemossa, Deià, Fornalutx, Sóller...hasta donde te de tiempo, y el otro día puedes ir por la mañana hasta el monasterio de Lluc, y de allí tirar hacia Pollença pueblo (si el tiempo acompaña, sube al Calvari), y visita también Alcúdia pueblo. Luego para volver hasta Palma es muy cómodo pues casi todo es autopista.
Y el otro día que te queda, puedes ir hasta Manacor, visitar las cuevas del Drach, e incluso luego llegarte hasta Capdepera y ver las cuevas de Artà.
Mallorquina es una buena opción la que dices pero no se si te he entendido bien, ¿dices de no coger el tren e ir en coche? o ¿dices que vayamos en tren para evitar las curvas?, en fin, queremos mejor coger el tren porque vamos con niños y les encantará, por cierto, he visto fotos con nieve por la sierra en el hilo de turismo rural (preciosidad de excursiones pero no haremos senderismo al ir con niños pequeños, qué lástima) ¿ahora está nevado? ¿habrá que disponer de cadenas si vamos en coche?, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola dona,
Sí, decía que en vez de coger el tren hicierais el recorrido en coche, ya que la Serra, es mucho más que Sóller.
De todos modos, si vais con niños, lo del tren es chulo, pero por si las moscas, si vais con el coche, verás que para ir hasta Sóller hay dos opciones, atravesar el túnel (pagando), o ir por el Coll. Aquí ni lo dudes, tira siempre por el túnel, y más si vais con niños
Ahora mismo no está nevado ya que hace unos días que la temperatura es bastante agradable durante el día, unos 15º-17º.
Por las cadenas no te preocupes, serías la primera persona que conozco que tiene que llevar cadenas en la isla . Lo único es que si hay nieve, no podrás subir hasta el monasterio de Lluc, pero por el resto puedes estar tranquila, podrás visitar Valldemossa y los demás pueblos de la Serra.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
Votos: 0 👍
Coincido plenamente con el planing que te propone mallorquina
No sé en que fechas piensas ir pero decirte que el servicio de tren está suspendido desde el 9 de Diciembre al 31 de Enero. Aunque de todas formas siempre recomendamos hacer esa excursión en coche, es inolvidable.
Nunca he estado en la isla en invierno pero creo que las nevadas no afectan normalmente a las carreteras, por lo que no creo que necesites cadenas.
Coincido plenamente con el planing que te propone mallorquina
No sé en que fechas piensas ir pero decirte que el servicio de tren está suspendido desde el 9 de Diciembre al 31 de Enero. Aunque de todas formas siempre recomendamos hacer esa excursión en coche, es inolvidable.
Nunca he estado en la isla en invierno pero creo que las nevadas no afectan normalmente a las carreteras, por lo que no creo que necesites cadenas.
Si, gracias crack, ya he mirado la pagina del trenecito y he visto que estaba suspendido en esa fecha pero de hacerlo iremos el 2 ó el 3 de enero, así que por los pelos...seguramente los niños querrán el tren aunque he visto que los horarios no son tan variados como el tranvia, una pregunta ¿cuanto dura el trayecto palma soller?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Información sacada desde la WEB del Tren de Soller
SUSPENSION TEMPORAL DEL SERVICIO FERROVIARIO
Informamos que, igual que en años anteriores, tenemos previsto efectuar obras de renovación de la vía entre los días 9 de Diciembre de 2009 y 31 de Enero de 2010 (ambos incluidos), por lo que quedará suspendido el servicio ferroviario entre Palma y Sóller.
Así mismo, está previsto suspender los servicios de tranvía entre Sóller y Puerto de Sóller entre los días 14 y 19 de Diciembre de 2009.
Hasta el 31 de Enero el tren esta parado desde Palma- Soller - Palma
SAludos