Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
Votos: 0 👍
familytres Formentor bien vale una visita.
La carretera no es mala, eso si tiene bastantes curvas y llega casi hasta la punta, termina en un faro. Lo primero que encontrarás es el mirador de Es Colomer con unas fantasticas vistas, bajando encontrarás la playa, para mi una de las mejores de la isla, con pinares que llegan hasta la misma arena, tiene la pega que es muy estrechita y como llegan muchos barcos a veces se hace un poco incomoda por tener mucha gente y poco espacio.
La única forma de aparcar en la zona es meterlo en un parking que cuesta (o costaba) unos 4eu. Para comer lo más aconsejable es que te lleves algo ya que solo hay un par de establecimientos pero muy caros.
Última edición por Karl1 el Dom, 30-05-2010 20:02, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Familytres, yo no sé para que escribo detrás de Crack si opino lo mismo...je,je.
Estando tan cerca tenéis que ir a Formentor. Como bien te dice, no es que la carretera sea mala, es que estás subiendo una montaña y claro, rectas, rectas...como que no hay.
En junio no hay todavía mucha gente, pero aún así, mejor si vas entre semana y no salgais muy pronto. Lo único que odio de ir a Formentor es que algunas veces te encuentras con autobuses que suben o bajan y es un coñazo, pero si vais tempranito (tampoco hace falta madrugar, sobre las 10 o así), es genial, ya que además todavía no habrá llegado el barco con los turistas y podréis coger sitio tranquilamente.
Para aparcar tiene que ser en el parking de pago. Y mejor llevaros unos bocatas o algo para comer. Allí hay un restaurante cafetería pero es carito.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Serenamonrak, bienvenida!!
Por lo que pides, mira alojamiento por la zona sudeste que es donde se aglutinan la mayoría de calas de la isla: Cala Millor, Cala d´Or...cualquiera de estas zonas te sirven.
Sobre lo de dividir tu estancia en dos, pues no es mala idea, pero eso depende de vosotras, hay gente que prefiere hacer más kilómetros y otros que prefieren centrarse 3-4 días en un lugar y luego cambiar de alojamiento y conocer más a fondo otra zona.
Podríais estar por ejemplo 4 días por el este, y los tres restantes por la zona norte para ver esa zona y recorrer la parte de Formentor, Playas de Muro, Sa Calobra...
Sobre la visita a Cabrera es bonita, pero yo las veces que he ido ha sido con excursión así que no puedo ayudarte. Sobre lo del kayac, ni idea, lo siento.
Pero básicamente, por lo que pides, me quedaría todos los días por la zona este, y luego me escaparía un día para recorrer la Serra de Tramuntana: Valldemossa, Sóller, Deià, Sa Calobra, etc.
Otro día visitaría el norte: Playas de Muro/Pto. Alcúdia, Alcudia pueblo, Pto Pollença, Formentor.
Como calas, no te pierdas Cala Torta, Cala Mesquida, Cala Figuera, Mondragó. Hay infinidad de ellas, algunas de acceso difícil, por lo que a pesar de ir en Julio, seguro que no encontráis a casi nadie, si preguntáis en el mismo hotel donde os alojáis os explicaran las más cercanas.
Ah! y reserva al menos medio día para ver lo típico de Palma ciudad: Catedral y Parc de la Mar, S´Almudaina, etc.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
En s'arenal más bien con que salgas a la calle ya tienes la fiesta montada jajajaja, luego sólo tienes que seguir a un grupo a ver dónde van....no tiene pérdida.
La primera semana de Agosto vamos de vacaciones a Mallorca y me gustaría saber:
1. ¿hay diferencia de temperaturas y clima entre el norte y sur de la isla? ¿En qué zona recomendaríais coger el hotel?
2. ¿es necesario alquilar coche todos los días (vamos una semana) para conocer la isla? ¿hay fácil transporte público para poder moverse? Porque veo que el precio de alquiler de coches para ese mes es elevado...
3. Algunas cosas principales me recomiendais ver...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Votos: 0 👍
MEDAVERIN Escribió:
Hola!!!
La primera semana de Agosto vamos de vacaciones a Mallorca y me gustaría saber:
1. ¿hay diferencia de temperaturas y clima entre el norte y sur de la isla? ¿En qué zona recomendaríais coger el hotel?
2. ¿es necesario alquilar coche todos los días (vamos una semana) para conocer la isla? ¿hay fácil transporte público para poder moverse? Porque veo que el precio de alquiler de coches para ese mes es elevado...
3. Algunas cosas principales me recomiendais ver...
Muchas gracias!!!
Traslado tu mensaje al foro e hilo adecuados, tal y como te ha indicado gasolines
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Medaverin,
Tranquila, que en este aspecto Mallorca no es como las Canarias
Tanto el norte como el sur son muy bonitos, busca ofertas en ambos lugares y elige
Respecto al coche, es normal que en Agosto te salga más caro, es el peor mes del año ya que es cuando más demanda hay
Lo de transporte público, pues depende de donde te alojes, pero al menos unos días si deberías alquilarlo (para poder ver otras zonas más lejanas).
Hola, el mes que viene voy a Mallorca con mi pareja y nos ha gustado un apartamento en S´Illot-Cala Morlanda. Alguien tiene alguna referencia de esa zona? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Raul muni, me encanta cala Morlanda, es tranquila y tiene una calita pequeña de rocas que es super transparente, se llama caló de'n Rafelinos, su agua es azul turquesa y el día que estuve allí casi no había nadie.S'illot está muy cerca de Manacor y de las calas del este, si quieres conocer los rincones perdidos de mallorca, este es tu sitio!!!!!lo malo es que dejas Palma un poco más lejos para ir a pasar un día entero y conocer la capital pero no para ir cada día pues está bastante lejillos!!!
Gracias ROSAANA, la verdad que nos gusta que sea bonito y tranquilo, aunque también nos gustaría pasarnos por Mallorca. Podrías decirme como está el tema de ir en transporte público? O vale la pena alquilar un coche algún día y pasarlo en Mallorca? Por allí cerca habrá donde alquilar?
Hola que tal, bueno pues a mi este año me toca mallorca, voy a estar en porto cristo, que tal esta? también me gustaria organizarme un planning de lugares que visitar por días, y para eso necesito vuestra ayuda, llegamos el 2 de agosto y volvemos el 11, total 10 días, pero 8 utiles. Entonces tenia pensado, ver la zona de valldemosa un día, sa calobra otro día, formentor y esa zona otro día mas, palma un día, calas del sureste otro día, pero ya no se me ocurren mas ideas!!! jajaja, como veis, cubro 5 días, me faltan ideas para otros 3, me podeis ayudar? eso si, esos días que en su mayoria sean de playa vale? muchiiiisimas gracias... Y saludos.
Ah, e ideas para alquilar coche (necesito reservarlo sin que me cobren la reserva, ya que es posible que me dejen allí uno unos conocidos, pero no lo sabré hasta mediados de julio mas o menos, y no quiero quedarme sin nada por esperar).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Ixra, otro día podías it a cabrera y la zona de la colonia de San Jordi, pero como hay mucha gente que quiere ir tendrás que reservar el barco para no quedarte en tierra. En el este no te pierdas el parque natural de Mondragón con la calita S'amarador, todo un lujo!!!!!
Mira aquí lo del coche. www.booking-centre-online.com No tienes que pagar hasta que no lo recoges!!!!!
Holaaa!! pues muchas gracias por la info!! ajaja, de todas formas, creo que cuando dije sa calobra, me refería ya a lo de cabrera!!! jajaaj, lo he confundido. Gracias por lo de la zona de mondragon, eso lo haremos seguro, y muchas gracias también por lo de la empresa de alquiler, aunque me sale algo caro, pone 404 euros 10 días ( se que son muchos días, pero he visto algo por ahí rondado los 300, el problema que tendria que dar señal).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Pero lo de la Calobra también lo tienes que hacer eh???, puedes ir en barco desde pto. De Soller ,es una calita de aguas frescas y azuladas, de dificil acceso en coche( tiene muchas curvas), es espectacular, en plena sierra de Tramuntana.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Ixra cuando vayas a valldemosa no te olvides de soller y deia......
En cuanto a las calas del este, puedes hacer más de un día porque hay tantas que no te aburriras.
Como estás en portocristo yo iría alternando un día de visita y otro de relax en un par de calas que te quedan a pocos kilómetros y así vas descansando.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Ixra,
Otro día puedes dedicarlo a visitar la zona de Calvia que también es bonita y la tenemos bastante olvidada.
Cuando visites la zona de Capdepera, visita también las Cuevas de Artà, y en cuanto a calas de esa zona, tienes que ver Cala Torta, Cala Agulla y Cala Mesquida.
Piensa que hay muchas calas en la isla así que no te preocupes que no te sobrarán días