Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola, hace unos años estuve pasando unos días en Ciudadela y encontré un garito de heavy rock genial que se llama El Infierno, que por cierto, quisiera saber si sigue existiendo. Este año iré a Mahón y agradecería que alguien me pudiera indicar algún bareto de ese rollo, donde pongan heavy o rock o algo así. Gracias.
Vamos a ir una semana en agosto (ultima semana) a Menorca y no sabemos muy bien que zona podría estar bien, nuestra idea es coger un apartahotel y coche y luego movernos para conocer la isla, ¿que zona nos recomendais?
Si vais a coger coche os recomiendo que lo empeceis a mirar ya que el año pasado con la paranoia de la crisis trajeron menos que otros años y se agotaron, había gente que alquilaba sus coches particulares a precios de escándalo.
A ver, a mi me tira mas la zona de Ciutadella, pero vamos que con coche no hay nada lejos, en una semana os dará para ver toda la isla. Eso si con cuidado que la carretera es malísima y hay mucho guiri.
Hola
Me gustaría ir a Menorca la última semana de julio pero no se por donde empezar a buscar. Alguna recomendación? Merece la pena ir en ferry con coche propio? Si alguien me puede ayudar... Muchas gracias!
Hola, ya he reservado en cala blanca un apartahotel (Sol Ponent) y he alquilado un cochecito, tenia otra pregunta, ¿saben si es posible alquilar alguna lancha sin titulación? tipo zodiac o algo así pequeño para ver calitas.
En cala galdana alquilan barquitas para 4 personas máximo, me parece que no necesitas titulación. Cuesta 60 € 2 horas o 90 € 4 horas. Yo no las he alquilado, pero mi hermana la alquiló y fueron a Macarella y Macarelleta que estan muy cerca por mar.
Hola
Me gustaría ir a Menorca la última semana de julio pero no se por donde empezar a buscar. Alguna recomendación? Merece la pena ir en ferry con coche propio? Si alguien me puede ayudar... Muchas gracias!
Yo conozco Ciudadela y la verdad es que el lugar mu encantó. Te recomiendo playas como Turqueta o Cavallería, una pasada, eso sí, te hará falta el coche. No sé hasta qué punto te sale mejor ir con tu coche o alquilar uno allí. La vez que fui, echando cuentas, no me interesaba todo el despliegue del ferry con el coche y tal, eso vale más si te vas una temporada larga a trabajar o algo así, pero para una semana te va a salir mejor que alquiles un coche allí.
Quiero ir a Menorca en la primera quincena de julio, y me gustaria que alguien que haya estado allí me aconsejara sobre qué zona elegir, voy con mi chico y buscamos playa por la noche y algo de marcha por la noche. Estoy buscando un apartamento que este bien de precio, pero no se si buscarlo en una urbanización o en un pueblo, también me gustaria saber que tal es el transporte publico, es decir, si desde Ciudadella por ejemplo hay buses hasta las playas... Alguien me puede ayudar, por favor, estoy totalmente perdida, aun no tengo nada y cada día queda menos! gracias
New Traveller Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros acabamos de volver de allí, hemos pasado la 1ª semana de junio, cosas en las que te puedo ayudar:
- aunque realmente la isla es pequeña, te aconsejo que cojas un alojamiento céntrico, pq las carreteras no son gran cosa, y en julio debe de haber mucha gente allí (según nos han comentando, julio y agostos están a tope). Si yo volviera, una buena zona creo que sería, Cala Galdana, o cerca de Ciutadella.
- lo que se dice marcha no se si vas a encontrar, es una isla en plan familiar.
quiero ir a Menorca en la primera quincena de julio, y me gustaria que alguien que haya estado allí me aconsejara sobre qué zona elegir, voy con mi chico y buscamos playa por la noche y algo de marcha por la noche. Estoy buscando un apartamento que este bien de precio, pero no se si buscarlo en una urbanización o en un pueblo, también me gustaria saber que tal es el transporte publico, es decir, si desde Ciudadella por ejemplo hay buses hasta las playas... Alguien me puede ayudar, por favor, estoy totalmente perdida, aun no tengo nada y cada día queda menos! gracias
Si buscais playa y marcha por las noches, una urbanización que está cerquita de Ciutadella es Calan Blanes (4 km), es muy guiri pero teneis un par de bares donde salir por la noche. A partir de San Juan ya podeis encontrar marcha por el puerto de Ciutadella cada noche( sobre todo viernes y sábado), eso si a partir de las 2:00 de la mañana.Antesde esa hora teneis las terracitas del casco antiguo o de la cuesta que baja al puerto
El puerto está dividido por un puente en la zona de restaurantes y la zona de baretos.
Los autobuses que van a las urbanizaciones son muy frecuentes pero acaban temprano sobre las 23:00, así que si salis de noche tendreis que volver en taxi al apartamento, o con el primer bus de la mañana
Hola,
Nosotros acabamos de volver de allí, hemos pasado la 1ª semana de junio, cosas en las que te puedo ayudar:
- aunque realmente la isla es pequeña, te aconsejo que cojas un alojamiento céntrico, pq las carreteras no son gran cosa, y en julio debe de haber mucha gente allí (según nos han comentando, julio y agostos están a tope). Si yo volviera, una buena zona creo que sería, Cala Galdana, o cerca de Ciutadella.
- lo que se dice marcha no se si vas a encontrar, es una isla en plan familiar.
Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar....
Si efectivamente, en julio y agosto lo de la carretera es un horror, es de un solo carril por sentido y a eso le sumamos algún guiri despistado que para en plena curva para sacar el mapa, va a 60 km/hora o directamente se despista y coge el carril izquierdo(ingleses)
Marcha si la hay, pero hasta final de junio (San Juan) se limita a viernes y sábado. Te puedo decir que este sábado a las 4:00 de la mañana no se cabía en ningún bar , ahora eso si, no es Ibiza, es una isla como bien has dicho familiar, pero que si quieres salir una noche tienes donde hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3273
Referente al trafico que comentais en agosto, yo no encontré mucho, vamos, una carretera normal, sin mucho trafico. Lo que si me impactó es que alguna supuesta playa 'virgen' (como la turqueta y alguna mas de esa zona) hubiera carteles luminosos al principio de la carretera indicando si los párkings estaban completos o libres...
Pero no recuerdo la sensación de estar petada la carretera, al contrario....
Ya lo he decidido, creo que voy a Ciutadela, ahora tengo que buscar apartamento, mi presupuesto es de 50 euros por noche, creeis que lo encontrare??, he decidido ir 6 noches a Ciutadela y 6 noches a Mallorca, sabeis cuanto cuesta el barco de Menorca a Mallorca y cuanto dura el viaje?? estoy un poco estresada, aun no tengo ni vuelos, ni apartamento, ni siquiera se a que zona ir de Mallorca, sera cuestion de organizarme, menos mal que al menos me he decidido por Cuitadela en Menorca!! cualquier consejo o sugerencia sera bienvenido, ya sabeis que somos una pareja de 30 y pocos con ganas de unos días de playa tranquilos y a la vez tener una zona un poco animada (aunque no sea Ibiza) donde tomar una copa.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Ciutadella es una ciudad muy bonita. Muy buena elección!!! A mi fue de las que mas me gusto en toda la isla.
No se muy bien como esta el tema de hoteles en la ciudad, lo que si se es que hay un albergue bastante nuevo que es barato y esta bastante bien, aunque quizás vuestra preferencia sea un hotel. En Menorca las distancias son pequeñas y si no encuentras hotel en la misma Ciutadella puede ser buea idea buscarlo en las ciudades de los alrededores.
En cuanto al barco, no se cuanto puede costar, pero en cuanto al tiempo depende; nosotros desde Mallorca a Mahón fueron sobre las 3 horas.
Pues resulta que este año he sido papá en enero, y esta vez no queremos irnos lejos por el pequeñajo, así que buscamos algo cerquita de casa.
Siempre he tenido ganas de ir a menorca y ver esas maravillosas calas, así que querría saber si, yendo con un niño, que por esa fecha tendrá cerca de 6 meses, qué tal es el acceso a las calas, si es muy complicado o podría ser peligroso, por el riesgo de que haya que bajar entre rocas o similar.
Hay calas que están urbanizadas, otras que tienen un paseito para acceder y otras que son de difícil acceso...
En las oficinas de información turística, te facilitan un mapa de la isla en la que cada cala viene señalizada con una clave de colores según la dificultad del acceso.
Pero hay calas bonitas dentro de las que están urbanizadas, vamos que merece la pena aunque no veas las de más difícil acceso.
Incluso hay alguna muy recomendable para ir con hijos pequeños, por ejemplo la de Es Grau, que aunque no es particularmente bonita comparada con otras, está muy "cerrada" y es muy tranquilita, casi como una piscina infantil, sin nada de oleaje y que tarda mucho en cubrir más allá de la rodilla...
Disfrutadlo, Menorca es un destino ideal para ir con niños.