Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Os aseguro que no es Cala Ferrera, no tiene ese muelle. Se trata de Cala LLombards, desde tierra y mirando al mar queda ese muelle a la derecha y unas casitas-barracas de pescadores a la derecha. Los tejados que se ven en la foto son las casas que quedan más arriba en el acantilado a la derecha. Es una cala muy bonita, sobre todo si puedes acercarte desde el mar.
Hola viajeros. Me voy en agosto a mallorca y he visto un apartamente stil acaudana (o algo asi)que parece que esta bien (vamos con poco presupuesto). Esta en Port d´Alcudia. Esto es lo mismo que playa de alcudia?, ¿que os parece la zona?, no vamos a tener coche y queremos estar en una zona con playa de arena blanca y aguas turquesas y claro movernos con autobus. Espero vuestra opinion sobre la zona y consejos sobre otras (que sean baratas jajaja). Gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Candela, tu hotel está en Alcanada, que es una zona residencial muy tranquilita muy cercana al Pto. De Alcudia. La playa de esa zona es bonita pero es roca, sólo tiene un pequeño tramo de arena.
En autobús o taxi en 5 minutos estarás en el Pto. De Alcudia y allí si tendrás la playa kilométrica de arena blanca por la que moverte, dar paseos, etc.
La playa que va desde el puerto deportivo de Alcudia, hasta la entrada de Can Picafort, se divide en dos tramos:
- El primero es Puerto de Alcudia.
- El segundo es Playas de Muro.
Prácticamente no hay límite entre uno y otro, no te darás cuenta y ambas zonas son muy bonitas, aunque yo casi me declino más por la zona de Playas de Muro. Como el autobús tiene diferentes paradas, puedes ir cambiando y ver que zona te gusta más.
Ah!! y justo cuando ya llegas a Can Picafort, en la rotonda de la entrada, ese tramo se llama Ses Casetes des Capellans y es donde recomendamos que hagáis un día una parada para comer una paella.
En autobús también podrás visitar el Puerto de Pollença, que es muy bonito aunque la playa de menor calidad que la de Alcudia.
Para visitar la playa de Formentor, desde el mismo puerto de Alcudia podréis coger un barco que os lleva de excursión.
Una pregunta para ir a la playa Es Carbó,hay k pasar la playa Es Caragó andando?porke nosotros hemos estado en Es Carago y vimos k andando un poco más habia más playas....merece la pena ir habiendo ido a Es Caragó,porke esta playa es ESPECTACULAR
Del día 21 al 24 de agosto voy a estar en mallorca y nuestro interés es recorrernos la isla...
Después de leeros y tomar nota...os apunto una idea del itinerario que tengo pensado...y así os hago algunas preguntas...
LLegamos el día 21 a medio día, así ya haremos turismo por palma y saldremos de fiesta por la noche...
El domingo 22 pensamos ir por santanyí (mondragó, cala figuera, cala llombards) y después ir a platja des caragol, es carbó y es trenc...si son muchas playas y no nos da tiempo iremos a platja es trenc para tomar algo en el chiringuito "el último paraiso".
El lunes 23 me gusta la ruta desde sa dragonera, pasando por banyalbufar, valldemossa, deià, port de soller y terminar en sa calobra- torrent de pareis... Pensamos madrugar pero me gustaría saber si será mucho para un día o si vosotros quitaríais algún sitio, teniendo en cuenta que vamos a visitar las calas y las playas, no los pueblos...
Y por último el martes 24 (nos vamos sobre las 20h)pues acercarnos por capdepera (cala tortà) o s'albufera...
Que me recomendais??? también me gustaría mucho ir a cala des moro pero no sé que día ponerlo porque no sé donde se encuentra...
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Guiamel, creo que el domingo os vais a cansar un poco. No apuréis para llegar temprano a Es Trenc ya que lo veo muy difícil. Al menos os pasáis aunque sea tarde a tomaros algo.
El problema que veo es que si el sábado salís por la noche, no creo que el domingo os levantéis muy temprano, pero bueno, tampoco os agobiéis porque al ser domingo, habrá mucha gente en las calas, lo cual os entorpecerá un poco. Pensad que Cala Figuera es muy pequeñito y se ve rápido, allí no os bañaréis, así que da igual a la hora que vayáis.
Sobre lo del lunes, pues lo veo más factible que lo del domingo, os vais a cansar algo con el coche ya que hay muchas curvas, pero podéis hacerlo.
El martes 24, yo lo que haría sería ir temprano por la zona de Capdepera y visitar Cala Mesquida y Cala Torta. Cala Mesquida, aunque no os queráis bañar, desde el parking hay una bonita vista de la cala. Cala Torta a mi me gusta mucho, aunque tiene un mal acceso. Si os dais un baño en Cala Torta, después podéis seguir dirección Can Picafort, y pararos en la zona de Ses Casetes des Capellans y comer la famosa paella en Can Gavella.
Luego por la tarde, para volver a Palma es fácil ya que casi todo será autopista (tenéis que volver por el Puerto de Alcudia).
Sobre lo que comentas des Caló des Moro, está en la zona de Santanyi, por lo que tendrías que incluirlo el domingo y lo tienes más que ocupado, así que yo pasaría. De todos modos aquí te dejo información www.mallorcaquality.com/ ...-des-moro/
En efecto, el domingo aprovecharemos a partir de la 1 o así...sería una pena no aprovechar esa zona...porque tanto cala figuera, calo des moro, llombards y mondragó me parecen calas preciosas...
Si por ejemplo, vamos a comer a mondragó (un bocata de casa, jeje) después vamos a caló des moro a darnos un baño, después a llombards y terminamos por la tarde-noche en es trenc, ¿lo ves mejor opción?
En es trenc iríamos a tomar algo al chiringuito que todos nuestros conocidos dicen que es una playa increible, aunque desde mi punto de vista me recuerda bastante a las playas de alicante...
Nos dejaríamos la cala figuera...que por las fotos también me parece preciosa...
Muchas gracias por los consejos del martes...seguramente hagamos ese recorrido
El domingo fuimos por la zona de Santanyí: Cala Mondragó (preciosa, muy muy bonita), Cala Llombards (espectacular!!!mi favorita de todo el viaje), Cala Figuera (no hay zona para bañarse, son vistas de acantilados, muy bonito para unas fotos), Cala Santayí, y finalizamos en Es trenc (hay que pagar el parking...6€ o 4€ si se va a partir de las 16h) Es trenc es una playita que por lo visto se pone hasta arriba de gente pero desde mi punto de vista hay playas y calas con más encanto...
El lunes hicimos la ruta de la Serra de Tramuntana...tiene unas vistas espectaculares...fuimos por Banyalbufar (una cala muy pequeña con una cascada, rocosa y muy poquita gente), nosotras la visitamos pero no nos dimos un baño aquí...luego continuamos hasta Deià, un pueblo precioso de montaña y con una cala impresionante...rocosa y perfecta para bucear...y después fuimos al puerto de Soller a comer...hay muchos restaurantes y nosotras entramos a uno muy bien de precio...dando un paseo se puede elegir bien...la playa es preciosa y el puerto también...uno de mis lugares favoritos es este...SOLLER!
Después fuimos hacia Sa Calobra- Torrent de Pareis...bufff...aquí...comentaros que lo pasé un poco mal con el camino...curvas muy pronunciadas, de poca anchura, de doble sentido y con unos barrancos increibles...el nudo de la corbata se llama...hay que tener mucho cuidado y puede dar vértigo...a lo mejor soy una exagerada pero nosotras fuimos muy despacito por estas carreteras, una buena opción es coger el barco desde Palma para no pasar ese mal trago a los que tengan un poco de fobia...eso sí, una vez bajas toda la Serra, Torrent de Pareis tiene unas vistas espectaculares...entre dos rocas enormes se encuentra la calita...con mucho camino para caminar si se quiere y tienes que pasar por el medio de una roca donde han hecho un tunel para hacer a pie muy bonito!!! Aunque tengo que destacar...que nosotras encontramos mucha suciedad...bolsas, piel de naranja, de limón, y alguna que otra "sorpresa" desagradable...por lo visto...tuvimos muy mala suerte con la limpieza del lugar...
Continuamos hasta Playa de Formentor...una vez pasas la Serra y vas hacia la playa puedes ver el puerto de Pollença, muy bonito, de camino hay un mirador de la playa de Formentor con unas vistas preciosas para unas buenas fotos y en la playa...ai, parece que estés en el paraíso!!! muy romántica!!!
El recorrido que hicimos fue desde las 9 que salimos de Palma hasta 20:30 en Formentor...no hay que perder el tiempo pero tampoco vas agobiado...mucho camino de coche pero las vistas son muy bonitas...es una ruta preciosa...y luego volvimos por Inca dirección a Palma y en 1hora por autovía estabamos en Palma...
El martes que fue nuestro último día...fuimos a Playa del Mago por la zona de Palmanova y Magalluf...una cala paradisiaca también, una zona nudista y otra que no lo es...pero con tan mala suerte que estaba llena de medusas y todo el mundo se fue...una pena porque no es una zona de medusas según nos dijeron...si teneis oportunidad visitarla...preciosa!!! pero al estar llena de medusas decidimos volvernos hacia nuestra cala favorita que fue ES LLOMBARDS...comimos en el chiringuito que tiene un menú de 14€ con bebida y ensalada y un servicio perfecto...
Pasamos un día genial buceando, viendo pececitos, cangrejos, corales...hay saltos desde las rocas para el mar...
En fin...la zona de Alcudia y de Capdepera nos la dejaremos para la próxima vez, jejejeje.
El apartamento lo teníamos en la zona del castillo de Bellver...que se encuentra a unos 10minutos andando de la discoteca TITO'S en el paseo marítimo...
Los pueblos que nos encantaron fueron Deià y Soller.
Me declaro seguidor del foro desde hace ya mucho, pero soy recien registrado!
Voy a ir unos días ahora a mallorca, a la zona de cala ratjada, voy a alquilar un coche (ahora posteare tb en ese foro) y me gustaria saber que playitas tengo obligadas de visitar!
Me han dicho que por la zona hay bastantes y al alquilar coche tengo cerca ya todas (cerca por así decirlo)
Desde cala Ratjada en coche puedes ir a muchos sitios, en cala Ratjada no te puedes perder la playa de cala Agulla, ponte en la parte final. Las aguas son tranquilas y cristalinas, son una decilia. Cerca tienes Canyamel y cala Mesquida. Te puedes ir hacia playa Muro y bañarte antes de que empiecen los hoteles. Luego Puedes ir a Alcudia y Pollensa y visitar Formentor ( 1 día entero para visitar formentor). Formentor:
Desde cala Ratjada en coche puedes ir a muchos sitios, en cala Ratjada no te puedes perder la playa de cala Agulla, ponte en la parte final. Las aguas son tranquilas y cristalinas, son una decilia. Cerca tienes Canyamel y cala Mesquida. Te puedes ir hacia playa Muro y bañarte antes de que empiecen los hoteles. Luego Puedes ir a Alcudia y Pollensa y visitar Formentor ( 1 día entero para visitar formentor). Formentor: