Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola, yo también les he enviado un e-mail pero ninguna contestación, y desde mi trabajo no he podido llamar a atención al cliente, así que luego lo haré desde casa.
Lo peor, es que yo no me habría enterado si no lo comentas tú porque a mi ni sms ni nada.
Además me he puesto a mirar en foros y hay opiniones muy malas de balearia. Y ya me estoy empezando a preocupar, porque viajando solos aún, pero con niños pequeños....
¿Alguien ha viajado con ellos y tiene alguna opinión buena?
A ver que tal nos va, porque a estas alturas no voy a cambiar mis planes.
Hola,
Yo soy de Menorca y vivo en BCN y lo he cogido varias veces el Balearia, y aunque haya malas críticas, si quieres ir en barco, es la mejor opción que hay (la siguiente es Trasmediterránea con sus 8 horitas de viaje!). A mi siempre me ha ido bien. Hace unos días cogí unos billetes de barco para unos familiares.
Varias puntualizaciones por si os sirven:
- El trayecto BCN-Ciutadella es siempre de 4 hr, por lo que el desvío a mahón te supone "solo" una hora más, que viendo la costa norte de la isla te entretienes y se te hace más ameno.
- Estos fallos "técnicos" suelen tenerlos frecuentemente, ahí sí que no tienen excusa, y al cambiar el barco con problemas por otro más grande, pues no entra en el puerto de Ciudadela y por eso tienen que ir a Mahón.
- Lo que creo recordar, pero no estoy segura y deberíais informaros, es de si ponen un servicio de autobús desde Mahón a Ciutadella para "paliar" las molestias, que creo que es lo mínimo que deberían hacer. Porque si cogéis un taxi de Mahón a Ciudadela, ya podéis preparando la cartera...
Bueno, que espero q el viaje se os haga lo más ameno posible y luego disfrutéis enormemente de la isla!
Cualquier otra cosa q querráis preguntar, aquí estoy!
Saludos!
Muchísimas gracias llufrio, me quedo más tranquila.
Acabo de hablar con ellos por teléfono y hasta el 30 de septiembre será Bcn-Mahón y viceversa por lo mismo que tú has explicado.
Sí que ponen un autobús para trasladar a la gente de Mahón a Ciutadella, pero a nosotros eso nos dá igual porque llevamos el coche.
El "Problemilla" que tenemos nosotros es más que nada que hemos alquilado un apartamento en el centro de Ciutadella y me sabe fatal que el inquilino nos tenga que esperar hasta tan tarde y hacerlo madrugar a nuestra vuelta ya que hay que estar en el puerto dos horas antes para embarcar el coche. Espero que no nos ponga pegas.
Pero bueno, nos lo tomaremos como una aventura, y estando de vacaciones pues lo disfrutaremos igual, aunque al leer tantas malas experiencias con la compañía en algunos foros me había quedado preocupada.
Ya tengo ganas de llegar y disfrutar de la isla.
Un saludo.
Lo del apartamento, no creo que sea un problema, y más justificando la razón. Pero de todas maneras creo que el barco llega a Mahón a las 22.00 y se tarda unos 45 minutos de mahón a ciudadela, por lo que tampoco son horas tan intempestivas... Y en Ciudadela la gente es muy maja!!
Hola a las 2, llufriu gracias por la información, anlala ¿Qué te han dicho los de Balearia? yo tengo las tarjetas de embarque via e.mail, sabes si tienen que mandar las nuevas? de momento tampoco me han contestado seguiré esperando a ver que pasa...
Mi mayor problema es mi hijo porque había elegido Ciudadella por la proximidad al hotel y me fastidia francamente porque llegaremos muy tarde, entre que desembarcas, coges el coche, llegas al hotel, haces el check-in ...
Hola sirenacaribe, en balearia me han dicho que no habrán cambios hasta el 30 de septiembre que seguirá siendo Mahón.
Las tarjetas de embarque sirven las mismas que ya tienes impresas aunque ponga Ciutadella (por lo menos eso me han dicho, yo también las tengo ya). Ya cuentan con ello.
Lo del apartamento ya lo tengo solucionado, y aunque es un fastidio para los peques ya verás como todo saldrá bien (eso espero jajaj). Con ellos siempre es una aventura.
Ya nos contarás
No sé si alguien, habrá estado en las fiestas de Alaior, coincidimos con estas fiestas y nos gustaría ir (son del 13 al 15 de agosto), ¿a qué hora hay que ir para ver el jaleo y las cabalgadas, etc?
Gracias.
Hola de nuevo anlala!
En las fiestas de Alaior, lo mejor para ver el jaleo es ir el sábado sobre las 21-22hr de la noche, que dura hasta pasada la medianoche. Sino, el domingo por la mañana, aproximadamente desde las 11 a las 14.
Para la cabalgata, es el domingo a partir de de las 20.00 aproximadamente.
Nota: para el jaleo del sábado noche, mejor ir con zapato cerrado (tipo deportiva) y ropa "tiradilla" y que no os sepa mal que se ensucie y se moje
En septiembre vamos hacia Menorca y he visto unos apartamentos a buen precio en Cala n'Blanes. Son los Roc Oasis Park. Si alguien los conoce, agradecería una opinión y también saber si están muy lejos de Ciutadella (en la página pone que 3 kilómetros, pero nunca se sabe). Muchas gracias!!!
Lilia
De Rock no te puedo hablar, pero si de los Lentiscos que estan al lado y la relación calidad precio a mi me ha parecido excelente. También porque no parabamos en el apartamento mas que para dormir y comer, y encima dormir era poco...
En cuanto a la distancia a Ciutadella, hay que ir en coche, (hombre, se puede ir andando pero entre el calor, el sol, etc, no lo recomiendo...),no se tarda nada, pero yo creo que es algo mas de 3 km, pero en 10-12 min estas en el puerto de la ciudad sin perdida alguna tomandote cocteles, cenando...
Hola foreros,
Llegamos hace unos días de Menorca y queremos contaros un poquillo nuestro viaje para el que le pueda servir. Contamos lo que hemos hecho, comido, visto... Es una opinión…
transporte: hemos viajado en barco, con nuestro coche y en la compañía Balearia, en butacas Neptuno.
En la ida bastante bien, el movimiento del barco ni lo notas, el barco Martin i Soler genial, con wii, zona infantil, terrazas, piscina pequeñita… se duerme bastante cómodo en las butacas, se reclinan casi en horizontal. Lo único, nos tocó un bebé que estaba resfriado y no nos dejó dormir, pero por lo demás, bien. Llegó a Mahón con 1hora 45 minutos de retraso.
La vuelta es otro cantar, nos cambiaron de barco sin avisar, con muchos menos servicios (sin wii, zona niños ni nada de nada, sólo dos zonas para comer) y con mucha menos superficie de terraza. Salimos a las 12 de Mahón, haciendo cola para embarcar desde las 8 y entrando con el coche a las 10 pasadas. Por otro lado, la gente se sentaba donde quería, daba igual que fueran de butaca Sirena (inferior a la Neptuno y más barata). Y ya, para más inri, llegamos casi a las 11 de la noche cuando tendría que haber sido a las 19:30. Por parte de Balearia, cero información y pasando bastante de la gente que les reclamaba…
alojamiento: en un apartamento en Ciutadella, genial. Estuvimos de visita en Mahón y es mucho más "guiri". Sabe mucho más a Menorca Ciutadella que Mahón.
playas: estuvimos en muchísimas (unas 25), todas las más conocidas, a las que de nota un 5 raspado, y en muchas otras no tan conocidas. Nos quedamos con las del norte sin pensárnoslo. Las más famosas, Turqueta, Mitjana, Macarella, etc. Hasta arriba de gente. Vamos a Salou desde hace 12 años y os podemos decir que en estas calas casi casi tanta gente como allí.
Además, hemos tenido mala suerte con el tiempo, 4 días de 7 bastante nublado y con mucho viento casi todos los días, así que aunque fuéramos a las del sur, hacía igualmente viento, el mar movido y golpes de arena mientras estabas tumbado.
restaurantes: estuvimos en
- Tritón (puerto Ciutadella): muy bien, desayunamos 2 días y cenamos una noche. Buen precio.
- Jágaro (puerto Mahón): cenamos langosta. Demasiada fama, decepción total.
- Ses Voltes (c/Ses Voltes, Ciutadella): tapas y bocatas ricos y bien de precio.
- Sa Nacra (cala Santandría): más o menos bien, pero nada del otro mundo. Lo mejor, las vistas (mar), pero no reservamos y aunque fuimos más o menos pronto (13:30) ya no había sitios "buenos".
- Binisues: uno de los mejores. Está saliendo de Ferreries hacia Ciutadella, un desvío a la derecha, indica "restaurante-museo". Comimos el menú degustación. Inmejorable. el servicio estupendo. Y las vistas………
- Cap Roig: en cala Mesquida. Otro de los mejores. Comida buenísima, trato genial. Otro con unas vistas imponentes….
- Oristano (Ciutadella): pizzería, van como locos, pero la comida está muy buena y bien de precio. Está fuera del puerto y del centro histórico, pero paseando desde la catedral se llega en 5-10 minutos.
- Imperio (Ciutadella): plaza del Born. Mini bocatas para desayunar con pan recién hecho, tomate, aceite de oliva… buenísimos…
- 971 (Ciutadella): plaza del Born, al lado de la Imperio. Desayunamos genial.
- JM's: en Ferreries, en el polígono de las afueras, al lado de la fábrica del diseñador de zapatos Jaime Mascaró. Comida muy bien elaborada, muy buena y muy bien de precio.
compras:
- sobrasada y queso en Ciutadella, en Ca Na Riera
- ensaimadas en Forn Diego (Ciutadella) y mejor aún en Sa Plaça, en Es Mercadal. En Es Mercadal también probamos en Cas Sucrer, pero no volveríamos por el trato. En Sa Plaça probad toda la comida típica que veáis, empanadas rellenas de todo, carne, sobrasada, verdura… ensaimadas de choco y otras, está todo buenísimo!
- avarcas en Ca'n Doblas, en Ferreries: diseños diferentes y artesanos y el hombre majísimo. Mejor de precio que en Ciutadella o Mahón.
qué hicimos: monte Toro, cueva Coloms, cantera S'Hostal, paseos por los pueblos (que no urbanizaciones), faros, mercadillos, etc.
No nos penó no ir a Cova'n Xoroi, mejor en Punta Nati como dicen por aquí.
Tampoco vimos Binibeca, sólo de lejos y en coche.
Nos faltó tiempo, en una semana no puedes ver ni lo más típico. Nos hubiera gustado ver el castillo de San Felipe, La Mola, el fuerte Marlborough, talaiots y navetas… pero pudimos hacer mucho senderismo, incluso unos payeses (los menorquines con los que tuvimos trato muy muy muy majos) nos dejaron pasar a su propiedad y acabamos en unas calas chulísimas, que por el camino normal cuesta hora y media y por su parcela 5 minutos…
Lo bueno de ese viento que nos hizo es que los paisajes estaban "asalvajados", las olas todo un espectáculo y las nubes hacían claros y sombras muy teatrales…
Ah, haceros con un plano de ciutadella, al menos nosotros nos liamos bastante con las rondas. Y luego otro planito de Menorca en general. Oficina de turismo en ciutadella, al lado de la catedral.
Me voy con mi novio del 30 de agosto al 5 de septiembre a esta maravillosa isla, y me gustaria saber si hay algunas fiestas en esa fecha ya que me haria ilusion ver lo de los caballos ect...
Y otra cosilla en la cueva den Xoroi en esas fechas por la noche hay ambiente??
Por lo demas creo q no tengo dudas, porque gracia a vosotros tengo una recopilación de información , calas y cosas que ver q seguro q no me pierdo nada!!! gracias
JASPY77 me podrías decir como se llaman estos barcos/compañía??
SIRENACARIBE: A nosotros nos ha pasado lo mismo, teníamos reserva para el 16/08 con el fast ferry que atracaba en Ciutadella y ahora nos deja en Mahón. Según Balearia el recorrido dura 1h más y ponen un bus hacia puerto de Ciutadella (gratis). La vuelta la hacemos el Domingo 22 desde Mahon (teniamos que salir desde Ciutadella), lo que no sabía era que el buque es el Martin Soler, este no es Fast ferry, ¿no? ¿El trayecto de vuelta también será de 5h?
La verdad es que si no fuese por este foro, no me habría dado cuenta de dicho cambio, ya que aún estoy esperando que Balearia me llame o me envié algun correo, sms ...
Me voy con mi novio del 30 de agosto al 5 de septiembre a esta maravillosa isla, y me gustaria saber si hay algunas fiestas en esa fecha ya que me haria ilusion ver lo de los caballos ect...
Y otra cosilla en la cueva den Xoroi en esas fechas por la noche hay ambiente??
Por lo demas creo q no tengo dudas, porque gracia a vosotros tengo una recopilación de información , calas y cosas que ver q seguro q no me pierdo nada!!! gracias
Un saludo!!
Buenas! Yo voy por esas fechas también y según me han comentado hay las fiestas de Mahón, pero creo que son sobre el 8... Si alguien de la tierra lo puede confirmar...
El año pasado fui a Cerdeña y el problema era el transporte publico, que estaba fatal y todo eso... La verdad es que al final no nos pareció tan mal! Pierdes un poco de tiempo pero las comunicaciones existen.
Mi pregunta es si Menorca está realmente tan mal como dicen... O si existe el transporte público... Ir en él tiene sus contras, pero si no tienes coche y asumes que vas en transporte público tampoco es tan malo...
¿Alguien me puede decir cómo está el tema? Voy dsde el 30 de Agosto al 9 de Setiembre...
Uno de los mayores atractivos de la isla es su belleza natural, plasmada en sus increíbles playas, gran parte de ellas con acceso a través de carreteras secundarias o caminos de tierra, por las que evidentemente no pasa el transporte público.
Sin coche o moto creo que no es posible disfrutar por completo de la isla.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Hola nuki_83.
Está claro que el coche o la moto, además de cómodo, te facilita la movilidad por la isla. Sin embargo, había leído en el foro que el transporte público era muy malo y la verdad que a mi no me pareció así. Te cuento:
Nosotros nos alojamos en cala Santandría y cada 15-30 minutos teníamos autobuses que comunicaban con Ciudadela y hacia el sur a Cala´n Bosch.
Una vez en Ciudadela, hay líneas que comunican directamente con Mahón con una frecuencia de una hora.
Además nosotros un día cogimos desde Ciudadela una línea que comunica directamente con Cala Galdana. Una vez en Galdana, puedes ir andando a las calas de Macarella o Mitjana (nosotros fuímos a ésta última y tardamos 25 minutos).
Nosotros alquilamos coche 2 días y el resto nos movimos o bien por la zona del hotel o en autobús.
Yo miraría con antelación una reserva de coche para todos los días (o casi todos) y si ves que no te sube demasiado, resérvalo pues te va a ser más comodo para ir a las calas y visitar la isla.
Si no quieres reservar coche todos los días, puedes moverte (siempre sujeta a horarios) con los autobuses públicos, se hace más pesado, pero puedes ver cosas sin necesidad de coche.
Un saludo y si necesitas más información aquí estamos.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Hola BlackJack.
Mira en la página web de Tmsa, pero creo que desde Mahón hay una línea directa con Cala Galdana y desde ahí puedes ir caminando a Macarella o Mitjana.
Sino, otra opción es coger la línea que va a Ciudadela y bajarte en Ferreries; una vez en Ferreries hay un bus que comunica cada poco tiempo con Cala Galdana.
Hola vamos a Menorca zona sur a Cala Galdana al hotel Sol Gavilanes alguien sabe que tal el hotel y la zona?vamos con 1 niño pequeño.en la agencia nos han dicho que los coches de alquiler estaban agotados así que no nos podremos mover... Sabéis si podemos alquilar bici con sillita incorporada para bebés?cuanto vale?llegaríamos en bici desde allí hasta las calitas vírgenes?gracias.
Hola vamos a Menorca zona sur a Cala Galdana al hotel Sol Gavilanes alguien sabe que tal el hotel y la zona?vamos con 1 niño pequeño.en la agencia nos han dicho que los coches de alquiler estaban agotados así que no nos podremos mover... Sabéis si podemos alquilar bici con sillita incorporada para bebés?cuanto vale?llegaríamos en bici desde allí hasta las calitas vírgenes?gracias.
Nosotros estaremos en el hotel del 28 al 5 de septiembre, hemos alquilado un coche desde el día 2 de septiembre era la unica fecha disponible, nos han dicho que hay sitios por la zona para alquilar bicicletas y demas.
Acabamos de llegar de vacaciones en Menorca y ha sido fantastico!! A las calas mas conocidas tiene que irse a primera hora de la mañana porque el parquing se llena en seguida.
Nuestra mala experiencia nos la hemos llevado con la empresa de coches de alquiler, nos han tratado muy mal, nos dieron un coche que se nos estropeo el segundo día, es cierto que a la hora y media teniamos otro, però era un coche pelao, de unos diez años o más!!! sin airbags ni nada y nos lo entrego el gruero!! el tracto por telefono y en persona muy desagradable, pagando unos precios abusivos porque se aprovechan que en agosto hay más demanda que oferta... Si podeis evitaros - autosmenorsur -. Mirando un poco por la isla, el año que viene miraremos www.ownerscars.com/, pudimos ver que todos los coches eran nuevos y bien equipados y hablando con algunos clientes estaban muy contentos.
También hemos estado mirando guias de viaje y la que está muy muy bien es una publicada por Triangle Postals, está todo muy claro y incluye mapas muy completos.
Espero os ayude nuestra experiencia!!