Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
El año pasado fui a Cerdeña y el problema era el transporte publico, que estaba fatal y todo eso... La verdad es que al final no nos pareció tan mal! Pierdes un poco de tiempo pero las comunicaciones existen.
Mi pregunta es si Menorca está realmente tan mal como dicen... O si existe el transporte público... Ir en él tiene sus contras, pero si no tienes coche y asumes que vas en transporte público tampoco es tan malo...
¿Alguien me puede decir cómo está el tema? Voy dsde el 30 de Agosto al 9 de Setiembre...
Uno de los mayores atractivos de la isla es su belleza natural, plasmada en sus increíbles playas, gran parte de ellas con acceso a través de carreteras secundarias o caminos de tierra, por las que evidentemente no pasa el transporte público.
Sin coche o moto creo que no es posible disfrutar por completo de la isla.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Hola nuki_83.
Está claro que el coche o la moto, además de cómodo, te facilita la movilidad por la isla. Sin embargo, había leído en el foro que el transporte público era muy malo y la verdad que a mi no me pareció así. Te cuento:
Nosotros nos alojamos en cala Santandría y cada 15-30 minutos teníamos autobuses que comunicaban con Ciudadela y hacia el sur a Cala´n Bosch.
Una vez en Ciudadela, hay líneas que comunican directamente con Mahón con una frecuencia de una hora.
Además nosotros un día cogimos desde Ciudadela una línea que comunica directamente con Cala Galdana. Una vez en Galdana, puedes ir andando a las calas de Macarella o Mitjana (nosotros fuímos a ésta última y tardamos 25 minutos).
Nosotros alquilamos coche 2 días y el resto nos movimos o bien por la zona del hotel o en autobús.
Yo miraría con antelación una reserva de coche para todos los días (o casi todos) y si ves que no te sube demasiado, resérvalo pues te va a ser más comodo para ir a las calas y visitar la isla.
Si no quieres reservar coche todos los días, puedes moverte (siempre sujeta a horarios) con los autobuses públicos, se hace más pesado, pero puedes ver cosas sin necesidad de coche.
Un saludo y si necesitas más información aquí estamos.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Hola BlackJack.
Mira en la página web de Tmsa, pero creo que desde Mahón hay una línea directa con Cala Galdana y desde ahí puedes ir caminando a Macarella o Mitjana.
Sino, otra opción es coger la línea que va a Ciudadela y bajarte en Ferreries; una vez en Ferreries hay un bus que comunica cada poco tiempo con Cala Galdana.
Hola vamos a Menorca zona sur a Cala Galdana al hotel Sol Gavilanes alguien sabe que tal el hotel y la zona?vamos con 1 niño pequeño.en la agencia nos han dicho que los coches de alquiler estaban agotados así que no nos podremos mover... Sabéis si podemos alquilar bici con sillita incorporada para bebés?cuanto vale?llegaríamos en bici desde allí hasta las calitas vírgenes?gracias.
Hola vamos a Menorca zona sur a Cala Galdana al hotel Sol Gavilanes alguien sabe que tal el hotel y la zona?vamos con 1 niño pequeño.en la agencia nos han dicho que los coches de alquiler estaban agotados así que no nos podremos mover... Sabéis si podemos alquilar bici con sillita incorporada para bebés?cuanto vale?llegaríamos en bici desde allí hasta las calitas vírgenes?gracias.
Nosotros estaremos en el hotel del 28 al 5 de septiembre, hemos alquilado un coche desde el día 2 de septiembre era la unica fecha disponible, nos han dicho que hay sitios por la zona para alquilar bicicletas y demas.
Acabamos de llegar de vacaciones en Menorca y ha sido fantastico!! A las calas mas conocidas tiene que irse a primera hora de la mañana porque el parquing se llena en seguida.
Nuestra mala experiencia nos la hemos llevado con la empresa de coches de alquiler, nos han tratado muy mal, nos dieron un coche que se nos estropeo el segundo día, es cierto que a la hora y media teniamos otro, però era un coche pelao, de unos diez años o más!!! sin airbags ni nada y nos lo entrego el gruero!! el tracto por telefono y en persona muy desagradable, pagando unos precios abusivos porque se aprovechan que en agosto hay más demanda que oferta... Si podeis evitaros - autosmenorsur -. Mirando un poco por la isla, el año que viene miraremos www.ownerscars.com/, pudimos ver que todos los coches eran nuevos y bien equipados y hablando con algunos clientes estaban muy contentos.
También hemos estado mirando guias de viaje y la que está muy muy bien es una publicada por Triangle Postals, está todo muy claro y incluye mapas muy completos.
Espero os ayude nuestra experiencia!!
Me voy con mi novio del 30 de agosto al 5 de septiembre a esta maravillosa isla, y me gustaria saber si hay algunas fiestas en esa fecha ya que me haria ilusion ver lo de los caballos ect...
Y otra cosilla en la cueva den Xoroi en esas fechas por la noche hay ambiente??
Por lo demas creo q no tengo dudas, porque gracia a vosotros tengo una recopilación de información , calas y cosas que ver q seguro q no me pierdo nada!!! gracias
Un saludo!!
Buenas! Yo voy por esas fechas también y según me han comentado hay las fiestas de Mahón, pero creo que son sobre el 8... Si alguien de la tierra lo puede confirmar...
Hola, las fiestas de Mahó son el 7, 8 y 9 de Septiembre. Els "Jaleos" son espectaculares, yo os los recomiendo. Por las fechas que vais creo que también son fiestas en Sant lluís.
Respecto al transporte público hay varios autobuses que recorren la isla pero hay que tener en cuenta que a muchas playas, a las mejores, seguramente no llegan.
Tampoco hay autobús del aeropuerto a Ciutadella, primero hay que pasar por Mahó y de allí coger un autobús hasta Ciutadella, creo que hace algunas paradas por otros lugares de la isla.
Muy buenas a todos, acabo de llegar de mi increible Viaje a Menorca y quiero compartirlo con todos vosotros!!Las fotos son mias, espero que os gusten!!
Es impresionantes y os aconsejo fervientemente que os recerrais la isla de cabo a rabo!!Es increible!!
Cosas obligatorias que visitar
CALAS:
Hay que ir a algunas de ellas pronto porque el parking se llena muy temprano (a las 10 está lleno seguro) Macarella y Macarelleta
Increibles las dos, existe un camino que las uno que se recorre en menos de 10 mnts. Existe un par de chiringuitos en los que comer que dentro de lo que cabe el precio no es exagerado.
Talaier:
Increible tb!!Agua completamente cristalina, parece una balsa de aceite trankilita, y la trankilidad del ambiente se agradece, es complicado llegar a ella ya que hay que anda una media hora o 40 minutos desde la cala de Son Saura hasta llegar. Es una maravilla bucear por sus aguas.
Turqueta:
Al igual que Talaier y Macarella, increible para bucear, mas trankila que Macarella pero no tanto como Talaier. El parking se llena muy rápido.
Pregonda:
Una de las calas del norte, la arena no es tan blanca pero el agua es muy cristalina tb. El atardecer es precioso y como el acceso también es un pelín costoso es bastante trankila.
Mitjana:
Otra cala del sur que se llena con mucha facilidad ya que se encuentra muy cerca de un camping y de Cala Galdana. Es increiblemente bonita tb pero quizá se llena de demasiada gente. Hay una zona en la que la gente salta al agua que está muy chula. El agua, igualmente de aguas cristalinas e incluso con pequeñas cuevas para bucear.
En brut:
Increible cala sin arena entre piedras!!Increible para bucear, agua completamente transparetene con arena blanca de fondo dando un color turquesa increible. Recomentable 100% la visita.
Con respecto a las calas, desde mi punto de vista y habiento tenido 9 días para visitar cosas, considero que estas son las calas obligatorias que hay que visitar en Menorca, son increibles.
ATARDECERES Cova d'en Xoroi:
Lugar de paso obligatorio para todo aquel que viaje a menorca y quiera disfrutar de una de las mejores vistas de toda la isla. Es un lugar increible, un cueva transformada en discoteca/bar en la que durante el día puedes tomarte algo trankilamente, durante la tarde puedes disfrutar del increible atardecer con musica chilout de fondo o que durante la noche puedes estar escuchando muy buen House en las fiestas que preparan incluso con un saxofonista imprivisando, increible!! Merece la pena. El precio para acceder por la tarde fueron 12€ con consumición y por la noche 25€ cada uno con una consumición. La verdad es que nos dieron un descuento el día que fuimos por la tarde de 7 euros para ir por la noche que no nos vino nada mal.
Punta de Nati.
Al igual que muchas otras puntas seguro, pero esta fué increible las fotos que salieron a contraluz. Aconsejable 100%, está a unos 10mnts de Ciutadella y merece la pena de verdad.
PUEBLO QUE VISITAR Binibequer Vell:
Precioso puebllo de pescadores que a pasado a ser un complejo hotelero de ensueño. Junto al puerto se situan decenas de casas de un blanco impoluto que no deja a nadie a disgusto. Tiene lugares donde comer y poder aprovechar la estancia.
Estos lugares, son los que considero de visita OBLIGATORIA, espero que os gusten. Si quereis ver mas fotos o en grande, las tengo aquí publicadas.
se puede entrar en las piscinas de los complejos hoteleros sin estar alojado?
Alguien que me sepa dar respuesta?
Mmmm... Jejeje... Depende. Puedes preguntarlo, o puedes arriesgarte a pasar como el que no quiere la cosa y darte un baño gratuito...
No sé si llegamos tarde o no....pero os contaremos lo que hicimos nosotros el domingo pasado......
Hace dos años estubimos alojados en unos apartamentos en el Cap d'Artrutx, y este año estamos en un piso que está en Ciutadella mismo....
El otro día, viniendo de....creo recordar....Cala Mitjana, a la vuelta nos entró un calor de la muerte y nos dijimos que estaría bien pegarse un bañito de agua dulce en alguna piscinita, y nos acordamos de nuestros queridos apartamentos en el cap d'artrutx jejejej
Total, que nospegamos un bañito en la piscina de los apartamentos....entramos como si nada, y nos fuimos directos a la piscina, y nadie nos dijo nada....en un hotel, casi que tiene que ser igual....si tu entras con total tranquilidad, seguro lo más probable es que nadie os diga nada....
Si, sabemos que tenemos un poco de morro, pero es que nos apetecía mucho l bañito de agua dulce! jejejeje
Hola a todos, me he leido todas las paginas de información en menorca y hay algo que no tengo claro todavia.Hay gente que dice que si sopla el viento del norte vayas al sur y otra gente que si sopla del norte vayas al norte.Alguien puede decirme cual es la correcta?
Hola a todos, me he leido todas las paginas de información en menorca y hay algo que no tengo claro todavia.Hay gente que dice que si sopla el viento del norte vayas al sur y otra gente que si sopla del norte vayas al norte.Alguien puede decirme cual es la correcta?
Gracias y hasta pronto.
Si sopla norte ves al sur, porq en el norte tendras el mar demasiado revuelto, mientras que en el sur el mar estara como un plato de liso! Un saludo!
Hola a tod@s!
Soy nueva por aquí , después de mucho buscar me he atrevido a escribir.
El próximo día 3 de septiembre marcho rumbo a Menorca..tengo unas ganas!! hasta el día 10..
Quiero coger un coche pero no se de que oficina, quiero una que este ya en el aeropuerto porq he leido q algunos te vienen a buscar y te llevan hasta la oficina y esto hay q pagarlo...así q si alguien me puede recomendar alguno q ya este allí y sea de confianza se lo agradecería.
Por otro lado , cuando decís q hay q ir pronto a las calas xq si no se llenan, a q es referís con pronto??? a las 9 ahí???
Entiendo q es buscarte la vida para llegar a las calas..me da un poco de respeto no encontrarlas facilmente.. Aunq supongo q si.
Me hospedo en San lluis creo q coincido con las fiestas de mahón los ultimos días, q bien!!
Otra cosa el tema de los barcos q hacen una ruta donde se cogian?? y merece la pena??
Muchas gracias de antemano.
Desde mi punto de vista, et aconsejo alquilar el coche desde ya, por internet y recogerlo y entregarlo en el Aeropuerto. Yo lo hice con Europcar y no me salió mal. La verdad es que el coche era nuevo, no tenia ni 3000 km e iba muy bien, una máquina!! Lo del alquiler desde ya, te lo digo porque es complicaco alquilar ayí coche a precios asequibles, intenta buscar las mejores ofertas por la red, una vez que hagas la reserva, cuando llegas a menorca, vas a la oficina que te dice la reserva y todo perfecto.
Con respecto a que las calas se llenan rápido, hazte a la idea q a partir de las 10 o 10:30 los parkings se llenan.
Las mas famosas: Macarrella y Macarelleta que están juntas, el parking se llena rápido. El acceso a la cala es super sencillo, el camino del coche te deja diréctamente en el parking y del parking a la cala hay un camino de tierra muy amplio que no tiene pardida, trankila que no te vas a perder, te lo aseguro. Para llegar a Macarelleta, en la parte de la derecha de Macarella, hay un camino que rodea la cala y te lleva a Macarelleta, muy chula. Tienes chiringuito donde comer, q eso es clave.
Cala turqueta, es el parking q se llena mas rápido, a eso de las 10, a veces ya estaba lleno. La cala merece mucho la pena "madrugar", lo unico malo que tiene es que no hay sitio para comer, pero al igual que las otras no tiene perdida desde el parking, un camino de tierra todo seguido y hasta la cala.
Cala Galdana, lo mas parecido a una playa turística, no tienes problema de aparcar, pero te puede pasar como a mi que aparque a unos 15 mnts andado de la cala.
Cala Mitjana, lo mismo que anteriores, un parking que se llena rápido. Te aconsejo que vayas pronto, y nada, lo mismo, desde el aprking no tienes perdida. Mitjaneta está mas escondida, el parking es el mismo que Mitjana pero tendrias que andar un poco por la parte derecha de la cala para poder llegar.
Cala Talaier, para mi, la mejor!!El parking es el de Son Saura y a partir de ahí tienes que andas un buen rato. Sales del parking y te encuentras primeramente con Son Saura, ylo que tienes que hacer es andar hacia la aprte izquierda de la cala, te encotnrarás con otro arenal igual que el primero y tienes que seguir. Bordeas las punta de priedra que hay al acabar la cala y ayí la tienes, una cala de ensueño, agua cristalina, trankilita y sin apenas gente, un lujo!!
Cala Pregonda, es una cala que no te puedes eprder tb, es diferente a las calas del sur, pero el atardecer es increible y el agua es igual de cristalina. Pero la arena al no ser blanca, parece que el agua es mas oscura pero no te engañes, que es increible. También tiene parking y restaurante para comer.
Con respecto al viaje de los barcos, bueno, a mi me lo aconsejaron pero no lo hice, a mi me gustó mas tener un coche y recorrerme toda la isla a mi manera, pero dicen que está chulo.
Lo que si que te aconsejo que tienes que haecr SI O SI, es visitar la Cova d'en Xoroi. El atardecer es increible!!! Y si te apetece fiesta, tb!!!Por la noche es la leche!!!
Espero que te haya servido de algo lo que te cuento, un saludo y pasatelo muy bien!!!
KOSKEAT, muchisimas gracias!! claro que me ha servido lo q me cuentas.
Las calas al menos por foto veo q coincidimos bastante, las tenía presente casí todas.
A ver si es verdad y lo veo todo claro sin perderme.
Lo del Barco me parece guay para un día diferente, q no tengas ganas de conducir y andar..algo distinto ..intentaré hacerlo ( q muchas veces pasa como ati .. Q luego ..)
La cova d'en xoroi ya me lo habían comentado, no faltaré.
Lo del alquiler de coche, es q tengo amigos q tuvieron problemas con europcar en otros destinos y me da un poco de cosilla.. Por ahora lo más barato q he visto es en autos21 y en vueling q es hertz..si alguien ha contratado alguna vez en cualquiera de las 2 agradecería la opinión.
Muchas gracias Koskeat de nuevo, ya contaré a ver q tal ..pero seguro q perfecto todo!
En breve estaré en Menorca. Os pregunté por tiendas y cines y aún no he recibido respuesta (supongo que nadie sabrá muy bien que decir). Otra cosa que quería saber es cómo anda el tema de las medusas (si hay muchas en estas fechas, en qué zonas, etc.).
Gracias
Respecto a tiendas, en las Ciudades de Mahón Y Ciutadella tienes un montón, desde aquellas que te puedes encontrar por cualquier ciudad, a las pequeñas tiendas de ropa prácticamente única del tipo ibizenco que para verano sienta muy bien.
Y con respecto a las medusas, yo volví el día 10 y dijeron que como habia splado viento del sur (creo) habian aprecido bastantes medusas por la zona sur en la que estuve. En Talaier habia bastantes pero se podia bañar uno tranquilamente sin problemas (todo esto sin adentrarte mucho) y por ejemplo en Cala en Brut al día siguiente, sin exagerar, podía haber cientos de medusas de tal forma que la gente no se podia ni meter, hazte a la idea de que todos los puntos que se ven en la imágen eran medusas.
(Haz click en la imagen si la quieres ver mas grande)
Pero no te asustes, que eso fueron dos días específicos, el resto de los 10 días que fuimos por calas ningún problema, creo que depende del viento.
Hola!!
La semana que viene me voy a Menorca y me gustaría saber qué tipo de actividades y deportes acuáticos se pueden hacer y a dónde habría que acudir para ello...
Muchas gracias de antemano.