Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p18 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 5 de 63 - Tema con 1257 Mensajes y 1294532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MENORCA- Información general viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 1 👍
Muy buenas a todos, acabo de llegar de mi increible Viaje a Menorca y quiero compartirlo con todos vosotros!!Las fotos son mias, espero que os gusten!!

Es impresionantes y os aconsejo fervientemente que os recerrais la isla de cabo a rabo!!Es increible!!

Cosas obligatorias que visitar

CALAS:
Hay que ir a algunas de ellas pronto porque el parking se llena muy temprano (a las 10 está lleno seguro)
Macarella y Macarelleta
Increibles las dos, existe un camino que las uno que se recorre en menos de 10 mnts. Existe un par de chiringuitos en los que comer que dentro de lo que cabe el precio no es exagerado.
Talaier:
Increible tb!!Agua completamente cristalina, parece una balsa de aceite trankilita, y la trankilidad del ambiente se agradece, es complicado llegar a ella ya que hay que anda una media hora o 40 minutos desde la cala de Son Saura hasta llegar. Es una maravilla bucear por sus aguas.
Turqueta:
Al igual que Talaier y Macarella, increible para bucear, mas trankila que Macarella pero no tanto como Talaier. El parking se llena muy rápido.
Pregonda:
Una de las calas del norte, la arena no es tan blanca pero el agua es muy cristalina tb. El atardecer es precioso y como el acceso también es un pelín costoso es bastante trankila.
Mitjana:
Otra cala del sur que se llena con mucha facilidad ya que se encuentra muy cerca de un camping y de Cala Galdana. Es increiblemente bonita tb pero quizá se llena de demasiada gente. Hay una zona en la que la gente salta al agua que está muy chula. El agua, igualmente de aguas cristalinas e incluso con pequeñas cuevas para bucear.

En brut:
Increible cala sin arena entre piedras!!Increible para bucear, agua completamente transparetene con arena blanca de fondo dando un color turquesa increible. Recomentable 100% la visita.

Con respecto a las calas, desde mi punto de vista y habiento tenido 9 días para visitar cosas, considero que estas son las calas obligatorias que hay que visitar en Menorca, son increibles.

ATARDECERES
Cova d'en Xoroi:
Lugar de paso obligatorio para todo aquel que viaje a menorca y quiera disfrutar de una de las mejores vistas de toda la isla. Es un lugar increible, un cueva transformada en discoteca/bar en la que durante el día puedes tomarte algo trankilamente, durante la tarde puedes disfrutar del increible atardecer con musica chilout de fondo o que durante la noche puedes estar escuchando muy buen House en las fiestas que preparan incluso con un saxofonista imprivisando, increible!! Merece la pena. El precio para acceder por la tarde fueron 12€ con consumición y por la noche 25€ cada uno con una consumición. La verdad es que nos dieron un descuento el día que fuimos por la tarde de 7 euros para ir por la noche que no nos vino nada mal.

Punta de Nati.
Al igual que muchas otras puntas seguro, pero esta fué increible las fotos que salieron a contraluz. Aconsejable 100%, está a unos 10mnts de Ciutadella y merece la pena de verdad.

PUEBLO QUE VISITAR
Binibequer Vell:
Precioso puebllo de pescadores que a pasado a ser un complejo hotelero de ensueño. Junto al puerto se situan decenas de casas de un blanco impoluto que no deja a nadie a disgusto. Tiene lugares donde comer y poder aprovechar la estancia.

Estos lugares, son los que considero de visita OBLIGATORIA, espero que os gusten. Si quereis ver mas fotos o en grande, las tengo aquí publicadas.
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
tanus Escribió:
Quote::
se puede entrar en las piscinas de los complejos hoteleros sin estar alojado?

Alguien que me sepa dar respuesta?

Mmmm... Jejeje... Depende. Puedes preguntarlo, o puedes arriesgarte a pasar como el que no quiere la cosa y darte un baño gratuito...

No sé si llegamos tarde o no....pero os contaremos lo que hicimos nosotros el domingo pasado......

Hace dos años estubimos alojados en unos apartamentos en el Cap d'Artrutx, y este año estamos en un piso que está en Ciutadella mismo....
El otro día, viniendo de....creo recordar....Cala Mitjana, a la vuelta nos entró un calor de la muerte y nos dijimos que estaría bien pegarse un bañito de agua dulce en alguna piscinita, y nos acordamos de nuestros queridos apartamentos en el cap d'artrutx jejejej

Total, que nospegamos un bañito en la piscina de los apartamentos....entramos como si nada, y nos fuimos directos a la piscina, y nadie nos dijo nada....en un hotel, casi que tiene que ser igual....si tu entras con total tranquilidad, seguro lo más probable es que nadie os diga nada....

Si, sabemos que tenemos un poco de morro, pero es que nos apetecía mucho l bañito de agua dulce! jejejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me he leido todas las paginas de información en menorca y hay algo que no tengo claro todavia.Hay gente que dice que si sopla el viento del norte vayas al sur y otra gente que si sopla del norte vayas al norte.Alguien puede decirme cual es la correcta?

Gracias y hasta pronto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

quela Escribió:
Hola a todos, me he leido todas las paginas de información en menorca y hay algo que no tengo claro todavia.Hay gente que dice que si sopla el viento del norte vayas al sur y otra gente que si sopla del norte vayas al norte.Alguien puede decirme cual es la correcta?

Gracias y hasta pronto.

Si sopla norte ves al sur, porq en el norte tendras el mar demasiado revuelto, mientras que en el sur el mar estara como un plato de liso! Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!
Soy nueva por aquí , después de mucho buscar me he atrevido a escribir.
El próximo día 3 de septiembre marcho rumbo a Menorca..tengo unas ganas!! hasta el día 10..
Quiero coger un coche pero no se de que oficina, quiero una que este ya en el aeropuerto porq he leido q algunos te vienen a buscar y te llevan hasta la oficina y esto hay q pagarlo...así q si alguien me puede recomendar alguno q ya este allí y sea de confianza se lo agradecería.
Por otro lado , cuando decís q hay q ir pronto a las calas xq si no se llenan, a q es referís con pronto??? a las 9 ahí???
Entiendo q es buscarte la vida para llegar a las calas..me da un poco de respeto no encontrarlas facilmente.. Aunq supongo q si.
Me hospedo en San lluis creo q coincido con las fiestas de mahón los ultimos días, q bien!!
Otra cosa el tema de los barcos q hacen una ruta donde se cogian?? y merece la pena??
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mire26:

Desde mi punto de vista, et aconsejo alquilar el coche desde ya, por internet y recogerlo y entregarlo en el Aeropuerto. Yo lo hice con Europcar y no me salió mal. La verdad es que el coche era nuevo, no tenia ni 3000 km e iba muy bien, una máquina!! Lo del alquiler desde ya, te lo digo porque es complicaco alquilar ayí coche a precios asequibles, intenta buscar las mejores ofertas por la red, una vez que hagas la reserva, cuando llegas a menorca, vas a la oficina que te dice la reserva y todo perfecto.

Con respecto a que las calas se llenan rápido, hazte a la idea q a partir de las 10 o 10:30 los parkings se llenan.
Las mas famosas: Macarrella y Macarelleta que están juntas, el parking se llena rápido. El acceso a la cala es super sencillo, el camino del coche te deja diréctamente en el parking y del parking a la cala hay un camino de tierra muy amplio que no tiene pardida, trankila que no te vas a perder, te lo aseguro. Para llegar a Macarelleta, en la parte de la derecha de Macarella, hay un camino que rodea la cala y te lleva a Macarelleta, muy chula. Tienes chiringuito donde comer, q eso es clave.

Cala turqueta, es el parking q se llena mas rápido, a eso de las 10, a veces ya estaba lleno. La cala merece mucho la pena "madrugar", lo unico malo que tiene es que no hay sitio para comer, pero al igual que las otras no tiene perdida desde el parking, un camino de tierra todo seguido y hasta la cala.

Cala Galdana, lo mas parecido a una playa turística, no tienes problema de aparcar, pero te puede pasar como a mi que aparque a unos 15 mnts andado de la cala.

Cala Mitjana, lo mismo que anteriores, un parking que se llena rápido. Te aconsejo que vayas pronto, y nada, lo mismo, desde el aprking no tienes perdida. Mitjaneta está mas escondida, el parking es el mismo que Mitjana pero tendrias que andar un poco por la parte derecha de la cala para poder llegar.

Cala Talaier, para mi, la mejor!!El parking es el de Son Saura y a partir de ahí tienes que andas un buen rato. Sales del parking y te encuentras primeramente con Son Saura, ylo que tienes que hacer es andar hacia la aprte izquierda de la cala, te encotnrarás con otro arenal igual que el primero y tienes que seguir. Bordeas las punta de priedra que hay al acabar la cala y ayí la tienes, una cala de ensueño, agua cristalina, trankilita y sin apenas gente, un lujo!!

Cala Pregonda, es una cala que no te puedes eprder tb, es diferente a las calas del sur, pero el atardecer es increible y el agua es igual de cristalina. Pero la arena al no ser blanca, parece que el agua es mas oscura pero no te engañes, que es increible. También tiene parking y restaurante para comer.

Con respecto al viaje de los barcos, bueno, a mi me lo aconsejaron pero no lo hice, a mi me gustó mas tener un coche y recorrerme toda la isla a mi manera, pero dicen que está chulo.

Lo que si que te aconsejo que tienes que haecr SI O SI, es visitar la Cova d'en Xoroi. El atardecer es increible!!! Y si te apetece fiesta, tb!!!Por la noche es la leche!!!

Espero que te haya servido de algo lo que te cuento, un saludo y pasatelo muy bien!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

KOSKEAT, muchisimas gracias!! claro que me ha servido lo q me cuentas.
Las calas al menos por foto veo q coincidimos bastante, las tenía presente casí todas.
A ver si es verdad y lo veo todo claro sin perderme.
Lo del Barco me parece guay para un día diferente, q no tengas ganas de conducir y andar..algo distinto ..intentaré hacerlo ( q muchas veces pasa como ati .. Q luego ..)
La cova d'en xoroi ya me lo habían comentado, no faltaré.
Lo del alquiler de coche, es q tengo amigos q tuvieron problemas con europcar en otros destinos y me da un poco de cosilla.. Por ahora lo más barato q he visto es en autos21 y en vueling q es hertz..si alguien ha contratado alguna vez en cualquiera de las 2 agradecería la opinión.
Muchas gracias Koskeat de nuevo, ya contaré a ver q tal ..pero seguro q perfecto todo!
⬆️ Arriba

Super Expert

En breve estaré en Menorca. Os pregunté por tiendas y cines y aún no he recibido respuesta (supongo que nadie sabrá muy bien que decir). Otra cosa que quería saber es cómo anda el tema de las medusas (si hay muchas en estas fechas, en qué zonas, etc.).
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto a tiendas, en las Ciudades de Mahón Y Ciutadella tienes un montón, desde aquellas que te puedes encontrar por cualquier ciudad, a las pequeñas tiendas de ropa prácticamente única del tipo ibizenco que para verano sienta muy bien.

Y con respecto a las medusas, yo volví el día 10 y dijeron que como habia splado viento del sur (creo) habian aprecido bastantes medusas por la zona sur en la que estuve. En Talaier habia bastantes pero se podia bañar uno tranquilamente sin problemas (todo esto sin adentrarte mucho) y por ejemplo en Cala en Brut al día siguiente, sin exagerar, podía haber cientos de medusas de tal forma que la gente no se podia ni meter, hazte a la idea de que todos los puntos que se ven en la imágen eran medusas.

(Haz click en la imagen si la quieres ver mas grande)

Pero no te asustes, que eso fueron dos días específicos, el resto de los 10 días que fuimos por calas ningún problema, creo que depende del viento.
⬆️ Arriba
Asunto: ACTIVIDADES EN MENORCA  Publicado:

New Traveller

Hola!!
La semana que viene me voy a Menorca y me gustaría saber qué tipo de actividades y deportes acuáticos se pueden hacer y a dónde habría que acudir para ello...
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de la isla y espectacular!! Era mi segundo año y ha sido maravilloso. He disfrutado como un enano en las fiestas de Ferreries y Sant Lluis, con sus maravillosos jaleos y sus verbenas nocturnas. Estuve en cala en porter y las que mas me han gustado de calas han sido:
Cala Pilar, en el norte, sus 45 min. De caminata valen la pena solo por disfrutar de ese paisaje agreste con su color rojizo, de ensueño.
Cala Fustam y escorxada, al sur, accesibles muy facilmente por un camino desde trebaluguer, son también fantasticas y preciosas, con muy poca gente.
Cala En bruch o en brut, dentro de una urbanización del mismo nombre, una piscina natural con plataformas de cemento donde poder hacer saltos increibles al agua. Parece como un acuario por la cantidad de peces que en ella encuentras, a parte de varias cuevas a sus lados para el snorkel.
Cala Binidali, al sureste, es muy pequeña y recogida, para mi es especial, también destacar de esta zona Es calo blanc, muy pequeña y cala binisafuller, al estilo alcalfar, muy pesquera.
De la zona de Favaritx, destacar su maravilloso faro y como no sus calas, sobretodo Cala Tortuga y Morella nou, espectaculares y su camino es maravilloso.
Por su caracter historico, también destacaria, Cala Sa mesquida, donde desembarcarón los ingleses cuando invadieron la isla, te lo cuentan en fort Marlborough, y por sus dos zonas bien delimitadas de nudismo y no nudismo.
Del norte, Cala Pregonda, Binimel.la y mika como el cantante, son especiales y se recorren por el mismo camino. No me gusto playa de Cavalleria, por ser playa y llena de avispas. Antes de llegar al faro de cavalleria, a la izquierda, habia una cala muy pequeñita con varias cabras y ovejas que era muy original. Me parece que era viola de ponent pero no estoy seguro.
Luego para visitar los puertos de Es Castell, Fornells, Ciudadela y Maó. Es Castell con el Club Sasinia es fantastico y para tomar una copa, no dejeis de ir al margarete, en Ciudadela, con un jardín interior espectacular y para una buena cena, en ca Consól, con vistas preciosas al puerto. Luego no se puede dejar de visitar la Cova d´en Xoroi. Tanto la puesta de sol como sus fiestas a partir de las 23 son geniales. Nosotros fuimos a la de los 70 y 80 y nos encanto. También la closing party del ibizabla.
Para puesta de sol, para mi, Punta natí sin duda es mi lugar especial y romántico. Con sus acantilados y esa magnífica casita aislada. También se ve muy bien en la cova xoroi pero hay que ir muy pronto porque el local se llena mucho y no se puede coger un buen sitio.
Para ver la salida del sol, la mejor es Cala Sant Esteve para mi gusto, cerca de Es castell, aunque no tiene arena ni roca.
Luego, no os perdais, la barra libre de chupitos de Gin Xoriguer en el puerto de Maó. Si vais a comer en algún restaurante cercano, tipo La Minerva Flotante, no hace falta que os sirvan chupitos que luego allí os pondreis morados.
Bueno espero que os sirva toda la información y cualquier cosa, me lo preguntais. I love Menorca.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ACTIVIDADES EN MENORCA  Publicado:

Dr. Livingstone

Julene, bienvenido al foro!!
Traslado tu consulta a este hilo que es el correspondiente.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros no tuvimos ningún problema con las medusas, no vimos ninguna, pero si que en Playa de Son Xoriguer a mi hija pequeña le picó algo. Según nos dijeron los socorristas fué una alga que no suele hacer nada, pero que en pieles muy sensibles da un escozor como el de la medusa si te roza.
Mi hija tiene piel atópica, muy sensible y la poble lloró mucho, pero duró cinco minutos, le pusieron una cremita y brincar otra vez.

Lo que si nos dijo una mujer que a ella el día anterior le picó una medusa y tenía la marca y todo.
Supongo que sería algo puntual, depende del viento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas!!!soy nuevo escribiendo en el foro,aunque desde hace años lo sigo ya que viajo todos los años dos o tres veces y me encanta estar bien informado.
La semana que viene,del 8 al 15 me voy a menorca,pero por circunstacias no podemos alquilar coche ni mi novia ni yo,entonces tenemos que movernos en bus,mi pregunta es si alguien sabe que numeros de bus hay que coger para moverse e ir a los sitios interesantes como alguna de las calas,la cueva d'en xoroi...estoy hospedado en el hotel cala blanca a 4 km de ciutadella,que os parece??un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y otra cosita,sabeis paginas para alquilar motos de pequeña cilindrada??se pueden alquilar sin carnet de conducir??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuvimos quince días en Menorca y ya queremos volver. Nos ha encantado la isla, y hemos estado muy a gusto.
Este foro nos ha servido de muchísima ayuda para planificarlo todo y espero poder ayudar yo también con nuestra experiencia.
Salíamos el día 9 de agosto desde Barcelona con Balearia, caótica, desorganizada, etc.
A la ida, ningún problema a parte del cambio de puerto (un engorro), pero a la vuelta una vez ya colocados en el fast ferry al cabo de una hora nos dicen que el barco no puede salir por problemas técnicos y que nos llevan al Martín i Soler que estaba justo al lado y que salía a las 11:30h. A salir todos del ferry, los coches, etc. No tardamos mucho en subir pero una vez en el barco llegó el caos. Nadie nos informaba, no sabíamos donde sentarnos, los clientes de ese barco aún no habían llegado, así que por suerte pudimos elegir, pero una vez llegaron no había asientos para todos y fue de escándalo, hubo hasta arrestos por agresión, con eso lo digo todo. Aún así nuestro viaje fue bueno, conocimos a una pareja genial y a las 18:30h ya estábamos en Barcelona.
Calas:
Cala´n Bosch
Cala Galdana, muy bonita y grande, ideal para los niños
Cala blanca, fue una en la que más a gusto hemos estado con nuestra pequeñaja, incluso repetimos, es pequeñita, agua clarísima, genial para los peques.
Cala Santandrià.
Playa de Santo Tomás
Playa de Son Xoriguer
Cala Turqueta y Son Saura, las vimos porque hicimos la excursión con Menorca Blava, recomendable, nos lo pasamos genial, son muy majos y como íbamos con nuestra hija de un año y medio no nos atrevimos a ir andando ni a Macarella ni Macarelleta que estaban siempre a tope. Turqueta nos encantó.
La Vall, fuimos por la tarde y se estaba muy bien, pero estuvimos poco rato porque no hacía muy buen tiempo.
Cala´n Brut, muy chula pero no para ir con niños tan pequeños ya que no es de arena, son muros para poder tirarse al agua.
Cala´n Blanes, no nos gustó, la zona en sí la vimos muy pensada para los extranjeros, aunque había en todas las calas, es lo que tiene ir en agosto.
En Fornells, de piedras pero el agua cristalina, muy bonita y tranquila.
Opiniones:
Ciutadella, me encantó, mucho ambiente.
Puerto de Mahón. Si se llega antes de las siete de la tarde no es tan difícil aparcar.
Puerto de Es Castell. Muy bonito y mucho ambiente, nos gustó mucho.
Binibeca, nos gustó mucho, todo blanco, es muy bonito.
Fornells, nos encantó, ayyy la caldereta....
La Mola, muy chulo pero pasamos mucho calor. Si se va con niños muy pequeños es mejor hacer el camino más corto, sobretodo a las horas de más calor.
Las fiestas de Sant Llorenç en Alaior, geniales, nos lo pasamos genial, conocimos mucha gente y disfrutamos mucho. Los caballos son preciosos.
Puesta de sol en Punta Nati, muy bonita, pero con cuidado con los niños. El acceso un poco incómodo, ya que no hay salida y hay que dar la vuelta en el camino y es estrecho, os aconsejo que al aparcar ya dejéis el coche directo para salir, así es más rápido, ya que todo el mundo sale casi a la vez y así no hay que esperar tanto. Ideal para ir en moto.
Coves d´en Xoroi, me gustaron mucho, mejor ir antes de las 18:30h para pagar 7€, si no es el doble.
En el mercado de Ciutadella, se puede comprar pescado y carne de muy buena calidad, como estábamos en un apartamento íbamos a veces a comprar allí.
Restaurantes:
-Tast de Na Silvia, en Cala´n Bosch en la zona del Lago. Muy rico todo y muy atentos. 3 platos, bebida, postre, café 53,35€
-El Mirador en Cala Galdana, una paella rica con muy buenas vistas, no se puede reservar así que mejor ir antes de las 14:00h 55,45€
-Es Puntet en la zona de Ses Voltes en Ciutadella, de tapeo, todo muy bueno, 49,39€
-Itake, en Mahón, muy bueno. 3 platos, bebida, postre, etc 54,05€
-Rest. Irene en Es Castell, 39,40€ 2 menús.
-Rest. La Guitarra en Ciutadella, de tapeo 36,75€
-Es Cranc, la caldereta riquísima y la mejor tarta de queso que he probado en mi vida. Reserva con mucha antelación. La atención muy buena pero 70€ por persona, aunque para dos es mucho.
-Pizzeria Corallo, en el puerto de Ciutadella 32,70€
-Tast, en Es Mercadal, muy bueno el menú. Mejor reservar. 35,15€
-Pizzeria Mediterranea, en Ferreries. Nos lo recomendó un amigo, un local normalito pero la pasta está muy rica.
-Molí des Comte, en Ciutadella. Un asador enorme, mejor reservar. Todo muy rico. 3 platos 69,15€ postre, vino, café, etc.
-Grill Es Caliu, en la carretera que va hacia Cala Blanca, etc. Muy rico todo. 3 platos, etc 78,46€
-Racò gastròmic de Ses Voltes, las tapas muy buenas pero tenían un poco de desorganización. El local es enorme. 45,10€
Hemos comido muy bien en todos los restaurantes, demasiado jajaj.

Espero servir de ayuda.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias anlala,a ver si puedo alquilar algo.
Si alguien sabe algo mas,toda ayuda es poca!jejejejej
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no reservais antes de ir (en julio-agosto y septiembre) cuando llegueis lo de alquilar coche es toda una odisea... Y encima con precios desorbitados (sobretodo en agosto y 1ª quincena septiembre) se pasan, la verdad.

Pero es que en menorca sin coche no eres nadie...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MILAN. LLEGAR HASTA EL AEROPUERTO DE MALPENSA.  Publicado:

New Traveller

Me pueden dar información sobre Menorca????? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ARENA40, he pasado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Menorca.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes