Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir? ✈️ p22 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 213 Mensajes y 187825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje con bebe este verano, que es mejor Mallorca o Ibiza??  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mariposa1977 Escribió:
Pues eso que este verano queremos ir de vacaciones con nuestro bebe que tendra 8 meses, queremos un hotel bueno enfrente de la playa en regimen de TI pero que no tenga horarios para extranjeros lo que no se que seria mejor si Ibiza o Mallorca, que me podeis decir??gracias

Hola Mariposa, yo estuve en Mallorca hace 2 años, estaba embarazada de 4 meses y buscaba playita y relax...y después de urgar, buscar, comparar bla bla bla, gracias a la ayuda de mucha gente de aquí, por ejemplo Mallorquina , al final me decanté por la zona este de la isla, Cala Ratjada.
Fuimos a un hotel que es ideal para ir familias, lo que tu bebe es muy peke y todavia no podra disfrutar de las animaciones, pero bueno, es una zona tranquila y el hotel calidad-precio muuuy bien, la comida excelente, las habitaciones muy bien, amplias...y enfrente tienes una calita. Luego desde allí te puedes pillar un coche y visitar calitas, aunque ya te digo, nos fuimos en agosto y todas las calas estaban llenas.
El hotel es:
www.beachclub-fontdesacala.com/ ...sort1.html
Yo soy muy exigente con las comidas de los hoteles y te aseguro que en este comimos de fabula. Pillamos MP, pero imagino que tiene un TI.
Bueno ya nos contaras.
Saludetes
⬆️ Arriba
Asunto: Menorca o Formentera?? Julio 2011  Publicado:

New Traveller

Hola, necesito vuestra ayudaaaaaaaaaaa xDD
A donde me aconsejais ir para el mes de julio?

Me he leido casi todos los post y estoy entre: Menorca o formentera.
Somos una pareja de 25 años y buscamos, playa, tranquilidad y los sitios mas interesantes que tengan para visitar, serian 8 días.

Actualmente que me aconsejais?Hotel o apartamentos?

Si habeis estado hace poco agradeceria opiniones ya que al coger el viaje anticipadamente sale mas economico. Muchas gracias!
Saludoss!!

Pd: me parece el mejor foro de viajes!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Menorca o Formentera?? Julio 2011  Publicado:

Travel Addict

Dificil elección sin saber más de lo que buscas... Acabo de regresar de menorca y hace un par de años estuve en formentera... Particularmente prefiero formentera pero son 2 islas muy distintas:

- Menorca: llena de colinas (es la única isla de las baleares que se formó de los pirineos -curiosidad-), verde, prados con vacas, la vegetación llega hasta la misma playa. Las calas son pequeñas pero hay unas cuantas que son preciosas. La isla es más tranquila incluso en temporada alta (esto lo digo de oídas ya que no he estado en julio), eso sí, en julio puedes tener problemas para acceder a ciertas playas por los parkings con plazas limitadas. Se llenan a las 10 de la mañana según me han comentado. Tiene más cosas que visitar eso sí que formentera.

- Formentera, más pequeña aún y las playas están mucho más cerca unas de otras, lo cual a mí me parecía super cómodo. La isla apenas tiene 1 única colina y su faro (aunque menorca tiene varios) tiene algo especial, parece el fin del mundo casi (el faro de Lucía y el sexo). Hay menos vegetación (sabinas) eso sí. Hay muy buen ambiente (sin duda más que en menorca) y en julio aún no estará invadida por italianos. Las playas son todas aptas para nudistas, hay una convivencia muy buena. Jamás olvidaré esos mojitos en el Pirata bus viendo el atardecer y Time to say goodbye de Andrea Bocelli de fondo... Dios, ¡quiero volver!

Me he enrollado. De alojamiento poco te puedo recomendar salvo que si vas a Menorca mejor Ciudadella.

Disfrútalo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué isla de Baleares?  Publicado:

Dr. Livingstone

El paraiso,
Traslado tu consulta a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda viaje a Baleares.  Publicado:

Experto

Hola a tod@s.

Aunque todavia es pronto, estoy planificando ya las vacaciones del 2012 y tengo intención de visitar Baleares (pasando 4-5 días en Mallorca y otros 4-5 en Menorca).

Nuestra intención es ir desde la peninsula cogiendo el ferry y llevarnos nuestro propio coche, ya que al ir con bebe nos resulta mas comodo para así poder llevarnos todo "su equipamiento".

Puesto que buscamos un precio no demasiado elevado (huimos de la temporada alta), tranquilidad para hacer turismo por las islas sin agobios y sin que haya que "pelearse" con nadie para dejar la toalla y/o ver algo interesante, y sobre todo, queremos buen tiempo, para poder bañarnos y disfrutar de las calas.......... Que temporada me recomendais para ir? (en principio por trabajo disponemos de la primera quincena de junio o septiembre).

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda viaje a Baleares.  Publicado:

Indiana Jones

Hola Gromenauer yo te puedo hablar de Mallorca, las dos fechas que citas son ideales para visitar y disfrutar las playas y calas de la isla, yo si tuviera que decantarme por una de las dos elegiría Septiembre, el agua suele estar más calentita.

Un saludo y Feliz Navidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda viaje a Baleares.  Publicado:

Dr. Livingstone

Gromenauer, ambas fechas están bien, en Mayo hace calor aunque para mi gusto el agua todavía está un poquito fresca, claro que yo soy muy exagerada, me cuesta meterme hasta en agosto
Por contra, la primera semana de septiembre hay más turismo que en la primera quincena de mayo, aunque tampoco es nada exagerado.

Vamos, que las dos fechas son buenas, ya depende de lo que prefiráis vosotros. En mayo podréis ir a la playa con el bebé perfectamente, aunque no sé si os meteréis del todo en el agua o sólo chapotearéis con él, ya me entiendes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las Islas de Baleares  Publicado:

New Traveller

Hola. ¿Alguien me puede decir si tengo derecho a algún tipo de reembolso por un retraso de 2 horas en la salida del ferry?. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Normalmente la compañia publica una condiciones generales de sus transportes. Mira la web de la compañia o pide que te las remitan
En esas condiciones se estipulará si hay o no reembolso o compensación y en qué terminos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ese es el tema, que curiosamente no lo pone y quería saber si alguno habíais tenido esa experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Que ISLA (Ibiza o Formentera), ZONA y HOTEL con TI o PC me  Publicado:

Silver Traveller

Hola

El año pasado estuvimos en Mallorca, increíble el Hotel Inturotel Cala Azul Park (un 10 el Hotel y en ubicación) y este año…

Queremos hacer una semana de playa de relajación con un niño de 4 años.
Alguien me puede aconsejar un Hotel con TI en Ibiza o Formentera?
¿Que ISLA, ZONA y HOTEL con TI o PC me aconsejáis?

Sobre todo me gustaría un Hotel que este cerca de una magnifica playa, de algún pueblo típico que
Podamos ir caminando para no tener que coger coche Y moverme como mucho por la ISLA una o dos
Veces en autobús por si queremos visitar algún pueblo chulo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Juanluk,
Traslado tu mensaje a este hilo que es el correspondiente.

En Formentera sólo encontrarás el Riu, el resto, son pequeños apartamentos, hostales, etc.
Si quieres más variedad tienes que irte a Ibiza.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Mallorca o Ibiza en Octubre, estoy indeciso  Publicado:

Travel Addict

Buenas, a mediados de Octubre me voy 9 días con la novia a Baleares. Pero estoy indeciso de a que isla ir, Mallorca o ibiza. Todavia no he estado en Baleares.

Cual de las 2 tiene mas cosas para visitar? mejores paisajes? y calas bonitas?

En parte me apetece Ibiza para así conocer Formentera que esta al lado. Pero 9-10 días no son demasiados para Ibiza? quizas en Mallorca haya mas cosas para ver/hacer.

Que os parece hacer la mitad de los días en Mallorca y coger un ferry/vuelo y hacer la otra mitad en Ibiza?

Tenemos unos 30 años.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mallorca o Ibiza en Octubre, estoy indeciso  Publicado:

Dr. Livingstone

Running, en Octubre yo eligiría Mallorca...más que nada porque el clima es imprevisible y una cosa es que haga buena temperatura y otra muy distinta es que puedas bañarte en la playa (ojo, que hay años en los que me he bañado en octubre...) creo que, 9 días para Ibiza si el tiempo no te acompaña son demasiados (de Formentera ni hablemos, si no hace buen tiempo nada de nada...).
En Mallorca tienes más oferta que no sea sólo playa.

Y sobre dividir...pues hombre, es cosa tuya, si te salen los números perfecto, pero al menos dedicaría 5 días a Mallorca.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, entiendo tu postura. Es cierto que en esas fechas hay que preveer que todo no será playa y buen tiempo.

Tu que eres de ahí, que me dices de lo que preguntaba de cual tiene mejores paisajes y calas mas bonitas?? ahh y ya que eres mallorquina, no vale barrer para casa! xD
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Intento siempre ser bastante neutral...a mi Ibiza me gusta mucho, aunque no es conocida por sus calas, lo cierto es que también las tiene, y si te mueves, puedes encontrar rincones muy muy bonitos, pero ya te digo que a mi me gusta más para otras fechas. Además, tienes el añadido de Formentera, pero claro, para ir allí tiene que hacer buen tiempo.
Entiende que no se trata sólo de que no llueva o de que no haga mucho frío. El paisaje no es el mismo en un día soleado, sin viento, que en un día grisáceo con un poco de viento...el color del agua, el cielo, la arena...todo cambia.

Además, en Ibiza hay un ambiente especial, no sabría como definirlo tiene otro "espíritu" y en octubre, cuando ya no hay tanto ambiente no podrás disfrutarlo como es debido.

Si me preguntas donde ir en el mes de octubre teniendo en cuenta que el tiempo puede no acompañarte, te diría que Mallorca sin pensarlo, eso sí, después tendrás pendientes dos viajes más: uno a Ibiza y otro a Mallorca de nuevo pero en verano, para poder admirar sus calas y playas
⬆️ Arriba

Super Expert

En Mallorca también tienes calas espectaculares.

Como dice Mallorquina, en octubre Ibiza se queda un poco muerta, ya que el ambiente "especial" desaparece, y turismo cultural para hacer en Ibiza en caso de no hacer buen tiempo, lo tienes escaso.

En cambio, en Mallorca si hace mal tiempo, tienes 20.000 excursiones para hacer y 100.000 cosas que visitar, a parte, que si quieres marcha, en Palma y el Arenal tienes toda la que quieras.

Si lo que buscas es playa, en octubre yo te recomendaría mirar las Canarias, que el tiempo está asegurado, y ahora las low cost, vuelan a las diferentes islas desde toda España por 4 duros (yo me voy aGran Canaria con ryanair esta tarde hasta el Pilar por 63€ i/v desde Bilbao). Eso sí, los hoteles en Canarias son mucho más caros que en Baleares.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ale, una opinión neutral
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también voto por Mallorca. 9 días en Ibiza en Octubre es muuuucho tiempo. La isla ya "cierra" hasta el próximo verano. Y hablo desde la experiencia (he vivido allí 2años)
Sin lugar a dudas, me quedo con Mallorca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nexia Escribió:
Yo también voto por Mallorca. 9 días en Ibiza en Octubre es muuuucho tiempo. La isla ya "cierra" hasta el próximo verano. Y hablo desde la experiencia (he vivido allí 2años)
Sin lugar a dudas, me quedo con Mallorca.

Eso mismo me dice mas gente. Pero no lo acabo de comprender. Que habrá poca gente de acuerdo. Pero es que no necesito que haya mucha gente/turistas. Hoteles abiertos siempre hay, sitios para alquilar coche siempre hay. Supermercado o algun sitio para comer, lo mismo.
Teniendo claro que no vamos a salir de fiesta (para esto si habria que ir cuando hay mucho ambiente), cual es el problema? iremos a calas, y si no hay nadie más pues mira que bien, ningun problema. Alguna excursion, lo mismo.

Quiero decir que teniendo esos servicios basicos que he dicho (que los hay porque he buscado algo por internet) yo creo que dpm, o no?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes