Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Martuky82 Escribió:
Jaja, pues entonces nos hemos visto seguro!! El primer día desayunamos a las 8.30 pq la de recepción nos dijo que era ésa la hora a la que se abría, mentira! Pq al día siguiente ya bajamos a las 8.10... Y allí estaba todo!! Así que seríais una de esas parejas que vi, jajaja. A mí también me dijo mi novio que no fuéramos más a vuestra habitación, que os iba a molestar, jajaja, tal para cual!
Comparto con AnnieMoon que mucho mejor las playas del sur, aunque tb creo que depende un poco de la temporada. Estos días había mucho viento del norte y no se podía estar en las playas, pero Cala Pregonda y Cavalleria son preciosas! Del sur, todas, absolutamente TODAS.
YA QUE sabiais que ibais a estar en el mismo hotel!!!!, tiene delito no quedar!!!!!
Hola chic@s...Me gusta el ambiente que se respira en este foro de viajes...Pues nada, que también me voy para Menorca con mi novia el 27 de Agosto...La verdad es que conozco Mallorca e Ibiza, pero el padre de un amigo, como que me convenció que fuera a Menorca..Que es la más bonita sin duda, dice..y mi hermano lo corrobora, así que decidí ir...Vivo en Inglaterra y me he pillado todo por internet, intentando arañar cada euro..jajajaja..El avión, por dejarlo a última hora, pues me sale al cambio unos 150 euros ida/vuelta por persona desde Londres...Me dió rabia porque unos días antes estaba más barato, pero bueno...Después contacté con varios particulares para el tema de alojamiento. Al final, con una persona muy amable, pues cogí un apartamento de una habitación, nuevo, en el centro de Ciutadella por 300 Euros por 11 noches, que para la época que estamos, no está nada mal...Aunque sin vistas al mar..jajaja...Y un coche 11 días desde el aeropuerto por 190 euros...La verdad es que no me importa pasar tiempo buscando los mejores precios posibles para después poder disfrutar de alguna cena especial...Alguien me recomendaría algún restaurant con encanto de pescado fresco, que no sean los típicos de las clavadas???..Otra pregunta...se paga para entrar a las calas??...Algún supermercado donde vayan los menorquines a comprar en Ciutadella???...Siento el bombardeo...Estoy muy ilusionado con el viaje..la verdad es que necesito volver a encontrar un lugar donde pueda decir, aquí me quedo, que me enamore..sobre todo después de la mala experiencia de la República Dominicana y hasta Cuba, diría...El último sitio que me enamoró de verdad y que os recomiendo SI O SI, es la isla del Morro de Sao Paulo, cerca de Salvador de Bahía en Brasil...MAMMA MIA que lugar más maravilloso...Ya os contaré en otro post..Bueno, saludos a tod@s!!!!
Buenos días!! lobo75, intento responderte a lo que pueda:
-Supermercados, Ciutadella está plagado de Spar, los típicos super de ciduad costera, pero hay que decir que no son tan caros como los de Lanzarote por ejemplo, allí sí que alucinamos!! En Menorca son normales, precios como en todas partes, vaya. Hay varios por la ciudad, tendrás uno cerca.
-En cuanto a restaurantes, por el puerto hay muchos, pero en la mayoría te clavan como tú dices. Es muy famoso el Café Balear, pero no nos quedamos porque ni si quiera ponía los precios en la puerta... Si te das un paseo por el puerto puedes ir viendo todos, con sus pizarritas fuera. Nosotros fuimos a uno en el que había menú de 1er plato bastante bueno (gulas al ajillo, sardinas...) y un arroz caldoso con bogavante (medio bogavante por persona), con botella de vino, pan y postre, por 25 euros por persona. En comparación con el resto es lo más barato y está buenísimo!! No me acuerdo del nombre, pero tiene fuera unas pizarras blancas enormes donde ponen los menús de 25 y otros de 35 euros. Si bajáis por las escaleras que unen el puerto con el centro (desde donde todo el mundo se hace fotos con el paisaje portuario) hay que seguir recto, está al final del todo, pasando la Arrocería, el Tritón y otros.
-En las calas no se paga, pero cuando fuimos a Macarella sí que nos ofrecieron un parking que valía 5 euros y en teoría estaba más cerca de la cala... Claro que pasamos de esto y nos fuimos al gratuito, que no estaba a 45 min como nos dijeron, sino a 15!!
Si necesitas algo más no dudes en preguntar, ayudaremos en lo que podamos!
Buenos días!! lobo75, intento responderte a lo que pueda:
-Supermercados, Ciutadella está plagado de Spar, los típicos super de ciduad costera, pero hay que decir que no son tan caros como los de Lanzarote por ejemplo, allí sí que alucinamos!! En Menorca son normales, precios como en todas partes, vaya. Hay varios por la ciudad, tendrás uno cerca.
-En cuanto a restaurantes, por el puerto hay muchos, pero en la mayoría te clavan como tú dices. Es muy famoso el Café Balear, pero no nos quedamos porque ni si quiera ponía los precios en la puerta... Si te das un paseo por el puerto puedes ir viendo todos, con sus pizarritas fuera. Nosotros fuimos a uno en el que había menú de 1er plato bastante bueno (gulas al ajillo, sardinas...) y un arroz caldoso con bogavante (medio bogavante por persona), con botella de vino, pan y postre, por 25 euros por persona. En comparación con el resto es lo más barato y está buenísimo!! No me acuerdo del nombre, pero tiene fuera unas pizarras blancas enormes donde ponen los menús de 25 y otros de 35 euros. Si bajáis por las escaleras que unen el puerto con el centro (desde donde todo el mundo se hace fotos con el paisaje portuario) hay que seguir recto, está al final del todo, pasando la Arrocería, el Tritón y otros.
-En las calas no se paga, pero cuando fuimos a Macarella sí que nos ofrecieron un parking que valía 5 euros y en teoría estaba más cerca de la cala... Claro que pasamos de esto y nos fuimos al gratuito, que no estaba a 45 min como nos dijeron, sino a 15!!
Si necesitas algo más no dudes en preguntar, ayudaremos en lo que podamos!
Martuky...Muchas gracias por la info..Te lo agradezco y probare ese restaurant..ya te contare a ver que tal..Saludos!!
Hola..Otra cosita. Alguien de la isla o con experiencia en las fechas..Voy del 27 de Agosto al 7 de Septiembre..Cómo estará el tema de masificación de gente en las calas?? Imagino que más tranquilo que en pleno Agosto,no?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24736
Martuky y Annie, entonces bien, si es que el sur es increible, lo malo la gente, demasiada verdad y en julio a primeros ya habia mucha, y lo corroboro, en las islas griegas hay menos gente con diferencia pero no lo vamos a decir muy alto que se va todo el mundo para alla.
Lobo75, has conseguido buenos precios, no lo dudes. Respecto a restaurantes en el Cafe Balear muchas cosas es precio segun mercado, y nos pedian 65 por persona por el arroz con langosta. En el Triton cenamos dos días y bien, raciones muy ricas y es mas barato, hay colas.
Las calas, recomiendo ir temprano, merece la pena, a primeros de julio y a eso de las 11 se llenaban ya, son pequeñas y claro en cuanto hay gente se nota, pero son maravillosas y gratis, no te querras ir de Macarelleta ni de Trebaluger
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Pues en agosto tienes que estar en algunas playas a las 9 y otras, como tu dices, sobre las 11 ya estaban llenas. Pero bueno, el otro día estaba viendo imagenes de playas del mediterraneo español y en comparación parece que en Menorca no hubiera nadie, jejejejeje.
Bueno, he tardado un poco en entrar en el foro después de mi vuelta, pero ya estoy aquí. Los consejos de los demas foreros nos han venido a las mil maravillas, y nos ha encantado Menorca, para volver vaya.
De los tres días que alquilamos coche, aprovechamos bien el tiempo, teniendo en cuenta que ibamos con la peque, pero esta vez se ha portado de maravilla, eso si, hemos adaptado al maximo el viaje a ella.
El primer día estuvimos en cap de cavalleria y después en Fornells, pasamos de ir a Cala Pregonda y demas calas porque se nos habia hecho tarde para recoger el coche, y como vivimos cerca del mar, lo cierto es que nos apetece mas ver las calas que bañarnos en ellas. Así que comimos en Fornells, en el hostal La Palma, ya que evitamos sitios demasiado turisticos por aquello de las clavadas. Para comer en plan tapitas esta genial. Y sera que donde vivimos es muy caro por cierto, porque no hemos encontrado diferencia de precio en Menorca, ya me gustaria a mi decir que Alicante es mas barato.
Después fuimos a Monte Toro, y las vistas son espectaculares, y de allí a tomar cafe tardio a la Cova den Xoroi. Es una maravilla, de facil acceso con niños, creia yo que iba a ser mas complicado.
Al día siguiente nos fuimos a Mahon, cogimos la excursion en barco por el puerto, totalmente recomendable, y se puede aparcar en el mismo puerto por cierto. Pero como el calor limita bastante, después no nos quedaron ganas ni de ir a ver Mahon, ni de ver La Mola, así que cogimos el coche y nos fuimos a Cales Font, precioso, me gusto mas que Fornells, que me decepciono un poco la verdad. Allí comimos en la pizzeria la caprichosa que tiene un menu formidable por quince euros. Y por la tarde nos fuimos a la cala que esta junto a Binibeca, creo que es cala torret, que es una maravilla, como casi todas las del sur, y de muy facil acceso. A ultima hora de la tarde estuvimos en Binibeca, que es precioso, aunque sea un pueblo creado para el turismo.
El ultimo día fuimos hasta Cala Bosch, donde cogimos el barco Don Pancho para hacer la excursion de 3h y media para ver las calas, y nos bañamos en Trebaluger. Creo que es la mejor forma de ver Menorca, tanto si cogeis la excursion de 3h, o si podeis mejor la de día completo que sale desde Ciutadella. Por la tarde comimos en el mismo cala Bosch, en un restaurante con piscina y actividades para niños que les encanta, se llama Goody Goody.
El resto del tiempo lo pasamos entre Ciutadella y el hotel, que aunque es normalito, al estar en Cala Forcat, y tener bastantes instalaciones nos ha dado mucho juego para estar por allí y descansar, que es lo que queriamos. Y la caldereta la comimos por cierto en el puerto de Ciutadella, pero no recuerdo el nombre del restaurante a ver si lo recuerdo. Eran 70 euros para dos personas, y estaba riquisima. Estaba al final del puerto, pero no os preocupeis porque todos ponen fuera los precios así que lo podeis mirar allí mismo. Después la vimos por otras zonas aun mas cara, por si os sirve de orientación.
No me enrollo mas, si teneis cualquier duda sobre algo, preguntad.
Muy buenos datoa Lolin y me alegro de que os haya gustado, yo también quiero volver y fiche el Goody Goody para los niños, es muy chulo.
Lo de la caldereta buenisimo precio sin duda, a nosotros en el Cafe Balear nos pedian 130 € para el arroz con langosta para dos, era precio segun mercado y debian ser días de poca langosta, pero comimos otras cosas muy ricas, sopa de pescado, mejillones, navajas, rape etc
Vamos por tercer año a Menorca el proximo mes de septiembre y me interesaria saber donde queda exactamente el restaurante Goody Goody del que hablais.
Gracias!!
Pues esta en el Lago de Cala´n Boch, si miras hacia el mar, a la derecha del puente, es como un complejo infantil, con piscinas, juegos etc
También hay uno en Cala Galdana, yo no entre pero lo vi de fuera, es visible en cuanto llegas, con piscina con toboganes, juegos y esas cosas.
HOla!!
El de Cala Galdana no diría que es tipo "complejo infantil", sí que tiene los dos toboganes de agua, un minigolf y un parque para niños, pero a escala reducida... Aún y así, está bien!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
llufriu Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Indialuna Escribió:
gembar Escribió:
Hola viajeros/as,
Vamos por tercer año a Menorca el proximo mes de septiembre y me interesaria saber donde queda exactamente el restaurante Goody Goody del que hablais.
Gracias!!
Pues esta en el Lago de Cala´n Boch, si miras hacia el mar, a la derecha del puente, es como un complejo infantil, con piscinas, juegos etc
También hay uno en Cala Galdana, yo no entre pero lo vi de fuera, es visible en cuanto llegas, con piscina con toboganes, juegos y esas cosas.
HOla!!
El de Cala Galdana no diría que es tipo "complejo infantil", sí que tiene los dos toboganes de agua, un minigolf y un parque para niños, pero a escala reducida... Aún y así, está bien!
Ahhh, yo es que el de cala'n Bosch ni lo vi, el tema niños no es lo mio, jajajajaja, pero si recuerdo que vi este y me parecio curioso. Bueno, que si estais por Cala Galdana esta este que no es como el otro pero no esta mal
Annie, hasta este año las cosas infantiles me pasaban desapercibidas jeje, pero como ya iba a Menorca embarazada de 6 meses como que te vas fijando, que remedio. El de Cala Galdana es mas pequeño, con los toboganes etc, de hecho se llama El Tobogan, esta delante del rio, se ve perfectamente, el de Cala´n Boch es mas grande
Hola a tod@s, se que hay muchos hilos y debería empaparme de lectura, pero por falta de tiempo y porque voy mas perdido que una cabra en un garaje, he decidido igualmente poner mi mensaje aquí, espero que no me odieis por ello.
Tengo pensado ir con mi pareja un finde de septiembre, de viernes tarde a domingo, como es poco tiempo por eso me gustaria que alguien me contara o me redireccionara a algun foro donde esté un poco mas detallado o concreto como emplear el poco tiempo del que disponemos. Pero a parte de ello, unas preguntitas mas, puesto que somos de Castellón, podriamos estudiar el tema de un ferry desde valencia, por lo que os pido consejo sobre si es mas económico que el avión o bien si hay alguna compañia que haga vuelos economicos a este destino. Y por ultimo y ya no increpo mas, jeje, como estamos en crisis, el tema del hotel debería ser algo económico, hay también pensiones? sale a cuenta alquilar un apartamento?
Muchas gracias, y antes de recibir alguna reprimenda por escribir este hilo tan global, pido mil disculpas. Un saludo a tod@s.