Language:

Calas y playas de Mallorca ✈️ Balearic Islands Forum ✈️ p31 ✈️

Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Next
Page 14 of 49 - Topic with 976 messages and 490673 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: CALAS, PLAYAS DE MALLORCA  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
mallorquina wrote:
Meliyero wrote:
Playa de muro me sorprendió gratamente con sus aguas cristalinas y temperatura calida. Sin embargo por can picanfort estaba algo mas fresca. Me hubiese gustado ir bajando mAs pero no disponía de mas tiempo.
Jo, pero si es la misma bahía!! en teoría no tendrías que haber notado la diferencia, me imagino que fuiste en días distintos ¿no?

De todos modos, me alegro que te haya gustado

¿Al final no fuisteis a Cala Sant Vicenç?
Ayer estuve en cala San Vicenç!!!!, esta fresquísima!!!!!!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Posted:

Travel Addict

Cual os parece la cala mas "paradisiaca"?,aguas claras,sin oleaje,poco peligrosa,arena fina...es que estoy hecha un lio,pues me parecen todas tan bonitas.....
En las fotos que voy mirando,me gusto mucho cala Pi,cala Mondrago,.
Teniendo en cuenta que voy con alguien a quienle "asustan" un poco las olas,cual me recomendariais para darnos un baño

(perdon,creo que me equivoque de hilo :oops:,esto no va aqui)
Back to ⬆️

Indiana Jones

rari, para mi Cala Mondragó y S´Amarador, que aún que estan juntas no es lo mismo.
Back to ⬆️

Super Expert

rari wrote:
cual os parece la cala mas "paradisiaca"?,aguas claras,sin oleaje,poco peligrosa,arena fina...es que estoy hecha un lio,pues me parecen todas tan bonitas.....
En las fotos que voy mirando,me gusto mucho cala Pi,cala Mondrago,.
Teniendo en cuenta que voy con alguien a quienle "asustan" un poco las olas,cual me recomendariais para darnos un baño

(perdon,creo que me equivoque de hilo :oops:,esto no va aqui)

Rari, creo que te puede gustar cala Mondrago i s'Amarador, ademàs puedes pasar de una a otra por un pequeño camino sobre las rocas que las comunica.
Otra cala que creo te gustaría es "Cala sanau" puedes pasar la mañana en una y la tarde en la otra, reservaría Cala Sanau para la tarde.
Hoy otras playas que me gustan pero hay que estar pendiente del viento o del oleaje, algún día no són aconsejables. Por ejemplo si sopla poniente o norte se està genial en las playas cercanas a Cap Salines (te aviso hay que caminar y algún tramo tiene algas).

A mí lo de las algas no me molesta, en una playa siempre suele haber alguna zona desprovista de ellas para darte un baño espectacular. Además no són algas, són una planta,llamada "posidonea oceánica" que está en peligro y existe un programa para su conservación. Algunos científicos defienden que no se retire de las playas porque según dicen ayuda a fijar la arena que los temporales de invierno no las erosionen tanto. Pero no todos están de acuerdo en este argumento, por lo que depende de la entidad que gestiona la playa que se retiren o no. Las playas más vírgenes no se gestionan, se las deja sin intervención humana, por lo que en alguna ocasión y debido a los temporales pueden tener más cantidad de posidónea acumulada. El resto depende del servicio concesionario de las playas, por ejemplo cerca de la Colónia de Sant Jordi en muchas ocasiones he visto como la retiraban en tractores.

Concretamente " Es trenc" si ha dominado el viento de poniente y ha habido oleaje suele depositarse bastante en la orilla, pero ello es una prueba de la buena salud que tienen estas praderas acuáticas en esa zona de la costa mallorquina. Si queréis evitarlas lo mejor es visitar calas más resguardadas como dice mallorquina, aunque tampoco se puede descartar que algún día os encontreis un poco. Són cosas de la naturaleza.
Back to ⬆️

Super Expert

Rari, creo que te puede gustar cala Mondrago i s'Amarador, ademàs puedes pasar de una a otra por un pequeño camino sobre las rocas que las comunica.
Otra cala que creo te gustaría es "Cala sanau" puedes pasar la mañana en una y la tarde en la otra, reservaría Cala Sanau para la tarde.
Hoy otras playas que me gustan pero hay que estar pendiente del viento o del oleaje, algún día no són aconsejables. Por ejemplo si sopla poniente o norte se està genial en las playas cercanas a Cap Salines (te aviso hay que caminar y algún tramo tiene algas).

A mí lo de las algas no me molesta, en una playa siempre suele haber alguna zona desprovista de ellas para darte un baño espectacular. Además no són algas, són una planta,llamada "posidonea oceánica" que está en peligro y existe un programa para su conservación. Algunos científicos defienden que no se retire de las playas porque según dicen ayuda a fijar la arena que los temporales de invierno no las erosionen tanto. Pero no todos están de acuerdo en este argumento, por lo que depende de la entidad que gestiona la playa que se retiren o no. Las playas más vírgenes no se gestionan, se las deja sin intervención humana, por lo que en alguna ocasión y debido a los temporales pueden tener más cantidad de posidónea acumulada. El resto depende del servicio concesionario de las playas, por ejemplo cerca de la Colónia de Sant Jordi en muchas ocasiones he visto como la retiraban en tractores.

Concretamente "Es trenc" si ha dominado el viento de poniente y ha habido oleaje suele depositarse bastante en la orilla, pero ello es una prueba de la buena salud que tienen estas praderas acuáticas en esa zona de la costa mallorquina. Si queréis evitarlas lo mejor es visitar calas más resguardadas como dice mallorquina, aunque tampoco se puede descartar que algún día os encontreis un poco. Són cosas de la naturaleza.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Bueno, para ir actualizando un poco este hilo os hablo de las últimas calas que he visitado:

Cala Agulla
Está situada en Capdepera.
Playa de arena fina, aguas cristalinas y todo tipo de servicios para el bañista. Posibilidad de sombrillas/hamacas, socorrista, alquiler de velomares.
Dispone de un chiringuito en la misma playa y un bar-restaurante (para que os hagáis una idea de precios, por unos 8-9€ podéis comer). No esperéis paella, sólo tienen algunos platos tipo ensaladas, tortillas, pollo, escalopes, hamburguesas, sardinas, etc.
Zona de pinar para quien quiera hacer un picnic o simplemente para una buena siesta después de comer.
Buena accesibilidad (en la misma carretera que une Capdepera con Cala Ratjada, está indicado). Al llegar hay un parking de pago (4€). Cuando nosotros nos marchábamos (18.45h), había gente que llegaba y ya no cobraban la entrada.

Eso sí, los fines de semana suele estar frecuentada por jóvenes con radios y música, así que si se busca tranquilidad, no es la mejor opción.
Es una cala muy turística, así que suele haber gente.

Es una cala bonita y amplia (600m), pero desgraciadamente en su lado derecho tiene vistas a viviendas y hoteles que le restan belleza. Su lado izquierdo es virgen.

Last edited by Mallorquina on Mon, 22-08-2011 8:10; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Cala Llombards

Situada en Santanyi. Fácil acceso por estar señalizado.
Tiene un parking gratuito.

Es una cala mucho más pequeña que la anterior, es bastante estrecha pero muy larga, así que el estar en primera línea es complicado.
También dispone de alquiler de hamacas/sombrillas y de un chiringuito.
Es una cala que suele recibir también bastantes visitantes.
El entorno es virgen.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias,lo tendre en cuenta,ahora solo falta que haga buen tiempo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenos días!
Recien llegados de Mallorca os quiero hacer mi aportación ya que a mi me han servido mucho vuestros comentarios...

Nos alojabamos en Cala Millor y desde ahí hemos visitado:

Cala Mesquida: muy bonita, aguas trasparentes...cala amplia rodeada de dunas y hoteles

Cala Agulla: preciosa, pero muy masificada, el agua increible

Cala Anguila y Cala Mendia: para mi las favoritas, el agua perfecta y la gente la justa...se podia estar tranquilamente en primera o segunda linea aunque llegaras tarde...

Cala Romantica:mas grande que las anteriores, me recordo a Cala En Porter en Menorca, no se si habeis estado

Calar Barquer: fuimos andando desde la carretera, como 20 minutos por un camino de cabras...nunca mejor dicho, habia ovejas por todos lados jaja. La cala de piedras, esos si estabamos solo 6 personas, Naturaleza en estado puro

Luego también visitamos Calo den Marcal, Cala Ferrera, Cala Serena , todas muy bonitas pero con mucha gente por los hoteles de alrededor

Y al final nos perdimos en Cala Mondrago....!! precioso entorno en un parque natural !!! te une un camino a otra calita ....el agua turquesa preciosa...un lugar estupendo

Como veis me ha dado tiempo a visitar bastantes calas...pero todo por la zona este que me parecian a priori las mas bonitas

Espero que os ayude, cualquier duda aquí estoy!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Excelente recorrido nika82, gracias por tú aportación

Solo una puntualización, en Cala Mesquida solo hay dos hoteles, el Viva Cala Mesquida y el Vanity Hotel Suite, lo digo más que nada para que la gente no piense que aquello es Benidorm y que está lleno de hoteles.

Last edited by Karl1 on Thu, 25-08-2011 15:35; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

ROSAANA wrote:
mallorquina wrote:
Meliyero wrote:
Playa de muro me sorprendió gratamente con sus aguas cristalinas y temperatura calida. Sin embargo por can picanfort estaba algo mas fresca. Me hubiese gustado ir bajando mAs pero no disponía de mas tiempo.
Jo, pero si es la misma bahía!! en teoría no tendrías que haber notado la diferencia, me imagino que fuiste en días distintos ¿no?

De todos modos, me alegro que te haya gustado

¿Al final no fuisteis a Cala Sant Vicenç?
Ayer estuve en cala San Vicenç!!!!, esta fresquísima!!!!!!!!!

Yo cuando estuve el agua estaba bien , será que me acostumbre al segundo día de la temperatua. Yo que donde vivo las playas son autenticas saunas jajajaja .
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos !

No se si este mensaje exactamente irá en este hilo pero no he localizado ninguno mas acertado. Queria que me aconsejaras o comentarais de playas en las que se pueda alquilar moto de agua y pedaletas.

Por si algun día nos apetece adentrarnos un poco mas a la aventura! jaja

He recogido un monton de consejos de este foro, en 15 días estoy en mallorca así que ya os contare que tal mi experiencia.muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Nenads, ¿donde tienes previsto alojarte? En todas las playas y muchas calas podrás alquilar velomares (supongo que te refieres a eso cuando hablas de pedaletas no?) Por la zona norte cada X tramo en la playa encontrarás. Hace poco fui a Cala Agulla y también tenían.

Sobre motos de agua ya no te sé decir...sé que por la zona del Puerto de Alcudia/Playas de Muro alquilan, pero no sé exactamente donde, pero vamos, seguro que hay muchos más sitios como Cala Ratjada, Cala Millor, etc.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Crack, la que decía que estaba masificada era Cala Agulla, no Cala Mesquida

La verdad es que lo puse en un mensaje superior Cala Agulla suele tener mucha gente, la cala es grandecita y tiene pinar, así que hay sitio de sobra pero para mi gusto, demasiada gente.

Muchísimas gracias Nikka (a mi también me encanta S´Amarador/Mondragó )
Back to ⬆️

Experto

Gracias mallorquina

Si me refiero a eso , es que aquí se llaman comunmente pedaletas jeje.

Nos alejamos en mala zona, el arenal, pero tengo previsto pasar poco tiempo por esa zona ya que he visto que esta bastante sembrada de extranjeros con mucha gana de fiesta.
Vamos para alla el día 8, espero que ya no haya tanto guiri jeje. Gracias de nuevo
Back to ⬆️

Indiana Jones

mallorquina wrote:
Crack, la que decía que estaba masificada era Cala Agulla, no Cala Mesquida

Fué por el comentario de que Cala Mesquida estaba rodeada de hoteles, de ahí mi puntualización.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola chicos!! si teneis toda razón! en cala Mesquida solo hay un par de hoteles, bueno de HOTELAZOS que aquello parecian los resort del caribe!!

En fin que le doy un 10 a las calas de mallorca, así que los que esteis pensando en ir no lo dudeis!!!

Tenemos el paraiso aquí mismo en España y se llama Baleares ( estoy enamorada de estas islas)
Back to ⬆️

Experto

Hola viajeros, mi chico y yo hace dos años fuimos 5 días a Mallorca, fue uno de los destinos de nuestra luna de miel .
Quizá la cala que más nos gustó fue Ses Dones, nos llamó bastante la atención, la verdad que la encontramos de casualidad.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos.
Solo quería decirles a los que estén preparando el viaje a Mallorca, que después de mi viaje este agosto, me he quedado totalmente enamorado de esa isla.

La cala que más me gustó: Cala Mitjana, estaba hasta arriba de gente (es lo que tiene esto de internet, que todos nos enteramos de todo), a pesar de ser tan complicado llegar, pero no importa, es sencillamente maravillosa.

Cala Figuera, no llegamos a bajar (era de piedras), pero desde arriba es impresionante y las fotos aun lo son más.

Un saludo y a los que esteis a punto de ir, disfrutad de la isla que se lo merece.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo nunca me he bañado en Cala Figuera pero la verdad es que vale la pena pararse sólo para tirar alguna foto.

Gracias por el mensaje Gargoles, me alegro que te haya gustado
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages