Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola a todos! Después de mucho leer los foros tengo algo de lio! pero tengo medio itinerario hecho y no se si bien repartido!! así que aquí le dejo a ver si alguien me puede ayudar un poco!!!!
Voy en septiembre 7 días! Me quedo en Magaluf, ya se que no es la mejor zona pero bueno, no importa!
Alquilare coche para toda la semana así que no tengo problema por el desplazamiento!
MARTES
*LLego a las 21.30 asique dare un paseo por la zona.
MIERCOLES
* Formentor: Mirador de Es Colomer, playa y faro
* Cala San Vicent
* Alcudia, Puerto Alcudia y Playas de Muro
* Pollença y Monasterio de Lluc.
JUEVES
* Manacor
* Cuevas del Darch o de Artá (nose por cual decantarme)
* Castillo Capdepera
* Cala Mesquida, Cala Ratjada, Cala Aguila, Cala Torta, Cala Gat
VIERNES
* Valdemossa en el trayecto Valdemossa – Soller (Ver Las Pasiones de Morroig y el Monasteir de Miramar). Ver Cartuja.
* Soller
* Deia
* Sa Colobra
SÁBADO
* Port d’Andratx
* Benyalbufar
* Sant Ponça
MARTES
* Palma lo dejo para el martes porque tengo el vuelo a las 18.00
* Catedral
* Paseo Sagrera
* Plaza mayor
* Palacio de Almudaina
* Castillo Belver
* Paseo Maritimo...
El lunes? que creeis que debo de ver? he puesto mucho de ver los otros días? muchas gracias por vuestra ayuda de ante mano!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
Votos: 0 👍
Hola lebaniega2511, pues no tienes ningún lio has hecho un buen planing.
Yo pasaría el Monasterio de Lluc para el día que vayas a la Serra, te queda más a mano.
A mi me gustan mucho las cuevas, conozco todas las de la isla (porque hay más) si tuvirera que quedarme solo con una elegiria las de Artá, pero soy el único con este pensamiento.
Aclararte que Cala Ratjada es una localidad, te lo digo porque veo que la tienes metida entre varias calas de la zona.
El sábado añadiría algo ya que lo veo un poco ligero, puedes añadir Paguera, Portal Nous, o una visita a la Granja de Esporles.
El Domingo también añadiría una visita a Portocolom y Cala d´Or.
Viendo que no te queda nada importante que visitar, el lunes podias aprovecharlo para ir hasta la playa de Es Trenc y relajarte.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Coincido una vez más con Crack.
El día de la zona norte lo de Lluc...no acabo de verlo claro, pero bueno, si te da tiempo y te animas, perfecto.
El día del Pto de Andratx te queda vacío. Santa Ponça y Puerto de Andratx se hace perfectamente en una mañana.
Ya que te alojas cerca, una tarde-noche iría a pasear por la zona de Puerto Portals.
Muchas Gracias Crack00 y mallorquina!!
Ya tengo el planing terminado, ahora solo me toca esperar a septiempre para disfrutar de la isla!! a la vuelta contaré mi experiencia!!
Hola buenas tardes acabo de descubrir este magnifico foro buscando información de rutas de Mallorca ya que el lunes día 06/08/12 salgo con destino a la isla desde Zaragoza a pasar una semana por vuestra tierra.
Me he leido todo el hilo las 30 paginas y he cogido varias ideas pero antes de exponerlas os explico mi situación.
Somos un matrimonio con una niña de 11 años, y a mi mujer e hija son de las que no le gustan muchos las excursiones y son más de estar tranquilas en el hotel. Playa por la mañana, piscina de hotel paseo por la zona y poco más, pero como yo no puedo estar quieto en una zona 7 días teniendo sitios nuevos por conocer, he alquilado un coche por tres días para conocer lo más importante de la isla.
Situación del hotel entre Palmanova y Magaluf hotel Hawai con regimen de TI, el coche lo tendre desde el jueves 09/08 a las 10:00 hasta el domingo 12/08 hasta las 10:00 y me gustaria emplear dos días enteros de ruta saliendo del hotel sobre las 10:00 y volviendo a la cena sobre las 20:30 y el primer día que coja el coche partir el día volviendo a comer al hotel para tener contentas a mis mujeres.
-Un día entero por lo que he leido me parece que lo tendre que dedicar a la sierra entrando por Valldemosa visitar el pueblo (la cartuja creo que no la veremos ya que este tipo de cosas no nos van mucho) Deia, Soller, Puerto de Soller, Sa Calobra.
De Soller me imagino que puedo continuar con coche hasta Puerto de Soller y luego no se si seria mejor continuar en coche hasta Sa Calobra o cojer el barco que no me importaria para ir hasta Sa Calobra lo dijo por las fechas que son pleno agosto.
-Me gustaria ver las cuevas del Drach para esto no se si con medio día tendria suficiente ir y cojer entradas para cuando hubiera horario disponible en el día y si no tuviera para ese día dar el cambio por las cuevas Arta y emplear todo el día subiendo hasta el norte visitar Alcudia, Pollença,Formentor: Mirador de Es Colomer.
O esto del norte dedicarle un día entero si pudiera hacer las cuevas del Drach en una mañana o tarde. Y añadirle algo más al norte como la zona del noreste de la isla Artá, castillo de Capdepera y alguna cala de bajada.
-No me importaria ver la playa de Es Trenc, cala Mondrago y ya que esta cerca del hotel la parte suroeste de la isla Santa Ponça, Andratx etc...
A parte de esto otro día ya en bus visitar Palma.
Pues ya he puesto lo que me gustaria hacer esos tres días con el coche y que ver más o menos me gustaria que me ayudarais a organizarme un poco mejor con los dos días enteros y el día partido y si se puede añadir algo más o quitar o cambiar todas sugerencias son bienvenidas.
Hola isapi, menudo lío
Bueno está claro que la Serra merece un día completo, ya que os alojais por la zona Suroeste, os recomendaría entrar por Andratx, visitando Banyalbufar, Valldemosa, Soller, Port de Soller y Sa Calobra, yo personalmente suelo aconsejar ir en coche ya que los horarios de los barcos son un poco restrictivos, pero si quereís podeís consultar los horarios en Port de Soller y ver si os interesa alguno.
El trayecto Soller/Port de Soller también lo podeis hacer en un tranvía turistico que hay.
El otro día completo lo dedicaría a visitar la costa Este, visitando el Castillo de Capdepera, Artá, las cuevas que decidas, Portocolom y Cala Mondragó.
El día partido puedes hacer la zona Norte por la mañana, visitando, la peninsula de Formentor (mirador de Es Colomer y playa) Pollença, Port de Pollença, Alcudia.
Volver al hotel, y por la tarde o bien ir hasta Es Trenc o visitar las localidades de vuestro entorno (Pot de Andratx, Santa Ponça, Paguera, Palmanova, Portal Nous...)
Bueno está claro que la Serra merece un día completo, ya que os alojais por la zona Suroeste, os recomendaría entrar por Andratx, visitando Banyalbufar, Valldemosa, Soller, Port de Soller y Sa Calobra, yo personalmente suelo aconsejar ir en coche ya que los horarios de los barcos son un poco restrictivos, pero si quereís podeís consultar los horarios en Port de Soller y ver si os interesa alguno.
El trayecto Soller/Port de Soller también lo podeis hacer en un tranvía turistico que hay.
El otro día completo lo dedicaría a visitar la costa Este, visitando el Castillo de Capdepera, Artá, las cuevas que decidas, Portocolom y Cala Mondragó.
El día partido puedes hacer la zona Norte por la mañana, visitando, la peninsula de Formentor (mirador de Es Colomer y playa) Pollença, Port de Pollença, Alcudia.
Volver al hotel, y por la tarde o bien ir hasta Es Trenc o visitar las localidades de vuestro entorno (Pot de Andratx, Santa Ponça, Paguera, Palmanova, Portal Nous...)
Un saludo
Gracias Crack00 por responder tan pronto, me has aclarado varias cosas pero aun tengo un par de dudas, lo que me has puesto me parece bien.
Primera duda lo de entrar a la sierra por Andratx ni lo sabia, todo este tramo de carretera hasta Port de Soller me imagino que será el tramo famoso de curvas como el tramo que hay de Soller hasta Sa Calobra y seria por la carretera de la costa oeste de la isla: Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Valldemosa,etc
Y la vuelta seria conveniente desde Sa Calobra por Lluc, Inca, autovia dirección Palma. O desde Sa Calobra volver hacia Soller y bajar por Bunyola aquí es donde esta el túnel que recomendáis para no cojer curvas no.
Segunda duda lo que me pones en el día partido no será màs largo de tiempo lo que me pones por la mañana que lo que me pones por la tarde, tu crees que lo de subir al norte y bajar a comer al hotel se puede hacer en cuatro horas o seria mejor hacerlo por la tarde, te lo dijo porque a mi mujer e hija no las saco del hotel desayunadas antes de las 10 de la mañana y si tenemos que volver a comer será me imagino que sobre las 14:00 o 14:30 como muy tardar.
isapi, toda la carretera de la Serra tiene curvas, pero salvo las de Sa Calobra, nada que no encuentres en cualquier carretera de montaña.
En cuanto a la vuelta, tanto si lo haces por el túnel de Soller como a través de Inca, tanto los kilometros como la distancia es parecida, y la calidad de las carreteras también. Yo si vais bien de tiempo saldria por Inca ya que os daría la posiblidad de visitar el Monasterio de Lluc.
En cuanto a la segunda cuestión, si tienes esos "inconvenientes" si te sugeriría que cambiearas el orden de las visitas. Yo con esa limitación de tiempo me quedaría con la visita a las localidades de vuestro entorno, ya que desplazarse hasta Es Trenc, la mitad del tiempo lo pasariais en el camino.
P.D. - En Mallorca amanece más temprano que en la peninsula, con lo cual anoche antes, si quereis disfrutar de la isla no salgais muy tarde a hacer las excursiones.
Crack00, gracias por todo me ha sido muy buena tu ayuda ahora mas o menos tengo las ideas claras, ya he mirado en vía michelin las distancias entre el hotel y los sitios que quiero visitar y también se los sitios que no me puedo perder, ahora ya es cuestión de organizarme y sobre la marcha y como salgan las cosas ver y disfrutar de vuestra magnifica isla que me da la impresión que me va a gustar bastante.
Ahora toca hacer la maleta que mañana ya estoy en Mallorca.
Holaaaaaa!!! Somos un grupo de amigas q hemos cogido un viaje a mallorca a mediadoa de septiembre!!el hotel y demas lo tenemos ya cogido y nos hemos estado informando un poco de que lugares visitar y estamos pensando en ir una día a la zona sur a ver la alcudia,pollenca..las calas y demas y otro día ir a ver las cuevas de drach!tambien nos gustaria poder ver la zona de es trenc!
Lo que nos estamos preguntando es como podemos hacer estas excursiones y ver q nos recomendais respecto a alquilar un coche o bien hacerlo con transporte publico!cual es la mejor manera y como nos recomendais q organicemos estas excursiones?
Ahh, Vamos a estar una semana,y estamos alojadas en magaluf!
Gracias de antemano
Gracias por la respuesta!!si cogemos coche me imagino que se podra hacer un viaje de magaluf a las cuevas de drach pasando por ses salinas para ver las calas como es trenc y parando en can pastilla para que nos de tiempo de ver todo!y otro día ir a la zona de can picafort, la alcudia y pollenca!que os parece o q nos recomendais?alguna otra zona para ver?
He estado mirando el enlace de los buses y me imagino q habra lineas que nos lleven a esas zonas con paradas en diferentes sitios, pero para hacer este tipo de excursiones entiendo q sera mejor alquilar un coche!
Aah xcierto ai cogemos coche a la hora de aparcar tanto en magaluf como en las zonas q nos queremos mover suele haber problemas??
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Me sorprende que no tengas planeado conocer la parte más bonita y espectacular de la isla: la costa de la Tramuntana, desde el impresionante cabo Formentor hasta Sant Elm
La verdad q no nos lo habiamos planteado! De todas formas tendremos q elegir porque no vamos a poder ver todo!por eso os pedimos consejo sobre que cer y como hacerlo!yo xloq he leido la zona del sur es preciosa y hay unas calas inceeibles xeso lode hacer un viaje a la alcudia y demas y respescto a ses salines me lo han recomendado junto con las cuevas de drach!!
Queremos conocer ub poquito la isla y poder ver las zonas mas bonitas!por supuesto un día iremos a palma para ver aquello y comer en el paseo maritimo q por lpq veo recomendais muchos sitios!y luego pues otros dos días para ver alguna otra zona segun loq nos vayais recomendando elegiremos!
Hola Ene12, te sugiero que plantees tus preguntas en los hilos especificos para que podamos ayudarte.
En esos hilos encontrarás mucha información y podremos contestarte a las dudas que te surjan. Porque de momento estas un poco confundida ya que Alcudia, Pollença no estan en el Sur si no en el Norte.
Además deberás proporcionarnos más información, cuantos días vais a estar, donde os alojais, en que plan vais (conocer la isla o de relax con alguna visita) sin esa iinfomación es dificil ayudar adecuadamente.
Muchas gracias por la respuesta!!vamos para una semana y nos alojamos en un hotel en magaluf. El alojamiento lo hemos cogido ahí xq ademas de descansar un poco y poder ir a la playita y demas queriamos un sitio con ambiente por las noches y cerquita de palma para poderlo visitar!de todas formas queremos movernos un par de días o así para
Conocer otros sitios de la isla y por lo que hemos estado mirando habiamos pensado en dos zonas las que he comentado en post anteriores pero queriamos saber vuestra opinion y ver como podriamos hacerlo!
Gracias
Hola a todos¡¡¡, primero comunicaros que a primeros de septiembre iremos (mi mujer y yo) por vuestra estupenda isla, y nos gustaria ver lo máximo posible, pero sin agobios de ver y ver y ver y al final ni te acuerdas de lo que has visto de la prisa que llevas.....he preparado en función de lo que he leido por el foro un planning, me gustaria que si veis algun error por haber puesto cosas lejanas entre sí o me dejo algo imperdible, me lo hicierais saber, cosa que os agradezco de antemano. Ahí va el planning:
Día 1
• aeropuerto
• hotel
• cala d’or
Día 2
• porto cristo
• cvas drach
• manacor (majorica)
• calas este norte
Día 3
• colonia sant jordi
• excursion cabrera
• calas este sur
Día 4
• tramuntana
• valldemosa
• soller
• sa calobra
Día 5
• palma (catedral, almudaina, ayuntamiento….)
• andraitx
• arenal
Día 6
• pollença
• formentor (cabo)
• alcudia
Día 7
• vuelta a casa a primera hora
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Paco,
El día de Cabrera no sé si te dará tiempo a ver muchas cosas...yo en todo caso ese día si os apetece más playa aprovecharía para ir a Es Trenc.
El día 5 quita el Arenal del planning, no tiene nada, su playa es normal.
Yo estaría por la mañana en Palma, comería algo por allí y después por la tarde iría hacia el Pto de Andratx. De vuelta, os podéis parar en Puerto Portals o Puerto Adriano para ver un poco el pijerío, los yates y demás. Aviso esa zona (Pto Andratx, Portals, etc es bastante cara ).
El día 6, con este calor yo pasaría de ir hasta Pollença pueblo. Yo iría a Formentor temprano (ves bordeando la carretera del Pto de Pollença, siempre dirección al mar y tendrás una bonita panorámica, haz caso omiso de las primeras indicaciones de Formentor, tú sigue hacia el puerto que después ya volverás a ver indicadores). Después podéis ir hacia el Pto de Alcudia, os paráis en la playita un poco, un paseo por el puerto y cuando el calor ya no apriete tanto dirigiros hacia Alcudia pueblo para pasear un poco por las murallas. Si no estáis muy cansados, podéis coger el coche dirección La Victoria (5-10 minutos como mucho desde Alcudia), y pararos a tomar algo en el 5 Océanos (un bar chill out que hay allí). Se está muy bien y veréis esa zona (a mi no me gusta para bañarme porque es roca).
Y el resto está bien.
No olvides de visitar S´Amarador y Cala Figuera que os cae cerca del hotel.