Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola a todos¡¡¡, primero comunicaros que a primeros de septiembre iremos (mi mujer y yo) por vuestra estupenda isla, y nos gustaria ver lo máximo posible, pero sin agobios de ver y ver y ver y al final ni te acuerdas de lo que has visto de la prisa que llevas.....he preparado en función de lo que he leido por el foro un planning, me gustaria que si veis algun error por haber puesto cosas lejanas entre sí o me dejo algo imperdible, me lo hicierais saber, cosa que os agradezco de antemano. Ahí va el planning:
Día 1
• aeropuerto
• hotel
• cala d’or
Día 2
• porto cristo
• cvas drach
• manacor (majorica)
• calas este norte
Día 3
• colonia sant jordi
• excursion cabrera
• calas este sur
Día 4
• tramuntana
• valldemosa
• soller
• sa calobra
Día 5
• palma (catedral, almudaina, ayuntamiento….)
• andraitx
• arenal
Día 6
• pollença
• formentor (cabo)
• alcudia
Día 7
• vuelta a casa a primera hora
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Paco,
El día de Cabrera no sé si te dará tiempo a ver muchas cosas...yo en todo caso ese día si os apetece más playa aprovecharía para ir a Es Trenc.
El día 5 quita el Arenal del planning, no tiene nada, su playa es normal.
Yo estaría por la mañana en Palma, comería algo por allí y después por la tarde iría hacia el Pto de Andratx. De vuelta, os podéis parar en Puerto Portals o Puerto Adriano para ver un poco el pijerío, los yates y demás. Aviso esa zona (Pto Andratx, Portals, etc es bastante cara ).
El día 6, con este calor yo pasaría de ir hasta Pollença pueblo. Yo iría a Formentor temprano (ves bordeando la carretera del Pto de Pollença, siempre dirección al mar y tendrás una bonita panorámica, haz caso omiso de las primeras indicaciones de Formentor, tú sigue hacia el puerto que después ya volverás a ver indicadores). Después podéis ir hacia el Pto de Alcudia, os paráis en la playita un poco, un paseo por el puerto y cuando el calor ya no apriete tanto dirigiros hacia Alcudia pueblo para pasear un poco por las murallas. Si no estáis muy cansados, podéis coger el coche dirección La Victoria (5-10 minutos como mucho desde Alcudia), y pararos a tomar algo en el 5 Océanos (un bar chill out que hay allí). Se está muy bien y veréis esa zona (a mi no me gusta para bañarme porque es roca).
Y el resto está bien.
No olvides de visitar S´Amarador y Cala Figuera que os cae cerca del hotel.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
Hola paco__, en general el planing está bastante bien, coincido con mallorquina en lo de Cabrera y sobre todo en lo de no visitar el Arenal.
En lo único que discrepo ligeramente es lo lo de quitar Pollença del planing, la zona Norte no tiene demasiadas cosas que ver, si aún por encima quitas algo que es visitable se queda en nada. Recorrer un poco sus calles y subir hasta el Calvari (en coche) y disfrutar de sus vistas, para mi vale la pena.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2337
mallorquina Escribió:
Kantabra, me parece bien pero es una buena paliza.
Yo voy a ir una semana, quiero ver lo máximo posible pero sin agobios.... Si puedes darme una liegra idea de como estructurarlo... Estamos alojados en palma, un saludo y gracias
Hola a todos,
Voy colgando mis mensajes en un hilo y otro... Creo que ahora me toca en este. Voy a Mallorca con mi marido del 5 al 12 de julio. Nos alojamos en Santa Ponsa y la idea es alquilar coche para todos o casi todos los días. Mi marido quiere playa y ver alguna cosa, claro, pero sin estrés. Yo también, pero como soy la que organizo, veo todo lo que se puede ver y, uf, me puede... Él no ha estado nunca y yo 2 veces, aunque hace millones de años (la última, en 1991!!!!) Creo que hay cosas imprecindibles para una primera vez (no descarto volver en otro momento) pero no quiero agobiarle.
Mi idea, a grandes rasgos, sería:
- 5: llegamos a las 9:15 h. Para cuando nos instalemos en el hotel, media mañana. Además, él va sin dormir porque trabaja la noche anterior... Creo que habrá que descansar y situarnos un poco en Santa Ponsa.
- 6: Tramuntana: Deia, Valldemosa, Fornalutx¿?,....
- 7: Norte: Pollensa, Alcudia... (playa)
- 8: Soller-Puerto-Sa Calobra (en tren-tranvía-barco)
- 9: Mañana en el hotel-playa... Tarde ¿Puerto Andratx?
- 10: Palma.
- 11: Cuevas Drach, Porto Cristo... ¿alguna cala?
- 12: 8:00 sale nuestro avión.
También he visto lo del Plá (Sineu)...
Me gustaría que me diérais vuestra opinión. ¿Algo prescindible desde ya?, ¿en qué merece la pena más o menos tiempo?, ¿algún sitio que sea mejor ir por la mañana o por la tarde?... No somos de madrugugar mucho en las vacaciones de verano (salvo los días que es imprescindible) y veo que casi todas las excursiones son de día completo, no?
Hola a todos,
Voy colgando mis mensajes en un hilo y otro... Creo que ahora me toca en este. Voy a Mallorca con mi marido del 5 al 12 de julio. Nos alojamos en Santa Ponsa y la idea es alquilar coche para todos o casi todos los días. Mi marido quiere playa y ver alguna cosa, claro, pero sin estrés. Yo también, pero como soy la que organizo, veo todo lo que se puede ver y, uf, me puede... Él no ha estado nunca y yo 2 veces, aunque hace millones de años (la última, en 1991!!!!) Creo que hay cosas imprecindibles para una primera vez (no descarto volver en otro momento) pero no quiero agobiarle.
- 5: llegamos a las 9:15 h. Para cuando nos instalemos en el hotel, media mañana. Además, él va sin dormir porque trabaja la noche anterior... Creo que habrá que descansar y situarnos un poco en Santa Ponsa.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión. ¿Algo prescindible desde ya?, ¿en qué merece la pena más o menos tiempo?, ¿algún sitio que sea mejor ir por la mañana o por la tarde?... No somos de madrugugar mucho en las vacaciones de verano (salvo los días que es imprescindible) y veo que casi todas las excursiones son de día completo, no?
Gracias de antemano.
Esto va un poco según gustos, pero en mi opinión, las vacaciones ideales para descansar es dedicarle por la mañana a la playa y relax, y por la tarde, después de una buena ducha, ir a conocer los pueblos. Por este foro encontrarás muchos sitios que visitar, unos ya los tienes, otros, pues más calas que no mencionas, y algún que otro pueblo.
Hola a todos,
Gracias de antemano.
Esto va un poco según gustos, pero en mi opinión, las vacaciones ideales para descansar es dedicarle por la mañana a la playa y relax, y por la tarde, después de una buena ducha, ir a conocer los pueblos. Por este foro encontrarás muchos sitios que visitar, unos ya los tienes, otros, pues más calas que no mencionas, y algún que otro pueblo.
Sí, Sportbilly, estoy de acuerdo. Pero me parecía que varios de los días planeados eran completos... Quizás el de la Tramuntana podría ser solo medio día??
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2337
La carretera de puerto de canonge y desde la playa de formentor hasta el final, son peores que sa Calobra, en esas dos tuvimos que dar la vuelta... Yo nunca he pasado miedo y en estas carreteras iba hablando mal "acojonada" . La se calobra es larga pero mejor que las otras.
Hola a todos,
Gracias de antemano.
Sí, Sportbilly, estoy de acuerdo. Pero me parecía que varios de los días planeados eran completos... Quizás el de la Tramuntana podría ser solo medio día??
Mira, si te sirve de algo, te pongo los sitios donde estuve en 2011, y me gustó mucho casi todo. Para este 2013 estoy haciendo lo mismo, pero con alguuna pequeña modificación. maps.google.es/ ...&msa=0
Gracias, Sportbilly, muy currado. Me encataría recorrer tanto como tú aunque creo que nuestro plan es más tranquilo. Lo haremos en dos viajes distintos...
De hecho, estoy pensando en alquilar coche pero no para todos los días: he cogido transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto muy barato (27€ para los dos, ida y vuelta) y, como nos alojamos en Santa Ponsa, los días que vayamos a Palma igual es mejor ir en autobús, ya que como debe ser todo zona azul o, si no, pagar parking para todo un día...
¿Pensáis que lo que puse de visitar los pueblos de la Tramuntana se hace en medio día? Igual podría ver Puerto Andratx el mismo día, que está cerca de Santa Ponsa??
Del 17 al 24 de septiembre viajamos a Mallorca y nos quedaremos en sa pobla. No conocemos nada y alquilaremos un coche. Nuestro deseo es conocer lo máximo posible en ese tiempo, un día quisiéramos ir a la cabrera, y otro a palma, si alguien me diera algún itinerario para la tramontana, o algún parque natural... Gracias.
En Sa Pobla???? vaya...si que es raro... Je,je,je este es mi pueblo
La Serra de Tramuntana puedes partirla en dos días y así la disfrutarás más: un día sales desde el Pto de Pollença y visitáis Formentor, y después ya vais hacia La Calobra. Y otro día la zona de Valldemossa, Deià, Fornalutx.
Otro día para Palma.
Otro día para estar tranquilo por la zona del Pto de Alcudia (reserva una paella en Can Gavella, en Can Picafort).
Otro día zona Cala Ratjada, Capdepera y calas cercanas
El día de Cabrera después podéis aprovechar y ver Es Trenc y si queréis llegar hasta Cala Figuera, S´Amarador.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Hola julian57
Las recomendaciones que te acaba de marcar nuestra compañera Mallorquina son excelente.
Yo también haria la zona de la Sierra en dos partes. Creo que todo en un día puede ser dura, aparte de no disfrutar de los lugares que visitariais...
Palma y alrededores, yo siempre opino, que también se le podria dedicar mas de un día.
Respecto al día de la zona de Capdepera, puedes visitar su Castillo y después de disfrutar de alguna playa, visitar las Cuevas de Artà.
Saludos
Julian, los domingos hacen el mercado en Sa Pobla, aprovecha ya que te alojas aquí.
El de Inca es muy grande y lo hacen los jueves. En 10 minutos estás allí por autopista.
Hasta Pto de Alcudia, tienes unos 15 minutos para que te hagas una idea.
Hasta Palma unos 40 minutos.
Buenas, llevo ya un tiempo leyando algunos diarios y este hilo para enterarme un poco del mundo Mallorquín, y me gustaría
poner el planing que tengo preparado para que me dijerais que tal lo véis, si abarco mas de lo que se puede ver, si me dejo algo indispensable,
Si algunas de las visitas me las puedo saltar.
También me gustaría saber de las calas que pongo (que creo que me parecen muchas para ver en esos días) cuales merece la pena pasar un rato y
Disfrutarla metiéndote en el agua y tirándote en la arena y cual con verla un poco ya podría bastar.
Muchas gracias viajeros.
Viaje
El viaje es desde el día 15 de Junio (llego el domingo a las 20:00) hasta el domingo 22 de Junio (me voy el domingo a las 20:00)
Alojamiento
Me alojo en un apartamento en Can Picafort y he alquilado un coche en el aeropuerto.
Día 1
Zona Nor-Oeste.
- Can Picafort
- Alcudia
- Cabo Formentor
- Bahía de Pollenca
- Pueblo de Pollenca
- Santuario de LLuc
- Torrent de pareis
- Sa Calobra
Día 2
Zona Sur-Oeste. La sierra de tramuntana mas o menos.
- Fornalutx
- Sóller
- Puerto de Sóller
- Mirador de Na Foradada
- Valldemossa
- Andratx
Día 3
Zona Nor-Este.
- Hermita de Betlem
- Cala Torta
- Cala Mitjana
- Cala Mesquida
- Cala de S'águila
- Castillo Capdepera
- Sa Font de Sa Cala
- Canyamel
- Cuevas de Artá/Cuevas del Drach (tengo que elegir)
- Manacor
Día 4
Zona Sur-Este.
- Cala Nau
- Cala Barqués
- Cala Magraner
- Cala Pilota
- Portocolom
- Cala esmeralda
- Cala Gran
- Cala D'Or
- Algo del parque natural de Mondragó
- Cala Figuera
- Cala Satanyi
- Calla Lombards
- Playa Des Trenc
- Ses Covetes
- Sa Rápita
- Cala Pi
Día 5
Palma.
- Visitar un poco la ciudad y sus alrededores.
Día 6
Zona Centro.
- Sineau y alrededores.Esta zona la tengo que estudiar un poco a ver que tal. Acepto sugerencias.
- En caso de que No vea nada interesante repetiremos alguna visita en modo relax o improvisaremos (coger el tren de soller, visitar alguna cueva...etc etc)
Día 7
Este día nos volvemos, por lo que yo creo que visitaremos mas al detalle Can Picafort o será en plan relax absoluto.
Bueno pues esto sería todo, cualquier ayuda o sugerencia es bien recibida y si me falta algo que considereis interesante me decís, para estudiarlo y meterlo en el planing.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Asierbo, como dices al principio, muchas cosas para algunos días!!
El primer día.
Salir del hotel y visitar la peninsula de Formentor y su faro, mas la playa de formentor: esto lo puedes hacer por la mañana.
Por la tarde Pollença y su puerto mas alguna playa/cala del municipio.
El segundo día, lo dedicas a la sierra.
El mismo día que vas a Soller puedes visitar la Calobra.
Aquí, si quieres perfectamente puedes dedicarle un día. Si madugras mucho, puedes hacerlo por la mañana y la tarde Deia y Valldemosa.
Chapuzon: calobra y cala Deia. Entre camino Deia y Valldemosa tienes el mirador de sa Foradada.
Tercer día. Mucha playa/cala quieres visitar.
Las cuevas de Arta estan cerca de Canyamel. Cuevas + chapuzon. Comer en Capdepera + visitar castillo y chapuzon cala torta o mesquida.
Pero insisto, todo depende de lo que quieras estar en cada playa / cala.
Disfrutar de sus aguas es increible!! y el relax nunca es vendrá mal!!!
Cuarto día:
Visitaria dos o tres playa.
La puesta de sol en es Trenc y por la mañan la zona de Santanyi: Cala Barques (tienes que ir un rato andando) o S'Amarador (reserva de Mondrago).
Una tercera playa podrias, pero... Como te dije... Depende de lo que quieras estar en cada una de ellas.
Quinto día: Palma
Sexto día: Visitar el pueblo de Alcudia + playa: playa de muro.
Hola, muy buenas
Soy nuevo en este foro y estoy un poco perdido
Voy a Mallorca con mi mujer dentro de 2 semanas y me gustaría que me orientaran un poco sobre la Isla.
Me voy una semana, pero en principio tengo pensado ver lo que sea en 3 días, y el resto del tiempo descansar y disfrutar del hotel.
Me voy a un hotel en El Arenal. El tema sería alquilar un coche allí y a ver si me podeis aconsejar una compañia barata. Y a partir de ahí qué ir a ver en esos 3 días.