Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Acabo de llegar de Mallorca y os cuento un poquito mi esperiencia.....
Muchas gracias a todos Los viajeros que lo hacen todo mas facil.
Viaje a mallorca 1 semana en muchoviaje.com por 300 euros vuelo mas hotel
Hotel gala media pension en can pastilla.
Hotel: son 3 edificios separados, hotel gala 2* hotel Can pastilla 2*, hotel miraflores 2*
Yo estuve en el gala que es el que tiene el comedor para los tres hoteles y se agradece bajar y no tener que ir a otro hotel a comer.
Piscina muy pequeña nadie la usa.
Trato excelente la gente muy servicial y siempre con una sonrisa.
Situación perfecta, a una calle de la playa, a 1 minuto de la parada del autobus para palma, a 1 minuto de los supermercados, eroski y spar.
Hotel antiguo de los años 80 con frigo, el aire acondicionado hay que pagar 40 euros por toda la semana ( a mi no me hizo falta por que siempre hay brisa y no es un calor asfisiante)
Precio una ganga 300 euros con vuelo madrid palma con ryanair calidad precio excelente.
El vuelo se retraso al ir y al venir 15 minutos.
Sobre Can pastilla es un pueblo que no tiene nada es solo pa dormir.
Esta en la esquina de la playa de palma 4,5 km muy buena playa y no muy saturada.
A la otra punta de la palya esta los arenales zona para alemanes, en la isla sera el 75% de alemanes, no entiendes nada, todo es para ellos y solo para ellos, todos bebiendo y gritando, date un paseo por las 15 balnearios del paseo maritimo para verlos y sin mas.
Llama la atención el balneario 6 que es donde esta la fiesta para ellos, una locura jajajajajaja.
En can pastilla no hay fiesta y la gente esta en los hoteles sobre las 11.
Alquiler de coche, sin duda alguna autos roig, la mas barata y coches decentes.
Yo alquile un coche para 3 días y es suficiente para recorrer la isla 90 euros
1 día ruta: castillo de belver paseo por fuera 6 euros la entrada no merece la pena entrar es el museo de palma., vistas muy bonitas de palma y los trasanlanticos.
Luego para valdemosa, pueblo de piedra muy bien cuidado, se da un paseo lleno de turistas y tiendecitas, allí esta la real colegiata a 6 euros la entrada, yo no entre y no via nadie que entrara tampoco.
Después nos fuimos a deia tiene una cala bonita foto sin mas y direción port soller, pueblo con un tranvia antiguo que llega a soller, es un puerto natural una playa curiosa chapuzon y allí comimos un menu en el roma por 9 euros esta en el paseo maritimo, es zona azul para aparcar así que si vei una cuneta aparcar allí lo vais a ver de todas formas donde aparcan los coches, hay que ahorrar y si no enel parkin baja a un rio queesta seco y asfaltado allí esta todos aparcados.
Depues fuimos a soller zona azul también, aparcamos en el eroski gratis y compramos agua, solo hay que ver la plaza mayor con el banco de soller discipulo de gaudi y el ayuyntamiento, ver pasar el tranvia cada 5 minutos, y la estación de tren antiguo.
Y luego nos fuimos a la cala de la calobra, espectacular hay parkin pero no entris aparcar en los laterales antes de llegar lo vais a ver.
Es impresionante nos quedamos 2 horas allí, cabras montesas a 1 metro de nosotros, muy romantico es precioso, llevar la camara a la playa y chancletas que es de cantos aunque no molestan
Y vuelta a las 9 para can pastilla.
Un día muy completo hay que madrugar ehhhh
2 día de ruta: zona norte, cabo formentor, playa formentor alcudia y playa muro
Decir que es imprescindible subir al faro hay un mirador primero muyyyyy bonito en medio de la subida.
La playa de formentor cobran el parkin pero le dejais en los arcenes sin problema y a andar un poquitin, `playa impresionante, el pinar llega casi al agua. Y alcudia amurallado, pueblo mas bonito pa mi gusto de mallorca allí comimos en un hotel en una miniplaza de la calle principal el unico que tiene menu por 9 euro es en la primera planta.
Luego la playa es inmensa muy parecida a la de palma.
3 diade ruta: cuevas del drach 12 euros en porto principe, dar un minipaseo por el puerto y playa estan juntos un par de fotos y nos fuimos pa la mejor playa pa mi gusto de la isla strenc.
Cobran por la mañana 6 euros y por la tarde 4, se paga si o si no hay sitio pa aparcar, merece la pena estar unas cuantas horas, antes de llegar estan las salinas y la fabrica de sal que la venden a precio de caviar.
Llevar comida y bebida pues solo hay un chiringuito carisimo.
A por cierto, en el aeropuerto de mallorca pone que para todos los vuelos puedes meter ademas de la maleta de mano, un bulto comprado en las tiendas del aeropuerto.
Lo digo por lo tipico de llevo la ensaimada, me dejan o no, la tendrias que comprar allí
Una ensaimada vale unos 10 euros.
Recién aterriazados de mallorca, la verdad que nos ha encantado, hemos estado una semana y lo hemos visto casi todo, a destacar, sa calobra,cabo fomentor,valdemossa, pto del soller, alcudia,y la capital PALMA, precioso todo, Palma con su catedral y la zona del parc de la marc es tremendo muy bonito.
Gracias a todos los que me habés ayudado a planificar el viaje por mallorca.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
robeisla Escribió:
Recién aterriazados de mallorca, la verdad que nos ha encantado, hemos estado una semana y lo hemos visto casi todo, a destacar, sa calobra,cabo fomentor,valdemossa, pto del soller, alcudia,y la capital PALMA, precioso todo, Palma con su catedral y la zona del parc de la marc es tremendo muy bonito.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
robeisla Escribió:
Cuentamos como te fue la experiencia!!!! Que tal el hotel? que tal las rutas a pie desde el hotel... Etc
Otros que ya han vuelto....
Pues a ver, nosotros todo perfecto,
El hotel (pollentia club resort) de 10. Pongo critica en el otro post.
Nuestra zona para nuestro gusto increible, Formentor, playa de formentor, alcúdia, pollença, paella en can gavella,
Palma que las otras veces no la visitamos esta vez si y es bonita, comimos en un sitio pijo y caro, el forn de nose que...pero comimos bien.
Como siempre visitamos también la serra de la tramuntana, Valldemossa, Deià, Sóller, Port de Sóller, todo muy bonito. En Valldemossa otras veces comimos en Can marió, esta vez debajo de las escaleras que suben a la cartuja, al lado de la farmacia, y muy bien.
La zona de Portocolom, para mi no mata,
Mucho relax, mucha piscina, mucho comer, en el hotel hemos comido muy bien, y disfrutar de la familia.
Vacaciones perfectas,
GRACIAS A TODOS.
Hola yo estuve este verano en mallorca y me encanto, sus playas son alucinantes.
Alquilamos un coche y nos recorrimos la isla.
Os recomiendo no calentaros mucho el coco con los recorridos y cogeremos un mapa y os distribuis los días.
Nosotros un día desde palma, fuimos por la autovia por la costa hasta andratx, seguimos por la carretera hasta estrellenc (ibamos parando por las vistas y miradores, es facil) luego banyalbujar, esportes y finalmente vallehermosa q es el mas bonito. Luego de vuelta por la carretera directa hasta palma.
Otro día fuimos directamente a soller dejamos el coche donde pudimos aparcar, cogimos el trenecito hasta el puerto y de excursion a calobra (mirar los horarios del barco q sale a calobra ida y vuelta y del trenecito).
Otro día fuimos a formentor directamente, creo q llegamos a las 12 y os estoy hablando de julio, perfectamente aparcamos y vimos las preciosas vistas. Desde aqi dos caminos, uno hacia la playa y otro hacia el faro hacia arriba. Cogimos primero este pero no llegamos al faro aunq habia bonitas vistas y ver la cala figuerea desde arriba.
Dimos la vuelta y hacia la playa de formentor, preciosa, estuvimos bañandonos y comiendo los bocatas.
De vuelta por la carretera hasta el puerto de pollenca, luego alcudia y vuelta al apto.
Otro día a arta, cappedera, y las famosas cuevas y las calas de por ahí cerqita.
Otro día a portocollom, luego calas de mallorca, portocristo. Nos ibamos parando y viendo el lugar y sus calas.
Otro día mallorca capital y luego por la tarde el arenal y disfrutamos de la playa.
Os recomiendo sobre todo cogermos el google earth e ir mirando las rutas y los lugares q vais a ver y lo vais apuntando. Dependiendo de donde salis, un día hacia la derecha, otro hacia la izquierda e ir subiendo.
Cualquier duda q tengais podeis preguntarme, me encanto.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
A mi me encanta Mallorca, pero todo hay que decirlo, para mi gusto no vale la pena pegarse las curvas para llegar a una pequeña cala de piedras, es mucho mejor visitar otros lugares no tan famosos y bastante más bonitos en la misma Serra de Tramuntana. Ya lo sabes, no siempre lo más famoso es lo más bonito, ni mucho menos.
Entro para agradeceros toda la información, aunque nunca llegue a registrarme.
No os olvideis de visitar Banyalbufar y Deia. No vayais sin alquilar coche, ya que perdereis paisajes preciosos del puerto de Andraitx y Valldemosa.
Recomiendo encarecidamente leer todos los capitulos de esta página y tomar notas, ya que los gustos personales te tiraran para una u otra parte. Yo recomendaria el museo del baluard.
Es una isla increíble, mi pareja y yo ya estamos deseando volver. Respecto al tema hoteles, nosotros al final nos decidimos a probar por un apartamento ya que salian igual/mejor precio que hoteles. Nunca más utilizaremos hoteles, estuvimos en un apartamento precioso en la zona de playa de palma, nos salio mucho más a cuenta. A si que mirad apartamentos antes de reservar en hoteles.
Si alguien necesita algún consejo, que me lo diga!!
Un abrazo a todos, y gracias de nuevo.
Quiero daros las gracias a todos los foreros por vuestra gran ayuda.
Acabamos de venir de Mallorca y todo ha ido estupendamente, en parte gracias a vosotros.
Me da bastante pena que la imagen de una isla tan bonita se vea perjudicada por historias de balconing y demás.
Los que tengáis que ir, no os vayáis sin visitar la Serra de Tramuntana... Sin palabras!
Gran sitio Can Gavella. Nos gustó tanto que fuimos dos veces.
También muy bien la pizzería Diablito de Portals Nous.
Las cuevas del Drac y de Artà preciosas. Son diferentes entre ellas.
Sí vais a Joan de s'Aigó pedid un helado que es de fresa natural. Ummmm...
Las ensaimadas de albaricoque buenísimas!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
richel07 Escribió:
Quiero daros las gracias a todos los foreros por vuestra gran ayuda.
Acabamos de venir de Mallorca y todo ha ido estupendamente, en parte gracias a vosotros.
Me da bastante pena que la imagen de una isla tan bonita se vea perjudicada por historias de balconing y demás.
Los que tengáis que ir, no os vayáis sin visitar la Serra de Tramuntana... Sin palabras!
Gran sitio Can Gavella. Nos gustó tanto que fuimos dos veces.
También muy bien la pizzería Diablito de Portals Nous.
Las cuevas del Drac y de Artà preciosas. Son diferentes entre ellas.
Sí vais a Joan de s'Aigó pedid un helado que es de fresa natural. Ummmm...
Las ensaimadas de albaricoque buenísimas!
Como veis hemos venido encantados.
Como comenta Mallorquina, me alegro que haya salido todo estupendo... Te esperamos de vuelta por nuestra isla!!! Gracias