Qué visitar y disfrutar en Mallorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p51 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 9 de 26 - Tema con 514 Mensajes y 1295745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias! La verdad, que rápido me habeis contestado, yo que me había desentendido y mira. Pues nos alojaremos aquí www.hostalbonany.com/. En cuanto a caminar, nos encanta, no somos de hacer rutas profesionales pero nos gusta mucho lo que es la naturaleza y eso, así que todo lo que podamos lo haremos a pie, que es como se conocen las cosas. Naturalmente para aprovechar bien hemos alquilado un coche para los 3 ultimos días, así que me apunto el planing que me habeis hecho (ahora mismo me pongo a googlearlo todo, jajaja) Supongo que Palma también se podrá disfrutar por la noche, aunque sea por semana, no? O se queda muy desierto. Mil gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto, he estado mirando el post de las calas, veo que alguien ha subido un mapa y he encontrado una que me ha encantado (por las fotos que he visto) pero de la que no veo comentar nada en el foro. Me refiero a la cala Es caló des moro, puede que me equivoque con el nombre, pero que pasa con esa playa? jajajaja Es que la he visto tan encantadora y no veo ningun comentario, que me extraña
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nelfon Escribió:
Muchas gracias! La verdad, que rápido me habeis contestado, yo que me había desentendido y mira. Pues nos alojaremos aquí www.hostalbonany.com/. En cuanto a caminar, nos encanta, no somos de hacer rutas profesionales pero nos gusta mucho lo que es la naturaleza y eso, así que todo lo que podamos lo haremos a pie, que es como se conocen las cosas. Naturalmente para aprovechar bien hemos alquilado un coche para los 3 ultimos días, así que me apunto el planing que me habeis hecho (ahora mismo me pongo a googlearlo todo, jajaja) Supongo que Palma también se podrá disfrutar por la noche, aunque sea por semana, no? O se queda muy desierto. Mil gracias

Hola, el lugar donde os alojais esta cerquisima del Castillo de Bellver.
Es una zona de parking buena, zona blanca, sin horas etc. Aunque cuando llega el fin de semana por su proximidad a la Zona de Gomila (Calle Joan Miro y el paseo maritino se colapsa un poco) pero para días entre semana esta bastante bien.
Si os gusta caminar, ya teneis una excursion, ir andando al Castillo de Bellver y lo cruzais por su bosque.
Hay parques y zonas para merenderos. Subis hacia arriba hasta llegar. Es con pendiente, pero es otra forma de visitarlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hacia el Paseo Maritino, te he puesto de partida el hotel hasta el Capuccino o Hard Rock cafe como referencia tienes 13 min andando.

Ruta hotel - Paseo maritino
Mas que nada para que te hagas una idea de las distancias.

Y desde hotel hasta el centro de Palma, te he puesto de referencia el Ajuntamiento, hay unos 30 min andando.
Ruta - Palma desde Hotel

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Respecto a las noches... Los jueves si es movido por el Paseo Maritimo.
Los demas días, es mas tranquilito.
Pero para pasear por el puerto y tomarte algo, lo puedes hacer sin problemas.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias! Cuantas cosas que mirar, con lo que me gusta a mi organizarme
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nelfon Escribió:
Por cierto, he estado mirando el post de las calas, veo que alguien ha subido un mapa y he encontrado una que me ha encantado (por las fotos que he visto) pero de la que no veo comentar nada en el foro. Me refiero a la cala Es caló des moro, puede que me equivoque con el nombre, pero que pasa con esa playa? jajajaja Es que la he visto tan encantadora y no veo ningun comentario, que me extraña

Esta ubicado en el municipo de SAntanyi.
Es calo den Moro

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nelfon, cuando tengas el planning nos los dices y ya vemos que tal.
Respecto a Palma, cuando tengas claro que quieres visitar te ayudo a organizarte.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues a ver, voy a hacerte una lista de mas o menos lo que no me quiero perder. En cuanto a Palma:
-La catedral
-Casco antiguo
-La Almudaina
-Castillo de Bellver
-Baños árabes
(esto todo tranquilamente, de paseito y sin agobios si puede ser)

Lugares:
Cuevas del drach
Formentor
Zona tramuntana (soller, valldemosa)
Pollença
Alcudia
S'ha calobra

Calas que he visto en foto y que mas interés me han despertado:
Torrente de Pareis
Es caló des moro
S´Estanyi d´en Mas
Cala Formentor
Cala san Vicente
Cala Mondragó/s’amarador
Cala de Llombards
Cala Mitjana

La verdad, no se si me he pasao y es demasiado, habría que hacer una selección? O incluso puede ser que haya que sustiruir unas cosas por otras, no sé, en foto es todo tan idílico...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nelfon, digistes que los primeros días no tendrias coche de alquiler, verdad?

A que hora llegas al hotel?
Porque segun a que hora llegas, lo primero que puedes hacer es visitar el Castillo de Bellver.

Después dependiendo a la hora que llegas ya te cuento como lo puedes hacer.

Sobre con el coche de alquiler.
Debes hacerlo por zonas.

Una día la sierra: Sooler, Deia VAlldemosa e incluso la Calobra (Torrent de Parais esta en la Calobra).

Y otro lugar la zona este, cala Llombards, Cala Mondragó Es calo des moro, todas estas estan ubicadas en el municipio de Santanyi.

Ya me cuentas a que hora llegas, a que hora te vas y ya lo ajustamos mas.
Otro día Alcudia, Mirador Formentor, Formentor (cala formentor) y Pollença (calas San vicente)
⬆️ Arriba

New Traveller

El avión llega a las 19.00, entre pitos y flautas no se a que hora llegaremos al hotel, que por cierto, no se si nos saldrá mejor pillar taxi si no es demasiado caro porque si no seguro que nos extenderemos mucho. Me imagino que nos entrará el ansia y saldremos a dar un paseito por la ciudad. El 25 es el día que tenemos pensado ver Palma, y luego ya el 26 por la mañana cogemos coche y hasta donde lleguemos. El 29 despegamos a las 14.00 mas o menos. ¿Tú cómo lo ves Praetoriano? ¿Será muy apurado? ¿Si nos faltase tiempo qué dejarías de visitar? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nelfon, con estos días puedes hacer perfectamente lo que te dice Praetoriano.

Un día Palma (por la tarde incluso podéis acercaros a pasear por Puerto Portals, por ejemplo, aunque en esas fechas ya no encontraréis tantos yates...).
Otro día Serra de Tramuntana
Otro día zona de Formentor, Pollença, Alcudia y si hace tiempo de playa pues playita por esta zona y sino, puedes ir hasta Cala Ratjada y dar un paseo por allí, visitar las cuevas de Artà, etc.
Otro día zona sudeste: Cuevas del Drach si os apetecen, Cala Mondragó/S´Amarador, Cala Figuera...
Y el último día mejor dejarlo para hacer la maleta e ir al aeropuerto tranquilamente.

Es que depende del tiempo que te haga, luego sobre la marcha pues añades alguna cala y quitas algún pueblo y listo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Nelfon

Agrego algun comentario mas a los ya comentado.

La llegada es a las 19h, pero entre coges maletas y te trasladas. Te acomodas. Ponle entre las 20h y 20:30h (es un poco exagerado, pero por si acaso hay algun retraso en el avion, etc..)

Puedes trasladarte de dos formas. En bus o taxi.

En bus, tendrias que coger el nº 1 y después el nº 3.

www.emtpalma.es/ ...eas.ct.svr

Si coges el nº 1, te puedes parar en la Plaza España y después en la misma dirección coger el nº 3 y pararte en la parada de Joan Miro. Después tendrias que ir andando un ratito hasta el hotel.

O si no te da confianza y vayas conociendo la ciudad, cogete un taxi.
Recorrido en taxi:
maps.google.es/ ...6&t=m&z=16
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A tu llegada, lo que si puedes hacer ir a visita Palma de noche, bajas por la ruta que te indiqué hace varios días y te vas hacer por ejemplo al Hard Rock y si tienes muchas muchas ganas de andar... Iros al Borne y visita la catedral y sus alrededores de noche. Es muy chulo!

El día de Palma, si os gusta andar... lo que haria es ir al castillo de Bellver andando como te indiqué. Lo visitas y una vez allí, el Bus turistico tiene parada allí. Para no volver a bajar andando. Puedes cogerlo y visitar el resto de la ciudad con el Bus turistico y te vas parando donde te apetezca. Después a la vuelta, lo vuelves a coger y te paras de nuevo en el Castillo o Pueblo Espanyol y de nuevo al hotel andando.

La zona de la catedral, Almudaina, Parc de la Mar, Borne, Jaime III, vamos el casco antiguo es donde mas tiempo perderia. Y después coger el bus y pararte donde quieras.

Después una vez con el coche, tienes 3 días.
Lo haria como os comenté y como te ha comentado Mallorquina.
Un día la sierra: Valldemosa, Deia, etc
Otro día: Formentor, Pollença, Mirador de Formentor
Y el ultimo por la zona de Santanyi.

El ultimo día, tomatelo de relax. Tendras que estar en el aeropuerto sobre las 12:30. Os levantais tranquilamente....

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bus turistico: Bus Turistico Palma

El recorrido cuenta con 16 paradas:

- Palacio de la Almudaina (C/. Conquistador)
- Plaza Joan Carles I
- La Rambla
- Plaza de España
- Avda. Alexandre Rosselló (El Corte Inglés)
- Avda. Gabriel Alomar y Villalonga
- Muelle Comercial (Catedral de Palma)
- Paseo Marítimo
- Pueblo Español * (50% dto. En el precio de la entrada)
- Castillo de Bellver
- Plaza Gomila
- Avda. Joan Miró (Centro Comercial Porto Pi)
- Estación Marítima
- Avda. Gabriel Roca (Auditorium)
- Plaza Porta Santa Catalina (Museo Es Baluard)
- Avenida Jaime III

Te puedes coger desde el Castillo y pararte en Museo Es Baluard y después ir dirección Catedral andando y visitar el Consulat de la Mar y El Borne. Después callejear y subir hasta Plaza Jaume I y ahí , callejear mas o volver a coger el bus y el resto lo puedes hacer enel bus. Esto ya depende un poco de lo que busqueis.... y querais visitar.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues parece que ya más o menos esto ha tomado forma. Muchas gracias a los dos. Haré lo que me decías. Lo del bus turísitico me parece muy buena idea, no se me habría ocurrido. Y creo que no me queda nada más que preguntar entonces. Ah, y en cuanto a lo del tiempo que hará, nosotros estamos acostumbrados al clima asturiano, así que seguramente vayamos a las playas aunque no esté muy allá, jajajaja, ventajas de norteños.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si...pero si no hace buen día, el aspecto no es igual...olas, color del agua del mar, etc., pero bueno, por ahora hace un tiempo bastante bueno
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cierto Nelfon!! Mallorquina tiene toda la razon.
Aquí el clima puede estar bien o regular y puede ser parecido al vuestro.
Pero lo malo es el oleaje o el viento.
Una playa o cala dependiendo del viento o oleaje puede cambiar mucho.
Ya que puede estar con mas algas, la arena se mueve en el fondo y el color del mar cambia y no es tan cristalino, etc... Puede cambiar mucho la situación.

En el planning que tienes, puedes pararte en un monton de playas.
El día de la sierra, puedes pegarte un chapuzon en Cala Deia y en Soller.

Después el día de Pollença y Formentor, tienes un monton: Cala Sant Vicente, o Cala Formentor. Incluso te puedes trasladar a Alcudia o Muro.
También visita el Pueblo de Muro (no se si ya te lo habiamos recomenado).

Y el día de SudEste tienes un monton de playas. También puede visitar Es trenc.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mira, por si quieres una idea de los vientos de las playas:

Playas - Vientos

Saludos, y buen viaje, Ya nos cuentas tu experiencia a la vuelta!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

praetoriano Escribió:
Incluso te puedes trasladar a Alcudia o Muro.
Tambien visita el Pueblo de Muro (no se si ya te lo habiamos recomenado).

Praetoriano, supongo que te has equivocado...¿visitar Muro pueblo? lo siento pero...bonito, bonito...no es, no tiene nada
Supongo que te referías a otro lugar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes