Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Si, una semana, ten en cuenta que los vuelos desde ASturias son carísimos cogerlos por tu cuenta, y al final el régimen es siempre PC o TI, tú pagas 1000 euros, pero te gastarás 300 en gastos de alimentación, con lo cual ahorras algo, pero también te tienes que hacer tú, aquí vamos a cuerpo de rey
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
afizionau Escribió:
A mi una chica de agencia de viajes pequeña de Oviedo, aunque ahora adscrita a Carrefour viajes me pasó este presupuesto:
Salida desde asturias en vuelo directo el día 26 de agosto a las 16:10 con llegada a las 17:55 y regreso el día 2 de septiembre con salida de menorca a las 13:25 y llegada a asturias a las 15:30.
H. Almirante Farragut - ti - 1530
H. Sagitario Playa - pc - 1665
H. Princesa Playa - pc - 1800
H. Cala Galdana - pc - 1785
H. Audax Spa Wellness Center - pc - 1955
H. Sol Falco - ti - 1710
H. Cala`n Bosch - ti - 1725
H. Sol Gavilanes - pc - 2200
Carema Club Playa - apt. 1 dormitorio - ti - 1900
H. Sol Milanos/Pinguinos - ti - 1940
H. Valentin Son Bou - pc - 1715
Y otra opción seria ir el día 28 saliendo de asturias a las 14:30 con llegada a las 18:15 y el regreso seria salir de menorca a las 14:00 con llegada a asturias a las 15:50
H. Barcelo Pueblo Menorca -hab. Standar superior - ti - 1705
H. Almirante Farragut -ti - 1430
H. Valentin Son Bou - ti - 1610
H. Sol Falco- ti - 1565
H. Sol Milano/Pinguinos - ti - 2125
H. Sol Gavilanes - vista mar lateral - pc - 2100 - vista mar frontal - pc - 2290
Me faltó agregar que son con vuelos directos desde Asturias, aunque el segundo bloque de ofertas está claro que debe coger gente de otro sitio y son para 2 personas, incluyendo también los traslados.
Hombre, teniendo en cuenta que que es TI y que són vuelos directos desde
Asturias no sale mal, sobretodo si escojéis el Barceló Pueblo que por calidad y pese a ser más caro que otros os va a salir bien.
Muchas veces reservar ahora es más caro (tanto para Menorca como para el resto de islas baleares) porque la gran mayoría de extranjeros (que no són pocos) tienen ya reservado desde hace 4 meses por lo menos, por lo que los hoteles ya deben estar a más del 60 % de capacidad para estas fechas y en definitiva, esto hace que los precios muchas veces suban.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Sí, y eso que ahora como no venden nada tienen promociones continuamente, de hecho en una agencia de viajes aún me ofrecían un 25% por venta anticipada...
Y sí, estamos entre el Audax que me gusta a mi y el Barceló Pueblo que le gusta a mi señora, tampoco es que me disguste, pero yo miraba más la zona.
Tú que estás allí, realmente que el Barceló esté más cerca de Mahón, es mucho problema a la hora de moverse para andar por las calas de la zona de Ciutadella o la distancia no es tanto como parece?
Yo estuve a principios de agosto hace dos veranos. Lo de la masificación es relativo, me explico, no vas a encontrar tanta gente como en benidorm, pero gente hay, no esperes encontrar las playas sin gente o con unos pocos... Madrugar solo tuvimos que hacerlo para poder visitar macarella y turqueta, y nos despertamos sobre las 8 para poder desayunar, coger nuestras cosas y salir hacia allí, para que te hagas una idea a las 9 de la mañana estabamos en la playa, mas que nada por poder aparcar. Sin embargo para el resto creo que no es necesario madrugar, aunque recomiendo no dormirse en los laureles, para que al menos al principio disfrutes la playa con un poco menos de gente. Supongo que por la tarde a ultima hora también las encontraras con menos gente, no sabria decirte, ya que como las tardes eran mas ventosas ibamos a visitar otros sitios. Yo particularmente encontre igual de llenas las que visite en el norte como las del sur. Si quieres playas casi vacias te toca caminar. Trebaluger, por ejemplo, que esta a 40 min andando desde donde puedes dejar el coche, estaba casi desierta. Sin embargo Pregonda, que también esta a sus buenos 30 minutos andando, estaba mas llena de lo que me esperaba.
Entre solo poder ir en esa fecha y no ir, yo siempre elijo ir, pero como siempre me toca vacaciones en agosto ya estoy acostumbrada y se lo que me voy a encontrar en los sitios.
Muchas gracias, tengo muchísimas ganas de ir. Cuanto más leo sobre la isla más ganas tengo.
Buenas tardes forer@s!
Estoy planeando viajar a Menorca por primera vez y por motivos de trabajo solo podré ir a finales de Julio principios de Agosto. Estoy algo preocupado por comentarios que he leido en este hilo sobre el tema de la masificación en esas fechas. Me gustaría conocer alguna opinión de alguien que le haya coincidido ir recientemente en esa época. ¿ Podremos disfrutar el viaje igual ? ¿ Tendremos donde dejar el coche ? ¿ Podremos visitar alguna de las calas sin levantarnos a las 7 de la mañana como si tuvieramos que ir a trabajar ?
Gracias
Hola radio80, no te preocupes para nada, si es verdad que en julio y agosto hay mucha gente en la isla pero aquí no existe la masificación, para eso están lugares como Benidorm, Torremolinos, etc.
Por el tema del parking, os costará encontrar sitio en los lugares muy turísticos y visitados y también dependiendo de la hora que los visites, pero buscando seguro que encuentras. Por el tema del aparcamiento en las calas, te puedo decir que Cala'n Turqueta es la primera que se llena siempre, de todas formas en a la entrada del camino que lleva a uno de los conjuntos de calas más famosas de la isla hay paneles informativos que señalan si hay sitio, y constantemente pueden estar saliendo coches así que en algún momento del día habrá un hueco. Por ejemplo en Cala Mitjana, una de las más bellas y famosas calas hay parking de sobra si no os hace nada caminar media horita, el resto de calas suelen llenarse a las 10:30/11 o incluso 12.
Las playas y calas virgenes del norte están menos masificadas y es más fácil encontrar sitio, e igualmente son preciosas así que también te puedes decantar por El Pilar, Cavalleria, Pregonda o Algaiarens.
Bueno, espero que disfrutes mucho de la isla, que es muy bonita
Saludos !
Gracias por las explicaciones MenUk. Es que me agobia en general el tema del coche aunque entiendo lo que dices, un poco de paciencia, madrugar el día que quieras ver alguna de las calas más famosas, fijarse en los paneles informativos y a disfrutar!
Una pregunta. El mejor método de ir de Menorca a Mallorca qué es el ferry o avión?
Muchas gracias
Según de donde seas y los planes que tengas... Yo el año pasado fui a menorca 7 días, saliendo desde Barcelona el avión ida y vuelta 2 pax me salió por 185 euros. + 300 euros aproximados del alquiler de un coche con Avis.
Este año por ejemplo voy en barco, me llevo el coche desde BCN tambíen, y me sale coche + barco ida y vuelta 2 pax por 445 €, pero claro esta vez voy 16 días...
Una pregunta. El mejor método de ir de Menorca a Mallorca qué es el ferry o avión?
Muchas gracias
Según de donde seas y los planes que tengas... Yo el año pasado fui a menorca 7 días, saliendo desde Barcelona el avión ida y vuelta 2 pax me salió por 185 euros. + 300 euros aproximados del alquiler de un coche con Avis.
Este año por ejemplo voy en barco, me llevo el coche desde BCN tambíen, y me sale coche + barco ida y vuelta 2 pax por 445 €, pero claro esta vez voy 16 días...
A ver, yo soy de Asturias, y ya he estado en Menorca el año pasado, pero este año me gustaría pasar unos 6 días en Menorca de nuevo, pero intentar irme 2 o 3 días a conocer Palma un poquito también. Entonces la idea sería sacar el billete de avión a Menorca (eso no hay problema) y luego ir de Menorca a Mallorca, para luego volver desde Mallorca a Asturias (eso tampoco hay problema).
La duda es que sale mejor (en cuanto a precio, opciones, lugares de salida y llegada...): el ferry o el avión?
Muy buenas amigos.
Una cosa , ya tengo el vuelo para 7 días y el coche reservado.
Ahora estamos mirando los apartamentos , que pagina usais vosotros?
Algun apartamento que recomendais en unos 450 euros? Vamos desde 17 de Julio hasta el 24. Yo estaba mirando en Niunba.com.
Irulegi14 Escribió:
Muy buenas amigos.
Una cosa , ya tengo el vuelo para 7 días y el coche reservado.
Ahora estamos mirando los apartamentos , que pagina usais vosotros?
Algun apartamento que recomendais en unos 450 euros? Vamos desde 17 de Julio hasta el 24. Yo estaba mirando en Niunba.com.
Muchas gracias
Hola Irulegi, en niumba vas a econtrar principalmente apartamentos que alquilan particulares. Te recomiendo esta página, aunque hay muchísimas más:
luicosta Escribió:
wasonn Escribió:
luicosta Escribió:
Muchas gracias
A ver, yo soy de Asturias, y ya he estado en Menorca el año pasado, pero este año me gustaría pasar unos 6 días en Menorca de nuevo, pero intentar irme 2 o 3 días a conocer Palma un poquito también. Entonces la idea sería sacar el billete de avión a Menorca (eso no hay problema) y luego ir de Menorca a Mallorca, para luego volver desde Mallorca a Asturias (eso tampoco hay problema).
La duda es que sale mejor (en cuanto a precio, opciones, lugares de salida y llegada...): el ferry o el avión?
Sin duda te sale mejor el ferry desde Ciutadella a Alcúdia, a no ser que elijas air berlin puesto que Air Nostrum tiene muchos enlaces diarios pero si no eres residente te cuesta 92 euros por persona la ida, si fuese ida y vuelta serían 100 y te saldría más a cuenta pero en este caso te recomiendo estas páginas:
La última opción sería cojer el superferry que sale de Mahón y va directamente a Palma, con Trasmedierranea pero sólo sale los sábados y domingos.
Por cierto, Alcúdia está a unos 50 Km de Palma, lo ideal es cojer el transporte público hasta allí.
Muchas gracias
Sin duda te sale mejor el ferry desde Ciutadella a Alcúdia, a no ser que elijas air berlin puesto que Air Nostrum tiene muchos enlaces diarios pero si no eres residente te cuesta 92 euros por persona la ida, si fuese ida y vuelta serían 100 y te saldría más a cuenta pero en este caso te recomiendo estas páginas:
La última opción sería cojer el superferry que sale de Mahón y va directamente a Palma, con Trasmedierranea pero sólo sale los sábados y domingos.
Por cierto, Alcúdia está a unos 50 Km de Palma, lo ideal es cojer el transporte público hasta allí.
Por cierto, a mi personalmente me gusta más trasmediterranea, si no me equivoco el horario es Barcelona-Mahón a las 23:00h llegando a las 8 de la mañana, es más barato y utilizan el buque más grande de la flota, el fortuny que es casi como un crucero. Hecha un vistazo:
Muchas gracias :). Por cierto, alguien se ha alojado en los apartamentos Biniforcat? Estoy intentando ponerme en contacto con recepción para confirmar la reserva y no hay forma de que me cojan el teléfono, y a estas fechas no creo que estén tan llenos que no puedan atenderlo... Ya no sé que hacer, si cancelar la reserva antes de que me cobren recargo o esperar... =(