Playas y calas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p00 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 11 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 498728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
JATG Escribió:
Hablando de medusas, qué debemos hacer si nos "picaron"?

Existe algún medicamento que se puede comprar?

Alguna ayuda?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JATG Escribió:
JATG Escribió:

Alguna ayuda?

Hola Jatg, nunca me a picado una medusa pero si hay medicamentos, sobretodo creamas, gels, etc. Para este tipo de picaduras, yo preguntaría en una farmacia.

Saludos !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lunaviajera73 Escribió:
Hola Amigos
Voya a pasar 20 días en Menorca, he estado leyendo en el foro y ya tengo información sobre las calas mas importantes.
Me gustaria saber si hay algun pueblo tipico, cuando se celebran los mercadillos tipicos de verano y si hay algun sitio donde se pueda ver la elaboración del famoso queso de la Isla.
Gracias

Aunque MenUk haya dejado poco que añadir, si que me gustaría recalcar un pueblo de especial encanto que no te puedes perder, Binibequer (supracitado).

A pesar de que se trata de un pueblo artificial, recrea un antiguo pueblo de pescadores con casitas blancas de gran belleza. Pasear por sus callejuelas es fascinante, y además ahí también encontrarás tiendecitas con piezas de cerámica y bisutería.

Tampoco olvides pasearte por el puerto de Maón, donde también encontrarás muchas tiendas de cerámica, bisutería y calzado tradicional.

Y en cuanto al queso, ponte en contacto con el consejo regulador de D.O.P., y seguramente te indicarán mejor...

[editado Moderación]

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos,

No se si ya se ha comentado antes pero os quería recomendar una Cala en Menorca diferente y de facil acceso.
Se llama Cala en Brut y esta por la zona de Ciudadela.
Se aparca al lado y es una cala de plataformas de piedra natural,ni una pizca de arena. Hay escaleras de piscina para bajar al agua y el snorkel aquí es una pasada!!

No se si la conociais,pero si no es el caso,espero que os guste!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

markeli22 Escribió:
Hola a todos,

No se si ya se ha comentado antes pero os quería recomendar una Cala en Menorca diferente y de facil acceso.
Se llama Cala en Brut y esta por la zona de Ciudadela.
Se aparca al lado y es una cala de plataformas de piedra natural,ni una pizca de arena. Hay escaleras de piscina para bajar al agua y el snorkel aquí es una pasada!!

No se si la conociais,pero si no es el caso,espero que os guste!!

Yo si estuve en esa cala a mi me gusto muchisimo es una pasada yo también la recomiendo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas! Acabo de volver de Menorca... Qué penita! Querría seguir ahí!
Mis recomendaciones y puntualizaciones para los que vayan a ir...
Tener muy en cuenta visitar cales y playas del Norte y del Sur, son muy diferentes y se tienen que ver las dos!
Cuando vayais a cales del Norte... Llevad para hacer snorkel!!
Mirad de qué lado sopla el viento antes de decidir a qué playa ir... Si sopla del Norte, id al sud... Si sopla de sud, id al Norte! Así os evitaréis olas, viento de cara y posibles medusas!!
Comprad una sombrilla para el sol, no os arrepentiréis! Las más baratas cuestan 10 euros y para unos días ya dan el pego! Si vais más días, gastaros un poco más, porque la calidad de éstas tan baratas deja un poco que desear y si sopla el viento (bastante habitual allí) enseguida vuelan o se doblan...
Seguramente ya lo sabréis, pero os lo recuerdo: tendréis que despertaros pronto para ir a las playas porque se llenan! La semana pasada a las 10:30 ya habían pàrquings llenos y no es temporada altísima, solo os digo eso....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JATG Escribió:
JATG Escribió:

Alguna ayuda?

Existen pomadas con antihistamínicos que te van a calmar el picazón, también con corticoides, aunque estos tienen más contraindicaciones y si hay sangre no sería recomendable usarlos.

Lavar antes de nada la picadura o la zona por donde nos ha pasado la medusa con abundante agua salada, poner toallas o paños fríos hasta que podamos conseguir una pomada con esos principios activos.

Orinar, echar arena o agua dulce no está demostrado que sirva realmente para nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

afizionau Escribió:
JATG Escribió:
JATG Escribió:

Alguna ayuda?

Existen pomadas con antihistamínicos que te van a calmar el picazón, también con corticoides, aunque estos tienen más contraindicaciones y si hay sangre no sería recomendable usarlos.

Lavar antes de nada la picadura o la zona por donde nos ha pasado la medusa con abundante agua salada, poner toallas o paños fríos hasta que podamos conseguir una pomada con esos principios activos.

Orinar, echar arena o agua dulce no está demostrado que sirva realmente para nada.

Hola soy un recien llegado de la isla y este fin de semana tuve a mi lado una persona que fué atacada por una medusa.
Primero que hay que hacer es con una especie de "espatula" (una targeta de credito puede valer), rasurar la zona afectada para poder quitar posibles puas de la medusa, a continuación rociar con un "lapiz" de farmacia que tiene como una especie de amoniaco (si no teneis nadie alrededor que os lo pueda prestar, acudir lo mas rapido posible al puesto de socorrista), y por último que no de el sol a la zona afectada durante un rato (una o dos horas estaría bien).
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi mujer y yo, las calas mas bonitas de las que hemos estado (y han sido muchas en estos 8 días de julio), son la Macarelleta y la Mitjaneta (por su forma paradisiaca, por sus aguas cristalinas, por su entorno, etc. Etc.)
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonielo Escribió:
afizionau Escribió:
JATG Escribió:
JATG Escribió:

Alguna ayuda?

Hola soy un recien llegado de la isla y este fin de semana tuve a mi lado una persona que fué atacada por una medusa.
Primero que hay que hacer es con una especie de "espatula" (una targeta de credito puede valer), rasurar la zona afectada para poder quitar posibles puas de la medusa, a continuación rociar con un "lapiz" de farmacia que tiene como una especie de amoniaco (si no teneis nadie alrededor que os lo pueda prestar, acudir lo mas rapido posible al puesto de socorrista), y por último que no de el sol a la zona afectada durante un rato (una o dos horas estaría bien).

Antonielo, ¿estás seguro de que fue una medusa y no un erizo?
Las medusas no atacan, se dejan llevar por la corriente y sólo pican para defenderse de ataques o para cazar.
En general las medusas duelen al principio pero uno puede acostumbrarse al dolor. Yo suelo quedarme en el agua de mar hasta que se hace soportable. Si no siempre está la opción amoníaco. Sobre todo NUNCA uséis agua dulce para lavar la picadura, rompería células urticantes y sería peor. El agua de Mar si que sirve para lavar la picadura, y si hay tentáculos en la piel se pueden sacar con pinzas, con tarjetas o con cualquier objeto, pero no los toquéis con las manos.

Que no os piquen!
⬆️ Arriba

Super Expert

MenorcaDiferente.com Escribió:
antonielo Escribió:
afizionau Escribió:
JATG Escribió:
JATG Escribió:

Alguna ayuda?

Antonielo, ¿estás seguro de que fue una medusa y no un erizo?
Las medusas no atacan, se dejan llevar por la corriente y sólo pican para defenderse de ataques o para cazar.
En general las medusas duelen al principio pero uno puede acostumbrarse al dolor. Yo suelo quedarme en el agua de mar hasta que se hace soportable. Si no siempre está la opción amoníaco. Sobre todo NUNCA uséis agua dulce para lavar la picadura, rompería células urticantes y sería peor. El agua de Mar si que sirve para lavar la picadura, y si hay tentáculos en la piel se pueden sacar con pinzas, con tarjetas o con cualquier objeto, pero no los toquéis con las manos.

Que no os piquen!
Hola MenorcaDiferente.com, si que era una medusa ya que en la zona donde estabamos no había ningun roca por los alrededores, y en la zona donde estaba el chico atacado era todo de tierra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Yo me reitero sobre lo que habéis dicho, para mi las mejores son estas:
- Cala Mitjana. Un paraíso, llegamos a las 9 y poco y no había nadie!!!asique aprovechamos para hacer nudismo, tener la playa para ti sola no tiene precio. Desde Cala Galdana andando son 15 minutillos, una vez que llegas al Camí de Caballs.
- Cala Macarella y Cala Turqueta, muy bonitas pero mucha gente.
- Son Saura, preciosa, 10 minutos andando desde el parking. Es una playa más amplia que las anteriores. Pero también con más gente ya que tiene fácil acceso, llegan hasta barcos que atracan en un muelle pequeño que hay en un extremo y traen a gente supongo que desde Ciutadella. Nosotros tuvimos mala suerte porque el día que estuvimos estaba plagada de medusas. Pero de 9 días sólo ese nos las encontramos. Para los que no os gusten las algas, esta tiene mucha poseidonia y huele un poco.
- Cala en Blanes: Está muy cerca de Ciutadella. Llama la atención porque parece una piscina. El acceso es a través de unas escaleras que bajan a unas plataformas desde las que la gente se tira directamente o bajan por las escaleras. El agua está muy clarita y profunda, por lo tanto no es muy recomendable para ir con niños pequeños.
- Cala Galdana: Preciosa. Aquí es donde estaba nuestro hotel. A pesar de estar urbanizada no era Benidorm ni mucho menos. Muy recomendable para ir con niños. Sin piedras, sin algas, con chiringuitos, restaurantes, parking...Para los que os guste este tipo de playas, esta es la idónea.
Todas las anteriores están en el sur, el día que fuimos a las del norte estaba bastante nublado y soplaba el viento de tramuntana...asique no pudimos disfrutarlas mucho pero eran preciosas.
- Benimel-la y Cala Pregonga. Desde el parking se llega en 10 minutos a Benimel-la y desde allí unos 20 minutos a Cala Pregonda.
- Platja de Cavallería. Desde el parking unos 10 minutos, el último tramo bajáis por unas escaleras desde donde se ve toda la playa.
Me quedé con ganas de ir a Cala Tortuga, que está a unos 20 minutos desde el Faro de Favaritx. Hay unas fotos impresionantes, lo malo que no hay mucho sitio para dejar los coches, si vais al faro lo veréis, tenéis que dejarlo allí.
Esta es mi aportación. Volveré seguro!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas.
Voy a ir a Menorca del 12 al 20 de agosto y por lo que leo hay bastante problemas para ir a las playas del sur (atascos, parkings ocupados...).
Me gustaría saber a que horas y a que playas de las siguientes (o cualquier otra que recomendeis, lo unico que busco arena clara y sobre todo agua turquesa) podría ir para evitar en la mayor medida de lo posible esto: Macarella, Macarelleta, Turqueta, Mitjana, Talaier.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

FANGORIA Escribió:
Hola a todos,
Yo me reitero sobre lo que habéis dicho, para mi las mejores son estas:
- Cala Mitjana. Un paraíso, llegamos a las 9 y poco y no había nadie!!!asique aprovechamos para hacer nudismo, tener la playa para ti sola no tiene precio. Desde Cala Galdana andando son 15 minutillos, una vez que llegas al Camí de Caballs.
- Cala Macarella y Cala Turqueta, muy bonitas pero mucha gente.
- Son Saura, preciosa, 10 minutos andando desde el parking. Es una playa más amplia que las anteriores. Pero también con más gente ya que tiene fácil acceso, llegan hasta barcos que atracan en un muelle pequeño que hay en un extremo y traen a gente supongo que desde Ciutadella. Nosotros tuvimos mala suerte porque el día que estuvimos estaba plagada de medusas. Pero de 9 días sólo ese nos las encontramos. Para los que no os gusten las algas, esta tiene mucha poseidonia y huele un poco.
- Cala en Blanes: Está muy cerca de Ciutadella. Llama la atención porque parece una piscina. El acceso es a través de unas escaleras que bajan a unas plataformas desde las que la gente se tira directamente o bajan por las escaleras. El agua está muy clarita y profunda, por lo tanto no es muy recomendable para ir con niños pequeños.
- Cala Galdana: Preciosa. Aquí es donde estaba nuestro hotel. A pesar de estar urbanizada no era Benidorm ni mucho menos. Muy recomendable para ir con niños. Sin piedras, sin algas, con chiringuitos, restaurantes, parking...Para los que os guste este tipo de playas, esta es la idónea.
Todas las anteriores están en el sur, el día que fuimos a las del norte estaba bastante nublado y soplaba el viento de tramuntana...asique no pudimos disfrutarlas mucho pero eran preciosas.
- Benimel-la y Cala Pregonga. Desde el parking se llega en 10 minutos a Benimel-la y desde allí unos 20 minutos a Cala Pregonda.
- Platja de Cavallería. Desde el parking unos 10 minutos, el último tramo bajáis por unas escaleras desde donde se ve toda la playa.
Me quedé con ganas de ir a Cala Tortuga, que está a unos 20 minutos desde el Faro de Favaritx. Hay unas fotos impresionantes, lo malo que no hay mucho sitio para dejar los coches, si vais al faro lo veréis, tenéis que dejarlo allí.
Esta es mi aportación. Volveré seguro!!!
Da gusto encontrar gente que ayuda tanto a los demas contando sus experiencias , primero me ayudas con el alquiler del coche y ahora veo esto sobre las playas y calas , gracias por tu aporte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado mirando mapas de menorca y me ha surgido una duda. Desde Cala N'bosh para ir a cala turqueta ¿es necesario ir hasta ciutadella o hay un método para no hacer ese recorrido?
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

galluboy88 Escribió:
He estado mirando mapas de menorca y me ha surgido una duda. Desde Cala N'bosh para ir a cala turqueta ¿es necesario ir hasta ciutadella o hay un método para no hacer ese recorrido?
UN SALUDO

No existe ninguna carretera directa con la que se pueda acceder en coche, en todo caso sería seguir el "cami de cavalls", pero no lo he probado nunca así que tampoco puedo asegurarte que esté muy cerca.

Saludos !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MenUk Escribió:
galluboy88 Escribió:
UN SALUDO

No existe ninguna carretera directa con la que se pueda acceder en coche, en todo caso sería seguir el "cami de cavalls", pero no lo he probado nunca así que tampoco puedo asegurarte que esté muy cerca.

Saludos !

De acuerdo muchas gracias.

Una cuestión, cerca de cala en Bosh hay algun supermercado del estilo mercadona?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

galluboy88 Escribió:
MenUk Escribió:
galluboy88 Escribió:
UN SALUDO

Saludos !

De acuerdo muchas gracias.

Una cuestión, cerca de cala en Bosh hay algun supermercado del estilo mercadona?

En Cala'n Bosch hay bastantes supers, uno tipo eroski justo en la entrada (aprop se llama) y también hay la cadena de los bettabuy, entre otros.
En Ciutadella, en el polígono idustrial hay un mercadona.

Saludos !
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos los viajeros os escribo recien llegado de pasar una semana inolvidable en menorca así que os comento mi experiencia para ver si os sirve de ayuda como me han servido a mi la de otros viajeros.

En cuanto a horarios, a nosotros al llegar en el hotel nos comentaron k se llenaban las calas pronto y k a partir de las 9:00 tendriamos problemas, les hicimos caso como benditos y llegabamos un poco sobrado a los sitios así k supongo k otros años habria mas gente ya que siendo agosto hasta las 10:00- 10:30 no se llenaban las calas (refiriendome a las mas conocida k se suponen k se llenan antes) así k recomendaria salir del hotel a las 09:00 para asegurar poniendo media hora de deplazamiento en coche k es lo normal. Si os quedais dormidos o kereis descansar a la 13:30 se empiezan a vaciar ya k mucha gente se va a comer al hotel y a partir de las 14:00 hasta las 15:00 podeis coger sitio sin problema en cualquier cala.
Mi consejo si madrugais es llevaros unos bocadillos y una nevera pequeña con bebidas y pasar todo el día ya k entre desplazamiento de coche mas unos 20 min de media andando se pierde mucho tiempo yendo a comer y volviendo.
En cuanto a calas para mi las mejores fueron:
Mitjana la k mas me gusto tb kizas xk fue la primera y siempre impresiona mas, arena blanca y aguas azules caribeñas.
Macarella ( tiene chiringuito en la playa lo k quita encanto pero tb da mucha comodidad, mojitos a 5.5 euros y hamburguesas por 5 euros tiene mucha mas variedad de comida rapida, arroces ..y no muy caro nosotros no comimos ahí solo tomamos un cocktail pero tenia bastante gente), muy parecida a mitjana y tb digna de ver.
Turqueta mas de lo mismo arena blanca y aguas azules, me gusto mas k macarella otra pasada de cala.

Galdana no la recomendaria esta bien si quieres ir a media mañana o media tarde y te queda cerca ya que al estar urbanizada puedes aparcar facil (no en primera linea), ya que no es una cala es una playa bonita pero lleno de chiringuitos, atracciones para los niños y hoteles k le quita el aspecto paradisiaco de las calas y k podeis encontrar en cualquier parte de españa.

Cavalleria esta en el norte tiene arena rojiza, agua muy cristalina y baños de barro cerca de la escalera de acceso donde te lo pasas muy bien ya que embadurnado pareces de una tribu zulu, playa diferente pero k me gusto muchisimo, mas trankila y no hay k andar mucho . Cala pregonda esta por la zona hay k andar algo mas pero por lo k he leido es muy parecida y seria buena opción.
Cala del vall tb del norte arena mas gruesa, barro y aguas critalinas me gusto pero mucho mejor cavaleria.

Cala Tortuga la ponen muy bien yo no fui pero me quede con ganas.

Recomendación si vais a estar varios día alternar calas del norte con las del sur cuando llevas dos días viendo playas caribeñas pierde parte de encanto y llega a cansar (turqueta, mitjana, macarella, macarelleta, son saura estan todas seguidas y son similares) desde luego son las mejores así k yo haria 2 playas del sur , una del norte y vuelta al sur.
Por ultimo cuidado con lo de las distancias andando yo fui de galdana a macarella y tarde 30min depende del calzado y del calor y me machaque los pies por ir en sandalias no son caminos jodidos pero es camino de tierra con cuestas, piedras etc y hay varias formas de llegar si no vas por la mas conocida nosotros algun día nos inidcaron otro camino por el cami de cavall y una vez dentro la ausencia de carteles puede hacerte dudar de si vas por el sitio correcto así k ir con calzado comodo y si os ponen 20 min ponerle 25-30.

Espero os haya servido de ayuda y k disfruteis las vacaciones los k no las hallais gastado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy menorquin, siempre sienta bien escuchar opiniones tan positivas de nuestra isla, para los que piensen visitarla les recomiendo personalmente 3 calas espectaculares, Cala El Pilar al norte de Ciudadela el impacto visual por los contrastes de color es impresionante, es un lugar magico, también en el norte unos kilometros al este, Cala Pregonda otra maravilla y bajando al sur Cala Macarelleta, pegada a Cala Macarella, lo mas parecido al caribe, creo que se rodo allí un anuncio de Shiseido, si entrais en la web de Antena3 podeis votarla como la playa mas bonita de españa, de momento es la 4ª para mi es la mejor. Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes