Playas y calas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p85 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 11 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 498759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas.
Voy a ir a Menorca del 12 al 20 de agosto y por lo que leo hay bastante problemas para ir a las playas del sur (atascos, parkings ocupados...).
Me gustaría saber a que horas y a que playas de las siguientes (o cualquier otra que recomendeis, lo unico que busco arena clara y sobre todo agua turquesa) podría ir para evitar en la mayor medida de lo posible esto: Macarella, Macarelleta, Turqueta, Mitjana, Talaier.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

FANGORIA Escribió:
Hola a todos,
Yo me reitero sobre lo que habéis dicho, para mi las mejores son estas:
- Cala Mitjana. Un paraíso, llegamos a las 9 y poco y no había nadie!!!asique aprovechamos para hacer nudismo, tener la playa para ti sola no tiene precio. Desde Cala Galdana andando son 15 minutillos, una vez que llegas al Camí de Caballs.
- Cala Macarella y Cala Turqueta, muy bonitas pero mucha gente.
- Son Saura, preciosa, 10 minutos andando desde el parking. Es una playa más amplia que las anteriores. Pero también con más gente ya que tiene fácil acceso, llegan hasta barcos que atracan en un muelle pequeño que hay en un extremo y traen a gente supongo que desde Ciutadella. Nosotros tuvimos mala suerte porque el día que estuvimos estaba plagada de medusas. Pero de 9 días sólo ese nos las encontramos. Para los que no os gusten las algas, esta tiene mucha poseidonia y huele un poco.
- Cala en Blanes: Está muy cerca de Ciutadella. Llama la atención porque parece una piscina. El acceso es a través de unas escaleras que bajan a unas plataformas desde las que la gente se tira directamente o bajan por las escaleras. El agua está muy clarita y profunda, por lo tanto no es muy recomendable para ir con niños pequeños.
- Cala Galdana: Preciosa. Aquí es donde estaba nuestro hotel. A pesar de estar urbanizada no era Benidorm ni mucho menos. Muy recomendable para ir con niños. Sin piedras, sin algas, con chiringuitos, restaurantes, parking...Para los que os guste este tipo de playas, esta es la idónea.
Todas las anteriores están en el sur, el día que fuimos a las del norte estaba bastante nublado y soplaba el viento de tramuntana...asique no pudimos disfrutarlas mucho pero eran preciosas.
- Benimel-la y Cala Pregonga. Desde el parking se llega en 10 minutos a Benimel-la y desde allí unos 20 minutos a Cala Pregonda.
- Platja de Cavallería. Desde el parking unos 10 minutos, el último tramo bajáis por unas escaleras desde donde se ve toda la playa.
Me quedé con ganas de ir a Cala Tortuga, que está a unos 20 minutos desde el Faro de Favaritx. Hay unas fotos impresionantes, lo malo que no hay mucho sitio para dejar los coches, si vais al faro lo veréis, tenéis que dejarlo allí.
Esta es mi aportación. Volveré seguro!!!
Da gusto encontrar gente que ayuda tanto a los demas contando sus experiencias , primero me ayudas con el alquiler del coche y ahora veo esto sobre las playas y calas , gracias por tu aporte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado mirando mapas de menorca y me ha surgido una duda. Desde Cala N'bosh para ir a cala turqueta ¿es necesario ir hasta ciutadella o hay un método para no hacer ese recorrido?
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

galluboy88 Escribió:
He estado mirando mapas de menorca y me ha surgido una duda. Desde Cala N'bosh para ir a cala turqueta ¿es necesario ir hasta ciutadella o hay un método para no hacer ese recorrido?
UN SALUDO

No existe ninguna carretera directa con la que se pueda acceder en coche, en todo caso sería seguir el "cami de cavalls", pero no lo he probado nunca así que tampoco puedo asegurarte que esté muy cerca.

Saludos !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MenUk Escribió:
galluboy88 Escribió:
UN SALUDO

No existe ninguna carretera directa con la que se pueda acceder en coche, en todo caso sería seguir el "cami de cavalls", pero no lo he probado nunca así que tampoco puedo asegurarte que esté muy cerca.

Saludos !

De acuerdo muchas gracias.

Una cuestión, cerca de cala en Bosh hay algun supermercado del estilo mercadona?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

galluboy88 Escribió:
MenUk Escribió:
galluboy88 Escribió:
UN SALUDO

Saludos !

De acuerdo muchas gracias.

Una cuestión, cerca de cala en Bosh hay algun supermercado del estilo mercadona?

En Cala'n Bosch hay bastantes supers, uno tipo eroski justo en la entrada (aprop se llama) y también hay la cadena de los bettabuy, entre otros.
En Ciutadella, en el polígono idustrial hay un mercadona.

Saludos !
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos los viajeros os escribo recien llegado de pasar una semana inolvidable en menorca así que os comento mi experiencia para ver si os sirve de ayuda como me han servido a mi la de otros viajeros.

En cuanto a horarios, a nosotros al llegar en el hotel nos comentaron k se llenaban las calas pronto y k a partir de las 9:00 tendriamos problemas, les hicimos caso como benditos y llegabamos un poco sobrado a los sitios así k supongo k otros años habria mas gente ya que siendo agosto hasta las 10:00- 10:30 no se llenaban las calas (refiriendome a las mas conocida k se suponen k se llenan antes) así k recomendaria salir del hotel a las 09:00 para asegurar poniendo media hora de deplazamiento en coche k es lo normal. Si os quedais dormidos o kereis descansar a la 13:30 se empiezan a vaciar ya k mucha gente se va a comer al hotel y a partir de las 14:00 hasta las 15:00 podeis coger sitio sin problema en cualquier cala.
Mi consejo si madrugais es llevaros unos bocadillos y una nevera pequeña con bebidas y pasar todo el día ya k entre desplazamiento de coche mas unos 20 min de media andando se pierde mucho tiempo yendo a comer y volviendo.
En cuanto a calas para mi las mejores fueron:
Mitjana la k mas me gusto tb kizas xk fue la primera y siempre impresiona mas, arena blanca y aguas azules caribeñas.
Macarella ( tiene chiringuito en la playa lo k quita encanto pero tb da mucha comodidad, mojitos a 5.5 euros y hamburguesas por 5 euros tiene mucha mas variedad de comida rapida, arroces ..y no muy caro nosotros no comimos ahí solo tomamos un cocktail pero tenia bastante gente), muy parecida a mitjana y tb digna de ver.
Turqueta mas de lo mismo arena blanca y aguas azules, me gusto mas k macarella otra pasada de cala.

Galdana no la recomendaria esta bien si quieres ir a media mañana o media tarde y te queda cerca ya que al estar urbanizada puedes aparcar facil (no en primera linea), ya que no es una cala es una playa bonita pero lleno de chiringuitos, atracciones para los niños y hoteles k le quita el aspecto paradisiaco de las calas y k podeis encontrar en cualquier parte de españa.

Cavalleria esta en el norte tiene arena rojiza, agua muy cristalina y baños de barro cerca de la escalera de acceso donde te lo pasas muy bien ya que embadurnado pareces de una tribu zulu, playa diferente pero k me gusto muchisimo, mas trankila y no hay k andar mucho . Cala pregonda esta por la zona hay k andar algo mas pero por lo k he leido es muy parecida y seria buena opción.
Cala del vall tb del norte arena mas gruesa, barro y aguas critalinas me gusto pero mucho mejor cavaleria.

Cala Tortuga la ponen muy bien yo no fui pero me quede con ganas.

Recomendación si vais a estar varios día alternar calas del norte con las del sur cuando llevas dos días viendo playas caribeñas pierde parte de encanto y llega a cansar (turqueta, mitjana, macarella, macarelleta, son saura estan todas seguidas y son similares) desde luego son las mejores así k yo haria 2 playas del sur , una del norte y vuelta al sur.
Por ultimo cuidado con lo de las distancias andando yo fui de galdana a macarella y tarde 30min depende del calzado y del calor y me machaque los pies por ir en sandalias no son caminos jodidos pero es camino de tierra con cuestas, piedras etc y hay varias formas de llegar si no vas por la mas conocida nosotros algun día nos inidcaron otro camino por el cami de cavall y una vez dentro la ausencia de carteles puede hacerte dudar de si vas por el sitio correcto así k ir con calzado comodo y si os ponen 20 min ponerle 25-30.

Espero os haya servido de ayuda y k disfruteis las vacaciones los k no las hallais gastado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy menorquin, siempre sienta bien escuchar opiniones tan positivas de nuestra isla, para los que piensen visitarla les recomiendo personalmente 3 calas espectaculares, Cala El Pilar al norte de Ciudadela el impacto visual por los contrastes de color es impresionante, es un lugar magico, también en el norte unos kilometros al este, Cala Pregonda otra maravilla y bajando al sur Cala Macarelleta, pegada a Cala Macarella, lo mas parecido al caribe, creo que se rodo allí un anuncio de Shiseido, si entrais en la web de Antena3 podeis votarla como la playa mas bonita de españa, de momento es la 4ª para mi es la mejor. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

messias90 Escribió:
hola soy menorquin, siempre sienta bien escuchar opiniones tan positivas de nuestra isla, para los que piensen visitarla les recomiendo personalmente 3 calas espectaculares, Cala El Pilar al norte de Ciudadela el impacto visual por los contrastes de color es impresionante, es un lugar magico, también en el norte unos kilometros al este, Cala Pregonda otra maravilla y bajando al sur Cala Macarelleta, pegada a Cala Macarella, lo mas parecido al caribe, creo que se rodo allí un anuncio de Shiseido, si entrais en la web de Antena3 podeis votarla como la playa mas bonita de españa, de momento es la 4ª para mi es la mejor. Saludos

Acabo de volver de menorca y gracias a vuestras opiniones he descubierto calas preciosas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Me apunto también a este post, que el verano que viene queremos ir a menorca en julio (primera quincena).
Miedo me da oir lo de que hay que estar a las 9:30 en la playa, aunque como he leido a alguno, para la hora de comer hay movimiento no?
Supongo que ir a las 14 a la playa o incluso a las 16 después de comer, no sera tan dificil no?
Mucahs gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también acabo de llegar de estar 10 días en Menorca y e venido alucinado....sin palabras, luego hblan del Caribe y aqi mismo esta Menorca, que bajo mi punto de vista, no tiene nada que envidiar al Caribe, se de lo que hablo, porqe e estado tanto en el Caribe, como en Menorca..

Yo tamnbien estoy bastante de acuerdo con las calas que habeis dicho, Cancionilo, yo e ido a las mañnas sobre ls 10 de la mañna o un poqito antes y tienes sitio de sobra luego se llenará, pero lo bueno que tiene Menorca , es que tiene muchas calas muy bonitas y la gente nos movemos bastante, yo estaba dos o tres horas en una cala y para aprobechar bien los días, luego me iba a otra y la mayoria de la gente hace lo mismo, así que yo por lo menos no e tenido ni un problema de sitio en ni una, llegando tanto a las dos de la tarde como a las cinco de la tarde
Por supuesto que hay algunas mas llenas que otras, pero bueno se puede estar en todas,

Yo os recomiendo llevaros zapatillas deportivas u otras, en sandalias ens bastante incomodo andar, en el 80 por ciento de las calas en las que yo e ido habia que andar una media de 20 o 25 minutos por camino bstante pedregoso y la gnte q iba cn sandalias va bstante incomoda, a mi las playas que mas m gustaron fueron
Mitjana, macarella, macarelleta, turqeta, son saura, pregonda, pregondeta, para mi todas ellas espectaculares
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Estamos pensando la última semana de septiembre ir a Menorca.
Somos una pareja con una nena de 2 años y casi 6 meses en esa fecha.
Quisiera ir a una playa tranquila, segura, que no sea profunda, si puede ser el agua no muy fria, sin olas fuertes. Creo q alquilariamos coche.
Estuve viendo de pasada algunos hoteles de Melia. Vi dos, uno en Son Bou y otro en Cala Galdana. Que tal Son Bou como playa? vi críticas de q el agua no te cubría, y es justo lo q quiero!! o es mejor una cala? Lo pregunto pensando en la nena de 2 años y medio.
Alguna recomendación de playa, de hotel, apartamento, etc?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola BrisaMarina, pues nosotros estuvimos hospedados en unos apartamentos llamados " las Golondrinas " t los recomiendo totalmente, un una especia de complejo pero muy peqeñito con unas seis casitas, cada casita tiene 4 apartamentos, bien eqipados y con una piscina común y otra mas peqeñita y que no cubre apenas, que es para los mas peques, tienes tu porchecito, cn tus propias hamacas, tu barbacoa...yo e venido encantado, ademas esta situado a seis km de Ciudatella q digamos es la ciudad mas recomendable para ver y donde tienes Eroski, Mercadona, etc...al lado d los apartamentos hay varios supers dond comprar el pan y demas

En cuanto a playas, cuando yo e estado q es hace una semana, cubrian en casi todas parecido y a mi personalmente m gusta mucho mas las calas, el "problema " por llamarlo de alguna manera es que en todas tienes que andar un ratito y con la nena sera mas incomodo, espero hberte ayudado !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BrisaMarina Escribió:
Hola!
Estamos pensando la última semana de septiembre ir a Menorca.
Somos una pareja con una nena de 2 años y casi 6 meses en esa fecha.
Quisiera ir a una playa tranquila, segura, que no sea profunda, si puede ser el agua no muy fria, sin olas fuertes. Creo q alquilariamos coche.
Estuve viendo de pasada algunos hoteles de Melia. Vi dos, uno en Son Bou y otro en Cala Galdana. Que tal Son Bou como playa? vi críticas de q el agua no te cubría, y es justo lo q quiero!! o es mejor una cala? Lo pregunto pensando en la nena de 2 años y medio.
Alguna recomendación de playa, de hotel, apartamento, etc?
Muchas gracias!

Hola brisamarina, en son bou el agua suele estar cristalina casi siempre y es poco honda, el unico problema es que tiende a tener oleaje y viento algunas veces, cala galdana es mas tranquila y normalmente esta mas calmada.
Las dos zonas son familiares, y la opción de alquilar un coche es muy buena si quereis visitar pueblos y atracciones turísticas, además de otras calas.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MenUk Escribió:

Hola brisamarina, en son bou el agua suele estar cristalina casi siempre y es poco honda, el unico problema es que tiende a tener oleaje y viento algunas veces, cala galdana es mas tranquila y normalmente esta mas calmada.
Las dos zonas son familiares, y la opción de alquilar un coche es muy buena si quereis visitar pueblos y atracciones turísticas, además de otras calas.

Saludos!

Muchas gracias Menuk!! lo tendré en cuenta!! coche alquilaríamos seguro 100%!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recién llegado de Menorca, también te podría recomendar la zona de Cala'n Bosch, tienes la playa de Son Xoriguer y lapropia de Cala Bosch, que son pequeñitas, pero tienen también el agua transparente y el ambiente es muy familiar, estás a 10 minutos de Ciutadella y a 25 minutos en coche de las playas más características del sur, Son Saura, Macarella y Turqueta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

afizionau Escribió:
Recién llegado de Menorca, también te podría recomendar la zona de Cala'n Bosch, tienes la playa de Son Xoriguer y lapropia de Cala Bosch, que son pequeñitas, pero tienen también el agua transparente y el ambiente es muy familiar, estás a 10 minutos de Ciutadella y a 25 minutos en coche de las playas más características del sur, Son Saura, Macarella y Turqueta.

Muchas gracias! al final vamos 9 noches pero a un Riu, el Tropicana, era impresionante la diferencia de precio, es en Cala Domingos, y casi q es lo unico en esa playita, sé q está alejado, pero vamos a alquilar coche como hacemos siempre, de todas maneras tenemos ganas de descansar por la nena y me pareció un lugar tranquilo, playa tengo bastante y todo el año viviendo en Canarias.
Ahora me toca investigar q lugares visitar!!! y si alquilamos coche los 9 días o menos, pero como el hotel está lejos del aeropuerto, tal vez al final sea rentable todos los días aunque algunos no lo usemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BrisaMarina Escribió:
afizionau Escribió:

Muchas gracias! al final vamos 9 noches pero a un Riu, el Tropicana, era impresionante la diferencia de precio, es en Cala Domingos, y casi q es lo unico en esa playita, sé q está alejado, pero vamos a alquilar coche como hacemos siempre, de todas maneras tenemos ganas de descansar por la nena y me pareció un lugar tranquilo, playa tengo bastante y todo el año viviendo en Canarias.
Ahora me toca investigar q lugares visitar!!! y si alquilamos coche los 9 días o menos, pero como el hotel está lejos del aeropuerto, tal vez al final sea rentable todos los días aunque algunos no lo usemos.

Hola brisamarina, supongo que sabrás que el Riu Tropicana se encuentra en mallorca, no en menorca??
⬆️ Arriba

Travel Addict

MenUk Escribió:

Hola brisamarina, supongo que sabrás que el Riu Tropicana se encuentra en mallorca, no en menorca??

Perdón!!! no sé en que estaba pensando!!! Es que cambiamos de Isla porque Ryanair no tenía vuelos de vuelta en Octubre, parece como que ya no vuela y pensamos volver por Mallorca, yendo en barco, un lío, que al final vimos los precios de los vuelos a Mallorca y cambiamos de isla y se me fue la cabeza, no me di cuenta que me estaba equivocando de foro!!!! Es que hicimos todo a los apurones, ibamos a quedarnos solo en Madrid por unos temas que tenemos q hacer y al final decidimos una escapada desde ahí a otro sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BrisaMarina Escribió:
MenUk Escribió:

Perdón!!! no sé en que estaba pensando!!! Es que cambiamos de Isla porque Ryanair no tenía vuelos de vuelta en Octubre, parece como que ya no vuela y pensamos volver por Mallorca, yendo en barco, un lío, que al final vimos los precios de los vuelos a Mallorca y cambiamos de isla y se me fue la cabeza, no me di cuenta que me estaba equivocando de foro!!!! Es que hicimos todo a los apurones, ibamos a quedarnos solo en Madrid por unos temas que tenemos q hacer y al final decidimos una escapada desde ahí a otro sitio.

Ya decía yo jaja, no pasa nada por cierto, lo de los vuelos baratos entre muchas ciudades españolas y menorca sigue representando una traba importante para el turismo nacional aquí, ayer leí una noticia que querían implantar una línea aérea de menorca y en base en menorca con precios por trayecto a unos 35 euros desde madrid por ejemplo, a ver si la cosa funciona

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes