Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Silge, tema playas, yo te recomendaría caló des moro y cala s'almunia. Puedes ir andando de una a otra. No están bien indicadas, pero preguntando las vas a encontrar. Están cerca de Cala Llombards.
A mi son dos calas que me encantan.
Respecto al día que vas a pasar en Palma, el sábado por la mañana, hasta las 14 o 14:30, ahora no recuerdo bien, se paga zona azul, así que si no quieres pagar, deberás aparcar un poco mas alejado del centro y bajar andando o en autobús.
Playa en Palma ciudad poco hay que ver, pero no te van a faltar cosas que poder ver, sin duda.
Hola, si bien esta inscripción es a nombre de mi madre, este es mi primer mensaje en el foro. Veréis, tengo 18 años y me voy de viaje fin de selectividad a Mallorca con mis amigas.
Vamos a estar en la zona del Arenal, y me gustaría llevar a mis amigas a hacer cosas divertidas que no sean exclusivamente discotecas y juergas. Tened en cuenta que no tenemos coche y que nos tenemos que mover en transporte público.
¿Me podríais dar ideas por favor? Cualquier ayuda será más que agradecida
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola laucel,
Pues no sé, me lo pones difícil. Muy cerca tenéis el Aquarium que está bastante bien y puede ser una visita interesante.
Si un día os apetece ir a un parque acuático, id a Aqualand o Western Park (a mi me gusta más Agualand).
Una excursión a las cuevas del Drach también es muy recomendable, seguro que en el mismo hotel os la ofrecen.
Y si podéis hacer una excursión por la zona de la Serra de Tramuntana, ideal (Valldemossa, Sóller, Deià, etc.).
Como playa, no os quedéis con la imagen del Arenal, la playa des Trenc es un paraíso, y si podéis, un día coged tren hasta Inca, y desde allí autobus al Pto de Alcudia y dad un largo paseo por su playa (también podéis coger el autobús directamente desde Palma).
Muchísimas gracias, Praetoriano! Nuestra idea es ir en plan relax, este año necesitamos más ese planning que un no parar viendo cosas... Así que nos vendría de perlas saber calas imperdibles cerca de nuestro hotel, sur de Mallorca, para movernos lo justito.
No obstante, voy a mirar la web que me has mandado por privado.
Mil gracias una vez más!!
Muchísimas gracias, Praetoriano! Nuestra idea es ir en plan relax, este año necesitamos más ese planning que un no parar viendo cosas... Así que nos vendría de perlas saber calas imperdibles cerca de nuestro hotel, sur de Mallorca, para movernos lo justito.
No obstante, voy a mirar la web que me has mandado por privado.
Mil gracias una vez más!!
Te recomiendo playa es trenc, cala llombards, cala s'amarador, cala gran y cala d'or que están las dos juntas... Esas son las más destacables del sur.
Un saludo!
Hola a todos. El próximo 24 de septiembre salgo hacia Mallorca con mi familia. Llegaremos el miércoles a las 15 horas y regresamos el sábado (nuestro avión sale a las 22 horas). Son poquitos días pero no tenemos posibilidad de más. Hemos alquilado un coche y en un apartamento en el centro de Palma. Nuestra idea es visitar Palma y los pueblecitos de la isla. No tenemos pensado ir a la playa. Alguien podría recomendarme una buena ruta para ver el máximo de caosas. Por cierto, tenemos coche de alquiler y nos gusta madrugar. Muchas gracias.
Ya que llegáis a las 15 horas yo aprovecharía esa tarde para visitar Palma.
Jueves por ejemplo la zona de Tramuntana (podéis empezar por Andratx o bien en Valldemossa, Deiá, Sóller, Fornalutx y llegar hasta Formentor)
Si empezáis por Valldemossa os quedará tiempo para dar un paseo por Alcudia)
El viernes podéis visitar el faro de Ses Salines, las cuevas del Drach (zona Manacor)
Y el sábado Puerto Portals, Port Adriano, y llegar igual hasta el puerto de Andratx. Es una zona cerca de Palma. O aprovechar si hay algo de Palma que no os ha dado tiempo de ver.
Hola buenas, la semana que viene voy por primera vez a mallorca 4 días. Me gustaria dedicar un día en coche en ver lo mejor de la Sierra de Tramuntana. Mas o menos 4 paradas y alguna cala. Me podríais decir cuales son los 4 mejores sitios para parar y la mejor cala? Muchas gracias
Rebeca_Murcia Escribió:
Hola a todos. El próximo 24 de septiembre salgo hacia Mallorca con mi familia. Llegaremos el miércoles a las 15 horas y regresamos el sábado (nuestro avión sale a las 22 horas). Son poquitos días pero no tenemos posibilidad de más. Hemos alquilado un coche y en un apartamento en el centro de Palma. Nuestra idea es visitar Palma y los pueblecitos de la isla. No tenemos pensado ir a la playa. Alguien podría recomendarme una buena ruta para ver el máximo de caosas. Por cierto, tenemos coche de alquiler y nos gusta madrugar. Muchas gracias.
Si no queréis playas, estrujad lo que podáis la Serra de Tramuntana...es muy bonita, con buenos paisajes (Valldemossa, Sóller, Fornalutx, Deià, Lluc, Sa Calobra, Pollença, etc).
Si llegáis hasta Pollença acercaros también a Alcudia pueblo que es muy bonito con su zona de murallas.
La zona sudeste la dejaría ya que es más de calas, pero allí tenéis las conocidas cuevas del Drach.
Si os interesa visitar otras cuevas, también tenéis la opción de visitar las Cuevas de Campanet o las de Artà.
La zona de Portals, Porto Adriano, etc, es bonita si os gusta pasear una tarde entre barcos y lujo.
xalfx84 Escribió:
Hola buenas, la semana que viene voy por primera vez a mallorca 4 días. Me gustaria dedicar un día en coche en ver lo mejor de la Sierra de Tramuntana. Mas o menos 4 paradas y alguna cala. Me podríais decir cuales son los 4 mejores sitios para parar y la mejor cala? Muchas gracias
Cala Deià es muy famosa pero a mi la verdad... yo es que soy de arena, no de roca.
Si os acercáis hasta Sa Calobra es muy bonita, aunque preparaos para las curvas. Ahora en septiembre estará bien, ya que en agosto es imposible.
Si llegáis a Formentor, bien merece un baño en sus aguas fresquitas.
Los pueblos más típicos son Valldemosa, Sóller, Deià y Fornalutx.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Rebeca_Murcia Escribió:
Hola Rebeca, como ya te han comentado los viajeros.. Yo también te recomiendo que la tarde la pases por el centro de ciudad.
Palma es una ciudad llena de secretos, que se merece, minimo un par de días para descubrirlos..
Como el Hotel lo tienes en el centro, le puedes dedicar tiempo.. La tarde que llegas y las siguientes tardes cuando vuelvas...
Ademas, aun hace calorcilla y un paseo al atardecer puede ser uno de los mayores placeres que te lleves de nuestra isla.
Que puedes ver en Palma? Hay multitud de cosas, pero algo que reune un poco de todo es esta ruta, Palma Monumental.
Otra opción, es primero ir al Castillo de Bellver, que esta un poco alejado del casco antiguo (requiere coche/moto o transporte publico) y después visitar el centro. Castillo Bellver.
Otro día, excursion por la Sierra, si no dispones de coche, una gran excursion es visitar Soller y Sa Calobra, en tren y barco, respectivamente (tren centenario).
Si dispones de coche, Valldemosa y Deia son otros lugares que puedes visitar.
Comentas que vas con Familia, entiendo que vas con niños?
Creo que se puede hacer pesado si quieres visitar mas lugares... Por los mas pequeños. Puedes buscar cultura , belleza y diversion... Sobre todo en Soller, por los museos que puedes encontrar ademas de ir en barco a la Calobra.
Otro lugar tipico de las Islas son las cuevas, hay varias y muy distintas entre ellas... Pero todas precisas, aqui una pequeña selección.
Aprovecha, en la Sierra y por alrededor de las cuevas, hay playas o calas excelentes.. Aprovecha y te pegas un baño!!!!
xalfx84 Escribió:
Hola
4 paradas:
- Valldemosa
- Deia
Anotar que de camino entre Valldemosa - Deia tienes un sin fin de lugares que puedes pararte a visitar y contemplar las maravillosas vistas: Desde Valldemosa a Deia.
- Miradores de formentor
- Calobra
Desde Deia a Calobra, seguramente tengas que pasar por Soller, puede es el quinto punto, depende del tiempo que le dediques al resto, podras pararte. Y desde Calobra a Formentor, también tienes la opción de visitar el Monasterio de Lluc y los pantanos antes de llegar a Lluc (son otros puntos que te puede parar). Aunque creo que ya son muchos....
Valldemosa calcula un par de horas ( incluso un poquito mas.. Es un pueblo que merece visitar interiores y tomarte los helados o cocas tipicas).
De camino a Deia, si visitar algun lugar, anotale, entre paradas y trayecto minimo 45min. Si no te paras, en 20-25 estaras en el pueblo.
En Deia, tienes Cala Deia, que ahí aprovecha para visitar una de las calas del tipo (grava) mas preciosas de la Isla.
En la Calobra y Torrent de Pareis, podrás también pegarte un chapuzon.
Y finalizar la jornada visitando los miradores de formentor puede ser una gran ruta.
Si no os importa llegar tarde al hotel. Podeis después cenar por el interior del centro antiguo de Alcudia y visitar sus murallas. Y después tranquilamente de regreso al hotel.
Vamos 5 días a Mallorca a primeros de Junio y aunque vamos en plan bastante de movernos poco hay cosas que queremos ver, a Palma queremos ir un día y hemos pensando hacer el tour gratis www.mallorcafreetour.com/ alguién lo ha hecho? Tenemos experiencias de otros tour de este tipo pero siempre ha sido por sandemans.
Lo de las cuevas me tiene loco, en principio había pensando visitar las de Drach pero he visto que la visita la haces en grupos muy numerosos y muy deprisa sin explicación del guía. He visto que hay muchas cuevas y estoy entre visitar las de Hams o Arzá? Cuales me recomendáis?
En cuanto a playas nos alojamos cerca del arenal y he visto que las playas cercanas no son muy buenas, cual me recomendáis que no este muy lejos: Cala Blava, Playa Pi, Es Molí de s'Estany...Es Trenc ya he visto que la recomienda todo el mundo pero me parece un atraco a mano armada tener que pagar 6€ por estacionar el coche sobre todo si no vas a pasar todo el día en la playa, sabéis si vas y vuelves te vale el mismo ticket para el día?
Somos una pareja Joven que vamos a ir 5 días a Mallorca en a finales de Junio.
Estaremos Alojados en el hotel Riu Tropicana, en cala domingos. Pero nos gustaría hacer alguna visita ya que todos los días en el hotel no nos gusta.
Que me recomendais, veo muchas cosas pero no sabemos por donde empezar ni que hacer...
Lo que tenemos claro es hacer 1 día de calitas. Otro nos gustaria hacer alguna activdad buceo / alguna fiesta en barcos (turismo Español si puede ser) / Algo que hacer por las noches...
fermins19 Escribió:
Buenas tardes,
Estaremos Alojados en el hotel Riu Tropicana, en cala domingos. Pero nos gustaría hacer alguna visita ya que todos los días en el hotel no nos gusta.
Que me recomendais, veo muchas cosas pero no sabemos por donde empezar ni que hacer...
Lo que tenemos claro es hacer 1 día de calitas. Otro nos gustaria hacer alguna activdad buceo / alguna fiesta en barcos (turismo Español si puede ser) / Algo que hacer por las noches...
NO MAGALUF
Gracias de antemano.
Hola fermins19. Es un agrado que hayas elegido Mallorca para pasar tus vacaciones.
Seguro que la isla te aportará sensaciones increibles... Y buscas actividades que seguro te las aportará.
Primero de todo, vas a disponer de coche para moverte?
Respecto al buceo, ya habeis hecho, o es modo ocio? Te preguntaras por que te pregunto esto, es porque hay bastantes empresas que se dedican a esto y mucha depende de la experencia que tengais al respecto.
Si por lo contrario, quereis ir por libre, te recomiendo estas calas para hacer snorkel: Cala Deia, Puerto de Valldemosa,... O la costa sureste, Cap Salines hasta más menos Cala Varques.
Respecto a las 'party boat' estos ultimos meses se ha hablado mucho en las Islas Baleares... Por temas de seguridad, etc etc..
Creo haber escuchado alguna nueva norma al respecto... La verdad que no sabria recomendarte alguna...
morpheo81 Escribió:
Vamos 5 días a Mallorca a primeros de Junio y aunque vamos en plan bastante de movernos poco hay cosas que queremos ver, a Palma queremos ir un día y hemos pensando hacer el tour gratis www.mallorcafreetour.com/ alguién lo ha hecho? Tenemos experiencias de otros tour de este tipo pero siempre ha sido por sandemans.
Lo de las cuevas me tiene loco, en principio había pensando visitar las de Drach pero he visto que la visita la haces en grupos muy numerosos y muy deprisa sin explicación del guía. He visto que hay muchas cuevas y estoy entre visitar las de Hams o Arzá? Cuales me recomendáis?
En cuanto a playas nos alojamos cerca del arenal y he visto que las playas cercanas no son muy buenas, cual me recomendáis que no este muy lejos: Cala Blava, Playa Pi, Es Molí de s'Estany...Es Trenc ya he visto que la recomienda todo el mundo pero me parece un atraco a mano armada tener que pagar 6€ por estacionar el coche sobre todo si no vas a pasar todo el día en la playa, sabéis si vas y vuelves te vale el mismo ticket para el día?
Gracias
Hola Morpheo!!
ES una agrado que hayas elegido Mallorca. Yo también conozco muy muy bien a Sandermans. Esto quiere decir, que eres un gran viajero y que hayas elegido nuestra isla me llena de satisfacción.
Esperemos que te guste.
La excursion que indicas, esta bien para tener una gran pincelada de la isla. Yo la haria sin problemas y después la acompañaria con algun otro paseo. Mirate la web www.routesmallorca.es, tiene rutas que te pueden gustar.
Respecto a las cuevas, las del Drach y Hams, a mi parecer son las mas conocidas y con más afluencia de publico. Yo te recomiendo las cuevas de Artà.
Respecto a playas cercanas, la que mas me gusta es Cala Pi. Tienes otras como Cala Estancia o Ciudad jardin, pero son más hacia la zona de Palma.
La zona de Ses Salinas - colonia de Sant Jordi te cae también cerca... Es Carbó podria ser una buena opción.
NO MAGALUF
Gracias de antemano.
Hola fermins19. Es un agrado que hayas elegido Mallorca para pasar tus vacaciones.
Seguro que la isla te aportará sensaciones increibles... Y buscas actividades que seguro te las aportará.
Primero de todo, vas a disponer de coche para moverte?
Respecto al buceo, ya habeis hecho, o es modo ocio? Te preguntaras por que te pregunto esto, es porque hay bastantes empresas que se dedican a esto y mucha depende de la experencia que tengais al respecto.
Si por lo contrario, quereis ir por libre, te recomiendo estas calas para hacer snorkel: Cala Deia, Puerto de Valldemosa,... O la costa sureste, Cap Salines hasta más menos Cala Varques.
Respecto a las 'party boat' estos ultimos meses se ha hablado mucho en las Islas Baleares... Por temas de seguridad, etc etc..
Creo haber escuchado alguna nueva norma al respecto... La verdad que no sabria recomendarte alguna...
Si la intención es coger coche durante estos días ya que nos dara mucha más libertad para hacer cosas.
Somos Inexpertos en temas de buceo, miraremos las recomendacions que nos has facilitado y sobretodo el tema de snorkel nos gusta mucho, por lo tanto lo pondremos en practica e nlas calitas que nos has recomendado.
Gracias de nuevo y nos vuelven a surgir dudas volvere al foro