Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p66 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 31 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 1296705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola.

Ayer mismo estuve en Es Grau y la isla de Colom, es muy bonito.

Allá mismo podéis alquilar.

Muchas gracias por contestar tan rápido. La idea es hacer una excursión de unas cuatro horas y con guía. Creo que esta zona puede estar muy bien y no había pensado en ella. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada, para eso estamos je je je.

Si te fijas en mi Gallery, las fotos de España, verás que sé de qué hablo je je je

Un saludo y que lo paséis bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bricea Escribió:
Hola, nos vamos este miércoles a Menorca hasta el viernes 27. Uno de los días queremos hacer una excursión en kayak. ¿Qué zona es la más chula para hacerla? En general vamos a ir tanto a playas del norte como el sur y pensamos ir a las de caminatas mas largas. Teniendo en cuenta esto, ¿por donde haríais la excursión? ¿Qué es lo más chulo para ver desde el mar y que no se pueda ver desde tierra?

Hola bricea, las mejores zonas, en mi opinión, para ir en kayak son entre Cala Galdana y Binigaus (podréis descubrir playas de muy difícil acceso en tierra, como Cala Fustam o Cala Escorxada) en el sur, y en el norte como bien dice 1977menorca alquilar en Es Grau y visitar la zona de Illa d'en Colom, aunque realmente hay un montón de sitios, si os veis con ganas podéis llegar a explorar la zona de costa de s'Albufera des Grau llegando hasta el cap de favaritx, una zona muy bonita. Otra zona muy interesante sería la de Fornells, alquilando desde el mismo pueblo y visitando o bien la bahía o bien llegar hasta el cap de cavalleria. Del sur también podéis alquilar kayak en Cala'n Bosch y de allí llegar a Son Saura y Es Talaier o incluso Macarella, con vistas realmente bonitas y preciosas cuevas.
Respecto a lo que comentas de Sant Joan en Ciutadella, los días fuertes son el 23 y 24 de junio, desde el 20 ya empiezan a hacer conciertos y eventos especiales con mucho ambiente por las calles y a partir del 25/26 el pueblo empieza a volver a la normalidad.
Que disfrutéis del viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Menuk. Buf, la verdad es que todas las zonas son muy apetecibles. Ese es mi problema, que no se por cual decidirme. Nos gustaría ver cuevas y acantilados y paisajes bonitos. Lo de las calas nos importa menos porque pensamos ir a varias caminando.
Gracias por tu recomendación.

Hola bricea, las mejores zonas, en mi opinión, para ir en kayak son entre Cala Galdana y Binigaus (podréis descubrir playas de muy difícil acceso en tierra, como Cala Fustam o Cala Escorxada) en el sur, y en el norte como bien dice 1977menorca alquilar en Es Grau y visitar la zona de Illa d'en Colom, aunque realmente hay un montón de sitios, si os veis con ganas podéis llegar a explorar la zona de costa de s'Albufera des Grau llegando hasta el cap de favaritx, una zona muy bonita. Otra zona muy interesante sería la de Fornells, alquilando desde el mismo pueblo y visitando o bien la bahía o bien llegar hasta el cap de cavalleria. Del sur también podéis alquilar kayak en Cala'n Bosch y de allí llegar a Son Saura y Es Talaier o incluso Macarella, con vistas realmente bonitas y preciosas cuevas.
Respecto a lo que comentas de Sant Joan en Ciutadella, los días fuertes son el 23 y 24 de junio, desde el 20 ya empiezan a hacer conciertos y eventos especiales con mucho ambiente por las calles y a partir del 25/26 el pueblo empieza a volver a la normalidad.
Que disfrutéis del viaje! :wink:[/quote]
⬆️ Arriba

Travel Addict

1977menorca Escribió:
Hola.

Ayer mismo estuve en Es Grau y la isla de Colom, es muy bonito.

Allá mismo podéis alquilar.

Como se llega a la isla de Colom?? Que nos recomiendas? Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Ir a norte o sur dependerá del viento que haga ese día.

Al norte os recomiendo alquilar en Es Grau (municipio de Mahón) e ir hasta la isla de Colom, que está enfrente a diez minutos remando, así como otras playas en dirección al faro de Favàritx.

Para ver cuevas y acantilados, lo mejor es la zona entre Cales Coves y Calan Porter,donde otros años se podía alquilar. Este verano aún no he ido así que os puedo confirmar. Llevad frontales y sed prudentes, yo me he llevado un par de sustos.

Al sur podéis alquilar en Cala Galdana, vayáis dirección este u oeste, están las mejores playas de la isla.
⬆️ Arriba

Experto

1977menorca Escribió:
Hola.

Ir a norte o sur dependerá del viento que haga ese día.

Al norte os recomiendo alquilar en Es Grau (municipio de Mahón) e ir hasta la isla de Colom, que está enfrente a diez minutos remando, así como otras playas en dirección al faro de Favàritx.

Para ver cuevas y acantilados, lo mejor es la zona entre Cales Coves y Calan Porter,donde otros años se podía alquilar. Este verano aún no he ido así que os puedo confirmar. Llevad frontales y sed prudentes, yo me he llevado un par de sustos.

Al sur podéis alquilar en Cala Galdana, vayáis dirección este u oeste, están las mejores playas de la isla.

Ok, gracias. Me recomiendas alguna empresa? Queremos que la excursión sea guiada y con mas gente. Solos no nos atrevemos
⬆️ Arriba

Super Expert

En Es Grau, Menorca en Kayak, los encontrarás en internet. Creo que también llevanlo de Calan Porter, pero no estoy seguro.

En Cala Galdana, justo debajo del puente del torrente, hay u.a rampa para lanzar barcas, y frente a esta hay un hotel donde alquilan kayaks. El nombre del hotel es Audax.

No he hecho excursiones guiadas pero las referencias que tengo son buenas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Me gustaria que me aconsejarais que ver en Menorca con dos niños de 9 y 13 años. Llego el día 27 en barco y con mi cohe y estoy hasta el día 4-7. Quiero ir a calas y playas pero también quiero hacer cultura.
También quisera saber si hay alguna fiesta patronal en esta epoca con los saltos de los caballos, he entrado en la web y veo que no pero he pensado que a lo mejor algun pueblo pequeño las hace.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

1977menorca Escribió:
En Es Grau, Menorca en Kayak, los encontrarás en internet. Creo que también llevanlo de Calan Porter, pero no estoy seguro.

En Cala Galdana, justo debajo del puente del torrente, hay u.a rampa para lanzar barcas, y frente a esta hay un hotel donde alquilan kayaks. El nombre del hotel es Audax.

No he hecho excursiones guiadas pero las referencias que tengo son buenas.

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a cultura, puedes visitar una fortaleza militar llamada la Mola, en el municipio de Maó.

En Es Castell, el fuerte Marlborough, en la cala San Esteban.

Hay muchos monumentos megalíticos, tipo navetes, taulas y talayots. La naveta de tudons en Ciutadella es muy conocida. Cerca de allá hay una cantera muy famosa llamada Lithica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

assumpta1968 Escribió:
Hola

Me gustaria que me aconsejarais que ver en Menorca con dos niños de 9 y 13 años. Llego el día 27 en barco y con mi cohe y estoy hasta el día 4-7. Quiero ir a calas y playas pero también quiero hacer cultura.
También quisera saber si hay alguna fiesta patronal en esta epoca con los saltos de los caballos, he entrado en la web y veo que no pero he pensado que a lo mejor algun pueblo pequeño las hace.
Muchas gracias

Hola assumpta1968, por desgracia en estas fechas no coincidirás con ninguna fiesta patronal, eso sí, si estás por Ciutadella seguro vas a notar la "ressaca" de las fiestas de Sant Joan, que terminan el 25 de junio con una afluencia este año de más de 120.000 personas, la mayoría provenientes de Mallorca, la península, Reino Unido e Italia.
Tema playas y calas, depende de lo que quieras visitar, vírgenes, urbanizadas, con parking cerca, con acceso a pie... Tema cultura, la isla es un museo al aire libre, ya sean los monumentos prehistóricos (que son candidatos a ser patrimonio mundial), los cascos antiguos y puertos de Ciutadella y Mahón, los pueblos más menorquines como Fornells, Llucmassanes, Es Mercadal, Migjorn..., la herencia británica, francesa y musulmana, las fortalezas, etc. Etc. Te dejo la web turística oficial, aunque hay muchas más igual de buenas o mejores menorca.es/portal.aspx?IDIOMA=2

Espero que disfrutes del viaje, un saludo!

PD: Las calas y playas que salen en la web ni por asomo copan el total de las que realmente hay, no te lo tomes al pie de la letra y ante cualquier duda, vuelve a pedir ayuda en el foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas. Tomo nata de todo lo que me explicais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Acabo de reservar una escapadita a Menorca de 4 días. Tengo cubierto con un familiar el traslado del aeropuerto al hotel, que está cerca de Ciutadella en Cala'n Forcat. Pero para regresar al aeropuerto no.

Hay alguna línea de bus desde allí o desde Ciutadella hasta el aeropuerto?

Llevamos poco equipaje, por eso, creo que con un bus tengo suficiente.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Betulia, he regresado de Menorca hace unos días, y nosotros contratamos un transfer para i/v del aeropuerto.
En transporte público según la páginas de TMSA y Torres, deberías coger el bus 1 Ciutadella- Mahón, y allí el bus 10 Mahón- Aeropuerto.
Sin embargo hemos visto en la Plaza dels Pins, donde paran los autobuses en Ciutadella, un cartel en la garita de los billetes que indicaba una línea directa al aeropuerto por € 12/pax.
Lo que no puedo decirte son horarios ni más info porque no lo consulte. Si quieres saber sobr el shuttle que contratamos nosotros ponme un privado, también me costo €12,50 por pax y te recogen en tu hotel/apartamento.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sanduy,

Contacto contigo por privado, porque hasta Ciutadella, también tendría que coger otro autobús desde Cala'n Forcat.

Casi mejor un shuttle.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos!!

Acabo de llegar de la agencia de viajes bastante desilusionada, mi chico y yo queremos viajar a Menorca la primera semana de Septiembre, somos una pareja joven por lo que nos gustaría pasar el día en una cala bonita y por la noche salir a cenar o a tomar algo (tampoco de fiesta desmesurada, simplemente no estar metidos en el hotel) y la chica de la agencia nos ha dicho algo así como que si queremos vida en un pueblo tenemos que renunciar a estar cerca de una cala bonita, y que si queremos cala bonita tenemos que estar en medio de la nada, entre Ciutadella y Mahón sin poco más que hacer que quedarnos en el hotel (si no queremos depender del coche las 24h del día).

¿Es esto cierto? Voy a dedicarme a leer todos vuestros mensajes, pero si queremos que nos hagan un descuento tenemos que coger el viaje ya... Y claro, nos ha echado bastante para atrás.

Muchas gracias y un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tequili Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Acabo de llegar de la agencia de viajes bastante desilusionada, mi chico y yo queremos viajar a Menorca la primera semana de Septiembre, somos una pareja joven por lo que nos gustaría pasar el día en una cala bonita y por la noche salir a cenar o a tomar algo (tampoco de fiesta desmesurada, simplemente no estar metidos en el hotel) y la chica de la agencia nos ha dicho algo así como que si queremos vida en un pueblo tenemos que renunciar a estar cerca de una cala bonita, y que si queremos cala bonita tenemos que estar en medio de la nada, entre Ciutadella y Mahón sin poco más que hacer que quedarnos en el hotel (si no queremos depender del coche las 24h del día).

¿Es esto cierto? Voy a dedicarme a leer todos vuestros mensajes, pero si queremos que nos hagan un descuento tenemos que coger el viaje ya... Y claro, nos ha echado bastante para atrás.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Hola tequili, esto es para nada cierto, demuestra que el/la agente que os atendió sabe poco de la isla... Se puede disfrutar de playa y ambiente a la vez... Es verdad que hay urbanizaciones más animadas que otras, dónde está situado el alojamiento que tenéis pensado?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MenUk Escribió:

Hola tequili, esto es para nada cierto, demuestra que el/la agente que os atendió sabe poco de la isla... Se puede disfrutar de playa y ambiente a la vez... Es verdad que hay urbanizaciones más animadas que otras, dónde está situado el alojamiento que tenéis pensado?

Gracias, la verdad es que me dejas más tranquila. No habíamos pensado en nada concreto nuestro plan es alquilar un coche y visitar esas calas tan bonitas que tiene la isla. Queremos estar alojados en algún hotelito cuya playa/cala de referencia sea bonita y que a la vez tenga un poco de ambiente (zona de paseo, algún restaurante, bares, nada fuera de lo normal) y cuando nos apetezca coger el coche pues ir a visitar otras playitas.

¿Qué me recomiendas?

Ella me ha mirado dos hoteles: uno en Cala Blanca y otro en Cala Canutells, pero me ha dicho que esas calas son bastante pequeñas y que no son nada del otro mundo...

Gracias por responder.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tequili, yo también pienso que en la agencia no te han informado demasiado bien.

Mi hermano va todos los años. Va cambiando de zona y de hotel. Ahora precísamente está allí. El hotel está en la zona de Cala´n Forcat.

Yo ya he estado en la zona en un par de ocasiones y hay unos cuantos hoteles, complejos de apartamentos, tipo casitas y la cala es bonita. Algo de ambiente hay en la zona, pero en general no es de barullo.

De todos modos piensa que la isla tampoco es enorme. Ir a una cala que esté a 15 0 20 km. No es un gran distancia y hay muchísimas calas encantadoras.

Última edición por Betulia el Mie, 25-06-2014 20:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes