Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p67 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 32 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 1297056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tequili Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Acabo de llegar de la agencia de viajes bastante desilusionada, mi chico y yo queremos viajar a Menorca la primera semana de Septiembre, somos una pareja joven por lo que nos gustaría pasar el día en una cala bonita y por la noche salir a cenar o a tomar algo (tampoco de fiesta desmesurada, simplemente no estar metidos en el hotel) y la chica de la agencia nos ha dicho algo así como que si queremos vida en un pueblo tenemos que renunciar a estar cerca de una cala bonita, y que si queremos cala bonita tenemos que estar en medio de la nada, entre Ciutadella y Mahón sin poco más que hacer que quedarnos en el hotel (si no queremos depender del coche las 24h del día).

¿Es esto cierto? Voy a dedicarme a leer todos vuestros mensajes, pero si queremos que nos hagan un descuento tenemos que coger el viaje ya... Y claro, nos ha echado bastante para atrás.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Hola tequili, esto es para nada cierto, demuestra que el/la agente que os atendió sabe poco de la isla... Se puede disfrutar de playa y ambiente a la vez... Es verdad que hay urbanizaciones más animadas que otras, dónde está situado el alojamiento que tenéis pensado?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MenUk Escribió:

Hola tequili, esto es para nada cierto, demuestra que el/la agente que os atendió sabe poco de la isla... Se puede disfrutar de playa y ambiente a la vez... Es verdad que hay urbanizaciones más animadas que otras, dónde está situado el alojamiento que tenéis pensado?

Gracias, la verdad es que me dejas más tranquila. No habíamos pensado en nada concreto nuestro plan es alquilar un coche y visitar esas calas tan bonitas que tiene la isla. Queremos estar alojados en algún hotelito cuya playa/cala de referencia sea bonita y que a la vez tenga un poco de ambiente (zona de paseo, algún restaurante, bares, nada fuera de lo normal) y cuando nos apetezca coger el coche pues ir a visitar otras playitas.

¿Qué me recomiendas?

Ella me ha mirado dos hoteles: uno en Cala Blanca y otro en Cala Canutells, pero me ha dicho que esas calas son bastante pequeñas y que no son nada del otro mundo...

Gracias por responder.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tequili, yo también pienso que en la agencia no te han informado demasiado bien.

Mi hermano va todos los años. Va cambiando de zona y de hotel. Ahora precísamente está allí. El hotel está en la zona de Cala´n Forcat.

Yo ya he estado en la zona en un par de ocasiones y hay unos cuantos hoteles, complejos de apartamentos, tipo casitas y la cala es bonita. Algo de ambiente hay en la zona, pero en general no es de barullo.

De todos modos piensa que la isla tampoco es enorme. Ir a una cala que esté a 15 0 20 km. No es un gran distancia y hay muchísimas calas encantadoras.

Última edición por Betulia el Mie, 25-06-2014 20:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tequili Escribió:

Gracias, la verdad es que me dejas más tranquila. No habíamos pensado en nada concreto nuestro plan es alquilar un coche y visitar esas calas tan bonitas que tiene la isla. Queremos estar alojados en algún hotelito cuya playa/cala de referencia sea bonita y que a la vez tenga un poco de ambiente (zona de paseo, algún restaurante, bares, nada fuera de lo normal) y cuando nos apetezca coger el coche pues ir a visitar otras playitas.

¿Qué me recomiendas?

Ella me ha mirado dos hoteles: uno en Cala Blanca y otro en Cala Canutells, pero me ha dicho que esas calas son bastante pequeñas y que no son nada del otro mundo...

Gracias por responder.

La verdad que Cala Blanca y Canutells precisamente no son nada del otro mundo, pequeñas y limpias, pero hay muchas otras mejores . Yo buscaría en la zona de Cala Galdana que tiene una playa preciosa, restaurantes, tiendas, pubs.. Y unas vistas y paseos magníficos. Luego están Cala'n Bosch, que es de las zonas con más ambiente y con hasta 3 playas a vuestra disposición, la zona de Binibeca, Punta Prima, Arenal d'en Castell y Son Bou. Cala'n Porter también os puede gustar tema ambiente, a mi personalmente no me gusta como urbanización pero tiene la Cova d'en Xoroi y la playa es bonita. Espero que mis consejos te sirvan, saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias por los consejos, realmente me habéis sido de mucha más utilidad que la agencia de viajes, que ya es decir.

Creo que vamos a tirar por Cala'n Bosch, nos ha gustado mucho y hemos leído muy buenas críticas, los hoteles se nos van bastante de precio... ¿Sabéis de algún apartamento que esté bien en esa zona?

Muchas gracias por todo de verdad, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tequili Escribió:
Muchísimas gracias por los consejos, realmente me habéis sido de mucha más utilidad que la agencia de viajes, que ya es decir.

Creo que vamos a tirar por Cala'n Bosch, nos ha gustado mucho y hemos leído muy buenas críticas, los hoteles se nos van bastante de precio... ¿Sabéis de algún apartamento que esté bien en esa zona?

Muchas gracias por todo de verdad, un saludo.

La cadena de Grupotel normalmente ofrece una buena relación calidad/precio, son aparthoteles pero la mayoría están bastante bien www.grupotel.com/es/hoteles.php

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,soy nuevo por aquí jeje,voy a viajar solo a Menorca del 30 de Julio al 6 de Agosto,he alquilado un coche para toda la semana,si alguien le interesa para conocer la isla y compartir coche.
Y si alguien me da información de la isla mejor que mejor jeje
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, acabo de volver de la isla. Hemos pasado unos días estupendos y nos ha gustado muchísimo. Como siempre en mis viajes el foro me ha servid de gran ayuda así que quiero compartir mi experiencia con futuros viajeros

ALOJAMIENTO: hemos estado en Fornells playas, en el Cadena. Queríamos un punto medio para desplazarnos y fue buena idea aunque creo que lo mejor hubiera sido en Mercadal o Ferreries. Los apartamentos baratitos, limpios y muy bien. Tuvimos un problema con el agua caliente y enseguida vino el técnico y lo arregló. Para gente que quiera quedarse en el hotel y ir a esa playa no lo recomiendo mucho porque playa no es gran cosa

ALQUILER DE COCHE: HIPER RENT A CAR. Baratito también y muy bien. Nos dieron un Polo bastante nuevo y ningún problema. Muy contentos

PLAYAS: hemos ido a un montón. OS oongo las que más me han gustado pero todas son preciosas, yo creo que lo chulo es ir cada día a una. En el norte cala pregonda y cala el pilar son espectaculares y la excursión no es muy larga y dura. También es chulisima Mongofra pero fuimos en kayak, no se si se puede ir a pie. En el sur todas son un espectáculo, me quedo con Es Talaier (había poca gente y fue la primera que vimos así que me enamore por completo) y Macarelleta. Si vais a Macarella andando desde cala Galdana no OS perdáis los dos últimos miradores. Turqueta, Mitjana, Trebalunger y Excorxada también chulisimas pero escogimos un mal día para ir a estas tres últimas, había mucho oleaje y la playa estaba plagada de medusas así que continuamos andando hasta binigaus, también muy bonita y volvimos en autobús después de tres horas andando

Publico y sigo
⬆️ Arriba

Experto

El apartamento Carema club playa, que he tecleado mal

PUEBLOS: Es Mercadal y Fornells son muy bonitos. También hay que visitar las ciudades de Mahón y Ciudadella. A Llucmasanes no le encontré el encanto y a Es Migjorn tampoco mucho. Y lo que no me gusto nada fue Binibeca vell, me pareció muy artificial. Para mi no merece la pena ir a visitarlo pero cada uno tiene sus gustos, claro

GASTRONOMÍA: OS recomiendo visitar una quesería, nosotros vimos Hort Sant Patrici. De los pocos restaurantes que hemos probado me quedo con el espectacular La Pedrera del Pujol y Café Balear. También interesante el Bistro Sol 32 en Mercadal. Me quede sin probar las ortigas y la raya, habrá que volver

PAISAJES: los faros de caballería y favaritx indispensables. Nuestra excursión en kayak desde Es grau fue una experiencia inolvidable, hicimos la ruta del faro. Se meholvido en las calas recomendaros ir a caló Rafalet, precioso aunque difícil de encontrar. Después vimos en postales caló Blanco y Binidali y también tienen muy buena pinta

Y creo que no me dejo nada. Espero que le sirva a alguien.
Por cierto, medusas había todos los días, un rollo porque te bañas con miedo y mirando a todos los lados
⬆️ Arriba

Experto

Ah. También fuimos a visitar las salinas de Fornells, visita muy interesante aunque un poco cara a mi parecer
⬆️ Arriba

Experto

bricea Escribió:
Ah. También fuimos a visitar las salinas de Fornells, visita muy interesante aunque un poco cara a mi parecer
Se me van ocurriendo mas cosas. El ultimo día visitamos Talati de Dalt, ya que son tan importantes en la isla nos apetecia conocer al menos uno y la verdad es que nos gusto mucjo Es muy interesante. Lo que no visitamos es ninguna fortaleza ni castillo. Queriamos hacer la visita nocturna de San Felipe pero necesitaban grupo de 30 personas y fue imposible en estad fechas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUEVA ATRACCIÓN TURÍSTICA EN MENORCA: A partir del año 2015 y después de 10 años de planes y negociaciones, finalmente se abrirán al público las cuevas de Cala Blanca, con uno de los conjuntos de estalactitas y estalagmitas más impresionantes de Europa. Esta nueva apertura que ya se podrá visitar el próximo verano, se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Información de prensa: menorca.info/ ...erano.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MenUk Escribió:
NUEVA ATRACCIÓN TURÍSTICA EN MENORCA: A partir del año 2015 y después de 10 años de planes y negociaciones, finalmente se abrirán al público las cuevas de Cala Blanca, con uno de los conjuntos de estalactitas y estalagmitas más impresionantes de Europa. Esta nueva apertura que ya se podrá visitar el próximo verano, se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Información de prensa: menorca.info/ ...erano.html

Por fin! Que buena noticia!
⬆️ Arriba

New Traveller

Genial Noticia!! Una isla Preciosa

- Mensaje escrito desde Menorca, una isla para disfrutar -
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Qué decir de Menorca. Una isla preciosa. Mis expectativas eran altas por el tiempo que estaba esperando poder ir, pero sin duda las ha cumplido.

El aeropuerto de maó queda un poco retirado de las zonas donde se suelen alojar la mayoría de los turistas. En nuestro caso fue cala galdana, sin duda el mejor sitio de toda la isla para alojarte por todo lo que ofrece que ahora paso a nombrar brevemente. Queda a unos 24 km pero como la isla es pequeña, en unos 25 minutos estás allí. No olvidéis nunca para los que vayáis a ir, que para moveros por la isla tenéis que tener en cuenta la carretera ME-1 que cruza en línea recta toda menorca desde mahón hasta ciudadella, y desde la misma podréis desviaros hacia donde mejor convenga. Otra importante es la ME-22.

Cala galdana ofrece primero un sitio ambientado de día, y mucha, mucha tranquilidad de noche. A las 12 de la noche, todo se queda en silencio oyendo solo el mar. Pero de día está bastante ambientado. Es una de las pocas playas urbanizadas y donde se tiene acceso directo a pie de carretera, pero eso no quita que sea una de las más bonitas de toda la isla.

Además en cala galdana se pueden hacer muchas actividades, que no son baratas, pero merecen mucho la pena.

Si queréis ver las calas más bonitas que todos llevais pensado en la cabeza, el sur es vuestro sitio, es decir, desde cala escorxada practicamente hasta cala des talaier.

Eso si, y como recomendación personal. Llevaros unos deportes para andar porque en todas, y cuando digo, es el 98% de las calas hay que dejar el coche en un parking, los cuales son gratuitos, y andar una media de 20 minutos por el campo, a veces con sombra y la mayoría sin ella. Pero lo que veis después merecerá la pena.

MACARELLA: La cala mas famosa de menorca, y casi de europa. Parking gratis, y andar 15 minutos de nivel facil. Pero aun mejor, y junto a ella, esta MACARELLETA, que se llega desde macarella y se andan 10 minutillo en subida pero es increible!!. Bucer allí es lo mismo que una piscina.

EN TURQUETA: otra de mis favoritas. Mismo camino en coche que macarella y parking mas reducido y camino un poco menos sombreado. Pega el sol fuerte en la mollera pero la cala es preciosa.

MITJANA: Pegada a cala galdana. Podeis dejar el coche en un parking que tiene, y se andan 12-15 minutos en acceso facil. Recomendada.

ES TALAIER Y SON SAURA: el acceso a pie a son saura es facil, playa grande y hay que tener suerte para no pillar oleaje. Si no lo pillais, playa espectacular. Si lo pillais, la playa se llena de restos de placton que huelen un poco mal y no se ve el colorido tan espectacular del agua. Pero si no, otra piscina gigante. Para ir a es talaier tienes que pasar por son saura, y el acceso es más complicado, sin sombra y por zonas rocosas. Recomendadísimo deportes. Pero es talaier es otra cala preciosa.

TREBALUGER: De dificil acceso, a unos 40 minutos a pie, pero la visibilidad en sus aguas, es la mejor de la isla. Increible para hacer snorkel.

CALA PREGONDA: Esta en el norte de la isla, desde cala galdana en dirección maó, y os desviais por es marcadal y después dirección fornells, y ya después os saldra pregonda-cavallería.

Acceso a pie pegando el sol fuerte porque no hay sombras. Pero se tardan 15 minutitos y la playa es distinta a las del sur, pero muy muy recomendada. Si os gusta bucear, esta es vuestra cala. Arena dorada en comparación con las arenas blancas del sur.

Mi opinion es que si vais a Menorca hay que visitar alguna cala del norte. Si podeis y teneis tiempo, visitar también cavallerias, así como el pueblo de fornells donde hay mercadillo los jueves por la tarde.

Si quereis algo de ambiente, os teneis que ir a ciudadella, a 26 km de cala galdana, donde tiene su puerto para cenar, y zona de ambiente, aunque no espereis algo parecido a ibiza, menorca...

Hay una discoteca que os promocionaran en todas las calas de menorca que es la space, pero nada del otro mundo. Muchas terrazas con ambiente y buena zona para echar un buen rato.

Mas o menos, es lo que os puedo informar, y como recomendaciones las siguientes:

1. Echar en la maleta deportes.
2. Si podeis facturar nevera, hacedlo. Allí no tienes mas remedio que comprar bebidas en los chiringuitos de las calas, que no son nada baratos.
3. Desayunar en menorca es caro. Si no estais de hoteles, comprad cualquier cosa para desayunar por cuenta. Desayuno para dos personas en cualquier sitio, unos 10 euros.

4. La recomendación MAS IMPORTANTE del viaje. Mirad el tiempo todo los días para ver desde donde sopla el viento. Si sopla del norte, quedaos en el sur, y viceversa. No es que haga un aire tipo tarifa ni mucho menos, es mas, pega el sol fuerte y no hace aire, pero el mar se pone un poco revuelto, el agua no se ve tan bonita como si esta calmado, y encima la corriente hace que haya medusas y sea mas complicado bañarte.

5. Para visitar las calas que os he comentado, iros temprano. Con llegar sobre las 11 teneis suficiente, y lo digo porque el parking son limitados por plazas y podeis encontraros con que ponga FULL ( ocupado), que aun así no echeis mucha cuenta y aunque ponga ocupado, meteros y siempre hay sitio.

Este es mi relato sobre la experiencia de mi viaje a Menorca, donde espero que os haya servido de ayuda.

Pasaroslo bien quienes vayais que el sitio lo merece.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, soy nuevo en el foro. Pero podría tener alguna información de algún hotel, apartahotel, etc de buen precio. Es para viajar solo, nada de fiestas solo calas, playas, compras en fin relax.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

EseSJose Escribió:
Buenas, soy nuevo en el foro. Pero podría tener alguna información de algún hotel, apartahotel, etc de buen precio. Es para viajar solo, nada de fiestas solo calas, playas, compras en fin relax.

Gracias

Hola. Nosotros estuvimos alojados en los apartamentos menorca bonavista, sito. En cala calgada, sin duda la mejor zona de la isla para todo. Todos los apartamentos dan a la cala y tiene unas vistas increibles. Metete en su pag web y consulta disponibilidad y fechas, pero supongo que habrá aunque cuando nos fuimos estaba todo practicamente lleno.

Pegados a ellos, esta galdana gardens y apartamentos alta galdana. Elige el que mas te guste.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

EseSJose Escribió:

Gracias
Consulta estos hilos
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53181
www.losviajeros.com/ ...hp?t=76346

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros el viernes volamos hacia Menorca,somos dos parejas con un bebe cada una
Me gustaría q me aconsejarais q se puede hacer con niños pequeños x la isla.
Q calas podemos ir, pueblos,restaurantes etc
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablo26 Escribió:
Hola viajeros el viernes volamos hacia Menorca,somos dos parejas con un bebe cada una
Me gustaría q me aconsejarais q se puede hacer con niños pequeños x la isla.
Q calas podemos ir, pueblos,restaurantes etc
Muchas gracias

Hola Pablo, en Menorca hay un montón de cosas que podéis hacer con niños pequeños. Tema playas y calas, en mi opinión las más recomendables (en plan encontrar sitio, espaciosas, aguas tranquilas y de fácil acceso) son Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Son Parc, Binibequer, Cala'n Porter, Punta Prima, Cala'n Bosch/Son Xoriguer, Son Bou y Cala Tomàs, algunas vírgenes también tienen parking relativamente cerca, como Cavalleria, Mitjana, Macarella, Son Saura, Binigaus, Cala Presili, Algaiarens/La Vall y Turqueta. Pueblos os recomiendo sobretodo Fornells, Ciutadella, Mahón (imprescindible ver el puerto desde la zona del hotel Port Mahón) y Es Mercadal, aunque hay que decir que todos tienen su encanto, especialmente algunos muy pequeños como Llucmassanes, Es Grau o Es Murtar. Otras zonas recomendables son el poblado de pescadores de Binibequer Vell, el muelle de Cales Fonts en Es Castell (especialmente de noche), Cala Morell, Platges de Fornells, el Faro de Favaritx y el Cap de Cavalleria. La zona de Cala Llonga, al otro lado del puerto de Mahón es una zona residencial muy atractiva y tranquila ideal para pasear con niños y admirar las vistas de la ciudad con su puerto.
Restaurantes hay un montón que te podría recomendar, en Cala'n Bosch por ejemplo hay una zona llamada "El Lago" y está llena de restaurantes ideales para ir con niños o con bebés, de hecho en las urbanizaciones y pueblos más importantes no vais a tener problemas para encontrar buenos restaurantes asequibles y preparados también para los niños. Por último, también hay algunos parques acuáticos como el Aqua Center en Cala'n Blanes, el Aqua Rock en Cala'n Bosch o el Marina Parc en Arenal d'en Castell entre otras atracciones y actividades de ocio, aunque a lo mejor son demasiado pequeños para estas cosas.. Bueno, cualquier duda que tengáis me la hacéis llegar, saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes