Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p28 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 32 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 1297578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Qué decir de Menorca. Una isla preciosa. Mis expectativas eran altas por el tiempo que estaba esperando poder ir, pero sin duda las ha cumplido.

El aeropuerto de maó queda un poco retirado de las zonas donde se suelen alojar la mayoría de los turistas. En nuestro caso fue cala galdana, sin duda el mejor sitio de toda la isla para alojarte por todo lo que ofrece que ahora paso a nombrar brevemente. Queda a unos 24 km pero como la isla es pequeña, en unos 25 minutos estás allí. No olvidéis nunca para los que vayáis a ir, que para moveros por la isla tenéis que tener en cuenta la carretera ME-1 que cruza en línea recta toda menorca desde mahón hasta ciudadella, y desde la misma podréis desviaros hacia donde mejor convenga. Otra importante es la ME-22.

Cala galdana ofrece primero un sitio ambientado de día, y mucha, mucha tranquilidad de noche. A las 12 de la noche, todo se queda en silencio oyendo solo el mar. Pero de día está bastante ambientado. Es una de las pocas playas urbanizadas y donde se tiene acceso directo a pie de carretera, pero eso no quita que sea una de las más bonitas de toda la isla.

Además en cala galdana se pueden hacer muchas actividades, que no son baratas, pero merecen mucho la pena.

Si queréis ver las calas más bonitas que todos llevais pensado en la cabeza, el sur es vuestro sitio, es decir, desde cala escorxada practicamente hasta cala des talaier.

Eso si, y como recomendación personal. Llevaros unos deportes para andar porque en todas, y cuando digo, es el 98% de las calas hay que dejar el coche en un parking, los cuales son gratuitos, y andar una media de 20 minutos por el campo, a veces con sombra y la mayoría sin ella. Pero lo que veis después merecerá la pena.

MACARELLA: La cala mas famosa de menorca, y casi de europa. Parking gratis, y andar 15 minutos de nivel facil. Pero aun mejor, y junto a ella, esta MACARELLETA, que se llega desde macarella y se andan 10 minutillo en subida pero es increible!!. Bucer allí es lo mismo que una piscina.

EN TURQUETA: otra de mis favoritas. Mismo camino en coche que macarella y parking mas reducido y camino un poco menos sombreado. Pega el sol fuerte en la mollera pero la cala es preciosa.

MITJANA: Pegada a cala galdana. Podeis dejar el coche en un parking que tiene, y se andan 12-15 minutos en acceso facil. Recomendada.

ES TALAIER Y SON SAURA: el acceso a pie a son saura es facil, playa grande y hay que tener suerte para no pillar oleaje. Si no lo pillais, playa espectacular. Si lo pillais, la playa se llena de restos de placton que huelen un poco mal y no se ve el colorido tan espectacular del agua. Pero si no, otra piscina gigante. Para ir a es talaier tienes que pasar por son saura, y el acceso es más complicado, sin sombra y por zonas rocosas. Recomendadísimo deportes. Pero es talaier es otra cala preciosa.

TREBALUGER: De dificil acceso, a unos 40 minutos a pie, pero la visibilidad en sus aguas, es la mejor de la isla. Increible para hacer snorkel.

CALA PREGONDA: Esta en el norte de la isla, desde cala galdana en dirección maó, y os desviais por es marcadal y después dirección fornells, y ya después os saldra pregonda-cavallería.

Acceso a pie pegando el sol fuerte porque no hay sombras. Pero se tardan 15 minutitos y la playa es distinta a las del sur, pero muy muy recomendada. Si os gusta bucear, esta es vuestra cala. Arena dorada en comparación con las arenas blancas del sur.

Mi opinion es que si vais a Menorca hay que visitar alguna cala del norte. Si podeis y teneis tiempo, visitar también cavallerias, así como el pueblo de fornells donde hay mercadillo los jueves por la tarde.

Si quereis algo de ambiente, os teneis que ir a ciudadella, a 26 km de cala galdana, donde tiene su puerto para cenar, y zona de ambiente, aunque no espereis algo parecido a ibiza, menorca...

Hay una discoteca que os promocionaran en todas las calas de menorca que es la space, pero nada del otro mundo. Muchas terrazas con ambiente y buena zona para echar un buen rato.

Mas o menos, es lo que os puedo informar, y como recomendaciones las siguientes:

1. Echar en la maleta deportes.
2. Si podeis facturar nevera, hacedlo. Allí no tienes mas remedio que comprar bebidas en los chiringuitos de las calas, que no son nada baratos.
3. Desayunar en menorca es caro. Si no estais de hoteles, comprad cualquier cosa para desayunar por cuenta. Desayuno para dos personas en cualquier sitio, unos 10 euros.

4. La recomendación MAS IMPORTANTE del viaje. Mirad el tiempo todo los días para ver desde donde sopla el viento. Si sopla del norte, quedaos en el sur, y viceversa. No es que haga un aire tipo tarifa ni mucho menos, es mas, pega el sol fuerte y no hace aire, pero el mar se pone un poco revuelto, el agua no se ve tan bonita como si esta calmado, y encima la corriente hace que haya medusas y sea mas complicado bañarte.

5. Para visitar las calas que os he comentado, iros temprano. Con llegar sobre las 11 teneis suficiente, y lo digo porque el parking son limitados por plazas y podeis encontraros con que ponga FULL ( ocupado), que aun así no echeis mucha cuenta y aunque ponga ocupado, meteros y siempre hay sitio.

Este es mi relato sobre la experiencia de mi viaje a Menorca, donde espero que os haya servido de ayuda.

Pasaroslo bien quienes vayais que el sitio lo merece.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, soy nuevo en el foro. Pero podría tener alguna información de algún hotel, apartahotel, etc de buen precio. Es para viajar solo, nada de fiestas solo calas, playas, compras en fin relax.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

EseSJose Escribió:
Buenas, soy nuevo en el foro. Pero podría tener alguna información de algún hotel, apartahotel, etc de buen precio. Es para viajar solo, nada de fiestas solo calas, playas, compras en fin relax.

Gracias

Hola. Nosotros estuvimos alojados en los apartamentos menorca bonavista, sito. En cala calgada, sin duda la mejor zona de la isla para todo. Todos los apartamentos dan a la cala y tiene unas vistas increibles. Metete en su pag web y consulta disponibilidad y fechas, pero supongo que habrá aunque cuando nos fuimos estaba todo practicamente lleno.

Pegados a ellos, esta galdana gardens y apartamentos alta galdana. Elige el que mas te guste.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

EseSJose Escribió:

Gracias
Consulta estos hilos
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53181
www.losviajeros.com/ ...hp?t=76346

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros el viernes volamos hacia Menorca,somos dos parejas con un bebe cada una
Me gustaría q me aconsejarais q se puede hacer con niños pequeños x la isla.
Q calas podemos ir, pueblos,restaurantes etc
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablo26 Escribió:
Hola viajeros el viernes volamos hacia Menorca,somos dos parejas con un bebe cada una
Me gustaría q me aconsejarais q se puede hacer con niños pequeños x la isla.
Q calas podemos ir, pueblos,restaurantes etc
Muchas gracias

Hola Pablo, en Menorca hay un montón de cosas que podéis hacer con niños pequeños. Tema playas y calas, en mi opinión las más recomendables (en plan encontrar sitio, espaciosas, aguas tranquilas y de fácil acceso) son Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Son Parc, Binibequer, Cala'n Porter, Punta Prima, Cala'n Bosch/Son Xoriguer, Son Bou y Cala Tomàs, algunas vírgenes también tienen parking relativamente cerca, como Cavalleria, Mitjana, Macarella, Son Saura, Binigaus, Cala Presili, Algaiarens/La Vall y Turqueta. Pueblos os recomiendo sobretodo Fornells, Ciutadella, Mahón (imprescindible ver el puerto desde la zona del hotel Port Mahón) y Es Mercadal, aunque hay que decir que todos tienen su encanto, especialmente algunos muy pequeños como Llucmassanes, Es Grau o Es Murtar. Otras zonas recomendables son el poblado de pescadores de Binibequer Vell, el muelle de Cales Fonts en Es Castell (especialmente de noche), Cala Morell, Platges de Fornells, el Faro de Favaritx y el Cap de Cavalleria. La zona de Cala Llonga, al otro lado del puerto de Mahón es una zona residencial muy atractiva y tranquila ideal para pasear con niños y admirar las vistas de la ciudad con su puerto.
Restaurantes hay un montón que te podría recomendar, en Cala'n Bosch por ejemplo hay una zona llamada "El Lago" y está llena de restaurantes ideales para ir con niños o con bebés, de hecho en las urbanizaciones y pueblos más importantes no vais a tener problemas para encontrar buenos restaurantes asequibles y preparados también para los niños. Por último, también hay algunos parques acuáticos como el Aqua Center en Cala'n Blanes, el Aqua Rock en Cala'n Bosch o el Marina Parc en Arenal d'en Castell entre otras atracciones y actividades de ocio, aunque a lo mejor son demasiado pequeños para estas cosas.. Bueno, cualquier duda que tengáis me la hacéis llegar, saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MenUk Escribió:

Hola Pablo, en Menorca hay un montón de cosas que podéis hacer con niños pequeños. Tema playas y calas, en mi opinión las más recomendables (en plan encontrar sitio, espaciosas, aguas tranquilas y de fácil acceso) son Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Son Parc, Binibequer, Cala'n Porter, Punta Prima, Cala'n Bosch/Son Xoriguer, Son Bou y Cala Tomàs, algunas vírgenes también tienen parking relativamente cerca, como Cavalleria, Mitjana, Macarella, Son Saura, Binigaus, Cala Presili, Algaiarens/La Vall y Turqueta. Pueblos os recomiendo sobretodo Fornells, Ciutadella, Mahón (imprescindible ver el puerto desde la zona del hotel Port Mahón) y Es Mercadal, aunque hay que decir que todos tienen su encanto, especialmente algunos muy pequeños como Llucmassanes, Es Grau o Es Murtar. Otras zonas recomendables son el poblado de pescadores de Binibequer Vell, el muelle de Cales Fonts en Es Castell (especialmente de noche), Cala Morell, Platges de Fornells, el Faro de Favaritx y el Cap de Cavalleria. La zona de Cala Llonga, al otro lado del puerto de Mahón es una zona residencial muy atractiva y tranquila ideal para pasear con niños y admirar las vistas de la ciudad con su puerto.
Restaurantes hay un montón que te podría recomendar, en Cala'n Bosch por ejemplo hay una zona llamada "El Lago" y está llena de restaurantes ideales para ir con niños o con bebés, de hecho en las urbanizaciones y pueblos más importantes no vais a tener problemas para encontrar buenos restaurantes asequibles y preparados también para los niños. Por último, también hay algunos parques acuáticos como el Aqua Center en Cala'n Blanes, el Aqua Rock en Cala'n Bosch o el Marina Parc en Arenal d'en Castell entre otras atracciones y actividades de ocio, aunque a lo mejor son demasiado pequeños para estas cosas.. Bueno, cualquier duda que tengáis me la hacéis llegar, saludos y buen viaje!

Muchísimas gracias Men UK
Me das muchísima información q seguro me vendrá muy bien
Es casi una guía jejeje
Aprovechó para preguntar x algún restaurante típico q no debamos de perdernos si es x la zona de Ciutadella mejor ya q estamos en cala en Blanes
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablo26 Escribió:

Muchísimas gracias Men UK
Me das muchísima información q seguro me vendrá muy bien
Es casi una guía jejeje
Aprovechó para preguntar x algún restaurante típico q no debamos de perdernos si es x la zona de Ciutadella mejor ya q estamos en cala en Blanes
Gracias de nuevo

En Cala'n Blanes hay una zona comercial bastante grande con restaurantes de todo tipo, el Grill "Las Brasas" puede ser una buena opción, aunque debo decir que la urbanización (hace 20 años la más importante de la isla) ha perdido mucho y posiblemente sea la más decadente de Menorca... En Ciutadella está el Café Balear (que tiene otro restaurante en Cala'n Bosch) con excelente marisco y muy buena relación calidad/precio, también están Oristano, Ses Voltes, Roma y Es Port, todos disponen de sillines y menús para niños, en la zona de Mahón recomiendo el Restaurante Pierro de cocina italiana y menorquina, y en Fornells Es Cranc, uno de los mejores sitios para comer Caldereta de Langosta. Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias de nuevo me los apuntó todos y ya contare mi experiencia
Aunque creo q me van a faltar días jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días:
Acabo de colgar mi diario de viaje (dos semans en menorca en julio con un niños de 3 años)
Decir que nos ha encantado la isla.
En breve subire las fotos a mi blog. También tengo el diario con fotos incrustadas por si alguien lo queire que me lo pida por privado, que no he sido capaz de meterlas en la web.
Os lo pego aquí por si acaso
Muchas gracias a todos por la ayuda para organizar el viaje
Sábado 28 junio
Bilbao-Menorca Vuelo LBTR7K 14:25 – 15:45
Cogemos el coche de alquiler y nos dirigimos a Hotel Milanos pingüinos playa Son bou, pequeña urbanización que pertenece al municipio de Alaior
Domingo 29 junio
Por la mañana un rato en la piscina del hotel y aprovecho para visitar los restos de la basílica de Son Bou que esta al lado del hotel. No es muy interesante.

Por la tarde nos vamos a Cala Mitjana. Hay que ir por Alaior. Ferrerias y seguir dirección cala galdana. Casi al llegar, coger el camino de la izquierda, dejar el coche y andar un km.

Lunes 30 Junio
Zoo – Lloc de Menorca en Alaior. Es un zoo pequeñito pero está bien para los peques. Estamos unas dos horas.
Después nos vamos al poblado talayótico de Torre d’en galmes. La entrada cuesta 3 euros, pero los lunes es gratis.

Por la tarde nos quedamos en la piscina del hotel que hoy ponen hinchables.
Martes 1 julio
Binibeca (Binibequer Vell al sur de Mao) imprescindible visita por belleza y tipico pueblo encalado totalmente de blanco y con mucho encanto. Me recuerda mucho a Grecia.
Después de comer nos vamos a Cala Binibequer, es pequeña con tumbonas pero muy bonita y con un chiringuito curioso. Huele como a cloaca y nos dice el socorrista que es por las algas que entierran para que las mareas no se lleven la arena. Cuando se pudren las algas, desprenden ese olor

Miércoles 2 julio
Parque natural de S’albufera. Hay un centro de interpretación en el que informan sobre las posibles rutas. Como vamos con Teo que todavía no tiene 4 años, hacemos un pequeño caminito que tiene al final una caseta desde la que se ve el humedal

Después de comer vamos al a playa de Es Grau, larga pero muy estrecha. Muy tranquila. Se deja el coche al lado

Antes de volver al hotel visitamos el Talatí de Dalt, un poblado prehistórico. La entrada cuesta 4 euros y nos gusta muchísimo.

Jueves 3 julio
Ciutadella. Cogemos entrada conjunta (5€) para la catedral y el claustro de San Agustín.
Después de comer nos vamos a Cala Algairens. Esta es de las que tienen semáforo para indicar si hay sitio en el parking pero como vamos después de comer, a esta hora no hay problema con ninguna. Para llegar a esta hay que andar unos 300 m desde el parking y bajar unas escaleras. Hay dos parkings y entre uno y otro unos 200 m.

Viernes 4 julio
Hoy le damos gusto al peque y nos quedamos en la piscina del hotel.
Aprovechando que estamos ahí nos apuntamos a un curso de masajes para parejas.
Sábado 5 julio
Fornels. Está al norte. Es un pueblo muy bonito, visitamos el castillo y la torre (subir cuesta 2.4).
Después de comer nos vamos a Cala Cavallería. Hay que andar unos 300 metros por un camino y bajar unas escaleras de madera. Es una playa muy bonita de arena dorada y agua como de piscina.

Domingo 6 julio
Hoy también toca descanso en el hotel. Piscina y playa
Lunes 7 julio
Mahon.

Martes 8 julio
Aquapark. Aqua Center en Cala Blanes (ciutadella). Es pequeño pero está bien.
Miércoles 9 julio
Hoy amanece lloviendo. Teo a la noche va a participar en la actuación del rey león y a la mañana tienen los ensayos, así que nos quedamos en el hotel.
Por la tarde nos vamos a Es Mercadal pequeño pueblo situado a los pies de la montaña Toro. Es famoso por la fabricación de la piel: ropa, complementos, zapatos.

Jueves 10 julio
Hoy volvemos a Ciutadella, a la zona del puerto.
Después de comer nos vamos a Cala Macarella. Está también tiene indicadores de parking lleno o vacío, aunque como siempre a estar horas no hay problema.
El parking está cerca de la playa, hay que andar poco. Aquí lo peor es la carretera por la que hay que acceder que hay tramos en lso que solo cabe un coche por lo que si hay mucho trafico puede ser un infierno llegar. Tiene zona de pinos y terminamos poniéndonos a su sombra porque hace mucho viento y arranca las sombrillas. Tiene un restaurante.
La cala está bien y es muy bonita pero hay demasiada gente.

Viernes 11 julio
Hoy nos quedamos en la playa de Son Bou que al final es la que más nos ha gustado de toda la isla.

Sábado 12 julio
Menorca – Bilbao 16:15- 17:45
⬆️ Arriba

Super Expert

Apra el que le interese, en la sección de diarios he incluido el de menorca y le acabo de poner las fotos
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Este viernes llegamos mi novia y yo a Menorca y estaremos alojados en un apartamento en cala 'n bosch, tenemos coche alquilado desde el aeropuerto. He leido que lo mejor es hacer la compra alado del aeropuerto peor no encuentro la dirección exacta si alguien pudiese ponerla para ir a tiro fijo lo agradeceria.

Muchas gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Está a tres minutos en coche del aeropuerto. Vas en dirección a Mahón (señalizado) y a mano izquierda te encuentras el polígono industrial. Allá tienes Mercadona, Día, Lidel, Binipreu.
⬆️ Arriba
Asunto: Menorca solo 1 día  Publicado:

New Traveller

Que tal viajeros, hace poco que conozco este foro, y esta es mi primera participación. En septiembre voy a ir con mi pareja a Mallorca y tenemos pensado pasar un día a Menorca.
¿Que me aconsejáis como imperdible? Alquilaríamos un coche para ese día y el tiempo disponible sería unas 10 horas, ya se que me dejaré el 80% de la isla sin ver, pero nos gustaría ver 5 cosas que nos enganchen para estar en el siguiente viaje la semana entera.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé qué os gusta, pero yo en diez horas visitaría el centro de Ciutadella, subiría a la montaña El Toro y me daría un paseo en barca por el puerto de Maó.
⬆️ Arriba

New Traveller

1977menorca Escribió:
No sé qué os gusta, pero yo en diez horas visitaría el centro de Ciutadella, subiría a la montaña El Toro y me daría un paseo en barca por el puerto de Maó.

Muchas gracias por la rápida contestación, me lo apunto y ya os contaré como ha ido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Menorca solo 1 día  Publicado:

Indiana Jones

Turiasos Escribió:
Que tal viajeros, hace poco que conozco este foro, y esta es mi primera participación. En septiembre voy a ir con mi pareja a Mallorca y tenemos pensado pasar un día a Menorca.
¿Que me aconsejáis como imperdible? Alquilaríamos un coche para ese día y el tiempo disponible sería unas 10 horas, ya se que me dejaré el 80% de la isla sin ver, pero nos gustaría ver 5 cosas que nos enganchen para estar en el siguiente viaje la semana entera.

Muchas gracias!!

Hola Turiasos, la verdad que cuesta decidirse porque 10 horas es muy poco... Yo pasaría una mañana en Mahón visitando el casco antiguo de estilo colonial y su puerto, o bien Fornells o la aldea de Binibeca combinado con Mahón (en media hora se vé perfectamente y está muy cerca). Por la tarde optaría por Ciutadella, imprescindibles su casco antiguo y el puerto viejo. Os podría recomendar calas imperdibles, pero el tiempo lo tenéis justo, como mucho si queréis cambiar una visita a un pueblo por una visita a una cala, Mitjana y Cala Galdana son buena opción porque tienen párking cerca. Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Turiasos: Yo haría la ruta al revés. Si llegase a Mahón, con intención de ver Ciutadella, me iría directamente a Ciutadella. El trayecto de ida, por la carretera lleva una hora como mínimo y el de vuelta otro tanto. Así que en prevención de algún problema de tráfico, al regreso, creo que es mejor no apurar con el tiempo en el regreso. El caso antiguo y un paseo por el puerto lo cubres en un par de horas. A las calas más bonitas se accede en coche por carreteras secundarias.

De todos modos, el puerto de Mahón es precioso y en sus cercanías hay lugares muy interesantes, como el faro de Favàritx i s'Alfubera des Grau, con playas y calas muy bonitas. Hay una zona con un paisaje lunar increíble junto al faro. Cerca de Mahón, también está Binibeca, Punta Prima o la Cova d'en Xoroy.

Las calas más famosas (Turqueta, Macarella, Son Saura ...) están cerca de Ciutadella, y algunas de ellas se llega transitando por carreteras con asfalto deficiente ... O inexistente. Luego hay que caminar normalmente unos minutos hasta llegar a la cala o playa de que se trate. Pienso que tan poco tiempo no da para visitar las calas próximas a Ciutadella.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Betulia Escribió:
Turiasos: Yo haría la ruta al revés. Si llegase a Mahón, con intención de ver Ciutadella, me iría directamente a Ciutadella. El trayecto de ida, por la carretera lleva una hora como mínimo y el de vuelta otro tanto. Así que en prevención de algún problema de tráfico, al regreso, creo que es mejor no apurar con el tiempo en el regreso. El caso antiguo y un paseo por el puerto lo cubres en un par de horas. A las calas más bonitas se accede en coche por carreteras secundarias.

De todos modos, el puerto de Mahón es precioso y en sus cercanías hay lugares muy interesantes, como el faro de Favàritx i s'Alfubera des Grau, con playas y calas muy bonitas. Hay una zona con un paisaje lunar increíble junto al faro. Cerca de Mahón, también está Binibeca, Punta Prima o la Cova d'en Xoroy.

Las calas más famosas (Turqueta, Macarella, Son Saura ...) están cerca de Ciutadella, y algunas de ellas se llega transitando por carreteras con asfalto deficiente ... O inexistente. Luego hay que caminar normalmente unos minutos hasta llegar a la cala o playa de que se trate. Pienso que tan poco tiempo no da para visitar las calas próximas a Ciutadella.

Saludos

Una hora mínimo para hacer el trayecto Mahón-Ciutadella? mucho tráfico tendría que haber normalmente en coche y a una velocidad 80 Km/h (el máximo es 90km/h con tramos de 100km/h) lo cubres en 30/40 minutos tranquilamente... Lo de las calas más famosas también es muy relativo, Macarella yo no la recomiendo a nadie, sobrevalorada totalmente ya que es la más sucia y la menos "virgen" de entre las virgenes, no es bueno centrarse en las playas de la zona de Ciutadella, en mi opinión Mitjana, Binigaus, Cavalleria, etc. Valen tanto o incluso más la pena que Turqueta, Macarella y Son Saura, a parte de que los accesos son mucho mejores. De todas formas, los accesos a Macarella y Turqueta se reformarán este invierno
⬆️ Arriba

Super Expert

No vivo en Menorca, pero he ido varias veces en temporada alta y desde el aeropuerto o el puerto a hoteles próximos a Ciutadella, el tiempo está sobre una hora. Cuando una persona no está en su propio territorio se tarda más que cuando está en casa. Los que llegamos como viajeros a un destino nuevo, dependemos de GPS y estamos en terreno desconocido. Y tu Menuk ... Juegas en casa. De ahí que el trayecto lo cubras en los escasos 40 minutos.

No tengo ningún interés especial en que los amigos que han formulado la pregunta vayan primero a Ciutadella o lo dejen para el final. Mi sugerencia, se basa en tomar en consideración la posibilidad de que en la ruta de regreso puedan pinchar una rueda o verse inmersos en una retención debido a accidentes de otros vehículos. Si desde Ciutadella hay que regresar a Mahón, hay que devolver un coche de alquiler o embarcar un vehículo propio para regresar a Mallorca, pienso que lo más prudente es estar por la tarde cerca de la zona desde donde uno se marcha.

Y en cuanto al tema playas y calas... He dicho las más famosas... No he dicho que sean las que yo considero mejores o más bonitas.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes