Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola!!!
Llevo un tiempo leyendo este foro, ya que el martes mi pareja y yo nos vamos a Menorca (por fin!!!). Escribo para daros las gracias por toda la info que me habeis aportado y también para que me aclareis algo que he leído por ahí que me resulta interesante: hablais de una rutilla que va desde Cueva des Colom (perdonadme si no acierto mucho con los nombres) a Cala Escorxada, ¿verdad? Por lo que comentais, ¡quiero hacerla! ¿Creeis que tendré problemas para encontrar el punto de inicio? ¿es una ruta larga?
No descarteis que siga preguntando estos días...ya que hoy empiezo con los preparativos en firme y quiero atar cabos.
Este verano me voy con mi chica para Menorca 20 vidas, por suerte tenemos casa gratis. El año pasado estuve unos días en Ibiza y me fascinó. Somos gente joven y la verdad que el ambiente de Ibiza es una pasada.
Estoy planteandome llevarla de sorpresa un par de días a Ibiza pero al parecer desde Menorca no encuentro nada.
Alguien me puede ayudar? Necesito saber como puedo ir de Menorca a Ibiza sin escalas etc. Por más que miro no encuentro nada.
No hay buenas comunicaciones con Ibiza, y mucho menos directas. Tampoco tiene nada que ver Menorca con Ibiza, el ambiente nocturno es casi inexistente.
Pero como menorquín te diré que creo que te va a gustar más nuestra isla!!
Espero que lo pases bien.
Bicis de alquiler, que yo sepa, en Mercadal no hay. Lo más cerca, en Alaior: aroda.info
Y de actividades acuáticas, hay una excursión en lancha desde el puerto de Ciutadella que es fenomenal, te llevan por todas las calas en un barco chulísimo y en grupos pequeños, como máximo diez o once [Editado moderadora Lecrín. Publicidad de su empresa]
También hay motos de agua en Fornells, pero salen carísimas, 100 euros media hora...
Menorca es una isla para dormir de noche y disfrutar de día!!
Hola!!!
Llevo un tiempo leyendo este foro, ya que el martes mi pareja y yo nos vamos a Menorca (por fin!!!). Escribo para daros las gracias por toda la info que me habeis aportado y también para que me aclareis algo que he leído por ahí que me resulta interesante: hablais de una rutilla que va desde Cueva des Colom (perdonadme si no acierto mucho con los nombres) a Cala Escorxada, ¿verdad? Por lo que comentais, ¡quiero hacerla! ¿Creeis que tendré problemas para encontrar el punto de inicio? ¿es una ruta larga?
No descarteis que siga preguntando estos días...ya que hoy empiezo con los preparativos en firme y quiero atar cabos.
Un abrazo y un millón de gracias de nuevo
Hola,
Te refieres al Camí de Cavalls que va bordeando toda la costa. Puedes empezar en Son Xoriquer y andar hacia el Este tanto como quieras o puedas, pero desde la Cova del Pardals (muy cerca de Son Xoriguer) hasta Cala Escorxada es una matada de veinte km. Por camino de cabras: no te lo aconsejo.
Desde Son Xoriguer hasta Son Saura, pasando por la citada Cova, sí que es factible llevando agua, gorras y buen calzado.
Disfruta de los días de buen tiempo que se preven para esta semana!!
ChámalleX
No tendrás problema para hacer la ruta que quieres, tienes dos opciones, aparcar el coche en Santo Tomás e ir andando hasta la Cova des Coloms o bien dejar el coche al lado de la escuela des Migjorn i empezar a andar.
El camino esta bien señalado y no tendrás problemas.
Aunque yo te recomendaria dejar el coche en Santo Tomás i de allí salir ya directamente hacía Cala Escorxada, ya que para ir hasta la Cova des Coloms deberías retroceder.
Y ya si quieres visitar la cueva ir desde Es Migjorn que es un paseo de apenas 20 minutos desde allí.
Cala Escorxada te va a encantar además al no tener acceso en coche, tienes opciones de tenerla toda para ti.
El 27 de junio vamos mi familia y yo a menorca, concretamente a mahon al hotel artiem capri.
Me gustaría que me dieseis opiniones acerca del hotel en el que vamos a estar alojados y también sobre la Zona en la que estaremos ubicados. Nuestra idea es alquilar un coche en el aeropuerto,(¿es buen sitio o hemos de ir a otro lugar para conseguie un coche a buen precio?) y cada día visitar una playita o cala que merezca la pena, habiamos pensado viistar las más conocidas antes del 1 de julio por eso de evitar masificaciones. ¿Cuales son las inprescindibles que hay que ver? Nos gusta hacer snorkel, no se si hay alguna playa o calita que se adecue al buceo en superficie.
Por ultimo el tema compras de moda, ¿existe alguna tienda outlet de zapatos o ropa de marca que merezca la pena?
Muchas gracias por ayudar a una novata en preparación de menorquina de adopción
El coche lo puedes alquilar en el aeropuerto, aunque también puedes mirar en alguna página como doyouspain.com para ver si hay alguna oferta, alquilar en destino suele ser más caro que llevarlo ya reservado.
Sobre las playas, tienes un hilo en este mismo foro donde habla de playas y calas de Menorca.
Este verano me voy con mi chica para Menorca 20 vidas, por suerte tenemos casa gratis. El año pasado estuve unos días en Ibiza y me fascinó. Somos gente joven y la verdad que el ambiente de Ibiza es una pasada.
Estoy planteandome llevarla de sorpresa un par de días a Ibiza pero al parecer desde Menorca no encuentro nada.
Alguien me puede ayudar? Necesito saber como puedo ir de Menorca a Ibiza sin escalas etc. Por más que miro no encuentro nada.
Muchisimas gracias
Hola en los meses de verano hay vuelo directo a ibiza con airnostrum, pero solo los fines de semana, miralo
Hola!
Estuve hace unos años en Menorca en el mes de Junio y fue genial. Este año tengo libre en Julio y me gustaria saber si la isla está muy masificada en Julio, si se puede aparcar en las calas y hay sitio sin tener la toalla encima de la gente!! Muchas gracias!
En Julio todavía se está bastante bien, el peor mes en cuanto a gente y masificación es agosto. También depende de las playas y calas a las que vayas claro; te recomiendo algunas que son preciosas y seguro que no tendrás ningún problema (Pregonda, Binigaus, Cavallería, Algaiarens...).
es uno de mis destinos en mente para este verano...
Voy con bajo presupuesto y menorca es una de mis opciones solo busco buena playa descansar y ver algo...
He estado ojeando el alojamiento y si me puedo ajustar algo
No se que zonas me recomendariais para alojarme... Yo conozco ibiza y no quiero un san antonio quiero una zona tranquila y tampoco quiero una zona guiri...
Alquilo coche
Hola, en que fechas tienes pensado viajar a la isla?, ya lo tienes más o menos claro o todavía no?
Hola. En una semana llegaremos a la isla. No he tenido tiempo de organizar mucho así q pido consejo. Alquilaremos coche un par de días. Que zona,lugar,playa o cala no podemos dejar de visitar? Estaremos alojados en punta prima. Un saludo y graciqs
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Votos: 0 👍
Hola Trapalleiro! Voy a recomendarte algunos de los lugares que más me gustaron cuando estuve en Menorca, haciendo una ruta por entonces no tan conocida como ahora, la Ruta dels Cavalls. Voy a intentar no extenderme demasiado, para no resultar demasiado pesado, aunque lo tengo difícil xD!
Con lo pequeña que es, y la grandiosidad que cabe en ella!
Viendo que os alojáis en el sur de la isla, yo no dejaría de ir a las calas de la Macarella/Macarreleta, la MItjana/Mitjaneta o la cala Turqueta. Además, os recomiendo que vayáis hacia el oeste de la isla y busquéis la Cova dels Pardals, muy próxima a la cala Parejals. Si os acercáis a la zona, no paséis por alto una pequeña caseta de color blanco. Al lado veréis que hay unas escaleras haca abajo... Si las bajáis descubriréis un pequeño rincón con mucho encanto donde darse un baño espectacular.
Más hacia el norte tenéis un montón de calas como la de Sa Mesquida, la cala Presili, la del Pilar o la zona de cala Pudenta que son muy bonitas, además de localidades como Es Grau Fornells.
Hacia el centro de la isla tenéis el Monte Toro, desde donde hay una bonita panorámica de todo el litoral o Sa Cova dels Coloms, una gran cueva de 24m. De altura.
Hola Trapalleiro! Voy a recomendarte algunos de los lugares que más me gustaron cuando estuve en Menorca, haciendo una ruta por entonces no tan conocida como ahora, la Ruta dels Cavalls. Voy a intentar no extenderme demasiado, para no resultar demasiado pesado, aunque lo tengo difícil xD!
Con lo pequeña que es, y la grandiosidad que cabe en ella!
Viendo que os alojáis en el sur de la isla, yo no dejaría de ir a las calas de la Macarella/Macarreleta, la MItjana/Mitjaneta o la cala Turqueta. Además, os recomiendo que vayáis hacia el oeste de la isla y busquéis la Cova dels Pardals, muy próxima a la cala Parejals. Si os acercáis a la zona, no paséis por alto una pequeña caseta de color blanco. Al lado veréis que hay unas escaleras haca abajo... Si las bajáis descubriréis un pequeño rincón con mucho encanto donde darse un baño espectacular.
Más hacia el norte tenéis un montón de calas como la de Sa Mesquida, la cala Presili, la del Pilar o la zona de cala Pudenta que son muy bonitas, además de localidades como Es Grau Fornells.
Hacia el centro de la isla tenéis el Monte Toro, desde donde hay una bonita panorámica de todo el litoral o Sa Cova dels Coloms, una gran cueva de 24m. De altura.
Y por supuesto, Maó y Ciutadella...
Espero haberte ayudado!
Muchisimas gracias.
Un gran ayuda,no sabia ni por donde empezar. Vamos con una niña de 2 años,imagino que algunonde los sitio sera complicado acceder con la peque... Tomo buena nota.
Un saludo.
Gracias
Un saludo!
Hola, estoy un poco perdida...A ver si alguien me puede ayudar...Estoy buscando donde poner un mensaje para buscar gente que viva en Menorca de manera que podamos conocer mejor la isla o que nos pueda dar indicaciones...PERDONAD PERO CUAL SERÍA EL FORO PERFECTO PARA ESTA PREGUNTA? MUCHAS GRACIAS!!!!!!
También he probado a unirme a facebook pero no me da opción...seguro que no he leído alguna letra pequeña