Menorca 2014

Menorca 2014 ✏️ Blogs de España España

dos semanas en menorca en julio de 2014 con niño de 3 años
Autor: Cancionilo  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
Índice del Diario: Menorca 2014
menorca 2014

menorca 2014

Localización: España España Fecha creación: 12/08/2014 09:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 28 junio
Bilbao-Menorca Vuelo LBTR7K 14:25 – 15:45
Cogemos el coche de alquiler y nos dirigimos a Hotel Milanos pingüinos playa Son bou, pequeña urbanización que pertenece al municipio de Alaior
Domingo 29 junio
Por la mañana un rato en la piscina del hotel y aprovecho para visitar los restos de la basílica de Son Bou que esta al lado del hotel. No es muy interesante.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (1)
Por la tarde nos vamos a Cala Mitjana. Hay que ir por Alaior. Ferrerias y seguir dirección cala galdana. Casi al llegar, coger el camino de la izquierda, dejar el coche y andar un km.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (2)

Lunes 30 Junio
Zoo – Lloc de Menorca en Alaior. Es un zoo pequeñito pero está bien para los peques. Estamos unas dos horas.
Después nos vamos al poblado talayótico de Torre d’en galmes. La entrada cuesta 3 euros, pero los lunes es gratis.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (3)

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (4)

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (5)

Por la tarde nos quedamos en la piscina del hotel que hoy ponen hinchables.
Martes 1 julio
Binibeca (Binibequer Vell al sur de Mao) imprescindible visita por belleza y tipico pueblo encalado totalmente de blanco y con mucho encanto. Me recuerda mucho a Grecia.

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (6)

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (7)

Después de comer nos vamos a Cala Binibequer, es pequeña con tumbonas pero muy bonita y con un chiringuito curioso. Huele como a cloaca y nos dice el socorrista que es por las algas que entierran para que las mareas no se lleven la arena. Cuando se pudren las algas, desprenden ese olor
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (8)

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (9)

Miércoles 2 julio
Parque natural de S’albufera. Hay un centro de interpretación en el que informan sobre las posibles rutas. Como vamos con Teo que todavía no tiene 4 años, hacemos un pequeño caminito que tiene al final una caseta desde la que se ve el humedal

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (10)

Después de comer vamos al a playa de Es Grau, larga pero muy estrecha. Muy tranquila. Se deja el coche al lado

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (11)

Antes de volver al hotel visitamos el Talatí de Dalt, un poblado prehistórico. La entrada cuesta 4 euros y nos gusta muchísimo.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (12)

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (13)

Jueves 3 julio
Ciutadella. Cogemos entrada conjunta (5€) para la catedral y el claustro de San Agustín.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (14)

Después de comer nos vamos a Cala Algairens. Esta es de las que tienen semáforo para indicar si hay sitio en el parking pero como vamos después de comer, a esta hora no hay problema con ninguna. Para llegar a esta hay que andar unos 300 m desde el parking y bajar unas escaleras. Hay dos parkings y entre uno y otro unos 200 m.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (15)

Viernes 4 julio
Hoy le damos gusto al peque y nos quedamos en la piscina del hotel.
Aprovechando que estamos ahí nos apuntamos a un curso de masajes para parejas.
Sábado 5 julio
Fornels. Está al norte. Es un pueblo muy bonito, visitamos el castillo y la torre (subir cuesta 2.4).

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (16)

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (17)

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (18)

Después de comer nos vamos a Cala Cavallería. Hay que andar unos 300 metros por un camino y bajar unas escaleras de madera. Es una playa muy bonita de arena dorada y agua como de piscina.

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (19)

Domingo 6 julio
Hoy también toca descanso en el hotel. Piscina y playa
Lunes 7 julio
Mahon.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (20)

Martes 8 julio
Aquapark. Aqua Center en Cala Blanes (ciutadella). Es pequeño pero está bien.
Miércoles 9 julio
Hoy amanece lloviendo. Teo a la noche va a participar en la actuación del rey león y a la mañana tienen los ensayos, asi que nos quedamos en el hotel.
Por la tarde nos vamos a Es Mercadal pequeño pueblo situado a los pies de la montaña Toro. Es famoso por la fabricación de la piel: ropa, complementos, zapatos.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (21)

Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (22)
Jueves 10 julio
Hoy volvemos a Ciutadella, a la zona del puerto.
Después de comer nos vamos a Cala Macarella. Está también tiene indicadores de parking lleno o vacío, aunque como siempre a estar horas no hay problema.
El parking está cerca de la playa, hay que andar poco. Aquí lo peor es la carretera por la que hay que acceder que hay tramos en lso que solo cabe un coche por lo que si hay mucho trafico puede ser un infierno llegar. Tiene zona de pinos y terminamos poniéndonos a su sombra porque hace mucho viento y arranca las sombrillas. Tiene un restaurante.

La cala está bien y es muy bonita pero hay demasiada gente.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (23)
Viernes 11 julio
Hoy nos quedamos en la playa de Son Bou que al final es la que más nos ha gustado de toda la isla.
Menorca 2014 - Blogs de España - menorca 2014 (24)

Sábado 12 julio
Menorca – Bilbao 16:15- 17:45

comment_icon  Últimos comentarios al diario Menorca 2014
Marimerpa  marimerpa  13/08/2014 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Cancionilo  cancionilo  13/08/2014 09:41   📚 Diarios de cancionilo
en el original lo tengo con fotos, pero eso es en word, si alguien lo queire se lo paso, pero para ponerlo aqui tengo que pegarme el trabajo otra vez
no puedo pegar una foto sin subirla previamente a alguna web no?
Marimerpa  marimerpa  13/08/2014 09:43   📚 Diarios de marimerpa
No, tienes que tenerla en alguna web de fotos, tipo Picasa o Flickr, y de ahí copiar la url. Por si te animas, te paso el enlace del hilo de dudas de diarios, que en la primera página se explica como subir fotos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Cancionilo  cancionilo  13/08/2014 09:46   📚 Diarios de cancionilo
si tengo todas las fotos subidas pero ahora tendria que buscar cual es y ponerla,.....
pereza maxima
Cancionilo  cancionilo  14/08/2014 08:22   📚 Diarios de cancionilo
Comentario sobre la etapa: menorca 2014
ya he puesto las fotos en el diario Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1979
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1506
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 880
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 836

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Vie Feb 23, 2024 01:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca
jorge-33
Jorge-33
20-01-2014

Fecha: Mar Abr 09, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenas tardes: No se si es aquí donde mejor preguntar al respecto. Me voy una semana a Menorca, la del puente de mayo, tenemos coche de alquiler y en esas fechas no se si es temporada aún para que haya mucha gente o este tranquilo para moverse uno por allí. Después de leer todo con atención, y tener mis anotaciones, me gustaria hacer unas cuantas preguntas muy directas para ver si podeis ayudarme: - Voy con mis padres (entre 75-80 años) y con niños, por lo que sera dificil poder acceder a ninguna cala en la que es complejo el camino para andar y llegar a ella. Que playas serian las...  Leer más ...
VerayXavi
VerayXavi
26-07-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge. La mejor playa más traquila, aguas increíbles, y bien facil delante donde aparcar, bajada a la arena en puente bajo de madera,en la parte de la entrada restaurante chiringuito,con una pared rocosa llena de pececitos. Que están ancianos y niños cogiéndolos en cubos y soltándoles al mismo tiempo. Plana con tumbonas sombrillas es Arenal den Castell en Port de Aldaia. Mucho mejor que las que mencionas y para lo que buscas vamos sin duda. El bote para mi es imprescindible. Pero no para tres días y menso con gente de esa edad. Q se va cansar e incomodar. No es tan fácil bajar a...  Leer más ...
antu77
Antu77
18-06-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:39 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge, Estoy de acuerdo con Xavi en lo de la barca, yo no alquilaría ninguna por todo lo que él ya te dice. La playa del Arenal des Castell, es donde yo llevaba a los niños a ver peces, y la playa te encantará. No obstante es una playa con mucha edificación y en muchas otras playas y calas podrán también ver peces los peques. La des Grau creo que es imperdible si vas con niños porque es muy muy plana, además si os apetece podréis hacer un camino curcular que va por detrás de la playa hacia la albufera y vuelvr a la playa por un trocito de carreters bien señalizado y con valla...  Leer más ...
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:37 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Y, para añadir al comentario, Arenal es una playa ideal para evitar medusas; cuesta que entren por la orientación. Y este año está siendo complicado (acostumbrado a nadar casi cada día haciendo travesía, ha sido uno de los peores años, sin poder salir muchísimos días, aún llevando traje de chicle). A ver cómo evoluciona...

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama