Cami de Cavalls - Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p07 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 110046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cami de Cavalls.- Menorca  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Eladi, has ido ya?
Todo el camí de cavalls es bonito. Creo que dependerá de la dificultad que quieras asumir en cada ruta. Te recomiendo la guia de Camí de Cavalls que puedes encontrar para comprar online en menorca-shop. O en cualquier libreria o tienda ya en Menorca.
De todas maneras, la zona de turqueta-macarella-cala galdana es bonito, pasa por las tres playas. De Es Grau a Favaritx, viendo la Albufera. Binimel.la a Els Alocs pasando por Pregonda. Algaiarens a Morell.
También hay excursiones bonitas como ir a Sa bassa verda, o a la Cova des Coloms.
Espero haber llegado a tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tengo intención de hacer el Camí en 6 etapas en Marzo, seguramente tendré problemas de alojamiento ¿verdad? ya os iré informando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! En el Camí de Cavalls no hay alojamientos si es a lo que te refieres. Sera cuestión de dormir en un sitio y salir y volver cada día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabeis si hay alojamiento en...

- Arenal d'en Castell?
- Ciutadella? (me imagino que no tendré problema)
- Cala galdana (tambíen imagino que no tendré problema)
- cala en porter?
- Maó (aquí seguro que hay)

Hay una etapa que es hasta Alocs y supongo que allí no hay nada, así que habrá que pedir un taxi hasta ferreries o algo así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues... Creo que donde mas problema puedes tener para alojarte, es en Cala'n Porter y Arenal de'n Castell. Mira el Airbnb si te interesa un apartamento en esas zonas. O si es finales de Marzo, igual ya empiezan temporada algunos.

Alocs, tendrás que aproximarte a la carretera, no creo que el taxi te quiera bajar hasta allí.

Vas solo/a? Una opción es dejar un vehículo al final de la etapa y otro al principio, así cuando acabas, vas a buscar el primero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias M.Acacia, voy solo y no creo que alquile coche ni nada, así que tocará tirar de imaginación. Veremos a ver...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Suerte!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues definitivamente este es mi plan:

- Maó -> Arenal d'en castell
- Arenal d'en castell -> Ets Alocs
- Alocs -> Ciutadella
- Ciutadella -> Cala Galdana
- Cala Galdana -> Cala en Porter
- Cala en Porter -> Maó

No he tenido problema en reservar nada, y todo a precio relativamente barato (la media de los 6 días es 39 euros, y la mayoria con desayuno).

La unica etapa que me preocupa es la que termina en Alocs, ya que tengo el alojamiento en Ferreries y tengo que apañarmelas para que venga un taxi, y no me importa si tengo que acercarme a la carretera. Si no lo consigo tendré que caminar otros 12 km y muy probablemente de noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

badtaste Escribió:
Bueno pues definitivamente este es mi plan:

- Maó -> Arenal d'en castell
- Arenal d'en castell -> Ets Alocs
- Alocs -> Ciutadella
- Ciutadella -> Cala Galdana
- Cala Galdana -> Cala en Porter
- Cala en Porter -> Maó

No he tenido problema en reservar nada, y todo a precio relativamente barato (la media de los 6 días es 39 euros, y la mayoria con desayuno).

La unica etapa que me preocupa es la que termina en Alocs, ya que tengo el alojamiento en Ferreries y tengo que apañarmelas para que venga un taxi, y no me importa si tengo que acercarme a la carretera. Si no lo consigo tendré que caminar otros 12 km y muy probablemente de noche.

Desde Ets Alocs deberás hacer camino hacia el interior seguro, ya que los vehículos no pueden pasar hasta la playa (solo algunos autorizados y en plan 4x4...), llama o habla con algún taxista antes a ver hasta donde te podría recoger (al final del tramo asfaltado del camí de Tramontana, que tendrías que andar unos 2,5 km hacia el interior) o como te digan que sólo te pueden recoger en la carretera general deberías andar un montón más... Seguro que te pueden recoger en algún punto acordado (o en la entrada de algún predio o algo intermedio).

Suerte y a disfrutarlo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, ya he visto una ruta en wikiloc de alguien a quien le pasó lo mismo e indica que el taxi lo dejó justo donde termina el camí de tramuntana, donde se acaba el asfalto, y que le costó 16 euros.

Ya me quedo más tranquilo, a pesar del precio del taxi
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Quiero realizar el camino entero andando este verano en 8 ó 10 etapas y me gustaría saber si me podíais ayudar un poco
⬆️ Arriba

New Traveller

BorjaEchevarria Escribió:
Buenos días,

Quiero realizar el camino entero andando este verano en 8 ó 10 etapas y me gustaría saber si me podíais ayudar un poco

Envío incompleto
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Envío incompleto

Perdonad, no sé qué ocurre. No puedo enviar los mensajes correctamente.

A ver por 3ªvez... Quiero realizar el camino con mi compañero de cuatro patas, es un jack russell y me gustaría hacerlo en tienda de campaña.
Qué tal para hacerlo con perro? Y lo de dormir en tienda de campaña por la isla? Y lo de bañarme con él en el mar, tendríamos muchas restricciones?

Bueno solo se me ocurren estas preguntillas por ahora

Un saludo, espero que podía ayudarnos y muchas gracias por adelantado.

Un viaje un sueño realizado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!!!

La semana que viene vuelo a Menorca para hacer el Camí de Cavalls en unos 6-7 días. Después de haberme leído prácticamente todas las respuestas de este post y algún otro blog prácticamente no me quedan dudas, salvo una cosilla...

Mi idea es, salvo el primer y último día, vivaquear, en principio no pensaba llevar tienda para ir más ligera, soy consciente que voy a tener que cargar bastante agua y cualquier ahorro de peso me parece buena idea, pero me surge la duda sobre cómo está el tema de los mosquitos, suelen tener predilección por mi sangre que les resulta suculenta. Imagino que la zona de la albufera haya bastantes, pero eso será sólo una noche, ¿cómo está el resto de la isla? ¿hay muchos mosquitos?

Por lo que he leído, casi todo el mundo hace la ruta en sentido antihorario, comenzado por el norte, yo estoy pensando en hacerlo en sentido horario, comenzar por el sur, para irme aclimatando al calor (vivo en Asturias) en la zona dónde más fácil es comprar agua ¿algún motivo para empezar por el norte?

Un salude, y desearos muy buen verano!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo hice el Camí en Marzo y pasé mucho calor, no me quiero imaginar hacerlo ahora, es de locos. Lleva mucha, muchísima agua.

Leí en alguna guía que al hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj, te encontraras con el sol de la mañana de frente y el de la tarde (que es peor?) de espalda, pero cuando la haces circular luego te va a pasar al contrario... Yo creo que da igual en el sentido que la hagas.

Cuando sople tramontana dudo que los mosquitos puedan vivir ajajaja, pero supongo que sí que habrá mosquitos, un repelente no pesa mucho y deberías llevarlo sí o sí, yo lo llevé en Marzo a sabiendas de que no lo iba a utilizar.

Saludos.

PD: Yo me voy en agosto a Asturias! ejej, voy a hacer la ruta de la reconquista, a ver que tal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Badtaste por tu respuesta tan rápida!!!

Sí, va a hacer calorcito, lo sé, el plan es madrugar y caminar 2-3 horas en la mañana, luego retirarme a una playita y disfrutar de los fondos de la isla y volver a caminar otro ratito en la tarde.

Pensaba llevar repelente, eso siempre, jeje, lo que dudo es la tienda, supongo que al final termine llevándola por si acaso...aunque sean dos kilitos más, una noche sin picaduras no tiene precio.

Respecto a la ruta de la reconquista, imagino que lo tengas ya todo programado, pero no dudes en preguntar si necesitas algo, yo vivo en Llanes. A ti también te va a tocar cargar con bastante agua, no sé donde vives, ni si conoces un poco picos, pero en Agosto suele ser durillo, la caliza refleja el calor que da gusto y el agua en Picos es escasa, aunque parezca mentira estando en el norte.

Lo dicho, muchas gracias y felices vacaciones, es una ruta preciosa!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues ya no sé que decirte, cuando yo lo hice había unas chicas que hicieron vivac en el Norte y pasaron más frío que en toda su vida, luego yo me fui topando con un chaval de Barcelona que hizo vivac en Cala Macarelleta y a las 4 de la mañana tuvo que levantar e irse por dos razones: estaba pasando mucho frío y el viento no lo dejaba vivir (ruido, la arena se metía por todos sitios...).

Eso sí, montar la tienda en las calas/playas está prohibido, en marzo lo hacen y no suele haber problemas, pero en Junio/Julio supongo que habrá vigilancia. Así que ojo.

¿Vas a hacer el Camí Completo? Yo lo hice en 6 etapas, y cada día me salían unas 10 horas de caminata. Aquí dejo mi ruta en wikiloc: www.wikiloc.com/ ...d=12824586

Venga que el Camí es precioso, y las calas son de alucinar.

PD: Yo soy de Murcia, el calor y la falta de agua lo tengo como cosa normal ajjaja, ya había leído que en picos la cosa está complicada, aunque mis etapas terminan en hoteles/hostales y creo que lo podré llevar.
⬆️ Arriba

New Traveller

En principio sí que me gustaría completarlo, tengo desde el 29 hasta el 7 y estoy acostumbrada a caminar. Me gustaría alquilar también un kayak o una bici... Iré viendo, no me gusta planificar demasiado. Lo de la tienda lo sé, no está permitido en España, pero encontré una ordenanza para Baleares bastante antigua en la que se dice que está permitido pernoctar si estás a más de 3 kms de una población y montas al atardecer y desmontas al anochecer... No he encotrado nada más actual, así que me lo llevaré impreso por si acaso, de todos modos, por lo que visto hay lugares bastante inaccesibles y levantando el saco al amanecer espero no tener problemas.

Muchas gracias por el link, creo que había llegado a él a través de wikiloc, me viene genial que te desviaras un poco hacia la costa pues tengo intención de costear lo más que pueda.

Siendo de Murcia y parando en hoteles, creo que no vas a tener que preocuparte por el calor en Picos, va a parecerte un ligero calorcito, sin más, jeje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! Soy nueva en esta página, ya después de realizar muchas consultas aquí y clarificarme cosas (Muchas gracias!!) he decidido preguntar.
Voy a realizar el Camí de Cavalls en Septiembre, en 8 etapas y me gustaría saber el tema alojamiento como está, si es posible evitar dormir en playa. Me podríais orientar?
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Miedos del Camí de Cavalls en bici MENORCA  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes,

Resulta que me echado un "novio" amante de las bicis... Y claro, pues yo me estoy introduciendo un poco. Hacemos rutas y la verdad es que, aunque hay trozos que me cago en "to lo que se menea", acabo pasándomelo genial. La más larga que he hecho con él ha sido de 150 km en dos días.
Y ahora él está obsesionado en ir a Menorca al Camí de Cavalls. He mirado información y algunos dicen que es muy dificultosa, otros que no tanto... Estoy hecha un lío. Me hace ilusión ir, porque creo que será una experiencia super gratificante para mí, pero a la vez me da un miedo terrible. Porque en el trabajo me dan vacaciones solo en Agosto y debe hacer un calor insoportable. Yo no tengo ni el nivel ni la técnica que él (ya me gustaría), pero me gusta superarme a mi misma y creo que esto será un super reto.
A la gente que haya ido, por favor informarme....
Tenemos pensado ir 7 días. Supongo que tendríamos que estar encima de la bici sobre las seis de la mañana para no pillar las horas más altas del sol.
Ah! Iremos con Balearia con nuestras bicis. He preguntado y me han dicho que las bicis son gratis.

Muchísimas gracias por anticipado
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes