FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS ✏️ Blogs de España

FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS
Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa: -INTRODUCCIÓN:  -  Localización:  España España
Fecha creación: 30/09/2015 13:55
Este año hemos disfrutado de unas señoras vacaciones. Doce días en Islandia!! ( espero terminar pronto el diario….).
Han sido unas vacaciones de poco relax la verdad, y este año tanto Enric como yo hemos tenido un año de mucho trabajo, entrenos y poco tiempo libre.

Así que en junio mas o menos viendo que este verano descansaríamos muy poco, y que el viaje a Islandia terminaría de agotarnos, me puse a buscar algún hueco en septiembre para hacer una escapada de relax, muy merecida la verdad.

En Barcelona el 24 de septiembre es festivo (La Merce) y este año cae en jueves y a mi aun me quedan 2 días sueltos de vacaciones. Y el día 26 de septiembre es el cumpleaños de Enric. Así que me puse a mirar destinos para 4-5 días como regalo de cumple y de pareja Guiño .

Empecé a liarme con ciudades europeas, pero yo sé lo que iba a pasar. Desconectaríamos pero no descansaríamos. Y no. Esta escapada tenía que ser de relax Ojos que se mueven .

Fue una autentica locura buscar vuelos baratos para esas fechas, y más contando que aquí había puente. Pero al final apareció un chollo que no pude rechazar Aplauso .

No pondré precios ya que es un regalo y si Enric lee el diario se enterara de todo jajajaja Muy feliz .

A lo que vamos. Encontré un vuelo que salía el miércoles 23 de septiembre a las 15:40 y volvía el lunes 28 a las 20:30 horas. Como en verano trabajo hasta las 15 horas y justo al lado del aeropuerto, me venía de lujo.
Salíamos el miércoles por la tarde, el jueves es festivo, el viernes y lunes me los cogía libres en el trabajo, así que perfecto. 5 maravillosos días de autentico relax.

Enric había visto todas las islas menos Formentera y a mi me faltaba Ibiza y Formentera. Así que iríamos a un destino nuevo para los 2, que al ser una isla tan pequeña nos lo tendríamos que tomar con calma si o si (somos unos estresaos).

Formentera haya vamos!!!!!

Ver Etapa: -INTRODUCCIÓN:

Etapa: - DÍA 1: FORMENTERA, ALLÁ VAMOS!  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/10/2015 10:35
Ya llega!!. Por fin!!! Aplauso

Como pensaba el pasado mes de junio el viaje a Islandia seria maravilloso a la vez que agotador (pero sin duda lo repetiría el próximo verano).
Coger un avión de vuelta la madrugada del sábado al domingo y aterrizar en Barcelona a las 8:30 de la mañana después de más de 24 horas muy muy intensas. Llegar a casa y coger el coche para ir a buscar a nuestro pequeño peludo a el hotel canino (ya se que es una irresponsabilidad conducir agotados, pero no podía estar ni un minuto más sin abrazar a mi peque). Volver a casa casi al medio día ya que el hotel canino esta a casi una hora de donde vivimos, comer algo, deshacer alguna maleta y acostarme para a la mañana siguiente levantarme a las 6 para ir a trabajar…. Jajajaja Y trabajar un intenso mes con mi compañera de baja, la vuelta de las vacaciones….
Si. Nos merecíamos esta escapada. Jajaja Muy feliz

A las 15:00 horas ya estábamos en el aeropuerto de El Prat. Fuimos a la cinta de nuestro vuelo, y porque no probar? Enric le preguntó si había algun sitio vacio en primera fila. Y voilá!! Asientos 1B y 1C.

Enric podría estirar las piernas. Yo no tengo problema, pero Enric con su altura lo pasa realmente mal en los aviones. De momento todo estaba saliendo redondo.

Mientras esperábamos el embarque nos comimos unos bocadillos que nos había preparado la madre de Enric (osease mi suegra Muy feliz ). Gracias suegra!!! Estaban riquísimos!!!! Y a esas horas aun más. Guiño

Que comodidad!!! Cuanto espacio para las piernas. Y con reposacabezas blandico!! Jajajaja
El vuelo salió con 10 minutos de retraso pero el piloto informó que solo duraría 35 min, por lo que llegaríamos a la hora prevista.

Y después de un aterrizaje un poco brusco llegamos al aeropuerto de Ibiza (casi hago un agujero en el suelo de pisar el freno yo también). Confundido

Una vez en tierra fuimos a por nuestra maleta y a la calle a buscar el bus que nos llevaría al puerto para coger el ferry dirección a nuestro destino.

Para quien no lo sepa, en Formentera no hay aeropuerto, solo se puede llegar en barco.

Los billetes de ferry los compramos con la empresa TRASMAPI. Cogimos ida y vuelta con horario abierto, por miedo a que se retrasara el vuelo y perder el barco.
Nos costaba exactamente lo mismo que si los sacábamos con hora cerrada, y para estas fechas no hay tanto turismo como para que se llene un barco y tener que esperar al siguiente.
Supongo que en julio y agosto hacer esto es arriesgarse demasiado, ya que tienes acceso a cualquier barco siempre que tengan plazas libres en ese momento.

Los billetes costaron unos 85€ ida y vuelta los 2 y en principio incluía el bus aeropuerto-ferry-aeropuerto. Pero mi poco tiempo este verano para mirar bien las cosas y las prisas no fueron buenas consejeras. Al reservar el barco hay un apartado de SERVICIO ADICIONALES, y aquí es donde hay que marcar el trasbordo del aeropuerto al barco, ya que en esta época de año es gratuito, pero siempre que lo marques.
Yo di por hecho que al comprar el billete en estas fechas ya estaría marcado por defecto. Y error!!!!
Pues de esto nos enteramos al subir al bus, y nos toco pagar 3,50 € por persona y trayecto.
Menos mal que no es un importe alto sino vaya cabreo me hubiera pillado conmigo misma.

Para hacer este trayecto hay que coger el bus L10 y en unos 30-35 min te deja a escasos 20 metros de la rampa del ferry.

En 5 minutos zarpaba el barco. Y llegamos a tiempo! Ahora sí que si, estábamos a un paso de nuestras merecidas segundas vacaciones.

En este trayecto fuimos en un barco que arriba tenía una terraza enorme. Nos sentamos en un lateral y a disfrutar del paseo y de las vistas.

Como veis ya desde el barco comienza lo bueno. Unas vistas preciosas del puerto y de Dalt Vila (parte alta del núcleo histórico de Ibiza).
En Barcelona dejábamos un día triste con nubes, y las pitiusas nos recibían con un sol y una temperatura que ya me gustaría a mí para todo el año.

No podía pedir más. Paseo en barco (como hija y nieta de pescadores que soy me apasiona el mar), vistas preciosas, la mejor compañía y desconexión total. Heart

Tengo que decir que para quien se marea en barco mejor tomar algo antes de subir. No se movió mucho pero de vez en cuando saltaba un poco (y yo encantada ¡!!jajaja)

En media hora ya estábamos en el puerto de la Savina.

Os dejo mapa de la isla para que más o menos os hagáis una idea de donde esta cada punto a los que hago referencia. Aunque ya os digo que es una isla muy pequeña y muy fácil de conocer. Y os lo dice una persona que se desorienta en una recta….

Nada mas bajar del barco nos fuimos a Moto Rent Pujols, que como veis en el mapa, esta a escasos 3 minutos andando desde donde te deja el ferry.

Habíamos alquilado una moto de 125 c.c. desde el miércoles 23 a las 19:00 h hasta el lunes 28 a las 12:00 horas. El precio de la moto fue de unos 85 € todos los días, con 2 cascos y seguro.

Tengo que decir ahora que ya he vuelto, la moto es comodísima. Aparcas en cualquier sitio, no consume casi nada, llegas en un momento donde quieras…. Sin duda para mi es la mejor opción.
Aunque si vuelvo intentare hacer un poco de hucha y alquilar un MEHARI, solo porque me hizo gracia jejeje.

Mientras cogíamos la moto, ya nos estaban esperando.
Xavier el dueño de la casica donde nos alojaríamos estos días, se ofreció a ir a buscarnos al puerto, para que no tuviéramos que ir en la moto con la maleta ni tener que coger un taxi. Gracias Xavier!!!! Eres un anfitrión de primera!!! Amistad Guiño

Yo fui con él en su coche y Enric nos seguía detrás con la moto.

En el corto trayecto del puerto a casa, le acribille a preguntas sobre la isla, y él me iba explicando cosas y donde ir.

Como veis los trayectos son muy cortos. Aunque en plena temporada alta, Xavier me explicaba que había días que se tardaba una barbaridad en hacer este corto trayecto de la cantidad de gente que hay.

Llegamos a casa a las 19:30 horas más o menos. Xavier nos explicó donde estaba todo en la casa y con un mapa nos indicó sitios donde ir a comer, a tomar una copa, a ver mercadillos...

Decidimos que siendo ya la hora que era no podríamos ir a ningún sitio, por lo que lo mejor era ir a Sant Francesc Xavier a buscar el Eroski que nos había comentado Xavier.

Sant Francesc Xavier es por así decirlo, la capital de Formentera. Es un pueblico que tiene de todo y está en el centro de la isla.

Hicimos compra para los próximos días, cenamos algo rapidico y a dormir, que desde las 6 de la mañana en pie ya estaba bien.

Buenas noches!!!
sleep sleep

Ver Etapa: - DÍA 1: FORMENTERA, ALLÁ VAMOS!

Etapa: - DIA 2: DESCUBRIENDO A LA PEQUEÑA PITIUSA.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/10/2015 09:57
Buenos días paraíso!!!

A las 8 estamos en pie. Un buen desayuno y en marcha.

La idea era levantarnos e ir a Es Calo des Mort, una cala preciosa que se llena bastante de gente por eso queríamos estar allí a primera hora.

Pero como veis en el mapa nuestro alojamiento esta a escasos 200m de la playa.

Así que para “bajar” el desayuno fuimos a verla y tener un primer contacto con las playas de la isla.

Paseando por estos caminos de cabras te encuentras con la típica sargantana (lagartija) de Formentera. Son verdes y preciosas.
No hagáis como yo, que al ser la primera que veía corrí detrás de ella para verla de cerca y hacerle una foto, porque os encontrareis millones. Hay de todos los tamaños y están por todos sitios.

Pues una vez vista la playa cogimos la moto y nos fuimos camino de es Calo des Mort.

Para llegar, se tarda una media hora, y no tiene pérdida. Solo hay que coger la carretera principal dirección Pilar de la Mola y en Es Caló ya ves indicaciones.
Nosotros llegamos al Hotel Riu la Mola y allí aparcamos. Allí ya se ve el agua con distintas tonalidades de azul. Es precioso. Que colores, que calma, que poca gente, que lujazo!

Por la playa que se va paseando hasta llegar a la cala es la Platja de Migjorn.
Esta es un playa enoooorme y dicen que la más tranquila y salvaje de todas las de la isla. Es de arena blanca, rodeada con pinos y unas aguas para no parar de contemplarlas.
Para que os hagáis una idea, la playa que habíamos visto por la mañana al lado de casa era el comienzo de Migjorn y termina justo en Calo des Mort. Peazo de playa oye!

Y viendo playas, sargantanas y arenas blancas, casi sin darte cuenta te encuentras con una imagen de postal. Chocado

No había nadie!! Conseguido!!!! Pena que aun no llegaba el sol y que había muchas algas en la orilla. Pero aun así no me pude resistir a bajar.
Tengo que comentar que en la sombra hacia fresquico, tengamos en cuenta que se acercaba octubre…. Jejejeje.
El agua estaba perfecta pero al salir… necesito sol!!!! Así que nos fuimos a las playas por las que habíamos pasado un rato antes que hacia un solazo de pleno verano y allí nos quedamos casi toda la mañana. Panza pa arriba, panza pa abajo, cual lagarto.

Estando en la playa y al ser temprano aun, pensamos que podríamos ir al Port de la Savina a ver empresas donde alquilaran Kayaks y ver precios para el día siguiente.
Y eso hicimos.

Como veis no tiene perdida. Tengo que decir, que está todo bastante bien indicado.

Estuvimos paseando por el puerto y por el Estany d´es Peix. Es una barrera litoral de 3.4 km de longitud de costa recortada, abierta al mar por una pequeña entrada de 20 metros de ancho por uno de profundidad. Aguas limpias y cristalinas, y pequeños barcos amarrados. Muy muy bonico y con buenas vistas para las famosas puestas de sol pitiusas.

Mientras nos deleitábamos con estos caprichos de la naturaleza, nos encontramos con el Centro Náutico Formentera.

Entramos a preguntar precios de alquiler de Kayak y no estaban mal:
1 hora- 10€
2 horas- 20€
3 horas- 30€
4 horas- 35€
Abren a las 10 de la mañana y cierran a las 20:00 horas.

Así que sabiendo los precios quedamos que si nos interesaba al día siguiente apareceríamos por allí.

Se acercaba el medio día y la hora de comer, por lo que fuimos dirección a casa. Formentera es bastante cara para comer cada día fuera, por eso nosotros comimos cada día en casa para ahorrar unos euros.

De camino paramos en Sant Francesc Xavier (pasas por allí si o si) a comprar pan y si veíamos alguna terracica tomar una cerveza antes de comer.

Es un pueblo con mucho encanto. De camino a la Plaça de la Constitució habían puestecicos con productos artesanos típicos de la zona (me encantan!) Y ya en la Plaça te encuentras con la iglesia –fortaleza de Sant Francesc Xavier. Es tan sencilla que impacta, a la vez que muy muy bonica.

Pues como eran casi las 2 y las terrazas estaban llenas, nos fuimos a casa, comimos un buen plato de pasta, Enric se tumbó media horica y yo mientras leí bajo pinos en una hamaca intentando no dormirme (me costó horrores, pero lo conseguí). Mis siestas son de 2 horas y queríamos ir a la playa por la tarde. Avergonzado

Y donde vamos esta tarde????
Pues decidimos ir a la zona de Es Caló. A Ses Platgetes.
Ésta es una zona de pequeñas calas, de arenas blancas, rocas oscuras y aguas transparentes.

La temperatura es ideal. Hace un poco de viento, lo que hace que de vez en cuando te de hasta un poco de frio. Así que sin darnos cuenta… Oh oh!!! Ojos que se mueven Enric que nos hemos dormido!!! Jajajaja. Si señores nos pegamos una buena siesta. Y me desperté porque ya nos daba la sombra y tenia frio, que sino igual nos pegamos allí hasta las 8 de la tarde.

Queríamos ir a ver la puesta de sol a algún sitio, pero si íbamos a casa a ducharnos y luego en busca de algún bar donde verla no llegaríamos.
Pa que íbamos a perder el tiempo en duchas…jejeje. Llenos de arena y salitre cogimos la moto y pusimos rumbo al Cap de Barbaria.

Llegamos a eso de las 19:30 /45 más o menos.
Nos daría tiempo a ver la puesta de sol!!!! Siii!!! Aplauso

Un dato interesante es que es el punto mas al sur de las baleares y desde donde se ven las mejores puestas de sol del mediterráneo.
No hay chiringuitos ni bares, simplemente un faro, el mar y el sol que poco a poco va bajando y perdiéndose en el horizonte.
Es el sitio perfecto para dejar de pensar y relajarse.

Habia bastante gente, algun pesado que otro dando voces (siempre hay el típico follonero vayas donde vayas), pero por lo general mucha gente que , como nosotros, habían ido a terminar de pasar un día con unas vistas que acompañaban a relajarse y acurrucarse en la pareja (en caso de ir emparejao… jejeje) y terminar de ver caer el gran astro.

Cuando el sol se escondió por completo un alemán que teníamos justo al lado empezó a aplaudir, y evidentemente todos nos sumamos a despedir el día y recibir la noche con un gran aplauso. Los colores y la tranquilidad que había en ese momento bien lo merecían. Otro aplauso por favor!

Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Y que tocaba ahora??? Pues pasar un frio de pelotas…..
Ibamos tal cual habíamos salido por la tarde a la playa, y por la noche refresca bastante en esa época, y en moto…. Ojuuu que frio!!!
Pero no quedaba otra, asi que pa casa.
Un ducha calentica, unas cervezas y pataticas.
El día anterior habíamos comprado una sobrasada de Ibiza, asi que un poco de pan de pages con sobrasada, embutido, una par de cervecicas mas y a descansar. Tengo que decir que la sobrasada, impresionante, deliciosa, riquísima!! Quiero mas!!!

Y con esto y un bizcocho (de postre jejeje), hasta mañana a las 8!

sleep

Ver Etapa: - DIA 2: DESCUBRIENDO A LA PEQUEÑA PITIUSA.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 222 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 26325

Últimos comentarios al diario  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Mensajes: 20570

Fecha: Mar Mar 16, 2021 12:58 pm    Título: Formentera en Familia: Rutas a pie o en bicicleta

4 RUTAS PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN FAMILIA, A PIE O EN BICI

A Formentera se puede ir en pareja, por sus románticos atardeceres. Con amigos, para divertirse con múltiples disciplinas deportivas. Y, por supuesto… ¡con niños! Este paraíso mediterráneo, cercano, sano y natural, es un destino familiar de primer nivel en el que padres e hijos pueden compartir al aire libre paseos a pie o en bicicleta en los que oxigenar el cuerpo y descubrir, de forma activa pero tranquila, la salvaje belleza de una isla única. Y también darse cuenta que el verdadero lujo no está en las cosas materiales… sino en lo natural. Estas son cuatro excelentes opciones.

Enlace al Tip publicado desde Oficinas de Turismo: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3778
Mensajes: 20570

Fecha: Mar Abr 20, 2021 08:34 pm    Título: Torres de Defensa de Formentera - Islas Baleares

UNA VUELTA A FORMENTERA A TRAVÉS DE SUS 5 TORRES DE DEFENSA

Cuatro de ellas están en la propia isla y una quinta en el islote norte de s‘Espalmador, vigilando el tráfico naval en el Pas des Freus, frente a Ibiza.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3794
Mensajes: 20570

Fecha: Jue May 27, 2021 05:28 pm    Título: 1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio

‘FORMENTERA ASTRONÓMICA’
NOS CITA CON LAS ESTRELLAS

Del 11 al 13 junio, la menor de las Pitiusas acogerá la 1ª edición de este nuevo
evento que trasladará a un nuevo universo de sensaciones

De Formentera… ¡al cielo! Observación nocturna con guías expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, talleres infantiles, cena gourmet con vistas al espacio… Cuando el sol cierra los ojos y se acuna en el horizonte mediterráneo por el Cap de Barberia el espectáculo natural no acaba en la menor de las Pitiusas. Su baja contaminación lumínica invita a alzar la vista para emprender un viaje hasta el universo y más allá. Y en la antesala del verano lo hará más aún con un intenso fin de semana estelar. ¡Bienvenidos a ‘Formentera Astronómica’!

1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio
Mensajes: 20570

Fecha: Mar Jul 06, 2021 08:56 am    Título: Verano en Formentera: Música en las Plazas-Conciertos gratis

TOUR DE VELADAS MUSICALES EN LAS PLAZAS DE FORMENTERA

Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 h., la menor
de las Pitiusas obsequia con conciertos gratuitos en espacios al aire libre

En Formentera, durante el verano, las plazas de su principales localidades cobran una nueva dimensión al caer la noche. Y se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de mágicas veladas musicales al son de los más variados estilos: blues, soul, jazz, rock, heavy, latino... Los lunes, en La Savina; los martes y jueves, en Es Pujols; y los sábados, en Sant Francesc. Una relajante manera de despedir la intensa jornada playera tras una sabrosa cena... o de dar comienzo a una animada noche de ocio, copeo... o viaje interestelar admirando el cielo nocturno de la isla.

Verano en Formentera: Música en las Plazas
Mensajes: 20570

Fecha: Jue Jul 22, 2021 03:39 pm    Título: Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera

TRES CONCIERTOS
DE ‘LUNA LLENA’ EN EL FARO DE
LA MOLA DE FORMENTERA

Los días 22 de julio, 21 de agosto y 21 de septiembre, la menor de
las Pitiusas acogerá la 2ª edición del Festival ‘Llun3s’, en su emblemático faro

El faro de la Mola, en Formentera, no solo inspiró a Julio Verne en una de sus novelas –‘Héctor Servadac’ (1877)– sino que, por seguno año consecutivo, se convertirá en el mágico escenario de ‘Llun3s’, original propuesta de encuentros musicales coincidiendo con los tres plenilunios del verano. Una experiencia sensorial que fusiona el espectáculo natural de la luna llena con conciertos que este año abarcarán ‘Del Barroco a la música antigua’. Solo un centenar de privilegiados –por la limitación de aforo debido a la pandemia– podrán disfrutar de estos conciertos a los pies del emblemático faro. ¡Silencio… suena la música en la Mola!

Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera