Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola xico.
Yo he estado dos veces en Menorca, puedes pasarte a visitar mi diario que justamente lo hice hoy.
Para mi, impremcindibles en cuestion d eplayas son: macarella y macarelleta, mitjana y mitjaneta, turqueta, a esas llegas en coche facilmente, eso si, madrugando a las once de la mañana no suele haber sitio en los parking.
Para visitar en lancha: es talaier, trebaluguer y escorxada, andando tardas horas...
Es guapo visitar Ciudadella, a mi me gusta mas que Mahón, personalmente, la Cova den Xoroi, està en cala en Porter...hay varias opciones y si te gusta la playa no te aburriràs.
En el.norte tienes Fornells por ejemplo, y cala Presili y Pregonda tienen buena pinta, aunque en persona no las conozco, ya que nos atren mas las calas del sur.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Hola morena85000
Me a gustado mucho tu diarioa bellas fotos y lugares,me han entrado muchas ganas de ir,toca esperar
Tomo nota de los lugares que me has recomendado y lanzo otra pregunta en general...
¿Que tal de bien conectada esta la isla mediante autobuses?¿es necesario alquilar coche?
De haber pocas conexiones de autobuses al menos si que los habra para ir a Mahon y Ciudadela ¿no?
Saludos.
Hola a todos,
Vamos a Menorca del 1 al 5 de junio, y he reservado en Port Ciudadella (dos noches) y Catalonia Mirador des Port en Mahon las otras dos noches
Tenemos la limitación de que mi esposa esta operada de corazón y no puede subir pendientes o escaleras, lo que elimina la visita a muchas de las calas.
Agradecería recomendaciones de cuales visitar y también si los alojamientos son adecuados para en cada ciudad salir del hotel a pasear o cenar
Hola foreros!
Dibemo, siento no haber visto el mensaje antes... Espero que disfrutarais de la isla.
Samutmb, qué tal? en cuanto la zona de alojamiento, la verdad es que la isla es tan pequeña, que con un coche llegas a todos lados. Una opción sería alojarse en la zona centro para estar más cerca de los extremos. Y en esta opción se me ocurre Son Bou, que es una urbanización de zona más turística: tienes playa, alojamientos varios, comercios, bares y locales para tomar algo. Otras opciones, Mahón o Ciutadella no lo descartes, tampoco estaría tan aglomerado como tu dices. Después están las urbanizaciones de Ciutadella que hay bastante oferta turística y quizás más aglomeración como tu dices... Nosé, yo primero miraría opciones en booking, airbnb, etc. Y dependiendo de los precios y características de los alojamientos decidiría. Si quieres cuando tengas dos o tres opciones, las planteas de nuevo en el foro y las miramos.
Hola! Este sabado voy para Menorca, estare alojada en Cala Blanca, y hemos alquilado coche, nuestra idea es ir a Ciudadela a cenar y pasear etc a la tarde-noche. Alguna recomendación para aparcar???
Hola! Este sabado voy para Menorca, estare alojada en Cala Blanca, y hemos alquilado coche, nuestra idea es ir a Ciudadela a cenar y pasear etc a la tarde-noche. Alguna recomendación para aparcar???
Hola!
Me alojo desde ayer en Cala Blanca, no está masificado para nada, se está muy bien y se puede aparcar en todos lados sin problemas, ayer mismo fuimos de noche a ciudadela y aparcamos en el centro sin problemas. No te preocupes por ello!
Muchas gracias Roberto!! que ganas tengo de ir!!!! Espero que te haga buen tiempo!
Roberto_VLC Escribió:
arc28 Escribió:
Hola!
Me alojo desde ayer en Cala Blanca, no está masificado para nada, se está muy bien y se puede aparcar en todos lados sin problemas, ayer mismo fuimos de noche a ciudadela y aparcamos en el centro sin problemas. No te preocupes por ello!
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Roberto_VLC Escribió:
Pues aprovecharemos este calorcito! MenUK cuéntanos algún lugar recomendable/imprescindible. Nosotros ayer estuvimos en ciutadella por la noche, hoy hemos hecho la mañana cerca del apartamento en cala blanca. Luego vamos a les coves den xoroi y para mañana tenemos actividades contratadas, a partir de mañana noche ya improvisaremos! Alguna recomendación???
Buenos días Roberto!! Hoy por ejemplo os recomiendo pasaros por Cala Galdana, podéis visitar la urbanización y sus miradores, y la enorme y famosa cala... Luego tenéis Cala Mitjana a un tiro de piedra desde Cala Galdana, para mi una playa espectacular aunque tendréis que caminar unos 5/10 minutos dependiendo de donde aparquéis. A los miradores se accede por la primera calle a la derecha, justo en la primera rotonda a la llegada de Cala Galdana, son 3 miradores con vistas espectaculares (siguiendo la señal del hotel Meliá) y por la carretera del medio se accede a su playa. Y mañana por la noche, podéis visitar Fornells o ir a cenar al puerto de Mahón, sobretodo en el muelle de llevant. Saludos!!
Hola, soy nuevo por aquí, en primer lugar muchas gracias a todos por la información que vais escribiendo,sois de mucha ayuda.
Voy a ir con mi pareja la primera semana de septiembre 7 días. Vamos a estar alojados por la zona de punta Grossa Por CARRER DEL GOLF, ¿os suena? ¿que me recomendáis? Estoy a la espera de coger un vuelo medianamente barato, pero de momento lo veo muy difícil.
Viajo a Menorca con mi marido y mi hija en Agosto y quiero reservar ya un coche para movernos por allí esos días... La cuestión es la siguiente:
Estaremos del 3 al 10 Agosto y me he planteado el quizás cuando lleguemos coger un taxi que nos lleve al hotel y tener reservado el coche a partir del día siguiente, así una vez cojamos las maletas (que nuestro vuelo llega sobre las 2 del medio dia) no vernos en el lío de mirar donde esta la oficina de coches... Hay quien ha dicho que se hacen colas muy largas.... La hora quizás es mala para comer la niña....
Y el día de vuelta haría lo mismo... Dejarlo el día de antes y el día que nos marchamos que nos deje el taxi allí mismo y ya no nos vemos en nada, ya que nuestro vuelo sale a las 10 de la mañana y no querría perder mucho tiempo ya que de por si tendremos que madrugar bastante
Por un lado, no sé como de caro nos puede salir un taxi hasta y desde Mahon? y por otro lado, creo que la mayoría de oficinas solo están en el mismo aeropuerto, con lo que tendríamos que ir y volver a este a coger y dejar el coche de alquiler....
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
nabell Escribió:
Buenas tardes!
Viajo a Menorca con mi marido y mi hija en Agosto y quiero reservar ya un coche para movernos por allí esos días... La cuestión es la siguiente:
Estaremos del 3 al 10 Agosto y me he planteado el quizás cuando lleguemos coger un taxi que nos lleve al hotel y tener reservado el coche a partir del día siguiente, así una vez cojamos las maletas (que nuestro vuelo llega sobre las 2 del medio dia) no vernos en el lío de mirar donde esta la oficina de coches... Hay quien ha dicho que se hacen colas muy largas.... La hora quizás es mala para comer la niña....
Y el día de vuelta haría lo mismo... Dejarlo el día de antes y el día que nos marchamos que nos deje el taxi allí mismo y ya no nos vemos en nada, ya que nuestro vuelo sale a las 10 de la mañana y no querría perder mucho tiempo ya que de por si tendremos que madrugar bastante
Por un lado, no sé como de caro nos puede salir un taxi hasta y desde Mahon? y por otro lado, creo que la mayoría de oficinas solo están en el mismo aeropuerto, con lo que tendríamos que ir y volver a este a coger y dejar el coche de alquiler....
Cómo lo veis????
Yo reservaría el coche desde que llegáis y hasta que os vais. Intenta que tu marido salga algo antes del avión para llegar de los primeros a la oficina de alquiler de coches. O, si quieres, cuando lleguéis comed primero en el aeropuerto y luego cogéis el coche. A mi me parece demasiado jaleo andar con los taxis.
Al devolver el coche de alquiler normalmente solo tienes que dejarlo aparcado donde te dicen y entregar las llaves, se hace en un momento de nada.
Cómo lo veis????
Yo reservaría el coche desde que llegáis y hasta que os vais. Intenta que tu marido salga algo antes del avión para llegar de los primeros a la oficina de alquiler de coches. O, si quieres, cuando lleguéis comed primero en el aeropuerto y luego cogéis el coche. A mi me parece demasiado jaleo andar con los taxis.
Al devolver el coche de alquiler normalmente solo tienes que dejarlo aparcado donde te dicen y entregar las llaves, se hace en un momento de nada.
Genial!
Gracias vadercup! es otra idea.... Comer en el aeropuerto y ya más relajados!
Es que se me van ocurriendo tantas cosas a la vez... I´m Sorry
Cómo lo veis????
Veo que ya te han contestado, pero sí, opino exactamente igual que el compi "vadercup"! cogedlo ya desde el aeropuerto el coche y os olvidáis... Aunque tuvierais que hacer cola para recogerlo, el tiempo seguro que no es tanto como el que perderíais en volver a recogerlo al día siguiente, y de precio contando con todo saldrá más o menos igual...
Cómo lo veis????
Veo que ya te han contestado, pero sí, opino exactamente igual que el compi "vadercup"! cogedlo ya desde el aeropuerto el coche y os olvidáis... Aunque tuvierais que hacer cola para recogerlo, el tiempo seguro que no es tanto como el que perderíais en volver a recogerlo al día siguiente, y de precio contando con todo saldrá más o menos igual...
Gracias Gracias!
He de mirar tantas cosas... Y tan poco tiempo libre que tengo!
Jejejejejje
Hola a tod@s! Soy nuevo por aquí. Aprovecho la ocasión para presentarme y para consultar una dudilla. ¿Existe algún servicio de consigna de equipaje en Mahón? He estado buscando pero creo que ni el aeropuerto ni la estación de autobuses ofrecen dicho servicio.
Muchas gracias
Nosotros es el 9º año que vamos a la isla, y los últimos 4 alquilamos con ACG, y no se hay que hacer cola ni nada. El chico te espera con un cartelito por donde sales con las maletas, y vas al aparcamiento a coger el coche, y listo.
Yo voy este verano del 9 al 17 de julio con mi pareja y tenemos reserva con OK rental a través del portal rentalcar.com donde he llamado un par de veces para cerciorarme de que mi reserva está todo correcto y no tener ningún problema/sorpresa cuando lleguemos al aeropuerto. Me ha costado si no recuerdo mal 244€ un tipo Fiat 500
Para hospedarnos después de mucho investigar y a través de Google maps di con el Hostal Oasis que con sus precios ultra económicos te hace dudar (está en pleno centro de Ciudadella) pero luego mirando me he topado con que tiene Premio Excelencia Tripadvisor 2015 y con desayuno incluido nos salen todas las noches por 360€
Todo esto porque lo hice en abril, ahora estoy mirando aptos/hoteles y es una auténtica locura
La duda que yo tengo es sobre las excursiones que organizan en barco, no se si merece la pena o se aprovecha más alquilando una zodiac de las que no te piden permiso de conducir específico
En cuanto al momento aparcar por las tardes en Ciudadella el dueño del hostal me ha dicho que hay parkings gratuitos relativamente cerca, pero igual llego y ya se ha terminado la hora, a qué hora termina en Menorca los días laborables? Y los sábados y domingos sigue funcionando?
Gracias de antemano!