Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p20 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 41 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 1297436 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Iba a poner este mensaje en el hilo de "Alquiler coche", pero como también hay quién va con su coche a Menorca, pues aquí... Espero que a los moderadores no les importe.

Soy de Menorca pero trabajo fuera y voy cuando puedo a Menorca a visitar a la familia. He estado 4 días ahora por ahí, y quería lanzaros un mensaje a todos los visitantes... Menorca es pequeña, y sus carreteras también, la carretera general sólo tiene un carril por sentido a excepción de unos 3 tramos cortos que tiene doble carril; las carreteras secundarias son estrechas y con bastantes curvas... Así que por favor, los que conduzcáis PRUDENCIA y PACIENCIA!

En estos 4 días he visto barbaridades! Un coche de alguiler con turistas dentro intentando adelantar a un minibus en la carretera que va a las playas de Turqueta y Macarella, que es estrechísima! Iba detrás de ellos y no paraban de dar acelerones, frenazos y zigzags... Cada vez que venía un coche de frente era un susto... En la carretera general también, coches de alquiler (o vi uno que llevaba la pegatina del Teletac...) yendo como locos adelantando en línea contínua y haciendo frenar a los demás conductores para evitar chocar con los que vienen de frente... ¿estamos de vacaciones, no? ¿Qué más os da llegar 5 minutos más tarde porque habéis tenido la "mala suerte" de pillar un autobús o un camión o alguien que va a 70 km/hr? La velocidad máxima de la carretera es 90 km/hr, tampoco podemos ir mucho más rápido.

Pensad que el volumen de coches en la isla en los meses de julio y agosto se triplica respecto el resto del año... Paciencia por favor! Los conductores de ahí también tienen que armarse de paciencia y entre todos tenemos que vigilar, pero no podemos conducir por Menorca con el chip de las autopistas de la península...

Espero que nadie se ofenda con el mensaje, pero lo que he visto ahí estos días me ha dado mucho que pensar! Por querer llegar 5 minutos antes puedes arruinarte las vacaciones o algo peor...

Un abrazo foreros y a disfrutar del verano!
⬆️ Arriba

Experto

Como menorquina me uno a tu mensaje. La carretera general es de solo 45 km. ¿Que ganamos? 5 minutos?
En una semana 4 accidentes, por suerte los heridos leves y no ha habido que lamentar ninguna vida.
Las carreteras que tenemos no están hechas para correr. Así que disfrutemoa del paisaje y no pongamos en peligro nuestras vidas y las de los demás.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dragonikki Escribió:
Hola estamos planificando mi mujer , yo y mi nene de 2 años y medio , un viajito de 5 noches a Menorca, en que zona podemos alojarnos que con el nene pueda salir a dar una vuelta y tenga alguna cala bonita y no muy masificada. Coche de alquiler veo que es mejor con compañia de la isla coches menos nuevos pero mejor precio ACG o Menorcar ¿Alguna mas?. Y hotel alguna recomendación . Gracias de antemano , nuestras fechas estaran entre el 16 septiembre y 23 Septiembre , 5 noches en esa semana. Gracias

Hola!!! Llegue de Menorca el viernes! Te recomendaría Son Bou para ir con niños. Ya q es la playa más extensa de menorca y también con arena y agua clarito. Cala no muy masificada no se cual decirte... También te digo que estuvimos en Cala Turqueta el domingo y estuvimos genial. Había gente pero no como me esperaba... Eso si, a las 9 estábamos allí.
Como coche te recomiendo do.menorcar. Lo reserve por Internet y recogimos el.coche en el aeropuerto. Yo lo cogí a todo riesgo por si las moscas... Y ninguna pega. Todo estupendo.
Te recomiendo q visites el pueblo Binibequer, el viejo (vell) . Es espectacular de bonito y puedes ir con el niño y luego tomaros algo porque hay terracitas.
Ah como hotel te recomiendo hotel sol milanos pinguinos. Es caro per9 es increíble la animación que hay para los niños... Una pasada... Ya verás tu si te conviene o no porque con dos años el nene lo mismo es muy pequeño. Pero disponen de guarde
Cualquier cosa me preguntas!!! Que disfrutes del paraíso!
⬆️ Arriba

Experto

Otra dudilla que me surge...cuando decís que hay que madrugar para que haya sitio en los parkings de las calas (Macarella, turqueta, algaiarens) de qué hora estamos hablando aproximadamente? teniendo en cuenta que voy del 8 al 15 de agosto...XD
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejeje, vas en "hora punta" xDD

Las del sur, macarella y turqueta, ahora en julio a las 10h estaban llenos; la segunda quincena de agosto del año pasado me decían que a las 9.30 también llenos (ni se me ocurría ir, jeje)... Ahora bien, yo creo que son estas dos que tienen "nombre y fama", porque por ejemplo Son Saura, que está cerca de Turqueta (con Es Talaiers enmedio), nosotros llegamos ahí la semana pasada a las 9.30 al parking porque no sabía lo que me encontraría, y estaba vacíooooo! pero vacío, eramos el 5o coche en el parking

Del norte, te diría que se llena mucho antes (10.30-11) el parking de Binimel.la para ir allí y a Pregonda, que no Cavallería, que llegamos a las 11h el año pasado y estaba medio vacío todavía, y este domingo pasado que volví y lo mismo.

A ver si alguien te da más detalles, saludos
⬆️ Arriba

Experto

La semana pasada creo que eran pasadas las 10:30 cuando colgaron el cartel de completo en Son Saura, pero suele ser la última que se llena. La primera suele ser Calan Turqueta que se suele llenar sobre las 9 y luego sobre las 9:30 Macarella. En La Vall el año pasado entramos un par de veces por los pelos y serían las 10:30 pero claro nosotros es que vamos los domingos, que es cuando aquello está a tope entre los turistas y los de aquí
⬆️ Arriba

Super Expert

Merece la pena visitar la Fortaleza de la Mola?
⬆️ Arriba

Experto

nabell Escribió:

A mi si me gustó. La fortaleza es muy bonita, tienes muy buenas vistas y además puedes visitar el cañón mas grande de España por dentro.
⬆️ Arriba

Super Expert

laisi Escribió:
nabell Escribió:

A mi si me gustó. La fortaleza es muy bonita, tienes muy buenas vistas y además puedes visitar el cañón mas grande de España por dentro.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Como parece que mañana va a seguir haciendo aire, vamos a pasar el día a Ciutadella y dedicar el día a verlo.... Alguien me aconseja donde podemos aparcar mejor?
⬆️ Arriba

Experto

nabell Escribió:
Como parece que mañana va a seguir haciendo aire, vamos a pasar el día a Ciutadella y dedicar el día a verlo.... Alguien me aconseja donde podemos aparcar mejor?

Al ser domingo no tendras mucho problema en aparcar. Hay un parking gratuito en la plaza de la Pau, a una calle de la avenida principal ( contramurada)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y el Born es zona azul, pero siendo domingo es gratuito, si vais por la mañana seguramente habra sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos!!!
En un rato saldremos para allá, apuntamdo las direcciones en el gps, listo!

Otro consejo que me podáis dar en cuanto a un sitio que no sea demasiado caro para comer????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabell Escribió:
Gracias a todos!!!
En un rato saldremos para allá, apuntamdo las direcciones en el gps, listo!

Otro consejo que me podáis dar en cuanto a un sitio que no sea demasiado caro para comer????

Ses Voltes, en el casco antiguo, buena relación calidad-precio
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches ya desde casa.....

Puntualizaciones de nuestras vacaciones en menorca que espero que a alguien sirvan de ayuda:

*Turqueta no la hemos podido ver por muy poquito pero los dos días que fuimos hasta allí (estábamos alojados en Mahon) la habían cerrado hacia nada. Excusa para volver a Menorca.

*La playa de la Vall, también nos hemos quedado con las ganas. Según llegábamos a la playa nos cruzamos con un coche con alguien que debía de organizar la zona de la playa y nos dijo que estaba cerrada para el baño por medusas, así que nuestro gozo en un pozo y a cambiar el plan.

*la visita a Ciudadella que hicimos fue un poco incompleta ya que era domingo y estaba casi todo cerrado.

*Vimos el atardecer más bonito en una zona al lado de Cova d'en Xoroi. Cuando llegamos había una fila que si la hacíamos nos íbamos a perder lo que nosotros habíamos ido a buscar, bueno pues si bajas por la calle de al lado y te atreves a meterte por una zona de árboles y bajar por las rocas, puedes ver algo precioso por 0 euros.

*El zoo... A mi chica le encantó y a nosotros también. No hay zoo en nuestra ciudad y este está muy bien, cercano para la gente, pudimos tocar y ponernos las serpientes, los lagartos, había animales sueltos....

*Algo genial.... Descubrir en este grupo Caló Blanc, nos ha parecido preciosa.

No recuerdo ahora nada más para Puntualizar. He de decir que ya lo he hablado con mi marido que la segunda visita a la isla está asegurada.

Última edición por Nabell el Sab, 13-08-2016 14:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

En breves viajare a Menorca y nos alojaremos en el hostal Toni. Es un sitio muy barato a 2km de Mahón. Alguien lo conoce o ha estado allí???

Otra cosa, vamos en plan low cost, alguna recomendación a la hora de cenar, comprar cosas típicas de allí o sitios o cosas que no podemos dejar de hacer aunque no sea gratis o muy barato????

Gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, nos vamos el domingo a Menorca y me he hecho un planing, lo pongo aquí a ver cómo lo veis

DOMINGO 28

Llegamos a las 3 y cogemos el coche de alquiler y nos vamos al apartamento, en Cala Blanca, junto Ciudadela y compramos.
Vamos al hipódromo de Ciudadella a las 6.
Luego fiestas de Sant Luis (cenar en Sant Luis o en Mahón), no podemos ver los jaleos porque son por la mañana, una pena.

LUNES 29
-
CALAS DEL NORTE
BINIMEL
PREGONDA
MENOS GENTE CAVALLERIA
Platges d'Algaiarens (sobre todo Es Bot),
Cala Pilar (andando 20 minutos),
Sa Mesquida,
Tortuga y Presili, que está al lado.
Comer en Fornells caldereta de langosta.
- ES CRANC
- TREBOL (ES CASTELL)
- La guapa o Sa Proa, aunque no se si será mejor pasar el día de chiringos e ir por la noche mas arregladitos, porque si venimos de una cala y no hay duchas no es plan, tengo la duda.

Martes 30

TAXIMAR A LAS 11 DOS ADULTOS Y UNA NIÑA 70€ LLAMAR DOS DIAS ANTES

POR LA TARDE CUANDO LLEGUEMOS IR A al pueblo de Binibequer, y a Es Caló Blanc o la playa de Son Bou.
Noche Ciudadela

MIERCOLES 31
-CALAS DEL SUR
MACARELLA, Y MACARELLETA
SON SAURA MENOS GENTE
TURQUETA
-Por la tarde MitjaNA y hacer la puesta de sol en Cala Galdana

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (depende el viento y de lo que mas nos haya llamado la atención)

OPCION SUR:
Son Saura y Turqueta.

OPCION NORTE:
Pregonda sino nos dio tiempo y por la tarde el Faro de Cavalleria, y ver la puesta de sol.

VIERNES DIA 2 DE SEPTIEMBRE(dejamos el apartamento y el avion sale a las 11 de la noche)

- Ir a Cueva en Xoroi, por la mañana)
- Buscar alguna playa por allí cerca que tenga duchas para quitarnos la sal después del baño pues ya hemos dejado el apartamento.
- Comer en algun chiringuito o restaurante junto al mar.
- Tarde Mahon , cenar algo rápido y para el aeropueto sobre las 9,30.

Cómo veis el plan? algún consejillo?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pirucha,
Para el Lunes lo veo imposible...aunque en el mapa ves todas las calas seguidas se accede a ellas por diferentes caminos. Si queréis ir a Es Bot lo mejor es que la pongas la primera en la lista, porque está mas cerca de Ciutadella y por que el parking se puede llenar. Si vais con una niña supongo que estaréis un rato nadando y jugando en la arena. Después viene cala Pilar a la que se va desde la carretera general, que también merece un rato ahí después de la caminata. Luego Binimel.la y Pregonda a las que se accede desde Mercadal...Todo eso ya es mas de una mañana. Si vais a comer la caldera no se si tendréis el cuerpo para playa por la tarde Yo la parte de Sa Mesquida, Tortuga, etc la dejaría para otro día. Para el Miércoles también lo veo difícil, este año hay mas gente de lo normal y ayer los accesos a Turqueta, son Saura y Macarella se cerraron a las 9:30 (los parkings no son muy grandes). Así que quizá podríais dejar Mitjana por la mañana y Sa Mesquida, etc por la tarde del Jueves.
No se si te he ayudado o te he liado mas
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

De las del norte cúales consideras las mas bonitas y de mejor acceso? lo digo por la niña que no le quiero meter la caminata del siglo, quería alquilar algo tipo taximar para el norte, pero no le he encontrado. Las calas del sur las había puesto el 31 porque es el último día del mes y pensaba que había menos jaleo, no crees?
⬆️ Arriba

Experto

pirucha Escribió:
De las del norte cúales consideras las mas bonitas y de mejor acceso? lo digo por la niña que no le quiero meter la caminata del siglo, quería alquilar algo tipo taximar para el norte, pero no le he encontrado. Las calas del sur las había puesto el 31 porque es el último día del mes y pensaba que había menos jaleo, no crees?

Del norte las mas accesibles creo que son las de Algaiarens. El parking está relativamente cerca de la playa y al final de la primera playa siguiendo un riachuelo en el que hay patos y tortugas llegareis a Es Bot en unos 10 minutos. También se puede ir pasando por una barrera que hay detrás de los WC que hay en el 2ºparking (el que queda mas cerca del pinar y la playa) y no tenéis que cruzar toda la playa de "Els Tancats" para ir a "Es Bot". Excursiones en barca por el Norte no se si se hacen. En cuanto a la afluencia de gente supongo que algo se notará, pero vamos que mas tarde de las 10 no te aseguro que podais entrar . Espero que disfruteis mucho de las vacaciones y sobre todo aprovechad cada momento, vale mas ver menos y saborearlo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes