Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p36 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 41 de 63 - Tema con 1257 Mensajes y 1294362 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas noches ya desde casa.....

Puntualizaciones de nuestras vacaciones en menorca que espero que a alguien sirvan de ayuda:

*Turqueta no la hemos podido ver por muy poquito pero los dos días que fuimos hasta allí (estábamos alojados en Mahon) la habían cerrado hacia nada. Excusa para volver a Menorca.

*La playa de la Vall, también nos hemos quedado con las ganas. Según llegábamos a la playa nos cruzamos con un coche con alguien que debía de organizar la zona de la playa y nos dijo que estaba cerrada para el baño por medusas, así que nuestro gozo en un pozo y a cambiar el plan.

*la visita a Ciudadella que hicimos fue un poco incompleta ya que era domingo y estaba casi todo cerrado.

*Vimos el atardecer más bonito en una zona al lado de Cova d'en Xoroi. Cuando llegamos había una fila que si la hacíamos nos íbamos a perder lo que nosotros habíamos ido a buscar, bueno pues si bajas por la calle de al lado y te atreves a meterte por una zona de árboles y bajar por las rocas, puedes ver algo precioso por 0 euros.

*El zoo... A mi chica le encantó y a nosotros también. No hay zoo en nuestra ciudad y este está muy bien, cercano para la gente, pudimos tocar y ponernos las serpientes, los lagartos, había animales sueltos....

*Algo genial.... Descubrir en este grupo Caló Blanc, nos ha parecido preciosa.

No recuerdo ahora nada más para Puntualizar. He de decir que ya lo he hablado con mi marido que la segunda visita a la isla está asegurada.

Última edición por Nabell el Sab, 13-08-2016 14:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

En breves viajare a Menorca y nos alojaremos en el hostal Toni. Es un sitio muy barato a 2km de Mahón. Alguien lo conoce o ha estado allí???

Otra cosa, vamos en plan low cost, alguna recomendación a la hora de cenar, comprar cosas típicas de allí o sitios o cosas que no podemos dejar de hacer aunque no sea gratis o muy barato????

Gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, nos vamos el domingo a Menorca y me he hecho un planing, lo pongo aquí a ver cómo lo veis

DOMINGO 28

Llegamos a las 3 y cogemos el coche de alquiler y nos vamos al apartamento, en Cala Blanca, junto Ciudadela y compramos.
Vamos al hipódromo de Ciudadella a las 6.
Luego fiestas de Sant Luis (cenar en Sant Luis o en Mahón), no podemos ver los jaleos porque son por la mañana, una pena.

LUNES 29
-
CALAS DEL NORTE
BINIMEL
PREGONDA
MENOS GENTE CAVALLERIA
Platges d'Algaiarens (sobre todo Es Bot),
Cala Pilar (andando 20 minutos),
Sa Mesquida,
Tortuga y Presili, que está al lado.
Comer en Fornells caldereta de langosta.
- ES CRANC
- TREBOL (ES CASTELL)
- La guapa o Sa Proa, aunque no se si será mejor pasar el día de chiringos e ir por la noche mas arregladitos, porque si venimos de una cala y no hay duchas no es plan, tengo la duda.

Martes 30

TAXIMAR A LAS 11 DOS ADULTOS Y UNA NIÑA 70€ LLAMAR DOS DIAS ANTES

POR LA TARDE CUANDO LLEGUEMOS IR A al pueblo de Binibequer, y a Es Caló Blanc o la playa de Son Bou.
Noche Ciudadela

MIERCOLES 31
-CALAS DEL SUR
MACARELLA, Y MACARELLETA
SON SAURA MENOS GENTE
TURQUETA
-Por la tarde MitjaNA y hacer la puesta de sol en Cala Galdana

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (depende el viento y de lo que mas nos haya llamado la atención)

OPCION SUR:
Son Saura y Turqueta.

OPCION NORTE:
Pregonda sino nos dio tiempo y por la tarde el Faro de Cavalleria, y ver la puesta de sol.

VIERNES DIA 2 DE SEPTIEMBRE(dejamos el apartamento y el avion sale a las 11 de la noche)

- Ir a Cueva en Xoroi, por la mañana)
- Buscar alguna playa por allí cerca que tenga duchas para quitarnos la sal después del baño pues ya hemos dejado el apartamento.
- Comer en algun chiringuito o restaurante junto al mar.
- Tarde Mahon , cenar algo rápido y para el aeropueto sobre las 9,30.

Cómo veis el plan? algún consejillo?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pirucha,
Para el Lunes lo veo imposible...aunque en el mapa ves todas las calas seguidas se accede a ellas por diferentes caminos. Si queréis ir a Es Bot lo mejor es que la pongas la primera en la lista, porque está mas cerca de Ciutadella y por que el parking se puede llenar. Si vais con una niña supongo que estaréis un rato nadando y jugando en la arena. Después viene cala Pilar a la que se va desde la carretera general, que también merece un rato ahí después de la caminata. Luego Binimel.la y Pregonda a las que se accede desde Mercadal...Todo eso ya es mas de una mañana. Si vais a comer la caldera no se si tendréis el cuerpo para playa por la tarde Yo la parte de Sa Mesquida, Tortuga, etc la dejaría para otro día. Para el Miércoles también lo veo difícil, este año hay mas gente de lo normal y ayer los accesos a Turqueta, son Saura y Macarella se cerraron a las 9:30 (los parkings no son muy grandes). Así que quizá podríais dejar Mitjana por la mañana y Sa Mesquida, etc por la tarde del Jueves.
No se si te he ayudado o te he liado mas
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

De las del norte cúales consideras las mas bonitas y de mejor acceso? lo digo por la niña que no le quiero meter la caminata del siglo, quería alquilar algo tipo taximar para el norte, pero no le he encontrado. Las calas del sur las había puesto el 31 porque es el último día del mes y pensaba que había menos jaleo, no crees?
⬆️ Arriba

Experto

pirucha Escribió:
De las del norte cúales consideras las mas bonitas y de mejor acceso? lo digo por la niña que no le quiero meter la caminata del siglo, quería alquilar algo tipo taximar para el norte, pero no le he encontrado. Las calas del sur las había puesto el 31 porque es el último día del mes y pensaba que había menos jaleo, no crees?

Del norte las mas accesibles creo que son las de Algaiarens. El parking está relativamente cerca de la playa y al final de la primera playa siguiendo un riachuelo en el que hay patos y tortugas llegareis a Es Bot en unos 10 minutos. También se puede ir pasando por una barrera que hay detrás de los WC que hay en el 2ºparking (el que queda mas cerca del pinar y la playa) y no tenéis que cruzar toda la playa de "Els Tancats" para ir a "Es Bot". Excursiones en barca por el Norte no se si se hacen. En cuanto a la afluencia de gente supongo que algo se notará, pero vamos que mas tarde de las 10 no te aseguro que podais entrar . Espero que disfruteis mucho de las vacaciones y sobre todo aprovechad cada momento, vale mas ver menos y saborearlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, lo exprimiremos al máximo.
También debe ser buena hora para llegar a esas playas sobre las 7 de la tarde q mucha gente se habrá ido ya, digo yo.
⬆️ Arriba

Experto

A ver si no me lio , llegamos el Viernes de noche, nos quedamos en Cala Blanca.

Sabado 17
Turqueta
Cala nbosch
Cala Des talaier
Son Saura

Domingo 18

Algariens(Es bots)
Pregonda
Fornells
Faro
Playa Arenal
Cala Tortuga(¿45 minutos caminando? entonces no)

Lunes 19
Macarella
Macarelleta
Mitjana
Son Bou
Cala Galdana

Martes 20
Cala Porter
Visita Cova dén Xoroi ¿?¿?¿?¿?
Calo Blanc o Cales Coves o las dos
Binibeca
Mahon

Cualquier noche vueltita por Ciudadela .

Miercoles 21
Dejamos en consigna equipaje en apartamentos y pasamos el medio día hasta las 4 en Cala Blanca para ducharnos y salir para aeropuerto

Todo esto recopilando información y a ojo con el mapa , claro no se tiempos de caminata ,etc... Vamos con un niño de 2 años y medio y coche de alquiler claro.

¿Como lo veis?
Acepto toda clase de comentarios y sugerencias. Nos quedamos en Cala Blanca
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, queria preguntar que tal menorca a ultimos de octubre...mis padres acaban de reservar un viaje, para esa fecha, van a un hotel en arenal d`en castell, que tal zona es???
Queria preguntaros que podrian hacer esas fechas?? me imagino que lo suyo es alquilar coche y recorrerse la isla...pero la verdad es que menorca no lo conozco y no tengo ni idea...y mas esas fechas...
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
cristicuerpo Escribió:
hola, queria preguntar que tal menorca a ultimos de octubre...mis padres acaban de reservar un viaje, para esa fecha, van a un hotel en arenal d`en castell, que tal zona es???
Queria preguntaros que podrian hacer esas fechas?? me imagino que lo suyo es alquilar coche y recorrerse la isla...pero la verdad es que menorca no lo conozco y no tengo ni idea...y mas esas fechas...
Gracias de antemano.

Hola! Finales de octubre se considera ya temporada media, nada que ver con junio, julio, agosto y septiembre... Aún puede hacer días de sol, incluso si hace bueno el agua no estará excesivamente fría para darse un chapuzón ya sea en la playa o en la piscina, paisajísticamente hablando si hemos tenido un septiembre y octubre lluviosos estará todo bastante verde, Menorca es una isla muy verde los meses de otoño, invierno y principios de primavera. La zona, Arenal d'en Castell, no está mal, tiene una cala bastante grande y bonita y muy cerca está Fornells (pueblo de pescadores, digno de visitar), el campo de golf de Son Parc, la aldea de Platges de Fornells que también vale la pena, el faro de Cavalleria que es visista obligada y el faro de Favaritx, que también lo es, todo esto se sitúa en la costa norte, si no les da pereza caminar un poco pueden visitar la espectacular playa de Pregonda que se accede desde Binimel.la, no les dejará indiferentes. En la zona centro pueden visitar el punto más alto de la isla (Mare de Déu del Toro), en la cima hay espectaculares vistas de la isla y el mar de lejos, a parte de un monasterio, restaurante, tiendas de recuerdos y una iglesia, es bastante turístico pero es bonito, en la entrada de este pico está Mercadal, un típico pueblo menorquin que también vale la pena visitar, de hecho para mi no existe ningún pueblo feo o sin interés en la isla, todos tienen lo suyo. En la zona de levante se encuentra la capital, Mahón, su casco antiguo se caracteriza por ser un importante eje comercial dentro de Menorca y por su arquitectura colonial inglesa, con miradores hacia el puerto, y después está lógicamente su puerto, el puerto natural más grande del mediterráneo y otra visita obligada que no puede faltar, se organizan excursiones en barco por la zona desde el puerto de Mahón y Cales Fonts, que está al lado (en Es Castell), y cerca se puede visitar el fuerte inglés Fort Marlborough, el castillo de Sant Felip o la fortaleza de La Mola.. En la otra cara del puerto (la que se mira desde la ciudad) está Golden Farm (Sant Antoni para los menorquines) una hermosa casa señorial que fué antigua residencia del almirante Lord Nelson y su amada Lady Hamilton. En la zona de poniente está Ciutadella, la antigua capital de la isla, previa a la llegada de los ingleses que capitalizaron Mahón por su estratégico puerto. Ciutadella es un apacible pueblo/ciudad (depende de por donde se mire) lleno de encanto, sus callejuelas, casas señoriales, el coqueto puerto, sus plazas.. Tiene un encanto especial y vale la pena una visita. Muy cerca de Ciutadella tenéis Cala Morell, que para mi vale la pena porque se trata de una aldea de casas blancas que siguen una misma fisonomía, colocadas encima de varios acantilados enfrente del mar. Un poco más al sur están las típicas playas de Macarella, Macarelleta, Son Saura, Turqueta, etc. Macarelleta para mi es la más bonita de todas, y luego accediendo desde la carretera en dirección Cala Galdana (zona de Ferreries) llegáis a Cala Mitjana, espectacular cala, y como no también vale la pena la visita a Cala Galdana y sus miradores (se accede a los miradores siempre en dirección al hotel Meliá Cala Galdana, son tres). Por último volviendo a la zona de Llevant está Binibeca, una aldea de pescadores que forman un entramado de casas blancas de estilo menorquín una encima de otra, no deja de ser un sitio turístico pero es bonito de ver. Por lo que se refiere al Camí de Cavalls, que no se si habréis oído hablar de él, es un sendero que rodea la isla entera pasando siempre al lado del mar, descubres playas de difícil acceso y otros tesoros escondidos pero no es fácil hacerlo entero y se necesitan varios días, si os interesa buscad algún tramo en la web menorcadiferente.com/ o www.menorcaexplorer.com/ . La página oficial de turismo es
menorca.es/ que también os indica lo más interesante de la menorca prehistórica, que aspira a ser patrimonio de la humanidad. Saludos y buen viaje!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas acabamos de volver, hago un resumen:
El tiempo dos días de sol fuerte y dos días nublados y de agua y de ellos uno de Tormenton. EL coche de alquiler con ACG todo perfecto , aunque los mas que vi por allí PROA,OWNERSCAR.COM y OK RENTACAR.
Las calas preciosas pero si quieres ir a Macarella,Turqueta puedes morir esperando, a las 10 y media de la mañana habian colas marchando porque los parkings llenos, yo fui a Turqueta a las 5 de la tarde y ya habia algo porque salian a cuenta gotas, es preciosa por cierto, pero masificada.
Me gusto pero algo masificada Cala Galdana, yo me quede en CAla Blanca y me gusto aunque estuve poco por allí, APARTAMENTOS MARIBEL. Buena elección , la comida en media pension algo escasa pero es un apartamento y no puedes pedir mas , desayuno muy correcto y cena algo escasa. Los camareros muy buena gente la mayoria y esta en un centro comercial con tres supermercados para guiris pero no muy caros y 6 restaurantes/bares tipicos de extranjeros(irlandeses,italiano,etc..) Por cierto mucho italiano en la isla ,me sorprendio.
El mirador del Toro me encanto, vale la pena subir , es poco, no es mucho ajetreo.
Donde mejor comimos fue en el Restaurante Las Vegas en Mercadal , menu por 15 euros muy bueno. Y donde peor no les recomiendo pero nada caro y muy malo , Las Barracas en Cala N Porter pegado a la cala , muuuuuuuuuuuuu malo. Coman antes de bajar a la cala , hay a un kilometro de la cala antes de bajar varios restaurantes.
Con un tanque de gasolina de un fiat punto nos dio justo para lo que vimos . Binibeca muy bonito y diferente pero es pequeñito. Ciutadella, la zona de catedral muy bonita y por la noche igual o mejor. Son Bou playa muy grande y super bonita algo de viento. Playa Arenal la vimos y no nos bañamos pero muy grande y muy buena pinta. Impacta pasar por donde fue el incendio hace poco , todo negro pegado a la carretera y de las casas. Los faros muy bonitos sobre todo el de Favaritz por los alrededores volcanicos que tiene. EL de Cavalleria es una tirada grande de kms pero aprovechas y vas a la playa de cavalleria que esta cerca. OJO con las carreteras estan bien pero hay muchas que caben un coche y medio y son de doble sentido paciencia y la de FAVARITZ es para comer a parte cabe un coche en algunos sitios y si me apuras medio jajaja, cuidado.
Bueno si me acuerdo de mas lo pondre, decir que fui con un niño de 2 años y medio , seguramente si no lo hubiera tenido hubiera visto mucho mas y hubiera caminado mucho mas, vale la pena caminar para ver pregonda por ejemplo. Otra opción alquilar moto , se ve un monton porque así si puedes llegar a sitios donde con el coche no puedes bajar porque no aparcas y ya si puedes alquilar un barco te consagras , fondear en esas calas azul turquesa ,ahi si disfrutas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por toda la información, me viene de perlas y es muy buena. Me imagino que lo mejor será que alquilen un coche, pq como tengan que contratar escursiones no merecerá la pena.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días:
A ver si me podeis ayudar por favor . ¿Qué parking son gratuitos y cuales de pago? ¿ y cuánto? actualmente......

1-PLAYA SON SAURA
2- PLAYA GALDANA
3- CALA TURQUETA
4- CALA MACARELLA
5- CALA MITJANA

Gracias¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

pitufa55 Escribió:
Buenos días:
A ver si me podeis ayudar por favor . ¿Qué parking son gratuitos y cuales de pago? ¿ y cuánto? actualmente......

1-PLAYA SON SAURA
2- PLAYA GALDANA
3- CALA TURQUETA
4- CALA MACARELLA
5- CALA MITJANA

Gracias¡¡

Son todos gratuitos. El único que era de pago era el de Macarella, era ilegal y lo han cerrado este verano de 2016.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todo@s.

Se que todavía es pronto pero quería haceros una pregunta.

Estamos pensando ya en las vacaciones del próximo verano y nos hemos planteado repartir nuestros días de vacaciones entre Mallorca y Menorca. Lo que haríamos, seguramente y dependiendo de los precios de avión, seria aterrizar en una de las islas y regresar dirección Madrid desde la otra.

Cual seria el medio mas económico y recomendable para hacer el traslado entre isla e isla? sabeis cual puede ser el precio/duración de ese traslado entre islas en el mes de julio?

Muchas gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gromenauer Escribió:
Hola a todo@s.

Se que todavía es pronto pero quería haceros una pregunta.

Estamos pensando ya en las vacaciones del próximo verano y nos hemos planteado repartir nuestros días de vacaciones entre Mallorca y Menorca. Lo que haríamos, seguramente y dependiendo de los precios de avión, seria aterrizar en una de las islas y regresar dirección Madrid desde la otra.

Cual seria el medio mas económico y recomendable para hacer el traslado entre isla e isla? sabeis cual puede ser el precio/duración de ese traslado entre islas en el mes de julio?

Muchas gracias. Un saludo

Hola, yo creo que lo mejor es el ferry.
Sobre precios y duración no te puedo ayudar, pero puedes buscarlo en google y te saldran hasta los horario.
Balearia por ejemplo, seguro que hay mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
¿Sabeis si solamente se puede ir a Mahon desde el aeropuerto en bus,o se puedee ir a otras localidades?Estoy interesado en San Luis,pues el alojamiento mas bartato lo he encontrado allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A Mahón seguro, a San Luis no lo sé. Pero creo que es una isla que con moto o coche pequeñito te la recorres muy bien, si no no vas a poder llegar a muchos lugares.. Sobretodo a los más vírgenes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xico_nomada Escribió:
Buenas.
¿Sabeis si solamente se puede ir a Mahon desde el aeropuerto en bus,o se puedee ir a otras localidades?Estoy interesado en San Luis,pues el alojamiento mas bartato lo he encontrado allí.

En mahon hay la estación de autobuses y de ahí puedes coger autobus a sant lluis
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Menorca - Mahón - Hoteles En Menorca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes