Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Alcúdia es un pueblo amurallado muy bonito, tranquilo, con más de 3 bares (sobretodo en verano) ... Luego a pocos kilómetros está el Puerto de Alcúdia que es un pueblo residencial-turístico...con muchos bares, muchas terrazas, mucha comida, ...por allí hay bastante pasta
Cosas que se pueden hacer: pasea, comer paellas, playa, windsurf-kitesurf, visita arqueológica a Pollentia (lo que fue el 2ª mayor asentamiento romano en la isla), visitar el pueblo de Pollensa, Formentor, escapada de un día en barco a Ciutadella (Menorca)...
El lugar me gusta porque combina el turismo local con el extranjero...cosa que hay otros sitios que es casi 100% extranjero)
Hola
Yo tb te recomendaria alcudia, a mi es un sitio q me parece precioso con un encanto especial.
El arenal y magalluf esta plagado de giris.
O quizas un hotelito en el mimo palma tampoco es mala opción.
yo este verano vuelvo a repetir, esa isla me tiene enamorada.
hey! gracias.
Creo que habeis tenido muy buen tiempo. Cuentanos un poquito donde has estado, comido, lo que mas te ha gustado...
Hola... Casi todo lo que visitamos nos gusto mucho, es mas, volveremos a finales de junio a ver sitios que no pudimos conocer, como las zonas de Arta, Formentor, Es Pla... Etc
Aparte de Palma, que en conjunto nos sorprendio agradablemente, nos recordamos de Valldemossa, Alcudia, Soller, Puerto Soller, castillo de Alaro, santuario de Cura, Cala Figuera, Es Trenc...
El solomillo de Rodeo Grill, tal como nos recomendaste, estaba extraordinario, el mejor de los ultimos tiempos. Pero donde mejor comimos fue en Can Marió en Valldemossa, inolvidable la sopa mallorquina.
De lo que menos nos gusto.... Se nos ha olvidado...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
El problema es que en mallorca o tienes una cosa o tienes otra, pero teniendo coche llegas pronto a los sitios, una zona que me encanta es la colonia de sant jordi, campos etc, cerca de es trenc o ir a la zona de andratx, calvia etc...
Si quieres ver un lugar impresionante en mallorca no te pierdas valldemossa es como algo inesperado cuando llegas totalmente distinto a lo que crees que vas a ver allí.
Un lugar impresionante para salir sin demasiada fiesta es purobeach antes llamado el cielo, en la autopista al aeropuerto según sales de palma te indica por donde ir.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Sangreverdiblanca, con lo que estás buscando ni se te ocurra irte al arenal y muchísimo menos a magalluf...esas zonas (quitando excepciones y no todas ellas), pero en gran parte están destinadas como bien has dicho a los hoolligans y te hartarás de encontrar a alemanes borrachos y disfrazados por la playa...lo cual te aseguro que es patético.
En cuanto a lo de Alcudia...yo que quieres que te diga, soy de la zona norte y me encanta...Alcudia es un pueblecito pequeño y amurallado tal y como te han dicho precioso, pero por lo que dices, te deben haber ofrecido el Pto. Alcudia. Para mí vale la pena, tienes de todo a tu alcance...la playa si te pones a caminar no te la vas a acabar te lo aseguro, además hay infinidad de hoteles, el Pto. Es pequeñito pero muy animado con bares, restaurantes...además desde allí incluso puedes coger un ferry hasta Menorca, coger una excursión muy bonita en barco que te lleva hasta la playa de Formentor, alquilar un coche y visitar el pueblo de Alcudia (incluso en bus pq está muy cerca), irte al Pto. De Pollença y a Pollença pueblo que a mí me encantan y en 15 minutos estás ahí. Además si te gusta la naturaleza puedes hacer una excursión por la Albufera que también la tendrás seguramente a 10 minutos del hotel...y es una buena zona para irte después y perderte por las calitas de la zona este de la isla (te recomiendo que vayas a playa torta: cuidado, que una zona es nudista, y vayas a comer un pescado en el chiringuito...no es barato pero tampoco es un lujazo...está super bien pq el dueño sale cada mañana a pescar y él mismo te dice que pescado tiene ese día. Además tiene mucho encanto pq al menos cuando fui yo no tenía ni electricidad...en fin, todo muy rústico y vale la pena).
Otra opción, en Capdepera, es el hotel Beach club sa font de sa cala. El hotel es un resort precioso con infinidad de actividades por hacer. Seguro que te gustará. Está situado en una pequeña calita, aunque luego con el coche puedes recorrer las que quieras (está en la zona de Cala Ratjada).
Elijas lo que elijas seguro que te gusta.
A disfrutar...
Joer, cuanto tiempo sin pasar por este hilo y eso que soy mallorquin, os tengo abandonados, jajaja, bueno ya estare por aquí para dar consejos a aquel que quiera
HOLA A TODOS!!
Mi novio y yo nos vamos de vacaciones este veranito a unas ansiadas vacaiones a Mallorca, por fin!!
A un hotel llamado Maria Luisa (de Portal Nous) en Calvia... Si alguien lo conoce espero que pueda darme algo de información, yo he buscado por internet, y parace que no tiene muy mala pinta, pero como nunca te puedes fiar de esto completamente....
El problemilla que tengo es que no se como trasladarme desde el aeropuerto a esta zona, he mirado por diferentes páginas, lineas interurbanas o autobuses urbanos, incluso trenes pero no consigo aclararme. He leido otro mensaje muy similar en donde una chica tiene el mismo problema, todos deciais que el trasporte publico era muy malo y lo mejor era coger un taxi, pero esperaba que en estos años hubiera mejorado y me dierais algunas pistas sobre como orientarme o alguna ayuda, que yo, pacense, os lo agradecería infinitamente!!!
Saludos a todos y muchas gracias!!!
Somos una pareja joven de 26 años que estaremos del 21 al 29 de agosto en Mallorca. Nos gustaría contactar con aquellas personas que también tenga decidido pasar sus vacaciones en Mallorca en las mismas fechas, para ir a la playa, salir de copas, etc.
Hola gilthoriel tu hotel es de la cadena HSM el HSM María Luisa, es una cadena que funciona muy bien, al menos es lo que tengo entendido, te paso la web del hotel para que le eches un vistazo, www.saintmichel.net
Respecto a lo del transporte, pues no sé como será el transporte público desde el aeropuerto y si lo hay, pero tu hotel no cae muy lejos del aeropuerto, igual el taxi no te sale muy caro.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Ya estoy aquí, bueno miguel cuando digas donde te alojas te aconsejaremos los mallorquines
Respecto a girlthoriel decir que el transporte del aeropuerto a portals Nous es algo malo por autobuses, no por los autobuses en si, sino por la espera que tendras que hacer para las conexiones, pero no es que sea malo, es que para moverte por mallorca en transporte publico por palma y portals nous que pertenece a calvia solo tienes autobuses y taxis, y lo de ser malo es porque los autobuses tardan mucho en pasar y los taxis los españoles no solemos cojer muchos porque nos sale mas caro, jajaja
Os aconsejaria un taxi para ir tranquilos y en unos 20 o 25 minutos segun trafico estareis en vuestro hotel, con el autobus teneis que cojer el del aeropuerto hasta plaza de españa, que se concentran aquí todos los autobuses y luego cojer otro autobus de la central de autobuses que haga la zona de portals, vamos es mas lioso.
Para terminar deciros que la zona de puerto portals para cenar y salir de copas esta muy bien pero eso si, es caro casi todo, lo digo para avisaros, es una zona donde suelen ir famosos y deportistas, aparte del rey que suele ir por el Flanigan's.
P.d. Un consejo, alquilar un coche y estareis a vuestro aire, no es muy dificil mallorca, de punta a punta de mallorca tendremos unos 90 o 100 km., aquí os dejo unas webs de alquiler de coches que en el mismo aeropuerto creo que tienen central.
Hola Wendolyn y dimonio8. Pues tenemos la reserva para el Hotel Iberostar Royal Cristina, en playa de palma.
Según tengo entendido y visto por este foro, esa es la zona del arenal, la cual está plagada de extranjeros, por lo que me imagino que en el hotel seremos de los pocos españoles, por no decir los únicos, por lo que poder conocer gente española va a ser un poco difícil, ya que si puedes conocer a alguien de tu pais siempre lo puedes pasar mejor.
Podeis decirme si eso es así y si teneis referencia del hotel? Si no es mucho abusar, tb me gustaría que me recomendaseis cual es la mejor zona para salir, a poder ser que no esté poblada de extranjeros, y que también haya gente española.
Y una última cosa, algún buen sitio para visitar y comer bien?
Tras buscar en muchas páginas de alquiler de coches en Mallorca he dado con una que tiene unos precios muy buenos, y para reservar es super sencillo. Por si os sirve de ayuda, esta es:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Ya he descartado la opción de esperar el autobus, porque visto lo visto, me veo perdida en mallorca entre lineas con las maletas de lado a lado. Supongo que pagaré un taxi porque a mi novio no le hace mucha gracia alquilar un coche por miedo a tener que pagar algún desperfecto que pueda sufrir; de todas formas apuntado quedan las direcciones por si a ultima hora cambiamos de idea. Por cierto, la que me ha recomendado Miguel es super barata y parece buena. Gracias!
Ahora me queda una intensa busqueda de aquello que puedo ver en Calvia y cercanias, qué me recomendais?? Me han hablado muy bien de Menorca y me gustaría visitarla uno de esos días, he mirado los ferry y tal, pero parecen caros para la poca distancia que hay, no??? Menos mal que voy en pensión de Todo incluido, porque sino por lo que me ha dicho dimonio8, me gastaría más allí tomando cocacolas que en el propio viaje
Solo espero que estos ultimos meses pasen rápidos... AY cuantas ganas tengo de irme de vacaciones!!!!
Piensa que para irte a menorca tendrias que hacer mas de 50 kilometros seguro, esta el puerto por la otra parte de la isla, lo del coche sin miedo, solamente mira de alquilarlo a todo riesgo y así te evitas problemas, yo lo hago siempre que voy por la peninsula.
Respeto a salir de marcha con españoles sin duda lo mejor es el Paseo Maritimo, ambiente español y en muchos pubs no tienes que pagar entrada, en otros si con consumición.
Un día para cenar en el arenal te recomendaria Can Andreu, (lunes y martes noche cerrado), el camarero se llama luis, y se disfraza y hace monologos, te ries mucho, esta cerca del aquarium nuevo de palma, si quieres mas referencias te las digo, aunque también esta muy bien un sitio en el arenal llamado la pallesita, esta pegado al Club nautico del can pastilla, justo al lado de la mejillonera que no es tan bueno.
Por cierto en tu hotel seguro que tendras españoles, o sino en la playa ya veras que no sois los unicos españoles turistas.
Gilthoriel cerca de donde estas hay un sitio muy chulo, chulisimo para tomar algo cuando oscurece, es un sitio de copas, antes se llamaba la cueva de illetas, ahora se llama Virtual, esta en illetas casi casi en portals nous, es una gozada la verdad, yo voy de vez en cuando a su terraza, ves toda la bahia de palma, lo dicho, un sitio muy recomendable.