Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Muchas gracias!!!!
Joven, soy joven....Treinta y pocos....SOY JOVEN!! je je je
Ocio como tal no vamos a buscar....nos gusta más descubrir sitios, empaparnos de la cultura, de la comida, de la gente, de su entorno.....
Además, este viaje es uno de los más especiales que voy a hacer. Mi padre se jubila y le hemos regalado el viaje en plan sorpresa.
Ellos llegarán la mañana del jueves, y los hijos por la noche....así de sopetón... Unos desde Barcelona, otros de Madrid.....
Buscaremos lugares tranquilos donde pasear y disfrutar del paisaje, donde poder charlar con una copita de buen vino, donde poder comer comidita rica y local, y esas playitas que nos quiten el sentido y nos hagan decir: para qué irse al Caribe?????
Xiuli, el Barcelo Cala vinyes esta por mi zona, así que puedo recomendarte bastantes cositas!!
Playas :
- Playa del Mago : Como bien te ha dicho Dimonio, una playa con aguas claras, nudista y bastante limpia y tranquila.
- Cala Comtesa Illetes : No se que edad tienes, pero esta playa siempre esta llena de gente joven y también tiene el agua muy limpia, ves prontito que es dificil aparcar.
- Playa Grande de Sta ponsa : Esta playa esta totalmente masificada, es bastante grande y tiene cerca muchos servicios ( Beach volley ,servicios, restaurantes etc.. ) Si decides comer por ahí te recomiendo el Meson del Mar, extensa carta, buen precio y preciosas vistas.
Ocio :
Estas alojado en zona turistica, así que bares, discotecas estan a la orden del día. Virtual club en illetes es buena opción, tanto para ir por la noche, como de día ( tienen piscina ). Un poco mas lejos tienes el puro beach, al lado del aeropuerto, es más de lo mismo, pero con mas ambiente chill out. En la zona de Magalluf tienes un mini golf impresionante, el fantasia, y una atracción nueva que se llama la casa de katmandu.
Para ir de compras Palma, sin duda, calles San Miguel, sindicato, jaime III y alrededores. Y también porto pi, un centro comercial al lado del puerto.
Restaurantes :
Muy cerca de tu zona, esta el Son Caliu, con un terraza muy guapa en verano, si vas no dudes en pedir patata al horno, riquisima.
Si te gustan los japoneses, en la zona de pto portals tiene uno de lujo, es un poco mas caro, pero para una noche especial es una gozada.
Si una noche os apetece comida mallorquina, acercaros hasta Genova ( Can pedro ) mejor que reserveis antes.
En el paseo maritimo hay un italiano, la piccola italia, que esta justo en el centro de todo el bullicio y sentarte por la noche em la terraza a cenar es bastante ameno por la cantidad de gente que pasa. Ademas es bueno y barato.
Pfuf, que tocho acabo de escribir, mañana mas!!
Por cierto, el Son Caliu, es el restaurante del hotel Golf Spa Son Caliu ?????
No, el Restaurante Son Caliu es otro, está muy cerkita del hotel Son Caliu y justo enfrente de un mercadona enorme que hay.
El sitio perfecto para tomar una copa de vino en una terrazita mientras disfrutas de unas vistas de lujo es el puerto de Andratx, no te lo debes perder y si además os gusta el pescado, está lleno de restaurantes con esa especialidad, de todos ellos os recomiendo el LAYN, relación calidad-precio es de lo mejor.
Si habeis alquilado coche, no debeis dejar de hacer la excursión por la costa de banyalbufar, deia, soller , valldemossa... Las vistas son espectaculares. Justo en ese camino debeis hacer una parada en un rest. Que se llama ES GRAU, puedes comer o solamente tomar algo, luego a la vuelta me comentas que te ha parecido.
Playas caribeñas siento decirte que no vas a encontrar, son de otro estilo. Para mi el top 3 de playas seria así:
- Cala Mesquida
- Cala Agulla
- Playa des trenc
Cualquier cosa que necesites me lo dices, llevo varios años trabajando en un hotel y soy un experto aconsejando a los guiris
Pues te puedes creer que no encuentro información?
Tan sólo una página en inglés.....con una minifoto: www.mallorcafact.com/ ..._caliu.htm, es este?
Tripi....que el próximo, te lo pongo a tí, así no cansamos al resto de gente, ok?
Entre lo que te dijo tripi y lo que te dije yo tienes un viaje bastante completito, pero fijate que también miramos cosas de ocio, y no culturales, así pensamos los mallorquines jajajaja
Ahora en serio, fuera bromas, la catedral también tendrias que visitarla, es impresionante, y no se que te dira tripi pero también tendrias que ir a los que hacen figuritas de cristal "Vidrios de Arte Gordiola"
Aquí te dejo una web con el horario de los hornos, a ser posible ve en ese horario y veras en directo como lo hacen, es impresionante y artesano 100%
Efectivamente...entre los dos, más lo que colgó WONDY al principio de esta charla, voy más que sobrada!!!
Lástima que sólo sean tres días...de ahí que lo del ocio pase a segundo plano ( aún así, se agradece la info!!!!)
El golf, los centros comerciales.....son algo que me da un poco de alergia (en cualquier sitio!!!!), y la idea de una terracita con una copita de cava, la brisa, el sol, un atardecer...hummmmm se me ponen los pelos de punta!!!!
La verdad.... Es que sois unos FOREROS excepcionales.....
La catedral, of course!!!, y las cuevas, y la sierra de la tramuntana....
Ayyyy que emoción!
Mira la zona de Paguera es turistica 100 %, pero predomina el turismo alemán, lo que quiere decir que es un poco mas tranquila.
El hotel es una muy buena elección, esta ENCIMA de la playa. Si, la situación no puede ser mejor, tiene varias piscinas. Un minigolf ( un poco anticuado ) y la comida es bastante buena.
No se ni cuantos días vienes, ni tu edad , ni tus gustos, .... Pero si quieres playa, tienes muchas en el mismo pueblo y bastante cerca, marcha nocturno no te va a faltar y estas a un salto de Palma, así que ya sabes, contestame con tus gustos y tal y si quieres te aconsejo mas a fondo.
También te puedo aconsejar un par de restaurantes y rutas por hacer...
Pues te cuento:
Yo ya estuve con mis padres hace tiempo en Mallorca, hace va algún tiempo, pero en la zona de Cant Pastilla y el Arenal y no me acuerdo ya muy bien. Jeje.
Esta vez voy con mi novio, iremos durante 1 semana (la primera semana de julio), y nuestra idea es hacer alguna excursión "programada" como las Cuevas del Drach y luego alquilar un coche unos días.
A ver qué me puedes recomendar! pensamos estar por las mañanas en la playa pero por las tardes queremos ir a ver cosas nuevas.
Vamos a media pensión, así que me vendría genial lo de los restaurantes. Lo de salir de marcha no es tan importante porque vamos a relajarnos los dos en plan tranquilo.
OLa Keira!!
Lo de hacer las cuevas por Visita organizada olvidate!! Alquilad el coche desde el primer día. Las excursiones suelen ser autobuses repletos de turistas que os llevan como a un rebaño y es mas importante llevaros a una tienda para que compreis algo que ver las cuevas en si . La isla es bastante pequeña y podeis ir de una punta a otra con el coche en no mas de 2 horas y por buena carretera.
Aparte de ver las cuevas, el cabo Formentor y la zona de la Serra de Tramuntana también son visitas obligatorias ( y mas si venis una semana que os da tiempo a verlo todo ).
Playas recomendables : Venis en buena temporada , las mejores playas que os puedo recomendar por la zona donde vais a estar son :
- La propia que teneis justo delante del hotel ; es la Playa Tora.
- Cala Contessa ; es una cala pequeñita, pero el agua siempre esta cristalina, es recomendable ir pronto porque es dificil aparcar.
- Playa d´es Trenc ; se puede decir que es la mejor playa de la isla ; 7 kilometros de playa y se puede decir que es la mas "caribeña " Esta en ses salines a unos 50 kms de Paguera y podeis aprovechar a ir el día de las cuevas.
Ir un día a visitar el centro de Palma, ( Catedral, plaza major , paseo del borne etc.. ) es casi una obligación, aparte de ser la mejor zona de "shopping".
Restaurantes :
En Paguera mismo teneis " La Gritta" es un restaurante con unas vistas guapas guapas y bastante adecuado para una cenita romantica. Debeis reservar porque esta bastante lleno.
Si un día quereis comer / cenar rapidito y barato en la misma calle principal de paguera teneis un sitio que se llama " GRILLMEISTER " que tienen unas hamburguesas y salchichas alemanas de lujo.
Por Palma teneis mogollon y buenos. Hay desde el tipico rest. Mallorquin antiguo ( Can pedro Genova ) hasta los de ultima moda son restaurante discoteca .
No se podria estar escribiendo un par de horas...
Te paso mi msn por Mensaje privado y si eso ya hablamos por ahí.
Hola,me voy el miercoles para le zona de Alcudia.
Me prodiais dar información sobre esa zona nos vamos una semana Hotel hotetur bellevue.muchas gracias.
Por cierto... Como esta este año el tema de la proliferación de medusas? Sabeis si se ha tomado alguna medida por parte del Govern o de Medio Ambiente?
Bueno, casi recuperada de los tres días en Mallorca....aquí os dejo mis experiencias:
Hotel BARCELÓ CALA VINYES --> Fenomenal. Un enclave espectacular y las instalaciones están la mar de bien. El buffet genial también, las habitaciones.....Además, no cobran suplemento por pedir con vistas al mar (sujeto a disponibilidad!!!!!)
Primera noche: ubicación en el hotel
Primer día: Valldemosa, Deià, Sóller. Comer en Soller en : www.sollernet.com/ ...dexes.html, INCREIBLE, 40 por persona, totalmente mallorquín. Un lugar de lo más pintoresco...
Paseo por la ciudad, cafecito en la plaza, paseo por el puerto, un poquito de sol, y vuelta al hotel. Paseo turístico por Magalluf (porque ver la faunia que hay ahí....es todo un espectáculo)
Segundo día: Alcudia, la ciudad y el puerto. Para comer, un bocata a Callaratjada, en busca de una calita: Cala Gat, ESPECTACULAR, solitaria, sin gente ( sólo locales) aigües cristalines.
Siesta de rigor y hacia Palma. Visitar la ciudad y camino al hotel. MUERTECITOS
Esa noche....no fuimos capaces ni siquiera de salir, dimos un minipaseito por la calita del hotel, nos mojamos los pies y escuchamos como las olas nos decían: a dormirrrrrrrrrr
Tercer día: Las cuevas del Drack( no calculamos bien el tiempo y nos tocó esperar 1h 1/2 para el siguiente pase). Vuelta al hotel y al aeropuerto.
Ha sido un fantástico viaje, volveremos, se nos han hecho demasiado cortos los días..... Y con un poquito de más organización, hubiéramos aprovechado el tiempo aún mejor.
Las distancias en la isla no son largas, pero, en cuanto te desvías de las carreteras principales, estás perdido....así qeu hay que pensar que parte de esos kilómetros te va a llevar más tiempo que de lo normal.
Que nos ha faltado? ver más calitas, y disfrutar más de la playa, pero....como no nos ha hecho ese tiempo estupendo...nos hemos conformado con entre llovizna y llovizna, visitar cosas que da igual llueva o no.
Una cosa a tener en cuenta es la Sierra de Tramuntana. Calvià está a sus pies, con lo que el tiempo, obviamente, será más inestable.
Y así sucedió, el día que fuimos a Alcudia, dejábamos Calvià envuelto en una tormenta de aupa, con cielos negrísimos y lloviendo a mares, en cambio, fue salir de esa zona y sol, sol, sol....de echo, tuvimos que ir corriendo a por bañadores, pareos y tirantes!!!!
El agua, curiósamente funciona al revés, la zona oeste tiene aguas más calientes ( está más próximo a la península) y la zona de mar abierto, la del Este...auchhhhhhhh de frías!!!!
Nos ha faltado algo de relax, hemos intentado ver al máximo en tres días y, of course, vas cansado y no ves todo lo que te gustaría, mi planito parecía un vestido de flamenca con tantos circulitos rojos marcados....y de todos ellos....vimos como una cuarta parte.
Que más nos ha faltado? probar mil y un restaurantes recomendados, no por la comida sino por el enclave, las vistas....esos sitios chill out...ayyyyy que nos esperen que pronto volveremos!!!
La gente, un encanto, los pueblos, una maravilla, la comida... Hummmm deliciosa, las playas, las calas, esos naranjos y limoneros, ese olor a campo.....
Genial, han sido tres días estupendos!!!
MUY RECOMENDADO
Gracias a todos los tips que nos habéis dado, que han hecho que este viaje fuese más cómodo y se disfrutase muchísimo más.
Me alegra que hayas disfrutado, Tripi porque no nos hacemos guias? jajaja
Ahora en serio, Yoka, ese hotel esta muy bien, yo estube un fin de semana y perfecto la verdad, sin ningun problema, la zona también es buena, tendras playa y diversion por el mismo precio.
Sobre las medusas ahora que lo mencionan no escuche nada por ahora, solo una propuesta que pagarian a pescadores por kilo de medusas, pero no recuerdo como era el tema ni nada, intentare informarme.
Hola, la segunda quincena de julio me voy con mi marido y mis dos hijos de 1 y 8 años de edad a Cala Millor. Nos alojaremos en el aparhotel Oasis la Calita.
¿Alguien me puede decir qué tal la zona de Cala Millor?¿Y el hotel?
Ah, por favor, me podéis aconsejar algunos restaurantes que se coma bien pero que no sean excesivamente caro por la zona?
Muchas gracias.
Pues a ver, la zona de Cala Millor es bastante acertada si vas con 2 nenes pequeños, porque es turistica pero sin ser "turismo de batalla" como decimos por aquí. Es bastante tranquila, con buenas playas y muchos comercios por el paseo de la playa.
Te recomiendo visitar la zona de Cala Ratjada y Pollensa k lo teneis cerkita.
Y aunque Palma, la capital os pilla un poco lejos ( 75 kms ) , la visita también es obligada.
El Hotel no lo conozco, pero he investigado un poco, y es un apartahotel de 3 llaves que esta sobre el mar, así que si no sois muy exigente seguro que os lo pasareis de lujo!
Restaurantes en el propio Cala Millor no te puedo recomendar ninguno, a ver si alguien que viva por ahí te da un par de consejitos.